Jarvis Cocker lanza té y rompecabezas de edición limitada

Tú ft. una tacita de té y un rompecabezas. JARV IS… lo hace posible.

Durante 2019 Jarvis Cocker nos mostró a todos su nuevo proyecto JARV IS… y desde hace un par de meses podemos escuchar el más reciente álbum Beyond The Pale. Hoy Jarvis Cocker nos sorprende con el té que lleva por nombre Welcome to the Peppermint Jungle, y al que el también cantante de Pulp, define como fresco y vibrante, con un toque de dulzura natural.

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El té que tiene colaboración con Dragonfly, está hecho de una mezcla entre menta, jengibre, toronjil, semilla de hinojo, hierbabuena y semilla de cáñamo, está disponible para comprar aquí.

Ha sido un absoluto placer trabajar con la gente de Dragonfly para producir una mezcla de té a medida para complementar el álbum Beyond The Pale. Siempre pensé que sería una buena idea, pero ahora se ha hecho realidad".

Cocker acompaña el lanzamiento del té con un rompecabezas de 1,000 piezas en el que podrás poner en destreza tu habilidad para armar a la perfección la portada de Beyond The Pale.

El rompecabezas, que oficialmente es sold out, únicamente contó con 100 ejemplares en venta, así que esperemos que Jarvis Cocker se toque el corazón y anuncie un segundo lanzamiento de dicho rompecabezas.

Jarv is rompecabezas_2020

Por ahora puedes escuchar aquí el álbum que inspiró a que todo esto fuera posible.

Torreblanca lanza “Danza Rosa” y “Cómo no acordarme”

El par de adelantos provienen de un álbum grabado durante la cuarentena.

Torreblanca ha compartido las canciones "Danza Rosa" y "Cómo no acordarme" extractos del disco Una Cuarentena de Canciones compuesto y grabado durante el confinamiento de este 2020, que será lanzado por volúmenes.

Originalmente gestada como una agrupación de rock pop alternativo independiente que estuvo activa durante el periodo comprendido de 2007 al 2016. Y que tras una pausa de un par de años, mutó y se convirtió en el proyecto personal de Juan Manuel Torreblanca.

Quien retomó el proyecto para lanzar este nuevo proyecto/disco con la intención de hacer un registro musical cargado de la incertidumbre y de todas las emociones que trajo consigo la pandemia; compuesto durante las noches de insomnio Torreblanca ha tenido a lo largo del confinamiento.

En "Danza Rosa" podemos situarnos en el comienzo del capítulo uno de Una Cuarentena de Canciones. Para el caso de "Cómo no acordarme" se cuenta con la colaboración de la cantante mexicana de Nana Mendoza, una de las primeras exponentes del R&B contemporáneo, donde se explora lo fugaz del tiempo y los recuerdos de las personas que ya no están.

Este nuevo material constará de 40 canciones, mismos que buscarán transmitir alegría y esperanza para este caótico pero histórico año. Escucha aquí "Danza Rosa" y "Cómo no acordarme".

 

CNVS estrena video para su sencillo “ON & ON”

La banda originaria de Querétaro nos presenta cuatro minutos de un viaje sin escapatoria.

Recientemente, la agrupación conformada por Pioch, Vidal, Santi, José "Pastas" e Isaac, compartieron el material audiovisual para su más reciente sencillo, "On & On", en conjunto con la empresa de producción audiovisual, Nomo Noise y el sello discográfico Burnout Records México. De acuerdo con la banda, con está entrega, inicia lo que será "su faceta más oscura, introspectiva y agresiva". Además, prometen lanzar más música en enero del año próximo.

Puedes darle play, a continuación.

El videoclip fue dirigido por Bernardo Tovar y Xiomara Sayavedra. La fotografía corrió a cargo de Bernardo Tovar, mientras que  Christian “Trax” Bautista realizó la edición. A lo largo del clip, vemos a  Monica De la Torre,  Natalia Hernández,  Laura Montaño  y Santigo Zuñiga "Niño Rata”, en lo que bien podría ser un cortometraje de terror y suspenso.

