Cancamusa comparte video para “Lo Inevitable”

Como parte de su segundo trabajo de estudio, Cisne – Lado Rojo, se desprende un sencillo que invita a rehacer nuestros planes a partir de una nueva normalidad.

Cancamusa nos presenta el visual que le da vida al tema “Lo Inevitable” que ha sido dirigido por Joako Bornao y producido por Sinclavi & 603 Studios. Hace casi un mes, Natalia Pérez develó la canción a través de sus diversas plataformas de streaming únicamente para su escucha y, en esta ocasión, nos muestra el metraje filmado con filtros en tonalidades rojas que se disuelven a lilas, y en donde la artista chilena se vuelve la protagonista al dibujar su silueta en cada una de las tomas.

Como parte de su segundo álbum debut, Cancamusa liberará el LP Cisne – Lado Rojo donde se han desprendido los sencillos “Amor en Ocaso” y ahora “Lo Inevitable” con influencias cargadas en el dream pop, trip hop y música incidental. Cabe resaltar que su música reciente ha sido creada a partir del confinamiento debido a la pandemia global, con letras que hacen énfasis en lo que había antes y no regresará y que ahora nos toca vivir de una nueva manera, además de hacer la invitación a ser solidarios con el resto de las personas que lo necesitan.

No te quedes sin ver el nuevo visual para “Lo Inevitable” y dale play a continuación:

Sé parte de la campaña 'Va por el Crew'

Los conciertos no serían posibles sin el staff ¡Únete a Va por el Crew!

"Sin crew no hay show", es el lema de la nueva campaña de León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba), la cual busca generar apoyos para el personal que hace posible un evento; iluminación, video, audio, montaje, y más. Va por el Crew es el nombre de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Ambulante, y HIP Give, además de la participación de artistas como: Julieta Venegas, Molotov, Hello Seahorse!, Porter, Chetes, entre otros.

La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas personas se encuentren en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui.

En conjunto, estos proyectos buscan ayudar a 300 personas que fueron seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria del entretenimiento de distintos estados de la República Mexicana. Si deseas sumarte a esta campaña, podrás hacerlo a partir de hoy 4 de agosto. Tu donativo será recompensado por alguno de los más de 30 artistas que conforman esta campaña, y podrás recibir desde convivencias online, accesos a streamings o bien, algunos artículos de colección.

El 28 de agosto será el cierre de donaciones, y Va por el Crew culminará con un concierto en linea exclusivo para todos aquellos que ayudaron al staff que hace posible el entretenimiento en vivo.

Aquí te compartimos a los artistas e invitados que serán parte del festival virtual. Este podrán disfrutarlo a partir de las 20H.

Vapor

Para consultar más información sobre los apoyos puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”, expresó Meme.

 

Entrevista con Fontaines D.C.

A Hero’s Death: El epílogo del primer tour de Fontaines D.C.

Dogrel (2019) fue el aviso, A Hero’s Death (2020) el escape, destino y regreso. Los integrantes de Fontaines D.C. siguieron su propio consejo en “Boys in the Better Land”: Se convirtieron en una de las bandas favoritas de Johnny Marr y en estrellas nominadas al Mercury Prize; consiguieron un buen auto, salieron de Dublín y recorrieron distintas metrópolis del mundo con canciones de Beach House y Broadcast en la radio. “La ambición y el potencial se transformaron en realidad”, expresa Conor Deegan III (bajista) para Indie Rocks! 

A pocos días del lanzamiento de A Hero’s Death, la prensa ha insistido en que no se trata de “Dogrel Part II”.  En algunos sitios web se habla de una evolución que oscila entre el gusto dramatúrgico por Brendan Behan y el legado musical de Rowland S. Howard; en otros, se aboga por una biografía de la banda: De los rincones templados de la capital irlandesa al fervor del público mexicano en Bajo Circuito

Las propuestas no son erradas, sino incompletas. Las palabras de Conor (nos) hacen pensar que el recorrido entre “I Don’t Belong” y “No” es más una secuela sonora (y vivencial) de su primera gira. “Pudimos ver lo que es y no es el mundo. Evaluamos situaciones que -por la falta de experiencia- no planteamos en el primer álbum: Supimos lo que es estar lejos de familiares y amigos. Por lo general, no hablamos el idioma de los lugares que visitamos, así que solemos sentirnos distanciados de las cosas que hacemos...incluso de la música”. 

