165929
Entrevista con Nothing But Thieves

Entrevista con Nothing But Thieves

Nothing But Thieves: Tiempo libre con buena vista.

Con giras canceladas o pospuestas y el mandato a quedarse en casa, nuestros músicos y bandas favoritas se han visto en medio de algo que no ven muy seguido: tiempo libre. Y es un poco gracias a este tiempo libre que platicamos un rato con Conor Mason de Nothing But Thieves

Hace poco menos de un mes, la banda de Essex lanzó el sencillo "Is Everybody Going Crazy?" con un video que resultó bastante representativo de la situación por la que el mundo está pasando. “No te voy a mentir. La canción y el video estaban preparados y pensados desde mucho antes de que esta situación sinsentido comenzara. Es totalmente una coincidencia. Y con el video más. Hasta que lo sacamos y vimos los comentarios y demás, no habíamos caído en cuenta de la resonancia con la paranoia actual y el hecho de que estamos literalmente yendo de un lado para otro dentro del mismo espacio”.

Y es que uno pensaría que los famosos no sufren al quedarse en su casa por mucho tiempo, y hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, para Conor, la cuarentena no pasa como si nada. “En las mañanas de 7 a 11 hablo conmigo mismo”, bromea, “No, ya en serio, estoy tratando de hacer ejercicio, que no es muy lo mío y supongo que experimento con la oportunidad de tener tiempo libre para hacer lo que quiera. Estoy aprendiendo a tocar el piano de la manera formal; escribo con el piano pero lo hago de oído y con el corazón, no con notas. Sé lo básico, pero creo que aprender bien puede aportar algo más adelante. Además, me da un reto todos los días”. 

“También leo bastante. En general no soy la persona más rockera que vayas a conocer. Me gusta solo relajarme con un libro y una taza de té. Ese soy yo y lo estoy disfrutando mucho en estos momentos. Sin embargo, como todos, también tengo mi lado extrovertido y me gustaría salir con amigos y visitar a mi familia, pero como no es posible, creo que lo más importante es mantenerse activo y ocupado para combatir esa necesidad humana de contacto directo con las personas”. Pero obviamente, que no se pueda estar en el mismo espacio físico, no significa aislarse completamente. 

“Todos nos mantenemos conectados siempre. De hecho ayer solo le hablé a Dom (Dominic Craik, guitarra y keyboards) porque me sentía un poco cabizbajo y él siempre me anima. Así somos, no se trata solo de la música, somos bastante unidos. Y obviamente estamos creando cosas. De todas formas siempre estamos escribiendo y siempre nos hemos compartido cosas de manera remota. Nos mandamos audios y notas. Entonces seguramente tendremos bastante material al terminar este tiempo de confinamiento”. 

“Hay mucha gente que ha escrito álbumes completos sin estar en la misma habitación o incluso conocerse en persona. En estos días es común grabar y compartir cosas de punta a punta del mundo. Estamos muy interconectados y creo que ese tipo de dinámicas se verán cada vez más. No creo que solo sea por la situación actual, creo que la música podría tomar ese camino”. 

Por el momento, ya tienen un álbum en camino. “Ya sacamos un sencillo y saldrá otro eventualmente. No quiero dar muchos detalles, pero algo saldrá a finales de año. Me emociona mucho porque, la cosa con Nothing But Thieves es que nunca nos hemos cerrado a nada y nos damos la oportunidad de experimentar con lo que se nos ocurra cada día. Entonces puede que tengamos canciones muy pop rock y luego saquemos algo más romántico y melódico. Y creo que nuestros fans lo aprecian”. 

Y sí, lo apreciamos, al igual que Conor aprecia la vista con la que se levanta todos los días. “Puedes ver en mis videos de Instagram que es muy verde y pacífico. Es una gran manera de despertar. Sé que mucha gente no tiene el lujo de ver esto todos los días y me siento muy afortunado por ello, especialmente ahora”. 

Tal vez no los veamos en un rato por cuestiones obvias. Sin embargo, Mason nos dejó bastante claro que van a regresar a nuestro país. “No puedo hacer el suficiente énfasis en lo mucho que quiero regresar a México.  Realmente escaló demasiado rápido a mis lugares favoritos en el mundo”.

No es una revista, es un movimiento.