Inicialmente, "ON & ON" formaba parte de su primer EP, sin embargo no lo incluyeron en su álbum debut. Para su rescate y re elaboración, CNVS trabajó con Kevin Kearney en la mezcla y masterización del audio. A lo largo de este año, la agrupación ha presentado los sencillos, "Cámara Lenta" y "404" en colaboración con Valsian. 

Te invitamos a que continúes pendiente de las redes sociales de la banda y de Indie Rocks! para más información

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Dave Grohl compone una canción para una fan de 10 años

El líder de Foo Fighters y la niña de 10 años se han retado para cumplir varios desafíos musicales.

Dave Grohl escribió y dedicó una canción para Nandi Bushell, la joven música de 10 años con la que ha sostenido una serie de desafíos de batería, mismos que ya se han hecho virales en redes sociales.

Bushell es una joven baterista británica y youtuber que se ha vuelto popular luego de publicar videos mostrando sus habilidades en la batería; destreza que ha usado para hacer covers de canciones.

Durante el mes pasado, retó al líder de Foo Fighters a interpretar "Everlong" uno de los temas de la banda que Nandi más disfruta tocar, además Bushell no ocultó su deseo de tocar con Grohl y retarlo a tener una duelo de baterías.

Al contestar, parecía la llegada de un reto más, pero Dave decidió escribir, tocar y dedicar un tema inspirado en la joven.

¡Round 2! Toda superhéroe necesita un tema musical. ¡Aquí hay uno para ti!, agradecimientos especiales a The Grohlettes para las voces de fondo", tuiteó Grohl.

En el clip Grohl toca la batería, el bajo, la guitarra y canta, mientras que sus hijas Violet, Ofelia y Harper aportaron los coros donde proclaman a Bushell como la reina del Rock and Roll. Chécalo aquí.

The Flaming Lips — American Head

Historias seriadas de religión, política y muerte: un viaje ácido que aterriza en la cruda realidad.

Este 2020 ha sido bastante desafortunado, y la música es algo que como siempre, ha venido a salvarnos; no de manera literal, pero sí de una forma catártica. Sorpresivamente The Flaming Lips anunció la llegada de su decimosexto álbum de estudio, American Head, y a decir verdad se esperaba algo lleno de fantasía y psicodelia, sin embargo las cosas no sucedieron como tal. En esta ocasión, la banda de Oklahoma entrega vía Warner Records un material sólido e inquietante que te hará reflexionar a lo largo de 13 cortas narraciones.

En un primer momento, el líder de la banda, Wayne Coyne, comentó que este material era una especie de tributo a su natal Estados Unidos; una producción en la que los sentimientos dominaban a cada uno de los tracks. Posteriormente, especificó que más que hablar de su lugar de origen, el LP contenía un mensaje muy profundo para los habitantes de la Tierra. Aún cuando la banda liberó la mitad del tracklist, fue imposible concebir la verdadera intención de su premisa.

¿Neo psicodelia o country?

“Will You Return / When You Come Down” da apertura al disco. La entrada a este viaje cósmico es lenta y sutil gracias al delicado sonido del xilófono y la batería; los elementos centrales de la pieza. Aunque es la canción más larga del álbum, no es pesada, al contrario, es bastante reconfortante y da la ilusión de que lo viene es prometedor. Después de abordar un tema tan delicado como la muerte, The Flaming Lips te invita a sumergirte en una pieza casi instrumental en la que la cantante de country Kacey Musgraves, endulza la melodía con sonidos. Según indicó el frontman, “esta es una canción exclusivamente para ella”.

Los últimos acordes del segundo sencillo se alargan para dar paso a “Flowers of Neptune 6”, en la que la voz de la cantante es más evidente, generando la impresión de un reverb. A comparación con los otros dos temas, este es el primero en que el verdaderamente se siente el tradicional estilo de la banda. La psicodelia se funde con los intérpretes y genera una atmósfera hipnótica, en la que la guitarra acústica toma un papel muy importante.

En compañía, la agrupación liberó el video oficial, el cual muestra al líder caminar dentro de una burbuja por una pradera. El tema de las burbujas gigantes es algo que la banda ha adoptado como suyo, incluso Coyne contrajo nupcias con Katy Weaver, dentro de una de ellas.

Casi a manera de corte entra “Dinosaurs on the Mountain”, uno de los temas más lentos y menos entusiastas de American Head. Es verdad que por momentos toma fuerza gracias a los solos de guitarra, pero no son lo suficientemente efectivos para esta canción que cuestiona ¿qué pasaría si los dinosaurios aún existieran? El single termina a piano y eso da la oportunidad de hilar el siguiente track, “At the Movies on Quaaludes”, una rola compleja y en su mayoría sombría, aún cuando tiene algunos toques pasionales originados por el solo distorsionado de una guitarra eléctrica. La idea sonora es efectiva cuando se comprende el mensaje: “la búsqueda del sueño americano”.

Acid trips

No es hasta la mitad del disco cuando The Flaming Lips se atreve a hablar de las drogas al ritmo de “Mother I’ve Taken LSD”. Sonoramente, es un viaje ácido y está perfectamente planeado, pues a través de la lírica Wayne Coyne habla sobre las primeras veces que se acercó a esta sustancia psicodélica. Específicamente recuerda que su propósito era liberarse, pero al final aterrizó en un panorama real donde se dio cuenta de que sus amigos habían fallecido a causa del consumo de esta. Aunque el ritmo es muy distinto, la idea de compartir su intimidad a través de sus sentimientos es muy semejante a lo que escuchamos en su tema de 1999, “Waitin' For Superman”.

Platicando con su productor discográfico Dave Fridmann, la banda acordó que a lo largo de American Head se abordarían temas crudos como la muerte, esto mismo se ve reflejado en la carta “Mother Please Don’t Be Sad”, una melodía a piano que es sumamente triste pues el intérprete intenta despedirse de su madre. Este par de temas se complementan a la perfección. Con certeza se puede afirmar que es lo mejor que encontrarás en el LP.

Es importante mencionar que aunque existan temas que hablen de drogas como “You n Me Sellin’ Weed”, la agrupación estadounidense no está incitando a su consumo, al contrario, lo que busca es exponer sus efectos negativos y de esta manera generar una reflexión. Esta producción, además de estar carga de nostalgia, prevé manejar el optimismo, quizá no de la forma en la que se acostumbró con Yoshimi Battles the Pink Robots (2002), sino más bien aterrizándolo en conceptos como la fe. Esta idea se puede apreciar en temas como “Brother Eye”, donde se cuestiona a través de tintineos electrónicos y distorsiones si el ser humano puede vivir para siempre.

"And you believe in . . . ? "

La pesadumbre continúa, sin embargo es necesario un descanso y “When We Die When We’re High”, es lo ideal para esto. El single funge como un interludio; un apoyo para todo lo que se avecina. Los elementos electrónicos se apoderan de “Assassins of Youth”, uno de los temas más extravagantes en el que la guitarra acústica también predomina. La combinación de los sonidos no es mala, pero no favorece a la pista; quizá de entre todas, es la que menos funciona.

Ya para cerrar el disco, The Flaming Lips entrega dos piezas fundamentales. La primera se trata de “God and the Policeman”, el primer tema en el que se evidencia la participación de Kacey Musgraves. El líder de la banda comentó que al ser una producción tan íntima, le fue difícil adaptar una colaboración, pero la voz de la cantante funcionaba perfectamente para un dueto inquietante en el que se habla del perdón. Wayne Coyne expresó que su disco no busca ir en contra de la política del país; más bien busca crear un vínculo a lo que anteriormente se escuchó en At War with the Mystics (2006), con el tema "The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)”, en el que se hablaba del abuso de poder. Para el track 12, la referencia a las situaciones actuales es evidente, y recaen en un debate entre quién debería otorgar el perdón, si Dios o el hombre.

Siguiendo la línea de lo religioso, la banda hace hincapié en que todas las creencias son muy respetables. Puedes creer desde Dios hasta en tu persona especial. La idea se ve concebida en sonidos lentos e hipnóticos que se mantienen constante para cerrar con broche de oro con "My Religion Is You".