(Not) Living in America

Durante una charla con DIY Magazine, Grian Chatten (vocalista) y Carlos O’Conell (guitarrista) declararon que los 11 temas de A Hero’s Death estuvieron inspirados por reflexiones en torno al control y la identidad. “Las y los fans se acercan a decirnos que nuestra música significa mucho; a veces nos cuesta trabajo entenderlo, sobre todo cuando nos lo han dicho 13 personas distintas en la misma hora”.  

La postura de Deegan no es distinta. Mientras sus compañeros expresan públicamente que “no son una banda de hacer sesiones por Zoom”, Conor explica que el periodo de confinamiento les ha ayudado a trazar una nueva ruta en el hacer (y vivir) musical. “Estábamos demasiado ocupados. Por nuestros círculos cercanos, normalizamos la excesiva carga de trabajo. Nos concentramos más en correr que en soñar. Al estar en casa comenzamos a apreciar nuestro trabajo. Por supuesto queremos regresar, pero ahora tenemos el compromiso de hacerlo con una mirada distinta: Una en la que podamos ser nosotros mismos”.  

Anexo a las condiciones sanitarias, uno de los factores que modificó la forma en la que Fontaines D.C. pretende guiar el resto su carrera fue el viaje a los Estados Unidos. En canciones como “Big”, “Television Screens” y “Roy’s Tune”, la banda expresó su anhelo por trasladar su música a otros rincones del mundo: My childhood was small but I’m gonna be big. No obstante, al trabajar solo el 10% del álbum en Los Ángeles, el quinteto llegó a la conclusión de que -si bien eran afortunados de grabar en el mismo estudio que Led Zeppelin y The Beach Boys- lo más importante era contar con la perspectiva de alguien que les hiciera recuperar la confianza en la experimentación. “Fue algo muy extraño porque eran las mismas canciones, pero nuestro perfeccionismo se convirtió en una obligación. Nos tardamos unas seis horas en cada pista; la grabamos al menos 30 veces. Eran prístinas y perfectas. Sin embargo, les faltaba algo muy importante para nosotros. Por supuesto no lo atribuimos a quienes estuvieron apoyándonos (Nick y Adam); era una evaluación totalmente personal”.

Tras experimentar el tan esperado “Living in America”, los integrantes de Fontaines D.C. regresaron a Europa y contaron con la asesoría de Dan Carey, quien que les ayudó a “entender la experimentación bajo un propósito y como una vía para recuperar los elementos que los hacen sentir satisfechos”. De este trabajo colaborativo, los primeros resultados fueron “Televised Mind”, “You Said” y “A Lucid Dream”. “Teníamos muy clara la dirección y calidad que queríamos; sabíamos que lo lograríamos con Carey. Es un productor muy apasionado y con experiencia; conoce y admira nuestra música. No tuvimos la necesidad de grabar las canciones más de una vez”, relata Deegan III. 

Everybody’s looking for a hero’s death:

Es cierto: En Dogrel, Fontaines D.C. (nos) habló desde una esquina en específico: Dublín, una ciudad con una mente caótica, adolescentes deseosos por abandonar su lugar de origen y adultos que -inconscientemente- replican la frase “No hay advertencia, ni futuro”. Dogrel es lo observable; A Hero’s Death parte de lo que (no) sucede en los imaginarios. No es menor que detrás de la lírica se encuentren las palabras de James Joyce, Brendan Behan y Mikhail Bulgakov. Durante las últimas entrevistas, Grian Chatten ha recalcado que “escribir ha sido una forma de comprobar que seguimos vivos”. Conor complementa la idea y -al preguntarle sobre el discurso social del álbum- titubea y murmura: “La reconexión del mundo”. 

When you speak, speak sincere

And believe me friend, everyone will hear;

Never let a clock tell you what to do

La respuesta resulta hipotética e irónica, sobre todo en días en los que la conectividad es lo único que nos permite convivir con lo que está en el exterior.  “Por supuesto escribimos las canciones antes de la pandemia. Sin embargo, es hasta este momento en el que realmente nos parece algo distópico: Reconectarnos con lo que hacemos y con las personas que queremos sin estar mediados por la tecnología. Diseñamos un refugio en el que rompemos nuestra burbuja y comenzamos a valorar nuestros afectos”, afirma.

(***)

Behan escribió The Hostage y Bulgakov The Master and Margarita. Por cuestiones políticas, ambas obras fueron publicadas en los 60. Por razones artísticas y de referencialidad, seis décadas después, los integrantes de Fontaines D.C. recurrieron a dichos autores para expresar lo mismo: La vida no siempre está vacía. La rodean jóvenes dispuestos a protestar por sociedades menos ensimismadas y su complemento es la construcción de un mundo posible que suena a un híbrido de Beach House, The Birthday Party, The Beach Boys y Broadcast. Quizá, esa es la causa por la cual Conor Deegan II elige “Sunny” como la canción que describe el tránsito de los jóvenes irlandeses que alguna vez imaginaron formar parte del repertorio musical de Johnny Marr

Life ain’t always empty

Happiness really ain’t all about luck

The Killers habla de lo sucedido en su tour de 2009

Por primera vez, la agrupación de Las Vegas comparte su opinión sobre las recientes acusaciones.

Hace unos días se dio a conocer una denuncia de abuso sexual y conductas abusivas que involucraba al equipo de gira de The Killers. Esta fue enunciada en Twitter el 29 de julio por la usuaria Chez Cherrie, quien fuera ingeniera de audio en el tour de la agrupación en el 2009. Por ello, los abogados de la agrupación señalaron que llevarían a cabo una investigación a profundidad para esclarecer los hechos.

La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tiene el mismo equipo de tour en 2020 que tenía anteriormente en su carrera, llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente", señalaron los abogados.

El equipo legal de la agrupación de Las Vegas, Reynolds & Associates, finalmente reveló los resultados de esta investigación que consistieron en unas cuantas entrevistas a los miembros de la banda, asistentes de producción y personal del lugar; personas que consideraban, podrían recordar este lamentable suceso a la perfección, aunque no fue así.

La ingeniera señaló en un blog el abuso sexual que sufrió una mujer por parte del staff de la agrupación durante la gira por Estados Unidos. El texto, llamado "Dreesing Room A", entablaba el momento en que, al realizar los preparativos para cargar el equipo a los camiones para partir, el asistente Front On House (FOH) de la agrupación invitó al staff a abusar de una mujer que estaba en el vestíbulo A de aquel venue.

Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista afuera de la puerta con su canal de radio y les llamaremos cuando sea tu turno...", mencionaba aquel asistente FOH.

Los abogados, encontraron que sí había un FOH, el cual se encontraba realizando algunos comentarios sexistas, y groseros que causaron incomodidad en las mujeres, pero nunca agredió sexualmente a alguna de ellas. Los camerinos no tenían listas y estaban interconectados, aunque el equipo de catering les visitaba con frecuencia para proporcionarles más alimentos y bebidas; por lo que en ningún momento se vio a alguna chica desmayada, y desnuda en el vestíbulo.

Después de conocer los resultados, la agrupación decidió hablar por primera vez de cómo se sintieron al respecto de esta situación.

"Las acusaciones fueron una completa sorpresa. Esto nos hizo pensar, 'Bueno, ¿y si esto ocurriera? ¿Hay algo que haga sentir a la gente que tiene a alguien a quien contarle o algún lugar a dónde ir si hubiera algo extraño en el lugar de trabajo?' Sí, está la policía y está la gerencia, y eso debería ser suficiente. Pero es importante que la gente se sienta segura y que se le escuche y valore, así que si eso es lo que hay que hacer, eso es lo que haremos", expresó Ronnie Vannucci.

Por su parte, Chez Cherrie agradeció el interés de The Killers por aclarar lo sucedido.

"Estoy agradecida de que ellos como organización, hayan tomado mi experiencia en serio y se hayan sentido movidos a investigar y potencialmente liderar la industria de una manera restaurativa para que esto no vuelva a suceder", comentó.

Margaritas Podridas presenta “Pétalos Mordidos”

Conoce el segundo adelanto de la nueva producción discográfica de Margaritas Podridas y métete de lleno en la reflexión de la violencia de género.

Recientemente ha salido a la luz "Pétalos Mordidos", el segundo sencillo de Margaritas Podridas en lo que va de 2020. La agrupación de Hermosillo abre el panorama sobre lo que será su disco homónimo y el segundo en su trayectoria posterior a Porcelain Mannequin, donde la banda aparecía bajo el nombre de Rotten Daisies.

"Pétalos Podridos" llega de forma independiente por parte de la agrupación. El trabajo de producción y mix fue llevado a cabo por Sebastián Neyra de Mint Field y Sonic Emerson en los estudios de Onda Sonora.

Este tema mezcla los sonidos de shoegaze y de rock psicodélico en un veloz ritmo, acompañado por un bajo contundente que no se va de tu cabeza mientras te acompañan guitarras con texturas distorsionadas y oscuras. El juego de voces es difuso pero contundente, señalando que no se puede cambiar la maldad en el mundo.

La canción compuesta por Rafael Domínguez y Carolina Enríquez habla de la desesperante situación que atraviesa el país con la violencia de género. Una invitación a la reflexión se mezcla con los sonidos interesantes y las atmósferas que propone este tema nuevo.

Te invitamos a darle play a continuación.

Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer las noticias más recientes de Margaritas Podridas y su nueva etapa, la cual se espera que de a conocer su nuevo disco en este mismo año.

The Streets presenta video en compañía de IDLES

Disfruta del nuevo trabajo audiovisual para la canción "None Of Us Are Getting Of Out This Life Alive" que presenta The Streets con IDLES.

Luego de tres semanas del estreno del nuevo disco de The Streets, el proyecto liderado por Mike Skinner presenta un nuevo video. Este es para "None Of Us Are Getting Of Out This Life Alive" canción que da título al álbum y que cuenta con la colaboración del vocalista de IDLES, Joe Talbot.

En este video podemos ver a los dos cantantes intercambiar diálogos sobre fondos de colores intensos, los cuales brindan escenarios apocalípticos y ambientes sombríos. Un par de autos intervienen en la trama, Mike tiene uno lujoso al que le han robado las llantas y Joe un vehículo pequeño donde va cruzando un ambiente desértico.

Esta obra fue dirigida por Rollo Jackson, quien también ha creado trabajos para James blake y Hot Chip, entre otros. Además este video es el tercero en la serie producciones audiovisuales de su nuevo álbum, posterior a "I Wish You Loved You As Much As You Love Him" y "Call My Phone Thinking I'm Doing Nothing Better" con Tame Impala.

"None Of Us Are Getting Of Out This Life Alive" es una canción crítica hacia la manera en que está visualizado el amor, las relaciones, la política y demás temas sociales. Con un beat contundente aparecen distintos arreglos distorsionados de guitarras, sintetizadores y bajos. Te invitamos a darle play a continuación.

El próximo 6 de agosto Mike Sinner ofrecerá un concierto benéfico, el cuál será transmitido en el Club EartH. Puedes obtener tu entrada para ver el show en streaming aquí, además se invitará a los asistentes a donar para la fundación Show Racism The Red Card. De igual manera, saldrá a la venta un boxset de The Streets que podrás conocer en la misma transmisión.

Anohni comparte covers de Bob Dylan y Nina Simone

La cantante reinterpreta y traslada los discursos de Bob Dylan y Nina Simone a nuestro presente. 

Anohni compartió los covers de "It’s All over Now, Baby Blue" de Bob Dylan y "Be My Husband" de Nina Simone, cuyas versiones ya están disponibles en formato digital, y saldrán en vinilo de 7" el próximo 2 de octubre a través de Secretly Canadian.

La versión de Anohni para "It’s All over Now, Baby Blue" de Dylan es una esperanzadora despedida a los tiempos de dominio mediante la opresión, a su vez, es una reinterpretación de la historia contenida en las canciones orignales para contextualizarlas a las situaciones sociales del presente. Ya que ambas composiciones son de 1965, un año marcado por las marchas de Selma, la rebelión Watts y el Voting Rights Act, luchas similares a las del Black Lives Matter en este 2020.

En el caso de "Be My Husband” se trata de una canción que habla explícitamente de la sumisión marital y el deseo de aceptación. Dos mensajes que Anohni busca visibilizar en una época que pareciera no detenerse por ninguna razón y que ha normalizado cualquier tipo de violencia y represión.

Vi a Nina Simone en vivo en Carnegie Hall en 1991. El concierto no se publicitó bien y el teatro estaba a la mitad de su capacidad. Se rumoraba que ella era volátil e impredecible. Esa noche cantó y tocó con tal dignidad, tan increíblemente, e hizo 5 o 6 encores. Para mí, ella fue la músico más grande el siglo 20. Ella no escribió muchas canciones, pero las que escribió fueron de las más profundas de su época. 'Be My Husband' fue una de ellas. Las letras tienen una paradoja de aserción romántica y sumisión. Esta versión en vivo fue grabada en un concierto de Antony and the Johnsons en la Knitting Factory en NYC en 1999”, compartió Anohni.

Disfruta de ambas versiones aquí.

Carla Rivarola presenta su single “La Llave de Mi Casa”

Si alguna vez te han roto el corazón, seguro simpatizarás con la nueva melodía de la cantante mexicana.

Terminar una relación amorosa no es fácil, y menos cuando la otra persona significaba tanto, aún cuando no la conocieras tan bien. Carla Rivarola entiende la dificultad que implica terminar con la confianza hacia "alguien especial", y lo expresa a través de su nuevo sencillo "La Llave de Mi Casa", el tema ideal para todos los corazones rotos.

Aunque el ritmo es bastante pegajoso y alegre, la cantante aborda el sufrimiento, y algunas de las cosas que sueles hacer para demostrar el amor que sientes hacia una persona, aunque esta no lo valore, o simplemente no tenga el mismo interés que tú.

Cuando nos enamoramos rápidamente generamos un lenguaje en común y una especie de nueva cosmología; cargamos cosas de significado a propósito para nombrar cada relación como la más única y especial; cosas como darle a alguien la llave de tu casa cuando se acaban de conocer", explicó la intérprete. 

Hugo Álvarez Zanollo se encargó de dirigir el metraje que acompaña a la melodía a través del cual se muestra a la cantante realizar distintas actividades como cocinar y prepararse para su día, aunque también hay tomas en las que se le ve componiendo, grabando e interpretando este tema. Da play ahora para ver este video:

Con "La Llave de Mi Casa", Carla Rivarola da pie a lo que será la continuación de Médula Silvestre (2019). Lucha o Fuga será su nuevo material discográfico, el cual llegará en los próximos meses; para consultar más información al respecto te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.

The Go Go's revela “Club Zero”

Después de casi dos décadas de ausencia, la agrupación punk femenina está de regreso con un nuevo tema.

The Go Go's nos sorprende con la revelación del tema "Club Zero" con rasgueos estridentes de guitarra y coros pegajosos que comprenden su primera grabación después de casi 20 años de descanso en su carrera musical y que ha sido publicado a través de Universal Music. Además, este sencillo llega acompañado de un documental titulado THE GO-GO’S, un filme de Polygram Entertainment estrenado el 1 de agosto por Showtime y que fue dirigido por Alison Ellwood, quien ha realizado obras como Laurel Canyon o History of the Eagles.

La realización de "Club Zero" se dio a partir de la comunicación por el intercambio de correos entre miembros de la banda californiana, por lo que pudieron acordar grabar en Lucky Recording, ubicado en San Francisco,con la participación de los productores Travis Kasperbauer y Gabe López.

The Go Go's tuvo su debut en el año de 1978 al ser parte de la escena punk de Los Ángeles y lanzó su primer álbum en 1981 bajo el título de Beauty And The Beat.

No te pierdas el tema "Club Zero" y dale play a continuación:

“Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)” es lo nuevo de Robert Plant

Inspirada en lugares desconocidos, y durante un momento de introspección, es como surgió la nueva melodía del músico británico.

Robert Plant prevé lanzar su CD doble, Diggind Deep: Subterranea el próximo 2 de octubre a través de Es Paranza Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace. Este material discográfico además de contar la colaboración de Patty Griffin, promete presentar tres temas inéditos: "Nothing Takes the Place of You""Too Much Alike" y "Charlie Patton Highway (Turn It Up - Part 1)", este último contemplado también como parte del tracklist para el Vol.2 de Band of Joy.

Para "Charlie Patton Highway (Turn It Up - Part 1)" el vocalista de Led Zeppelin, recurre a instrumentos como la batería y la guitarra, para marcar el sonido esta melodía que se mantiene constante durante sus cuatro minutos de duración; y que hace una interesante reflexión sobre todo lo que está aconteciendo en el mundo.

Pasé un tiempo en las colinas del norte de Mississippi alrededor de Como, regresando a Clarksdale, el increíble centro de talento de la música a lo largo de los años. Recorrí con mi coche las carreteras de Delta, escuchando la radio AM de Mississippi. Miraba mi mundo y mis tiempos desde este lugar desconocido y me encontré expuesto a un mundo de pesadillas, y de verdades a medias", explicó Robert Plant.

Da play ahora para escuchar la canción: