Se reveló un video inédito de Deftones de 1992

Un archivo invaluable de la banda de California ha sido revelado a través de un canal de fans en YouTube.

El fin de semana se dieron a conocer algunas grabaciones raras de Deftones, en las cuales se puede ver a la banda interpretando la canción "Answers" en un canal de televisión de acceso público. Este video data del año 1992 y ahora, se puede visualizar en YouTube a través de un canal de fans dedicado a subir clips en vivo de la banda.

Cabe resaltar que dicho video es procedente de una transmisión filmada profesionalmente en el programa Sacto Active Rock, donde se capturó a Deftones durante sus primeros años. La agrupación incluso tenía una formación diferente, con el baterista John Taylor detrás de la batería en lugar de Abe Cunningham, quien dejó el grupo en 1990 antes de volver a unirse en 1993. Además, los músicos tenían estilos completamente distintos a los que nos acostumbrados posteriormente, siendo un vistazo invaluable para sus fans.

Asimismo, la canción interpretada en la transmisión, "Answers" que aparece en su álbum de demos (Like) Linus, tiene un sonido más reggae que el alt-metal pesado de su álbum Adrenaline y sus materiales ulteriores.

No te puedes perder este archivo único de Deftones, así que dale play a continuación:

Green Day presenta su nueva canción “Here Comes The Shock”

 El trío comienza el año con el pie derecho y un nuevo track bajo el brazo.

La mítica agrupación de punk rock liberó este fin de semana su nuevo sencillo “Here Comes The Shock”, durante el partido de la Liga Norteamericana de Hockey (NHL - National Hockey League), realizado al aire libre en el Lago Tahoe, California. 

El single llegó en compañía de un video musical dirigido por Hilken Mancini, quien muestra a chica realizar aerobics al ritmo de la canción. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Este lanzamiento precede al último álbum del vocalista Billie Joe Armstrong, No Fun Mondays, compuesto en su totalidad de covers y presentados al estilo de Green Day; además de su décimo tercer álbum de estudio Father Of All Mutherfuckers, lanzado en febrero del año pasado. Sin embargo, el cantante declaró en noviembre 2020 que la agrupación podría lanzar un álbum, un EP o simplemente un nuevo sencillo, como recientemente se hizo.  

La última participación activa que tuvo la banda fue a principios de febrero durante la décima edición anual de honores de la NFL, donde presentaron los temas "Still Breathing""Holiday" y el éxito "Basket Case", a las afueras del SoFi Stadium en Inglewood, California. 

Daft Punk anuncia su separación

La dupla francesa marca el emotivo final de su carrera musical.

Las redes sociales no paran de hablar de Daft Punk y es que recientemente Guy-Manuel y Thomas Bangalter liberaron un emotivo metraje de casi ocho minutos en el que se observa cómo uno de ellos se desintegra, mientras el otro prosigue su camino. Sin más explicaciones al respecto, "Epilogue" retrata la culminación de un proyecto que inició en 1993 y que pronto se consolidó en la industria como una de las agrupaciones más sobresalientes del french house y synthpop.

Bajo el sonido de "Touch", la banda despide y agradece a sus fanáticos los buenos momentos que les hicieron pasar. El sol desciende y la tristeza llega. Te compartimos a continuación el video para que lo veas:

Por el momento se desconoce cuáles son los planes que continúan para ambos integrantes. Ni tampoco se ha revelado el status de la posible participación de Daft Punk en el soundtrack de Tron 3.

Te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para más información al respecto.

Los Mundos — La Fortaleza del Sonido

Hasta el cielo tiembla.

Todo está controlado por mecanismos malvados, a todos niveles, en todas formas, y de nosotros depende que la traición, la indiferencia y la farsa no nos arrebate lo que nos alienta. “Esferas Protectoras” como introducción al mundo de Los Mundos, a un epicentro por descubrir, ideas por deshilar, sonidos como mensajes subliminales. “Frutos Rojos” para embelesar tragos amargos, la tónica espacial o el soundtrack de la costa de un planeta que no hemos descubierto, el eco de un Dios que antes que recriminarnos nos reconforta, una suerte de pop sideral para comenzar el viaje a terrenos inexplorados.

Cristalización” y el bajo que suena a Geezer Butler libre de maldiciones, el ritmo que emana cierta vibra desértica, ahora estamos en marte surcando el mismo camino trazado por el rover Curiosity entre la infértil y roja masa de polvo. A donde vamos no necesitamos caminos, solo transparencia y resistencia, y la mística psicodélica nos convence de hacer lo correcto. “Boca Arriba” presenciamos muchas veces nuestros propios demonios flotando en el techo antes de no poder dormir, un tambor batiente como preludio a una marcha entre riffs y cambios de ritmo que nos recuerdan tanto a la nueva ola del psych como a The Doors sin su ánimo existencialista. El solo de guitarra hacia el final de la canción reafirma la intención de Los Mundos de dejar un legado más que un recuerdo.

Prórroga del Fin” y su ánimo destructivo, de nuevo la voz con reverb y sus frases difusas pero encantadoras: “Bombardéame porque yo no quiero escuchar”, y en tiempos de crisis oír esta tónica mitad siniestra, mitad evocadora, funciona no para comparar con lo que se ha hecho, sino para alegrarse por lo que seguimos descubriendo. “Círculo de Aves” y su ánimo doom con un riff áspero como guía al autodescubrimiento, mejor que vuelen sobre ti los cuervos que los buitres, sé un águila que devora antes que un canario que se ahoga con los gases de una mina. Hasta el cielo tiembla, y nuestros oídos también.

Esqueletos Muertos” que se cansaron de bailar, se rindieron y entregaron a la escucha antes que al movimiento, y en el análisis comienza el descubrimiento: el ritmo que tanto le falta a eso que llaman rock mexicano (si es que aún existe o rapta tratando de salir de su agujero), estamos cayendo hacia la muerte de muchas formas, pero la música puede ser el filo del abismo de donde nos tenemos que agarrar para no caer. Gran momento cuando el ritmo de la batería se cruza de nuevo con la guitarra solitaria y los sonidos casi algorítmicos que se complementan idealmente, seguimos cayendo, el cielo es negro, pero esta canción y la santa muerte de alguna forma nos abrazan.

Manos Brillosas” cual riesgo de contagio, el delirio y la locura que nos han traído los últimos meses, las pruebas de laboratorio que dictan nuestro bienestar, los riesgos que debemos de correr, las medidas que debemos tomar, la preocupación cuando hay que soportarla. En este tema destaca la producción y los juegos de la voz y sus ecos y transiciones que dan paso a “El Espejo del Tiempo” y su esencia casi tribal, de nuevo Los Mundos derrocan todo precepto que tenemos sobre algún género en específico y experimentan, arriesgan, y ganan.

Juego de Células” y su sólido ritmo con un ímpetu tal vez más radiable, pero sin ánimo de desencanto, un tema dinámico y profundo con un coro que se te va a quedar en mindbug por un buen rato. “Luz Perversa” y el rasgueo de las cuerdas que nos lleva a la maquila de un gran mantra sonoro que evoca mil colores, calma y fuga, transfiguración: el sol no está vivo, está muerto, pero mientras siga iluminando los caminos de bandas como esta que arriesgan y supuran creatividad, entonces que se sigan desangrando ante el rayo del astro rey que nos da tanta vida.

La Fortaleza del Sonido de Los Mundos se refleja en los 11 tracks de este gran disco, y esperemos, muy pronto, ya que todo esto se calme, poder disfrutar su accionar en directo, tal y como debe ser, tal y como lo necesitamos, tal como el sonido refleja fielmente su eterna fortaleza.

A 20 años del ‘Discovery’ de Daft Punk

Robots, sintetizadores y reciclaje musical, fórmula para crear nuevos éxitos de las pistas de baile.

Conseguir hacer bailar a alguien no es tan sencillo como parece. Aunque si existe una agrupación que lo ha conseguido durante las últimas décadas es Daft Punk. Su fórmula ha resultado infalible en todos los ámbitos hasta posicionarse como un referente dentro del campo de la música electrónica. Mientras que a nivel de imagen la dupla también se ha incrustado en la cultura popular. Hoy es inconfundible ver a un par de robots en la cima de una pirámide de luces y no pensar en la agrupación francesa.

Después de un álbum debut tan exitoso como Homework y presentaciones constantes por todos los clubes europeos, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter tenían un reto bastante complejo frente a sí. Además su música no solo se escuchaba sino que también había adquirido una fuerte relevancia visual gracias al video de “Around the World” dirigido por Michel Gondry. La coreografía que encaja con cada uno de los ritmos forma parte de la era dorada de MTV.

Pero como ocurre con cualquier agrupación, lo difícil no es alcanzar el éxito sino mantenerse en la cima. En ocasiones lo peor que puede suceder es tener un primer material con un buen recibimiento porque genera que las expectativas por el segundo sean inmensas. Como resultado, muchos se desinflan como globos y nunca pasan de ser un simple one hit wonder.

Ahora bien, el dúo formado en París tenía claro que todavía contaba con mucho que aportar a la música. Cada uno de los integrantes trabajó por su cuenta en ideas y al final se reunieron los dos elementos para mostrar lo que tenían. Al unir sus aportaciones se obtuvieron 14 piezas que fueron publicadas el 12 de marzo de 2001 en plena transición de milenios.

Un disco conceptual bailable

A diferencia de su primer LP, aquí se escucha una mayor variedad musical. Aunque Daft Punk es considerado como uno de los máximos exponentes del house francés, en esta segunda placa hay elementos de disco y R&B que enriquecen el resultado final. Aunque una de las características principales es la ambición por mantener un hilo conductor en todo el trabajo. Es un álbum conceptual como los que abundan en el rock progresivo pero creado con la única finalidad de que te pongas a bailar.

Por su parte, la pareja siempre ha sido renuente a mostrar su verdadera identidad. Desde un inicio fue así pero con este segundo LP nació el concepto de los cascos y simular que se trata de un par de robots más avanzados que las versiones de Kraftwerk. A la fecha son mínimas las fotografías en donde se puede apreciar los verdaderos rostros de los integrantes. El misterio es el complemento perfecto para la historia que relata el material.

En la parte visual la máxima inspiración fueron los animes que se popularizaron en occidente durante los 70 y 80. Desde Captain Harlock y Grendizer hasta Candy Candy. Las historias espaciales y en donde los adolescentes son los protagonistas inspiraron los videos promocionales que se desprendieron del disco. Mientras que todos los clips reunidos conforman la odisea audiovisual Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem dirigida por Kazuhisa Takenouchi.

Retomar piezas del pasado para transformarlas en nuevos éxitos

El tema que abre el trabajo es “One More Time” y al igual que toda la discografía del dueto galo tiene una deuda permanente con Giorgio Moroder. La influencia del productor italiano es innegable y en todo momento hay ecos al eurodisco. Mientras que otra de las características es la forma en que se retoman fragmentos de canciones de soul y R&B de antaño para confeccionar nuevas piezas que suenan novedosas. A partir de un fragmento de "Can You Imagine" de The Imperials grabada en 1977 se obtiene la vertiginosa “Crescendolls”. El pasado nunca se había escuchado tan moderno.

Por su parte, a partir de los segundos iniciales de “I Love You More" de George Duke se consigue la base de “Digital Love”. El resultado final se traduce en una dulce pieza que no solo fue un éxito en las pistas de baile sino que también sirvió de inspiración para las nuevas generaciones de músicos. Su influencia se puede escuchar en MGMT, Tame Impala y Empire of the Sun.

El cambio de milenio parecía que provocaría una debacle tecnológica pero no fue así. En cambio, lo que sí propició fue el surgimiento de dos robots que han tomado los sonidos que hacían bailar a nuestros abuelos para convertirlos en los éxitos favoritos de los millennials. El pasado y el futuro se conectan por medio de la música.

Cultura Profética estará en el IG Live de Indie Rocks!

Este martes 23 de febrero, en punto de las 17:00 H la agrupación de Puerto Rico estará platicando con sus fanáticos ¡No te lo pierdas!

En 2019 Cultura Profética liberó su sexto LP, Sobrevolando; el Mejor Álbum de Música Alternativa según indicó la premiación de los Latin GRAMMY Awards del año pasado. Tras ser galardonados, la agrupación puertorriqueña decidió iniciar el 2021 con el video oficial para "Herida Mortal", tema tomado de su última larga duración; una idea que se traduce como "dejarse llevar por la seducción".

Posterior al estreno, la banda estará platicando con sus fanáticos a través de un IG Live desde la cuenta de Indie Rocks! La cita para este encuentro es el próximo martes 23 de febrero en punto de las 17:00 H (hora del centro). Es importante que te conectes puntual para que no te pierdas ningún detalle de esta increíble conversación.

María Letona será la encargada de moderar esta charla en la que tú también podrás participar enviando tus dudas y comentarios sobre el más reciente lanzamiento de la banda, sus planes a futuro, su nominación a los Grammy 2021, entre otras inquietudes que tengas. 

No te quedes sin la oportunidad de convivir con Cultura Profética. Mientras llega el día, te dejamos con el metraje que Carmen Díaz se encargó de producir:

¡Feliz cumpleaños, Kurt Cobain!

Kurt Cobain, una voz furiosa y depresiva al mismo tiempo que permanece vigente porque representa a más de una generación.

No es sencillo ser un héroe para millones de personas mientras tú te consumes por dentro. Un músico puede representar la perfección mientras se encuentra sobre una tarima pero debajo es igual de ordinario que cualquier individuo. No existe nadie que represente mejor la dualidad entre la felicidad y la tristeza que Kurt Cobain. Para algunos fue un ángel pero otros lo consideran un villano. Aunque sin importar la opinión sobre su persona, nadie puede negar su aportación para la cultura popular. Fue un emblema para una generación enojada con todo su entorno.

El hombre de los ojos azules como Frank Sinatra nació el 20 de febrero de 1967 en la minúscula ciudad de Aberdeen. Todo parecía normal hasta que llegó el divorcio de sus padres cuando apenas tenía nueve años. La fragmentación de su hogar lo marcaría para siempre y fue el inicio de un dolor que nunca logró desaparecer por completo. 

Regresar el rock a su formato más simple

¿En qué momento el ingenuo rubio se convirtió en un ídolo de multitudes? Todo fue paulatino como ocurre la mayoría de las ocasiones. Para conseguirlo fue necesario encontrar un compinche, alguien que lo entendiera y con quien pudiera hacer mancuerna. Todo Batman necesita de un Robin y en este caso la dupla se completó con Krist Novoselic, un joven sonriente de espigado cuerpo. Sin saberlo se convirtieron en los nuevos John Lennon - Paul McCartney.

El sueño de conquistar al mundo parecía algo demasiado lejano e imposible. Aunque algo que unió a los dos adolescentes fue su amor por el punk y el rock clásico. De pronto, su vida fue tan sencilla como ir a la escuela por las mañanas y pasar las tardes frente a un estéreo para escuchar a Ramones y Led Zeppelin

Ahora bien, una de las motivaciones para que Kurt Cobain decidiera tomarse más en serio la música fue el momento que le tocó vivir. Durante los ochenta todo Washington era un hervidero de bandas de rock que no encajaban con la vida perfecta que mostraba la televisión. No había playas soleadas como en California ni un movimiento intelectual como en Nueva York. Lo que prevalecía eran empleos mal pagados y mucha miseria.

Triunfar en la música o fracasar en la vida

Por lo anterior, integrantes de bandas locales de la época han sido claros al afirmar que la música fue su única escapatoria para evitar fracasar. Como lo afirma el periodista Mark Yarm en su libro Everybody Loves Our Town: A History of Grunge (Crown Archetype, 2011), de no ser por ella decenas hubieran continuado con trabajos de lavaplatos de por vida. Así lo consideran miembros de The Melvins, Soundgarden y Pearl Jam quienes encontraron en el rock una alternativa.

Pero no hay que desviarse del camino, cuando Cobain creó a Nirvana logró un balance que ninguno de sus compañeros de generación consiguió. Aunque existía furia también se preocupó por hacer canciones con melodía. Como un fiel admirador de los Pixies tomó su fórmula rápido-lento-rápido y la replicó. Hizo que el rock fuera digerible y eso le permitió llegar a millones de personas alrededor del mundo.

Una canción sobre nada y todo a la vez

La explosión llegó con la publicación de Nevermind en 1991. Una portada que muestra a un bebé que nada hacia un billete se convirtió tan emblemática como todas las creadas por Storm Thorgerson para Pink Floyd. Mientras que “Smells Like Teen Spirit” fue el nuevo himno de la Generación X. Una canción que habla sobre nada pero lo representa todo igual que cualquier capítulo de Seinfeld.

Con Nirvana el rock regresó a la furia de The Who con la destrucción de instrumentos al final de cada concierto. Además representó la antítesis de grupos corporativos que dominaban el panorama como Guns N' Roses. Aunque al final Kurt se convertiría en todo lo que odiaba. Su nombre ahora es una poderosa marca que genera millones de dólares cada año.

A la fecha todavía se discute si la muerte de Kurt Cobain fue suicidio u homicidio pero lo cierto es que dejó un hueco que nadie ha logrado llenar. Aunque sin importar el año, siempre aparecen nuevos jóvenes que descubren sus canciones y eso los motiva a crear sus propias bandas de rock. Al igual que los otros integrantes del Club de los 27, su nombre e imagen ya forman parte de la cultura popular. 

Richard Ashcroft versiona “Bring On The Lucie (Freda Peeple)”de John Lennon

La música es poder.

Luego de dos años sin lanzamientos musicales, esta mañana Richard Ashcroft compartió un cover de la icónica canción de protesta "Bring On The Lucie (Freda Peeple)", escrita por John Lennon en 1973. El estreno llega en compañía de un videoclip filmado desde los estudios Abbey Road en el cual Ashcroft interpreta la pista mientras las frases "Do It" y "Free the People" aparecen en diversos idiomas. Además, algunas grabaciones de Lennon son incluidas como superposiciones en el clip.

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Recordemos que a finales de 2020, Richard Ashcroft anunció para la radiodifusora Radio X que tiene planes de lanzar un álbum con versiones acústicas de sus más grandes éxitos. Con dicho proyecto el compositor británico se planteó como objetivo realizar una retrospectiva de lo mejor de su trayectoria en la música a través de una mirada minimalista.  Aunque Ashcroft no mencionó si también incluirá covers, ojalá que "Bring On The Lucie (Freda Peeple)" forme parte del nuevo LP.

Sí, en este momento estoy listo para comenzar con un set acústico de algunas de las mejores canciones […] y dejarlas al descubierto básicamente, así que esa será mi próxima cosa. Estoy emocionado por eso. Estaré grabando, sigo adelante, sigo adelante”, expresó Richard para Radio X en septiembre de 2020.

El cover fue producido por Chris Petter y Steve Wyreman, sale vía BMG Rights Management y ya lo puedes descargar en todas las plataformas de servicios streaming. Mientras tanto, te recomendamos escucharlo aquí, junto con la versión original.

 

Mira el video que Costa Felina preparó para su single “Mar”

La agrupación nos muestra el lado más oscuro de la sensualidad.

Costa Felina se encuentra a vísperas del lanzamiento de su álbum debut Turquesa el cual llegará próximamente a través de Universal Music México. Previo al estreno, la agrupación libera su quinto sencillo "Mar", en compañía de un videoclip musical dirigido por Ramón Cerrilla quien ilustra a una pareja que se deja llevar por la pasión mientras conducen por la ciudad.

En una noche oscura alumbrada únicamente por los destellos de las luces neones, pídele a tu persona especial que por favor te acompañe a bailar hasta el amanecer mientras suena de fondo esta canción, que gracias a delicado sonido del bajo y sus guitarras, produce una cálida sensación de apego.

Mientras María José Báez nada en las profundidades del mar, a la par, un conductor y su acompañante desbordan sensualidad arriba de un automóvil clásico. Da play a continuación para disfrutar del metraje:

"Mar" continúa a la publicación de "Oro Azul", "Anda Ven", "Ya No" y "Prométeme"; sencillos que puedes encontrar disponibles en tu plataforma de streaming favorita. Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de Costa Felina para que no te pierdas más detalles sobre el estreno de su larga duración.

La compañía Caroline cambia de nombre a Virgin Music Label & Artist Services

"Disruptivo, competitivo y emprendedor. Virgin Music Label & Artist Services, la solución para el futuro".

El pasado 18 de febrero Caroline —empresa de promoción artística, y propiedad de Capitol Music Group— anunció su cambio de nombre a Virgin Music Label & Artist Services. La modificación tiene como objetivo "inspirar e influenciar en la división de servicios el espíritu y la ética del icónico sello Virgin Records”.

Este nuevo cambio se aplica para todas las divisiones existentes de Caroline en el mundo, las cuales tienen sedes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, España y México. Además, en cuanto a la música latinoamericana se destinarán recursos y equipos de trabajo en  Los Ángeles, Miami y Ciudad de México.

Al respecto, Universal Music Group señaló en un comunicado que el cambio "se enfocará en apoyar la próxima ola de talentos, sellos, influencers y emprendedores latinos independientes a nivel mundial", por lo que les proporcionará servicios de marketing local e internacional, servicios en vivo y de gestión a través del comercio global, merchandising mediante Bravado así como la publicación y difusión junto a Universal Music Publishing Group.

Ahora bien, la división latinoamericana y de Iberoamérica la dirigirá el ejecutivo Víctor González desde Los Ángeles y reportará a Jesús López, quien es presidente y consejero delegado de Latinoamérica y la península Ibérica.

En Estados Unidos el liderazgo lo toma Jacqueline Saturn, mientras que en Reino Unido Vanessa Higgins estará a cargo. En Francia, la nueva división será dirigida por Thomas Lorain y en Alemania Tina Adams tomará las decisiones correspondientes. Además, en Japón el ejecutivo Hirokazu Tanaka ampliará las capacidades existentes de la que es ahora Caroline Japan.

Te dejamos con el mensaje completo de Caroline, a continuación y recuerda que puedes consultar todo lo que ofrece en su página oficial.