Aunque el álbum es conceptual, puedes ir desmontándolo hasta finalmente quedarte con las canciones que más te gusten. Hasta la fecha, este material es uno de los más complejos e interesantes que ha presentado la banda estadounidense. 

Carlos Sadness desde el otro lado del Atlántico

En la costa española más cercana a nuestro país, el compositor barcelonés ofreció un show lleno de magia, baile y nostalgia.

El pasado 12 de septiembre en punto de las 20:30 hrs, Carlos Sadness, en compañía de los músicos Jordi Bastida y Marc Sospedra, iniciaron la transmisión de un concierto preparado especialmente para México, titulado Desde el otro lado del Atlántico. Sin embargo, minutos antes, ya se aglutinaban los comentarios en la plataforma de Ocesa Irrepetible de decenas de seguidores y uno que otro "vende chelas virtual", ansiosos por el inicio del concierto online.

Concretar una presentación vía streaming es todo un reto y una decisión arriesgada para los artistas en estos momentos, debido a la logística y alcance que puede llegar a tener; sin embargo, cabe la posibilidad de que represente un vía por donde las bandas y cantantes, desarrollen ideas creativas que les permitan seguir difundiendo su arte y música, a quienes así lo deseen.

En ese sentido, no se le puede reprochar mucho a la producción que respaldó y acompañó a Carlos Sadness, durante la hora y media, que duró aproximadamente su presentación. Aunque al inicio del show, varios asistentes tuvieron problemas con la conexión y de repente se leían desesperados por perderse alguna canción, la mayor parte de la transmisión fue estable y se desarrolló sin contratiempos.

En Twitter, alguien se quejaba por el hecho de que el intérprete no estaba realmente "transmitiendo en vivo", sino que era un "video más" que bien se pudo haber encontrado en YouTube, sin embargo, en estos tiempos es bien válida la intención por parte de los organizadores, de presentar un contenido de calidad y con la edición apropiada, que incluya desde los arreglos precisos a la música hasta los ambiente sonoros adecuados, para acercarse lo más posible a una experiencia presencial. A pesar de eso, la gente se leía contenta, animada e incluso comenzaron a seguirse  en Instagram, formaron grupos de Facebook y  WhatsApp para armar comunidad con un solo propósito: la música de su artista favorito.

Ahora bien, ¿listos para bailar? Envueltos en un ambiente veraniego, con una escenografía montada sobre la arena y la inmensidad del océano Atlántico a sus espaldas, Carlos Sadness y sus amigos arrancaron con el tema "Ciclo Lunar", la pieza que da inicio a su más reciente producción discográfica,Tropical Jesus , y con la cual le dieron la bienvenida a la caída del atardecer.

Hola amigos de México, ¿cómo estáis? Estamos contentos de que nos podamos ver aunque sea en la distancia, pero dentro de la distancia es la mínima distancia que hemos encontrado porque allá hay un trozo de tierra y no es Veracruz, pero sí es cierto que si seguimos recto llegaríamos a México, aquí es uno de los sitios de España más cercanos a México", expresó el cantante.

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Suavemente, el artista dio paso a "Chocolate y Nata" y "Me desamaste". Para este último, habló sobre la realización del video y las diferentes influencias en la canción con sus anteriores sencillos. Continuó con "Todo estaba bien", un tema en el que colaboró en el álbum con el cantautor, Manuel Medrano. Es inevitable imaginarse entre la multitud, y pensar en cómo los versos "... lo bien que estaría volver a conocerse. En medio del ruido, entre tanta gente. Volver a la primera vez que te tuve delante", toman un sentido completamente diferente al estar frente a la pantalla. Para este momento del show, estoy segura de que gran parte de los asistentes ya se encontraban bailando o al menos, moviendo la cabeza.

Una vez que la última nota resonó entre las olas, la frase "¿por qué no me llevas a un sitio de esos? Donde dices que no existe el tiempo y tiemblan mis huesos" vibró a pesar de la distancia. Mientras Carlos señalaba al horizonte por donde se llega a México, el Club Náutico San Vicente do Mar acogía al sencillo ,"Isla Morenita". Durante la interpretación, el sentimiento de añoranza ya se percibía en la voz del cantante y la gente expresaba en los comentarios, su nostalgia y anhelos por verlo cantar en vivo. Al final de la canción, los sentimientos del compositor para con el público fueron mutuos, externando así su deseo de volver a tierras mexicanas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

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La sexta canción en su repertorio fue "Ahorita", una palabra que básicamente "no existe" en España y con la que Sadness reafirmó su amor por México y la influencia que ha tenido en su música. Por supuesto, no podían faltar los "aplausos virtuales", los "gritos desgarradores y desesperados a la distancia" y muchos "te amo digitales" por parte del público.

La alegría junto con la llegada de la noche, arribó a la playa de la mano de "Perseide", un track incluido en el álbum La Idea Salvaje de 2015. La interpretación estuvo llena de recuerdos y memorias de las actuaciones que el artista ofreció en el lunario del Auditorio Nacional, hace unos años.

Esta canción yo sé que le gusta mucho a la gente de Latinoamérica y creo que la hemos tocado en todos lados. En España la habíamos quitado, pero me dí cuenta que hacía falta porque es parte de mi repertorio favorito", explicó Sadness

Con "Número oculto" y "Adiós a los dinosaurios", llegaron anécdotas sobre lecturas de cartas y el misticismo que esto conlleva, además de la intriga y curiosidad que le provoca el concepto de eternidad. Los ritmos tropicales anteriores, dieron paso a las dulces ondas sonoras que producían las cuerdas de su ukelele, con el sencillo "Semitransparente". Cerrando los ojos tiernamente, Carlos nos dejó crear un ambiente íntimo desde nuestros hogares, por el cual transmitió con sinceridad su música a través de versos como "aquella luz que cruza mis huesos y deja ver mi corazón".

El pico más alto del show apareció con "Amor Papaya", uno de los temas más esperados. Los comentarios no cedían y Sadness no paraba de agradecer y recordar los momentos vividos en México y Latinoámerica. En algunos momentos, el cantante comentó que no importaba que estuviera cantando frente a una cámara ya que podía imaginarse las caras de su público, gritando y bailando con él; realmente se encontraba muy feliz. Para este momento del concierto, solo pensaba: ¡Coronavirus detente ya por favor. Devuélvenos los conciertos!

Yo no llevo tatuajes, pero si me hubiera tatuado me hubiera dibujado una papaya, está fruta que tiene que ver mucho con México. La escribí junto a Caloncho, cuando visité por primera vez muchos lugares nuevos como Toluca, Guadalajara. Nos conecta con muchos recuerdos inolvidables”

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"Longitud de onda" y "Física moderna" fueron los temas en los que se percibió un disfrute mayor por parte de  la banda y el intérprete. Después de un breve encore con una bella imagen de la playa entre ambas canciones, los tres músicos se veían más relajados y sueltos entre la arena que alojaba el escenario lleno de luces cálidas.

Es curioso, cómo con frecuencia se piensa mucho más en la experiencia de los espectadores durante un concierto en está "normalidad" en constante transformación y a veces se dejan de lado las sensaciones de quien se para frente a un micrófono. Pues bien, la inicial extrañeza de cantar frente a una cámara, se desvaneció con estas dos interpretaciones, Jordi y Marc se dejaron llevar y Carlos no dejó de brincar y bailar al ritmo de la música.

Ya en la recta final, "Días impares" fue un momento de reflexión luego de la catarsis anterior, además, sirvió para transitar a "Aloha", uno de los sencillos más alegres de Tropical Jesus. Aunque, Carlos Sadness admitió que no estaba realmente seguro de realizar un show a la distancia, expresó que se  sentía agradecido y contento por decidirse a hacerlo.

"Les queremos mandar muchísimo ánimo a todos y para la gente que les está costando mucho está situación, les mandamos mucha buena vibra... Nosotros les queremos bien cabrón, los amo duro, gracias por este ratito con nosotros", comentó el cantautor instantes antes de dar paso a "Te quiero un poco".

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"Qué electricidad" dio por terminada la velada y al final, los tres músicos se sumergieron en el mar, mientras el mundo seguía girando a nuestro alrededor y solo esperábamos que en la eternidad de cientos de  respiraciones agitadas, nos encontráramos en un instante próximo. Una vez más, a pesar de la distancia, logramos unir "tu sonrisa elástica a la mía, cruzando el mar sin cambiar de posición".

Desde el otro lado del Atlántico, incluyó la mayor parte de los tracks de Tropical Jesus, con excepción de "Muerte súbita de un caimán", "Clorofila", "El Simpático" y "El Gringo".

 

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The Royal Philharmonic Orchestra lanza música de Johnny Cash

Algunas de las canciones más icónicas del músico serán interpretadas por la orquesta británica y se compilarán en un álbum.

The Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que está trabajando en un álbum compilatorio con música de Johny Cash, el cual se estrenará el día 13 de noviembre. El LP llevará por título Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra vía Legacy, contendrá versiones de 12 de los temas de Cash, y también incluirán las líneas melódicas vocales originales del cantante.Puedes pre-ordenarlo en este enlace.

La realización de este trabajo tuvo lugar en el estudio 2 de Abbey Road, donde la música del fallecido Johnny Cash se reinventó con un toque orquestal. Además, Don Reedman, junto con Nick Patrick se encargaron de toda la producción.

Creo que hemos capturado la emoción, la sensibilidad y la honestidad genuina de Johnny Cash a través de su narración de historias y sus conmovedoras y cautivadoras interpretaciones vocales. […] Hacer este álbum con mi co-productor Nick Patrick ha sido realmente una labor de amor verdadero, y creo que hemos capturado la esencia completa y mensaje musical que hacen de Johnny Cash un artista tan conmovedor y querido, a quien estamos muy honrados de servirle", comentó Reedman.

Aunado a lo anterior, el álbum tendrá nuevas versiones de éxitos como "Man In Black" y "Ring of Fire", ésta última ya ha salido a la luz y puedes escucharla aquí abajo:

A su vez, el álbum también incluye temas menos conocidos como "Farther Along", "Flesh and Blood" y "Girl From The North Country", un track que contó con la colaboración de Bob Dylan. Checa el tráiler de esta producción:

Te dejamos aquí abajo la portada y el tracklist completo de Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra:

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra Tracklist

1. "Man In Black"

2. "Galway Bay"

3. "Girl From The North Country" (Bob Dylan with Johnny Cash)

4. "I Came To Believe"

5. "A Thing Called Love"

6. "The Loving Gift" (with June Carter Cash)

7. "I Walk The Line"

8. "Farther Along" (featuring Duane Eddy)

9. "Flesh and Blood"

10. "The Gambler"

11. "Ring Of Fire"

12. "Highwayman" (The Highwaymen: Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson, Johnny Cash)

 

Eddie Vedder se une a Sub Pop Single Club con “Cartography”

La composición también incluye un remix hecho por Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs.

Eddie Vedder acaba de colaborar con Sub Pop Records luego de que dicho sello incluyera su tema "Cartography" en el quinto volumen de Sub Pop Singles Club, un recopilatorio que se realiza desde finales de los 80 mediante el que se envían a los suscriptores de la discográfica los sencillos más interesantes de los artistas que representa.

La canción, de corte meramente instrumental con secciones de guitarras acústicas y piano, fue originalmente creada para la banda sonora que el mismo Vedder compuso para el documental Mount to Kennedy (2018) del director Ericc Becker.

Junto el lanzamiento especial llevado a cabo por Sub Pop, se añadió un lado B con un remix que Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs hizo del este tema, en el cual incorpora el aclamado discurso que Robert F. Kennedy -Fiscal General de EE.UU entre 1961 y 1964 y hermano menor de John F. Kennedy- realizó tras el asesinato de Martin Luther King Jr.

Al escuchar el discurso pronunciado por Bobby Kennedy con respecto al asesinato de Martin Luther King Jr. hace 50 años, se les recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar", dijo Vedder en un comunicado.

"Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por quienes votamos deben ser profundamente conscientes de que las cuestiones de igualdad y justicia en Estados Unidos son de suma importancia y deben ser no solo restauradas sino llevadas al siguiente nivel...", remató.

Las ganancias generadas por la re-edición de "Cartography" serán destinadas para apoyar a Fair Fight, organización dedicada a preservar la elección segura. Además, el sencillo también forma parte de la campaña PJ Votes que Pearl Jam organiza para incentivar el voto en las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

Además de Eddie Vedder, el quinto volumen de Sub Pop Singles Club presenta a otros artistas como Father John Misty con "To S. / To R." y Kikagaku Moyo con "Gypsy Davey" mientras en ediciones pasadas, desde la primera hasta la cuarta, se incluyen a bandas como Nirvana, Mudhoney, The Shins, The Flaming Lips, Deerhunter y Fugazi.

Liberan “Confusion Wheel”, otra canción inédita de Tom Petty

Este es el nuevo adelanto de lo que vendrá en el compilado póstumo de Petty que saldrá a mediados de octubre.

El legado de Tom Petty continúa creciendo y sorprendiendo a sus seguidores incluso a tres años de su fallecimiento. Durante los últimos días fue lanzado "Confusion Wheel", un tema inédito escrito en 1994 que vendrá en Wildflowers & All The Rest, el nuevo recopilatorio discográfico póstumo del músico oriundo de Florida.

La nueva entrega se trata de una canción de folk rock en la que Petty le habla a un viejo amigo sobre los problemas que en la vida le han dificultado la capacidad de amar, confiar y que lo han convertido en una persona con miedos e inseguridades. Sin embargo, el mismo cantautor le dice a su interlocutor que esa mala racha pasará para dar paso a mejores momentos. Junto a la canción, se compartió una visualización en la que se muestra una "rueda de la fortuna de la confusión" girando en la que se leen las transcripciones how to love, how to trust y why that is.

Este track se comparte luego de que también llegaran a plataformas un demo de "You Don't Know How it Feels", la inédita "There Goes Angela" y una grabación casera de "Wildflowers", pistas que junto al nuevo lanzamiento serán parte del recopilatorio de rarezas Wildflowers & All The Rest que será publicado el próximo 16 de octubre a través de Warner Records y que puedes pre-ordenar aquí.

Dicho material discográfico incluirá una nueva versión del LP Wildflowers (1994), además de diversas grabaciones en vivo, trabajos caseros y demos que Tom Petty realizó en la etapa de composición de aquel álbum. Las hijas de Petty, Adria y Annakim, además de su esposa Dana, se encuentran afinando los detalles del lanzamiento y revelaron que muchas de las canciones que vendrán en el disco son composiciones que Tom excluyó de la selección final para su segundo álbum en solitario.

Populous y Sotomayor se unen en el tema “Soy Lo Que Soy”

El metraje para este track tiene sede en Berlín y narra la diversidad social y el orgullo de aceptarse a uno mismo.

Andrea Mangia, mejor conocido como Populous, ha revelado un video de su tema "Soy Lo Que Soy" vía Wonderwheel Recordings y La Tempesta. Esta canción cuenta con la colaboración de Sotomayor y se encuentra contenida en la más reciente producción discográfica del DJ, titulada W, la cual se develó el 22 de mayo de este año. Escúchalo aquí abajo:

 

Por su parte, el videoclip fue dirigido por Silvia Maggi, quien es una realizadora de documentales con sede en Berlín. Silvia es conocida por sus historias que capturan y arrojan luz sobre las personas queer y las comunidades clandestinas, donde retratan posibles escenarios de vidas no normativas que con demasiada frecuencia permanecen fuera de la vista. El visual de "Soy Lo Que Soy" da cuenta de los retratos de varias personas independientemente de su trabajo y contexto social; muestran su orgullo frente a la cámara para que toda la gente sepa de lo que significa ser sí mismos.

Parecen mirarte y decir: '¡Mira, soy fabuloso!', Dándonos una idea de la diversidad dentro de las comunidades queer entre Berlín e Italia", señaló Silvia Maggi.

Dale play a continuación al video de la colaboración entre Populous y Sotomayor: