Entrevista con Rhye

Mike Milosh platica sobre los OVNIS mexas, sus videos con sus vecinos famosos y su amor por el océano y la música.

Cuando la vida era normal, Mike Milosh, mejor conocido como Rhye, se la vivía de gira en lugares lejanos como en México, donde cada persona que conocía lo llevaba a su lugar favorito para comer. “Allá todo es delicioso, siempre ando cazando buenos platillos. Una vez toqué en Bahidorá y por alguna razón todos los periodistas me preguntaban si había visto un OVNI. Primero pensé que era un chiste o que alguien les había contado de mi interés por los aliens. Me recomendaron subir el Tepozteco, llegué a las pirámides y no vi nada raro. Simplemente fue una caminata increíble. Pero luego fui a Tulum y vi una enorme bola roja salir del océano y parar en el medio del cielo para luego despegar y desaparecer. Fue muy raro que siete periodistas me preguntaran sobre extraterrestres y luego esto pasara. Otro momento mágico fue cuando por buena suerte, un guardia decidió dejarme entrar a Chichen Itzá una hora antes de que abriera. Pude cantar ahí, solo. La reverberación es magnífica, escuchaba todas las armonías yendo y viniendo. Desde ahí tengo la inquietud de grabar algo ya sea ahí o en Teotihuacán”, recordó.

Pero esos días han pasado y la pandemia, como a todos, cambió su rutina nómada. “Por mi relación de pareja (con la también artista Genevieve Medow-Jenkins) compré una casa en Los Ángeles, para pasar más tiempo ahí. Al llegar la pandemia fue muy práctico tenerla, pues tengo un estudio aquí. Además hay buen clima; la pandemia en Canadá es mucho más dura. Recién estuve en Toronto por dos meses y es muy difícil estar en un lugar tan frío cuando sólo puedes hacer cosas al aire libre. Fui a visitar a mis padres porque no pude verlos en todo el año, pues tienen algunos problemas de salud, fui un periodo largo porque por un lado quería tiempo de calidad, y por el otro para ir tienes que hacer cuarentena 14 días”, explicó.

Quizá la personalidad de sus padres explique su espíritu ligero, pero profundo y culto. Según cuenta, no son complacientes y le dicen cuando su música no les gusta, además, con ellos habla mucho de libros, discute documentales y conversa sobre política.

Hablamos mucho sobre Noam Chomsky, me atraen mucho esas ideas de una izquierda socialmente responsable. El documental Requiem for the American Dream (Peter D. Hutchison, Jared P. Scott, Kelly Nyks, 2015) que es básicamente él hablando me marcó mucho, pero también otras cosas como My Octopus Teacher (James Reed, Pippa Ehrlich, 2020), que es hermoso y ligero. Fue muy inspirador ver cómo un humano desarrolló una relación tan profunda con un pulpo”.

Milosh también tiene una fascinación por el mar. Durante la charla varias veces menciona lo afortunado que es de vivir cerca de él y poder verlo diario desde la cima de la montaña o simplemente caminar e ir a la playa. “Trato de ir todos los días y nadar, aunque ahora el agua está un poco fría. Sin embargo no es como antes; cuando vivía en Tailandia buceé dos veces por semana por un año. Ya no lo hago, pero lo extraño pues es un mundo muy hermoso. En su momento me pasaron tres cosas impactantes: primero me topé con una escuela de tiburones toro y fue muy aterrador porque se acercan a tocarte como si fueran perros, pero son muy peligrosos. Casi todos los ataques de los que te enteras son de este tipo de tiburón. Ellos en realidad no te quieren morder, cuando lo hacen es porque te confundieron, entonces cuando vas a nadar con ellos es algo maravilloso, aunque no creo que lo haría de nuevo. El segundo momento fue cuando vi un tiburón ballena, fue realmente espectacular porque era enorme y muy pacífico. Y por último, una vez fui atacado por un pejepuerco (pez ballesta). Parecía un animal muy divertido, pero en realidad es muy territorial. Me mordió la pierna y tuve que salir del agua porque no dejaba de sangrar y todos sabemos que no es seguro sangrar en el agua, pues llamas a otros depredadores”, recordó.

Sin embargo, si bien el océano es un hábitat que adora, su espacio natural son los estudios de música. “En el mío definitivamente tengo el mejor equipo. Dediqué mucho tiempo y dinero para tener los mejores preamplificadores y los mejores compresores. Mi colección de sintetizadores realmente tiene todos los sintetizadores que quiero. Y mi piano, en muchos sentidos, es mi favorito. Sólo he tocado otros dos pianos que me provocaron celos, uno fue un fazioli que toqué precisamente en Montreal y el otro un piano para concierto de Alf Hurum. Pero el mío me fascina, le diseñé un silenciador a la medida, entonces es muy único. Además en mi estudio sólo prendo las luces y me pongo a trabajar, en el resto de los estudios tienes que acomodar todo y cada minuto cuesta. Además no sabes quién ha tocado qué antes y cómo lo han dejado. En mi estudio cada teclado tiene un amplificador específico. Todo me da los sonidos que quiero”, explicó. Si bien ama tener el control de su estudio, también disfruta colaborar, por ello, para Home, su más reciente álbum, reclutó al legendario productor británico  Alan Moulder (Depeche Mode, The Jesus and Mary Chain). “Yo produzco de una manera que la canción suene casi como algo final aún antes de mezclarla. Digamos un 90 por ciento. Pero Alan es genial y tiene muchísima experiencia. Platicamos y lo que más aportó fue darle más energía a las baterías, momentos en que yo me hubiera ido a la segura y él me hizo llevarlo más allá. Me encanta que lo haya hecho y escuchar el resultado final, con distorsiones es muy cool. Por ejemplo, en “Hold You Down” hay una pequeña parte de guitarra que viene antes del solo de guitarra, y desde siempre ya tenía el tono para el solo con un aparato que hacía que se distorsionara increíble, pero al final lo había dejado muy bajito para no arruinar la sorpresa del solo, pero Alan me dijo que al contrario, que era cool hacerlo y al final lo hicimos”, explicó.

Otro gran momento de la grabación de Home fue cuando la inclusión del Coro Nacional de Chicas de Dinamarca. “Hicimos un concierto juntos en 2017 y seguimos en contacto, viendo cómo incluirlas en el álbum, si yo volaba hacia allá o cómo, pero al final les salió un concierto en California, y aprovechamos para grabar al siguiente día. Grabamos durante ocho horas, es un coro de 50 personas, fue una locura, la introducción del álbum fue la primera grabación, ¡lo lograron a la primera! Todo fue muy rápido, las siguientes cuatro horas solamente improvisamos, con las 50 mujeres alrededor de mi y mi piano. Fue un día mágico y divertido que nunca olvidaré”, dijo.

Un momento igual de interesante fue la realización del video “Black Rain”, pues grabar en cuarentena es algo complicado. Pero, como en Chichen Itzá, la suerte jugó a su favor: la pareja conformada por el actor Aaron Taylor-Johnson y la directora Sam Taylor-Wood vive cerca de su casa y suelen hacer planes en conjunto. “Me daban nervios preguntarle a Aaron, porque justo acababa de estrenar Tenet (Christopher Nolan, 2020) y estaba por actuar en una película de mucho presupuesto, entonces no quería ser el amigo molesto que lo compromete, pero le encantó la idea y propuso que Sam lo dirigiera. Obvio le dije que me encantaría, pero que quería que ella estuviera segura, porque no quería que sintieran que lucro con nuestra amistad. Decidimos hacerlo sólo nosotros pues era particularmente importante que Aaron no se contagiara y comprometiera la película. Lo hicimos entre las dos parejas y fue impresionante ver la energía de Aaron. Todos sus movimientos fueron improvisados. Fue tan bueno que ese ensayo de cámara se convirtió en el video final. Ellos tienen una energía creativa increíble que deja claro por qué han hecho tan buenas películas juntos”, dijo.

Por ahora, los planes se limitan a hacer un par de videos para otras canciones. “En circunstancias normales hubiera empezado a tocar en vivo en el instante que el álbum salió porque amo la energía de los conciertos. Ahora intento mantenerme cerca de mis seguidores, procuro contestar sus mensajes en Instagram a diario. He disfrutado mucho ver cómo bailar 'Black Rain', es algo muy dulce. Sacar música al mundo también es importante para mí, por lo que espero seguir haciéndolo constantemente para seguir sintiendo la retroalimentación de la gente”, dijo. Mientras su álbum de ambient en colaboración con Genevieve ve la luz, sus seguidores podrán seguir disfrutando los 13 hermosos temas que conforman Home, además de esperar impacientes que la cinta que musicalizó para Amazon Studios vea la luz. Por su parte, Milosh seguirá creando.

Hacer música es lo que más me gusta. En casa no suelo cantar canciones de otros, digo, de vez en cuando canto “Blackbird” de The Beatles, pero sí me la paso cantando, hago cancioncitas divertidas para mi gato (Secret) y mi perro (Hero), o sobre cosas tontas, esas si tienen letra, soy alguien muy tonto y juguetón. Amo inventar melodías, pero a menos que sean de chiste, esas no tienen letra. En la regadera tarareo. La música es todo”, finalizó.

 

 

 

 

 

Rhye en corto:

  • Sobre la pandemia: “Creo que tendremos dos meses muy duros de invierno, pero el próximo verano todo mejorará. Honestamente me da miedo la vacuna por ser nueva tecnología pero son importantes y nos dejarán tener inmunidad, he hablado con mis agentes y creemos que tal vez tengas que llevar una pulsera que acredite que estás vacunado para poder ir a un concierto. Será importante para alguien como yo que viaja tanto. Son momentos duros, pero la crisis no durará para siempre, cada pandemia ha durado alrededor de dos años, históricamente.
  • De crear en pareja: Mi novia, Genevieve Medow-Jenkins, no hace música per se, sino que es creativa. Juntos hacemos cosas visuales, como mis videos, pues ella es escritora.  También hacemos nuestro evento musical (Secular Sabbath) Justo hice un disco de ambient para eso que lanzaremos más adelante este año.
  • De musicalizar una película para Amazon Studios: Hice  53 canciones para eso, no sé cuántas usaran, pero todo es con cuerdas y una orquesta. Fue algo muy lindo.
  • De la diferencia entre componer para cine: Fue la primera vez que musicalizaba una película, por lo tanto no sabía cómo abordar el proceso. Pero como soy una persona muy intuitiva que evita ser demasiado mecánica, lo que hice fue: ver una escena, ver cuánto duraba, luego apagaba la imagen y hacía música con esa duración en mente, finalmente ponía la canción en la escena y hacía movimientos para que encajara mejor o no cubriera los diálogos.
  • De cómo mantenerse creativo: Me encanta improvisar, he hecho muchos livestreams donde Diplo está mezclando y yo toco.
  • Su principal fuente de inspiración: simple y sencillamente cosas que me suceden en la vida.

Los Reverb — Surf The Waves of Music With...

Trepidantes sonidos instrumentales desde el cono sur del continente.

Cuando Quentin Tarantino estrenó su segundo largometraje, Pulp Fiction, hace más de dos décadas, no solo provocó un maremoto dentro del cine sino también en la música. El soundtrack del filme se mantiene como uno de los más vendidos de la historia y además permitió que una nueva generación de jóvenes conociera los sonidos instrumentales de la música surf. Su influencia es tan grande que a la fecha, aparecen nuevos discípulos que se adentraron en el género gracias al baile de Mia Wallace y Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's.

Los caminos acuáticos conducen hasta Uruguay, país con una población minúscula pero en donde también se crea rock. Algunos eligen la estructura tradicional de una canción y otros prefieren abstenerse de cantar porque sus instrumentos son su única voz. En el segundo rubro se encuentra el cuarteto que simplemente responde al nombre de Los Reverb.

Con un par de materiales previos, el combo conformado por Christopher Guadalupe (bajo), Cristian García (batería), Hugo Posses (guitarra) y Rodrigo Baeza (saxofón) se ha ganado un lugar en su tierra natal. Gracias a eso el sello griego Surf Cookie Records, se interesó en publicar un álbum que reúne lo más destacado de su discografía.

Los sudamericanos beben de las influencias obvias y directas de Dick Dale y Los Straitjackets. Su objetivo es tan simple como recrear el sonido de las olas del mar y lograr que todos a su alrededor se pongan a bailar. No hay más pero tampoco menos.

En piezas como “El Secuestro del Tridente”, “Banana Boat” y “Dogtown” se muestra el rostro más festivo y movido del conjunto. Son ejemplos claros de que la falta de voces no significa que exista una carencia de ideas. La reverberación de la guitarra se complementa con un bajo profundo y una batería incesante. Como resultado se obtiene un torbellino sonoro que mantiene los oídos calientes.

Por su parte, también existen otras facetas en el trabajo de los uruguayos. Composiciones como “Beach Dreams” y “Psiquidance” muestran un rostro más introspectivo y relacionado con la relajación interior. Mientras que en “Tetris” se aprecia un estilo vaquero afín a las viejas películas de western y a lo propuesto por los mexicanos Twin Tones en sus inicios.

Aunque prevalecen las composiciones propias, también se incluyen un par de covers. El primero de ellos es habitual entre las bandas de música surf de todo el mundo. Se trata de “Apache” de The Shadows, en el que se respeta la esencia de la original y prácticamente es una interpretación nota por nota de la original. Mientras que el segundo es mucho más sorprendente. El combo toma el romántico “Because” de The Dave Clark Five y lo transforma en una peculiar versión instrumental.

Son escasos los conjuntos de rock de Uruguay que logran superar las fronteras y llegar hasta oídos mexicanos. Dentro de la música surf existen ejemplos contados como Los Supersónicos, Los Ultraman y Sonny Chiba; a la lista ahora se agrega Los Reverb con un estilo sencillo pero que logra su cometido de transmitir la suficiente energía para mover el esqueleto.

Orions Belte estrena “Lotus” y prepara nuevo álbum

El grupo continuará su trayectoria discográfica después de su álbum debut, Mint, estrenado en 2018.

Orions Belte, grupo noruego de música instrumental, acaba de estrenar su nuevo sencillo titulado “Lotus”, que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. El nuevo tema formará parte de su próximo álbum, que llevará el nombre de Villa Amorini y estará disponible a partir del próximo 9 de abril vía Jansen Records.

En “Lotus” escuchamos una danza entre la guitarra y los sintetizadores sobre un cadencioso e imparable ritmo de batería. La calma de sus acordes se corresponde con lo que vemos en el video musical estrenado en sus redes sociales, el cual que fue dirigido por Nikolai Grasaasen y filmado en las montañas de Mulakamben, Noruega.

“Lotus” se suma a otras canciones estrenadas anteriormente por el grupo, que también formarán parte de Villa Amorini. Entre ellas, se encuentran “Bean” y “We Should Stay Like This Forever”, así como “Conversaciones”, colaboración con Pau Sotomayor y Shikoswe estrenada el año pasado en forma de sencillo.

Puedes preordenar el sencillo de “Lotus”, o bien escuchar los avances de Villa Amorini en el sitio en Bandcamp de Orions Belte. Así mismo, te invitamos a recordar la última presentación del grupo en México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!

Noah Blanco, íntimas melodías pop que te invitan a enamorarte

Un canto al amor libre.

Noah Blanco es un activista y músico chileno que tras formar parte del proyecto Dinosauria, se decidió a compartir su primer sencillo como solista en compañía de su pareja Daniela González, o mejor conocida como Dulce y Agraz. Esta nueva etapa en su carrera artística es el reflejo del arduo trabajo que realizó para convertirse en el primer ciudadano chileno que logra cambiar su nombre y sexo mediante la Ley de Identidad de Género de aquel país.

Es así como, con la presentación de "No Guardes Tu Amor", Noah nos invita a explorar nuevas formas de amar a través de íntimas melodías pop que apelan a la libertad de expresar nuestros sentimientos con total seguridad. Además, es el primer adelanto de lo que será su álbum debut cuyo lanzamiento se tiene previsto para mediados de junio.

Ahora bien, de acuerdo con Noah, esta canción la creó en compañía de Andrés Varas y la ha descrito como “algo que no podría haber hecho antes, no sin mi nombre". Asimismo, la pista llega acompañada de un videoclip oficial en el que tanto el cantante como Daniela crean dos personajes increíblemente alucinantes.

'Uno', mi personaje en el video, un ser lunar, ciego y artesano, viaja por el planeta en dirección a encontrar un portal que le permita con un otre, que le ayude a sobrevivir en un terreno hostil para él, donde el sol seca sus labios y el frío que le acomodaba ya no le sirve para avanzar. 'Uno' presiente que hay alguien más buscándole", expresó Noah en Instagram.

Te invitamos a que disfrutes del clip escrito y dirigido por Gowosa y Manuel Vlastelica, aquí.

Con este nuevo proyecto, Noah Blanco retrata el amor, la amistad, la libertad y la necesidad de disfrutar el presente y la vida, además, reivindica los derechos humanos de la comunidad trans y no binaria.

Te recomendamos ampliamente  escuchar y descargar su música en Spotify y YouTube, mientras tanto, checa el arte del sencillo creado por Alex Pascal.

¡No te olvides de seguirlo en redes sociales!

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*Foto de portada: Mitzi Ubilla Vera.

“Hoguera Existencial” de dani, ya tiene video

La cantante viguesa nos lleva de paseo por las islas Cíes ¡Disfruta!

A inicios de julio de 2020 dani liberó su álbum debut veinte, un proyecto inclinado hacia el dance pop minimalista que cautivó a la audiencia por su caluroso abrazo hacia los descontentos que las personas viven cuando tiene 20 años. Uno de los temas que se desprenden de esta larga duración es “Hoguera Existencial”; canción que te invita a ser feliz aún cuando algo te esté quemando por dentro.

La artista madrileña Silvia Coca, dirigió el metraje que acompaña a la melodía en el cual se observa a la intérprete pasear por el archipiélago de Vigo. Con toques vintages este video se convierte en un refugio que te ayudará a olvidarte de todo lo que te hace daño.

Este vídeo lo grabamos en agosto en uno de mis sitios favoritos del mundo, las islas Cíes. Pasamos un par de noches de verano en este paraíso recorriendo la isla con una super 8 y este es el resultado. A pesar del momento que estamos viviendo espero que este vídeo os transmita un poco de paz y podáis evadiros y transportaros a otro lugar aunque sea solo por tres minutos", expresó dani a través de sus redes sociales.

Da play ahora para disfrutar de “Hoguera Existencial”:

IDLES estrena video para “Carcinogenic"

A través de su más reciente material, IDLES se suma al diálogo sobre la importancia de los recintos independientes de Reino Unido.

La prolífica banda de punk rock basada en Bristol, IDLES, acaba de lanzar un video musical para su canción “Carcinogenic”. Ésta pertenece a su tercer álbum de estudio, Ultra Mono, estrenado en septiembre del año pasado.

“Carcinogenic” fue grabado en el marco del Independent Venue Week, una serie de eventos realizados en Reino Unido cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia de los recintos independientes para la cultura del país.

Por ello, en el nuevo video de IDLES apreciamos a cada miembro de la banda ejecutando separados desde varios recintos, los cuales se ubican en diferentes puntos de Bristol.

IDLES también participó con entrevistas en el documental titulado On the Road, en donde los organizadores de Independent Venue Week, recorren los recintos y propuestas musicales que dan forma a la actual escena independiente de Reino Unido. Este filme, estrenado el pasado 25 de enero, también contó con la participación de artistas como Nick Mason (Pink Floyd), Philip Selway (Radiohead) y Fatboy Slim.

“Carcinogenic” es el tercer video de Ultra Mono, seguido de “Reigns” y “Kill Them With Kindness”. Para seguir discutiendo sobre sus estrenos, IDLES ofrecerá mañana, sábado 30 de enero a las 13:00 H, un live de preguntas y respuestas. No te lo pierdas a través de su cuenta de Instagram.

Say Ocean comparte el video de “No Estoy Roto”

Lo nuevo de los músicos de Guadalajara es una prueba fresca de punk rock.

Say Ocean sorprende a sus fans con el nuevo lanzamiento de un sencillo titulado "No Estoy Roto", bajo la producción de Güido Laris. Cabe destacar que la agrupación tapatía no había mostrado música nueva desde que reveló su álbum Mejores Tiempos en 2017, por lo que este track marca un regreso bastante esperado.

Meses atrás Say Ocean compartió pequeños adelantos de lo que sería su nueva producción en Akasha Estudio y ahora, nos revela de forma oficial el esperado tema "No Estoy Roto" con la firma de su reciente sello Say Ocean Records. El single es una muestra de su evolución musical en el punk rock, con melodías refinadas y catárquicas en cada una de sus notas. Mientras que la letra, trata sobre la importancia de aceptar la conclusión de algún lazo personal, y a partir de esa sensación crecer y darse cuenta que las cosas que nos hacen falta, no nos representan.

Por otra parte, el sencillo también cuenta con su propio videoclip dirigido por José Terreros, el que nos muestra de forma creativa cómo se cruzaron las historias de cada uno de los integrantes de la banda y cómo eso los llevó a crear su proyecto. No te lo pierdas y dale play a "No Estoy Roto":

 

¿Spotify podría recomendarte música a partir del habla?

La nueva patente de la aplicación podría detectar tus cambios de humor y el ambiente que te rodea.

Music Business Worldwide, confirmó que finalmente la nueva patente de la plataforma de música sueco-estadounidense fue autorizada el pasado 12 de enero, tras haberla solicitado hace poco más de dos años ¿Qué tiene esto de importante? Bueno, resulta que esta idea podría facilitar a que Spotify te recomiende música nueva a través del habla. ¡Así como lo leíste! Entre la aplicación y tú no existirán los secretos.

¿Cómo funcionará esto? Aún se desconoce qué tecnología se pretende usar para lograr dicho propósito, sin embargo la aplicación prevé extraer tu estado emocional, género, acento y entorno para poder recomendarte música que te ayude a sobrellevar el momento en el que te encuentres.

Lo que se necesita es un enfoque totalmente diferente para recopilar los atributos de gusto de un usuario, en particular uno que esté basado en la tecnología, de modo que la actividad humana se elimine, al menos parcialmente, y se realice de manera más eficiente", explicó Spotify en el documento de su patente.

Los portavoces de la plataforma expresaron que no siempre las patentes se llevan a cabo, pues muchas veces lo único que buscan es que su idea creativa quede registrada ante todos. No obstante, el mundo tecnológico avanza y cada vez son más grupos los que prefieren estar a la vanguardia, es por ello que se desconoce si realmente esta actualización de Spotify pasará al plano de lo palpable.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Spotify patente

 

The Notwist — Vertigo Days

Entre ilusiones, tensión y vanguardia industrial se torna triunfal Vertigo Days, el regreso de The Notwist tras casi siete años de ausencia.

Parece lejano el mundo de 2014 en que The Notwist aparecía con su registro Close To The Glass, sin duda eran contextos distintos a los de ahora. Con los años nos dimos cuenta que ese sería el último asomo al radar del grupo alemán hasta ahora, que ha llegado un nuevo álbum de estudio. Vertigo Days, a través de Morr Music, es el nombre de este nuevo material que también fue parte de un proceso de reinvención muy interesante al que tomó años solidificar.

Y es que la evolución sonora de la agrupación con base en Alemania parece no detenerse y llega a nuevos horizontes, esto gracias a los pasos por vertientes del rock y al mismo tiempo la música electrónica. 14 tracks tienen función de repaso por distintas estimulaciones gracias a la química de los tres personajes principales de la banda y las colaboraciones donde destaca Juana Molina, la artista de pop japonés, Saya, el artista Ben LaMar Gay y Angel Bat Dawid.

Vertigo Days se siente con diferentes atmósferas, la notable calidad de producción hace que sea posible percibir distintos climas y facetas sin perder el hilo. Por momentos puede ser vertiginoso y desenfrenado, mientras que en otros se puede tornar contemplativo y misterioso. Más que ser algo con pasajes teatrales, es como un camino lleno de altibajos donde se puede conectar con las certezas y las incertidumbres.

Por el lado de las letras, estas parecen estar conectadas. No es una especie de hilo conceptual, más bien es como una carta o un poema de amor donde se intenta dejar claro todo sentimiento. Parece que la agrupación se deja llevar por la inercia sentimental, pero también estas líricas gozan de no tener cordura para que se interpreten sencillamente por quienes las escuchan.

Queríamos cuestionar el concepto de una banda agregando otras voces e ideas, otros lenguajes, y también cuestionar o difuminar la idea de identidad nacional", explica Markus a través de Bandcamp.

The Notwist

The Notwist comienza Vertigo Days con temas potentes como "Al Norte", "Into Love/Stars", "Exit Strategy To Myself" y "Were You Find Me". Estas canciones tienen un collage brillante de pianos, guitarras acústicas, transiciones y demás aspectos que generan energía, misma que se va distorsionando de a poco gracias a la implementación de distorsiones, ritmos acelerados y sintetizadores que por momentos se vuelven punzantes, pero disfrutables.

Las voces de Markus Acher no pierden elegancia, de hecho se complementan muy bien con los momentos pesados. Además, los arreglos de voz son un factor fundamental para no perder el hilo de este disco, ya que su estilo y sus melodías son sencillas de recordar y también se tornan bastante armoniosas.

Es un hecho que mientras avanza el disco se torna un poco más lento, esto permite espacio para diferentes arreglos y lagunas sonoras donde The Notwist presenta una cara un poco más experimental y áspera. "Ship", junto a Saya, "Loose Ends", "Into The Ice Age" con Angel Bat Dawid y "Oh Sweet Fire" con Ben LaMar Gay representan un clima contemplativo y lleno de sobresalientes arreglos.

En esta parte de Vertigo Days es posible disfrutar de espacios más largos que incitan a la psicodelia, a los solos de guitarra crujientes y a bajos no lineales que dan una textura diferente a la introducción. Los arreglos que incluye Cico Beck más las colaboraciones suben el nivel de complejidad pero al mismo tiempo dejan del lado lo convencional del rock, y brindan una alternativa para dejarse llevar por combinaciones casi irreales de elementos sonoros.

The Notwist_

"Quizás se trate principalmente de aprender y de cómo nunca llegas a ningún lado", señala Markus Acher, y esto es una base emocionante para comprender más a fondo Vertigo Days, ya que la banda decidió entrar de lleno a nuevos caminos que no hubieran sido posibles de conocer sin todos estos siete años de trabajar en diferentes proyectos que van desde el cine hasta la música oriental.

Precisamente con esta mantra, temas como "Ghost", "Sans Soleil" y "Night's Too Dark" tienen un ambiente un poco más denso y experimental. Precisamente esta parte del disco es un poco más sensible que cualquier otra, se puede decir que es inestable y parece impredecible. Hay guitarras acústicas delicadas, aunque por momentos aparecen cajas de ritmo disonantes y arreglos de viento poderosos.

Es justo en estos momentos complicados del disco cuando The Notwist conecta todo. Las narrativas de las estrellas, el amor, los sueños y las decisiones se unen cuando aparece de manera frenética "Al Sur" con Juana Molina y el suave cierre, "Into Love Again", junto a Zayaendo. Las letras de los anteriores temas se entrelazan, además vuelve el drama y la energía de la primera parte para dejar una última estocada que te deja satisfecho con todo el camino y todas las vertientes sonoras.

Casi de manera filosófica, algunos mensajes puntuales de Vertigo Days te invitan a dejar de pensar en que habrá después de la vida si puedes disfrutar del amor de las personas que tienes ahora. "Y la carta está en el correo dice bienvenido aquí de nuevo, ahora que sabes cuánto duele, no te salvarás de enamorarte de nuevo" es un cierre que nos aclara la belleza de los ciclos y el amor como una constante.

Vertigo Days tal vez conecta con esos pequeños momentos de la vida que son cruciales, que determinan que camino tomaremos en nuestra vida. Dentro de ellos se cierran ciclos, pero si podemos aprender de cada uno, y disfrutar de cada camino, seguro vamos a hacer más llevadera la vida. Te invitamos a disfrutar del nuevo álbum de The Notwist a continuación, también puedes adquirirlo en diferentes formatos al seguir este enlace.

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The Coral publica la canción, “Faceless Angel”

Déjate llevar por un viaje al parque de diversiones recreado por la banda inglesa en su nuevo video.

The Coral se hace presente en este nuevo año y nos revela un single titulado "Faceless Angel". Este tema formará parte de su próximo álbum doble Coral Island, el cual estará disponible en plataformas de streaming y en venta a partir del 30 de abril a través de Run on Records.

La agrupación inglesa ha impulsado sus propios recuerdos y fantasías de los parques de atracciones a partir de la creación de su décimo álbum Coral Island. Este material verá a la banda tocando una especie de soundtrack de ciudades costeras en el verano, un tópico que será parte de la primera mitad del disco. Posteriormente los músicos se sumergirán en temas que hacen alusión a las vidas solitarias de la isla durante el frío invierno.

Mientras tanto, para darnos una idea de lo que está por venir, The Coral ha compartido su extracto "Faceless Angel". Asimismo, la canción incluye imágenes dirigidas por Edwin Burdis, el hombre detrás del video "Four Stars Out Of Five" de Arctic Monkeys.

Mi hermano lo conocía de un concierto de Arctic Monkeys y simplemente me puso en contacto con él para hacer un video y luego le hablé de Coral Island. Así que empecé a enviarle muchas de las fotos de estos libros que tenía sobre el circo. Luego dijo que podía construir una enorme isla de coral real y lo hizo", señaló Skelly para NME.

El videoclip sin duda es un viaje visual que plasma un remolino de imágenes en negativo bañadas de matices rojos oscuros, y que nos lleva por diversos lugares de un parque de diversiones. La música por su parte es cálida con una base sólida y que hace referencia a historias de cómics antiguos. No te lo pierdas y dale play a continuación: