Ciudad: CDMX

King Crimson en el Teatro Metropólitan

La noche en la corte del Rey Carmesí.

Traté de empezar esta reseña de muchas formas y estilos, pero la realidad es que la historia de King Crimson en mi vida es mucho menos compleja y romántica de lo que me gustaría aceptar. Yo tenía 21, él 29. Yo era ilusa y romántica; él solo me quería utilizar. Caí como las hojas en otoño, como las gotas de la lluvia sobre el pasto, como una joven ansiosa de amar a alguien, de ser querida. Que les cuente el final es innecesario, todos sabemos cómo terminó; lo importante de toda esta lección de vida es que este hombre me dejó las notas de “Epitaph” tatuadas en todas las células del cuerpo. Su banda favorita marcó esa etapa de mi vida y me dejó un dolor dulce, un eco de todo lo que dejaba ir.

Años después conocí al fan más grande del mundo de King Crimson, Emerson Lake and Palmer y Yes. Su pasión por la música me inundó y me llenó de curiosidad para ir más allá de una historia de amor sin final feliz. Fue así como supe que en el Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends de Emerson Lake and Palmer, en la canción número cuatro, en el minuto 15:52, Greg Lake perfora tu corazón con su voz al improvisar un pedazo de “Epitaph”. Aunque puede parecer algo tan pequeño, Lázaro, mi amigo, me lo dijo con tanta pasión que aún escucho su voz emocionada contándome este secreto y muchos más acerca de las bandas que cambiaron el mundo al brindar el rock progresivo como tributo a la humanidad.

La oscuridad de la noche de un viernes en la Ciudad de México cayó sobre nuestros hombros. Al acudir a nuestra cita, la cotidianidad de nuestros días se rompió al cruzar la barrera del tiempo y el espacio. 

La marquesina del Teatro Metropólitan relucía y enmarcaba el nombre de la banda británica de rock progresivo para darte la bienvenida a una noche inolvidable. La gente, inmersa en el movimiento rítmico de sus cuerpos, corría a sus lugares. Las luces enfocaban un escenario sencillo con fondo de tela azul, tres baterías y una tarima para los demás instrumentos.

Se hizo la luz, se creó la tierra y el espacio. Ocho seres envueltos con clase salieron al escenario para que tres mil personas se levantaran de sus asientos a aplaudir a King Crimson, a su leyenda y legado. Pat Marselotto, Jeremy Stacey, Gavin Harrison, Mel Collins, Bill Rieflin, Jakko Jakszyk y el rey Robert Fripp estaban frente a nosotros.

“Larks' Tongues in Aspic, Part One” empezó mística y desató la bestialidad y perfección de “El Rey Carmesí”. Todos teníamos ganas de inmortalizar ese momento en nuestros celulares; pero, la banda nos dio una lección y tuvimos que aprender a vivir el momento, a expandir nuestra mente, a poner atención y guardar los detalles más preciados en nuestra memoria de neuronas. Los celulares estaban prohibidos; los enormes elementos de su equipo se encargaron de que se cumpliera la orden.

Una a una pasaban las obras de arte de la banda por nuestros oídos. Las tres baterías en conjunto, sonaban tan cercanas, tan iguales, que enchinaban la piel, y los restantes sentidos. El sonido de la flauta te transportaba a un mundo paralelo, otorgaba parsimonia al momento. La guitarra de un Robert Fripp estoico contaba historias perfectas y exactas. Cerré los ojos mientras que “Neurótica”, “Cirkus” y “Prince Rupert Awakes” hacían su aparición. No necesitas ver a King Crimson para vivirlo, puedes oírlo, sentirlo; degustarlo.

“Hell Hound of Krim”, “Red", “Fallen Angel”, “Islands” y “Larks' Tongues in Aspic, Part Two” continuaron con la magia de la noche, brindándonos la oportunidad de poder presenciar su ejecución sublime, envuelta en un vaivén de sonidos, ritmos, y emociones.

El intermedio de 20 minutos llegó en buen momento para prepararnos para el siguiente round. Los mortales no podemos escuchar y digerir de golpe algo tan magnificente.

La segunda parte del show comenzó surrealista y ecléctica. Canciones como “Indiscipline”, “Bell Hassle”, “Easy Money” y “Sailors Tale” nos envolvieron en un momento de conciencia pura, de elevación mental y espiritual, de éxtasis absoluto. ¿Por qué no todos son afortunados y pueden presenciar tan exquisito show?

Para cerrar tres horas de magia y esplendor, el paso lento de “Starless” y el sonido melancólico de la guitarra inundaron mis ojos. “In The Court of the Crimson King” estalló y todos corearon como si su vida dependiera de ello, alzaron las manos en alabanza y yo me emocioné mucho al presenciar la interpretación de la canción de un disco que cambió el rumbo de la historia de la música. “Heroes” de David Bowie interpretada por el guitarrista original ¿qué más puedo pedir?–. “21st Century Schizoid Man” para dar la estocada final a una noche llena de virtuosismo y divinidad.

Diría mi querido Lázaro: "King Crimson es la cúspide de todo".

Nicola Cruz se presentará en Normandie

No te pierdas del regreso de Nicola Cruz a la CDMX.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el show de Nicola Cruz el próximo 28 de septiembre están agotados.

Ha pasado un año desde que el productor ecuatoriano visitó la Ciudad de México para presentarse en MUTEK.MX de 2016 donde compartió cartel con artistas de la talla de The Field, Richie Hawtin, Four Tet y Rabit por mencionar algunos.

Ahora Nicola Cruz regresará a tierras aztecas para hacer vibrar cada rincón de Normandie junto a Fidel Eljuri para dar un show en vivo. La cita es el próximo jueves 28 de septiembre en la calle López #15 en el Centro Histórico.

Podrás encontrar los boletos a través de Boletia a partir del 30 de junio. Los tickets tienen un precio de $350 en su 1st Wave (limitados) y $450 en su 2nd Wave.

Debido a la gran solicitud de boletos, se abre una segunda fecha para el Nicola Cruz live en Normandie. La cita es el próximo viernes 29 de septiembre.

Previo a su aparición, podremos disfrutar de sets por el proyecto colombiano, Mitú –que también formará parte de Nrmal Baja–, y del mexicano Jiony, el mejor coctel de beats plagados de ritmos latinoamericanos para una noche llena de baile.


Haz clic en la siguiente imagen para confirmar tu asistencia en el evento oficial de Facebook:

nicola cruz

 

Debido al sismo ocurrido el martes 19 de septiembre y en vista de que varios conciertos programados para el mes en curso fueron cancelados, los administradores de Normandie comparten un documento que acredita la integridad del inmueble. Además garantizan la correcta realización de su eventos agendados. Todo bajo las pautas que establece la normatividad vigente en la Ciudad de México. Además, parte de los ingresos serán donados para la reconstrucción de casas específicamente en Tetela del Volcán y zonas marginadas en Puebla y Morelos por parte de Dynamic Waves y Caballeros.

#CircuitoIndio: Jessica Audiffred en el Foro Indie Rocks!

Noche de mucho trap and bass con Jessica Audiffred y sus amigos.

La lluvia no fue impedimento para que algunos amantes de la música hecha con tornamesas disfrutaran de distintos géneros. En la pista del Foro Indie Rocks! se podía ver a gente de todas las edades; la diferenciación fue dejada de lado, y todos se unieron para sacar sus mejores pasos de baile.

Mientras esperábamos a que la originaria de la Ciudad de México saliera, los fans empezaron a calentar motores con algunos amigos que la DJ ha llevado de gira a lo largo de esta jornada.

Kepler inició el baile a ritmo de música pesada, por pesada me refiero a dubstep. Los asistentes movían la cabeza al ritmo de los beats. Hubo un momento en el cual el reggaetón apareció por unos breves minutos, eso sí, sin perder el mood electro.

De manera inmediata, Kepler le dio la batuta a Dizzo, cuyo estilo reflejó el género de música que tocaba. El trap hizo bailar al Foro Indie Rocks! “Purple Lamborghini” de Skrillex con Rick Ross fue coreada por la mayoría.

Como si fuera mixtape, apareció NTCRCKRS. El dúo mantuvo el ambiente hasta arriba; presentó algunos de sus tracks y agregó minutos de nostalgia noventera con “Up & Down” de Vengaboys. El público se puso eufórico.

jessica audiffred_foro indie rocks

Casi finalizando su presentación, Jessica Audiffred hizo su aparición. Con un look urbano y su cara angelical puso a vibrar sus fans con cada beat; algunos portaban merch oficial de la DJ. Con gritos de “¡Te amo!” y “¡Eso chingona!”, Audiffred presentó lo mejor de su repertorio. El trap and bass y el juego de luces hipnotizó al público.

La barra divisoria también estuvo en movimiento, algunos de los fanáticos la utilizaban como sostén para poder mover la cabeza al ritmo que soltaba Jessica. La felicidad de la DJ se reflejó en la forma en que trató a los asistentes, tomaba fotos de ellos con su cámara instantánea. A ritmo de “Ehhh", "Ohhh”, el auditorio disfrutaba el show como si fuera la última noche de sus vidas.

jessica audiffred_foro indie rocks 2017

Durante el espectáculo, grupos de amigos que estaban en la pista abrieron un círculo, el slam a ritmo de trap se hizo presente; los elementos de seguridad reaccionaron de inmediato. Sin ningún lastimado, la fiesta siguió su curso. Jessica Audiffred finalizó su presentación con una foto grupal y, por si no fuera suficiente, se bajó del escenario a convivir con sus fans.

Para cerrar la noche, Issac Maya presentó un set más relajado. El dancehall y el reggae fueron los géneros que finalizaron esta noche de viernes de la segunda semana del Ciclo Tres de Circuito Indio. Velada que nos dejó con un buen sabor de boca.

#CircuitoIndio: Tessa Ia + Andrea Franz en el Foro Indie Rocks!

Una noche de sad pop rock impartida por dos talentosas mujeres: Tessa Ia + Andrea Franz.

Como parte del ciclo tres de Circuito Indio, la noche de ayer el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México abrió sus puertas para recibir a una mexicana y una californiana quienes responden a los nombres de Tessa Ia + Andrea Franz respectivamente.

Desde las 21:00 H se podía ver una larga fila para poder ingresar. He de decir que antes de llegar a la cita pactada, tenía muchas expectativas por parte del público, mismas que fueron despejadas al plantarme frente al escenario, puesto que ya había varios asistentes ansiosos porque diera inicio el show.

“We’ve met”, tema debut del proyecto solista de Andrea Franz, dio apertura con todo su "Camp Dream" para calentar los ánimos. Con banda completa, la originaria de California y prima del famoso vocalista de Zoé (León Larregui), cautivó a más de uno con su tierna voz. Siempre sonriente y amable, no pudo contener la emoción al ver la cantidad de audiencia que se había dado cita para presenciar el poder femenino de este ciclo tres.

Enseguida “Baby, Come Close” se hizo sonar y así sucesivamente tocó tres piezas más, para después hacer una breve pausa y presentar a su mascota fiel, "Debbie", un peculiar dinosaurio de juguete que adoptó como su mejor amigo, el cual siempre la acompaña adonde sea que vaya.

En contra parte, pero no tan distinto a la armonía sonora que había dejado la californiana, Tessa Ia hizo su aparición estelar para hacer estallar gargantas. De principio a fin la gente jamás decayó el mood en el que todos nos encontrábamos particularmente en sintonía.

Aún puedo recordar la primera vez que vi en vivo y conocí la música de Tessa Ia, justo en el Foro Indie Rocks!, en el marco de las Noches Emergentes. En ese entonces apenas éramos escasamente 20 personas escuchándola. Sin embargo, nada ni nadie impidió que me enganchara con sus canciones a la primera escucha. En ese momento supe que sería un gran lanzamiento su larga duración, la cual ya esperaba con muchas ansias.

Pero ayer jueves 13 de julio del año en curso, la también actriz regresó triunfante con su Correspondencia (2016). En esta ocasión, con muchos más seguidores. Agradeciendo entre canción y canción, solo bastaba su sonrisa y uno que otro paso de baile para que la gente se le rindiera a los pies.

En este estricto orden sonaron y fueron coreadas las canciones: “Búfalo”, “Circo”, “Cascabel”, “Elefantes”, “Ultravioleta”, “Incendio”, “Cerdo”, “Acicálame”, “Hombres”, y el encore “Antigris”.

 Al finalizar la presentación de ambas, la gente se quedó satisfecha. La noche fue más que amistosa entre fans y cantante; dado que sin previo aviso de lo que sucedía posteriormente Tessa Ia y Andrea Franz sorprendieron al bajarse del escenario para convivir con sus seguidores.

Entre autógrafos, merch, fotos, abrazos, halagos y carcajadas, en todo momento se mostraron accesibles y sencillas hasta que tuvimos que desalojar el recinto. Y así concluyó un show más de este Circuito Indio, donde esperemos que próximamente nos sorprendan con más conciertos como el de ayer.

Enjambre se presentará en el Auditorio Nacional

Enjambre volverá al Auditorio Nacional para el cierre de la gira promocional de su reciente álbum, Imperfecto Extraño.

Después de los sucesos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México y en solidaridad con el evento de Estamos Unidos Mexicanos, el concierto de Enjambre fue reagendado para el 6 de diciembre del año en curso.

Tras dos llenos totales consecutivos en el Teatro Metropólitan, Enjambrebanda originaria de Zacatecas, regresará a la Ciudad de México para el cierre de su tour despuntado a partir de la publicación del disco Imperfecto Extraño (2017). La cita es el próximo miércoles 6 de diciembre en el Auditorio Nacional. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster, que además de incluir tu entrada al evento, incluye un canje para tener el más reciente álbum de la banda. Si adquiriste los boletos y están fechados para el 8 de octubre, seguirán siendo válidos para la nueva fecha.

Precios:

Preferente numerado: $1,200.00 MXN
Preferente general: $1,000.00 MXN
Luneta: $800.00 MXN
Balcón: $600.00 MXN
Primer Piso: $350.00 MXN
Segundo Piso: $250.00 MXN

El 4 de mayo del 2017 fue la primera presentación de Enjambre en el Teatro Metropólitan.

El romance imperfecto de Enjambre cautivó al Metropólitan.

Los artistas del norte son entregados, directos y se enorgullecen de sus raíces. Las presentaciones que Enjambre ofrece en la CDMX siempre están llenas de sorpresas, magia y entrega total por parte del público.

Anoche, el Teatro Metropólitan albergó la primera de dos fechas que la banda de rock contemporáneo ofrece como previo al inicio de la gira promocional de su más reciente producción discográfica: Imperfecto Extraño. Este material de larga duración está pactado para ver la luz a finales del mes en curso; será el sexto álbum que la banda tenga en su trayectoria artística.

(...)

El ánimo estaba a tope, y fue el momento para “En Tu Día”, primer sencillo de Imperfecto Extraño (muy bien recibida por los fans). Los clásicos llegaron para que todos se volvieran locos: “Dulce soledad”“Manía cardíaca” y, las románticas, “Eliza mi hortaliza” y “Visita”, (indicada para pedirle a esa persona especial comenzar una vida juntos).

Da clic en la imagen para leer la reseña completa de Indie Rocks! sobre este magno concierto:

enjambre_teatro metropolitan

 

James Leg en el Foro Indie Rocks!

El dúo de punk blues, James Leg estará acompañado por Mark Porkchop Holder y Motor.

La promotora Kill Pill Klvb anunció una visita más de James Leg a México, en un evento que contará con la participación del rock blues de Mark Porkchop Holder (con quien James Leng formó la banda The Black Diamond Heavies). Finalmente, el rock mexicano se hace presente en el evento con Motor (del ex Guillotina, Manuel Sánchez).

 

¿Qué escucharás en el evento? El invitado estelar es un proyecto peculiar del tecladista John Wesley Myers que solo se hace acompañar por un baterista invitado. Proveniente de Texas, el dúo ha estado tocando los últimos cinco años en Europa y Norteamérica, llevando su mezcla de psicodelia, punk, blues y rock a varios países. En esta ocasión, el Foro Indie Rocks! recibe de nueva cuenta al dúo, que llenó su recinto en noviembre del año pasado.

Escucha aquí algo de James Leg:

Por otro lado, tendremos otra muestra sonora interesante: el power trío de blues y rock Mark Porkchop Holder; una agrupación que  ha tocado en los lugares más diversos, desde tiendas de la armada norteamericana, hasta en baños públicos u hospitales mentales. Según la crítica, el sonido de este trío "es muy bluesero para ser rock y muy rockero para ser blues". Una propuesta que sin duda debes escuchar.

Aquí una prueba de la música de Mark Porkchop Holder:

Para completar el cartel, y representando al metal de nuestro país, Motor promocionará su tercer material titulado simplemente Motor III, producido por Germán Villacorta, quien ha trabajado ni más ni menos con artistas como Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, The Rolling Stones y Gene Simmons. Manuel Sánchez, líder del grupo, fue también guitarrista y vocalista de Guillotina quien, a su vez, trabajó con el productor Jack Endino (Nirvana y Soundgarden).

En este enlace puedes darte una idea de la propuesta de Motor:

Con lo anterior, el evento promete ser un concierto para la memoria. Nosotros simplemente te invitamos a escuchar esta variedad en el Foro IndieRocks!

Festival Aural 2017

Por primera vez en México: Godspeed you! Black Emperor.

La reagendación y reprogramación del festival, arrojó como nuevas fechas de 13 al 17 de diciembre, eliminando la fecha del 12 de diciembre en la agenda. La presentación de Roscoe Mitchell & Chicago Underground Duo en el Anfiteatro Simón Bolívar tendrá un costo donativo de 200 pesos. Quienes adquirieron su Pase Aural con anterioridad, tienen su acceso asegurado.

Los conciertos, proyecciones y más experiencias sónicas programadas por Elnicho y Harmonipan, todas son de acceso libre y aquí puedes ver el programa:

La nueva venta de entradas para todos los eventos con costo (Godspeed You! Black Emperor, Lightning Bolt y Roscoe Mitchell) comenzará a partir del próximo miércoles 1 de noviembre. Los canales y horarios respectivos serán revelados en su momento. Sin embargo, algunas cancelaciones fueron inevitables como consecuencia de los hechos ocurridos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, como la presentación de Body/Head y Philip Jeck. Así mismo, se agregaron otros actos, como el de KK NULL & Balazs Pandi y Z' EV.

*Canje y Reembolso.

Para quienes adquirieron boletos de forma individual y deseen un reembolso o canje, los mecanismos son los siguientes:

Pase Aural: Las solicitudes de reembolso se recibirán sólo del 24 al 31 de octubre, escribiendo un correo electrónico a la dirección info@festivalaural.mx con su número de confirmación o el mail que recibieron de confirmación, con su nombre completo y número de teléfono, así como sus datos de cuenta de depósito.

Body/Head-Lightning Bolt-(SIC)

- Las solicitudes de reembolso se recibirán sólo del 24 al 31 de octubre, escribiendo un correo electrónico a reembolsos-asistentes@boletia.com con su número de confirmación o el mail que recibieron de confirmación, su nombre completo y número de teléfono, así como sus datos de cuenta de depósito.

- La nueva fecha contempla a Lightning Bolt, KK NULL & Balazs Pandi y (SIC) para el jueves 14 de diciembre.

Godspeed You! Black Emperor (nueva fecha: miércoles 13 de diciembre).

Canje y reembolso:

Debido al reajuste y reprogramación, los boletos adquiridos originalmente para la presentación de Godspeed You! Black Emperor el 23 de septiembre en Sala Corona deberán ser cambiados por uno nuevo.

Quienes tengan boleto de la fecha del 23 de septiembre y quieran adquirir uno para la nueva fecha (13 de diciembre), podrán hacerlo por la misma vía en que lo adquirieron:

Boletos comprados por teléfono o Internet: El reembolso de estos, tanto del costo de la entrada como de las comisiones, ya fue realizado automáticamente por Ticketmaster. En este caso se les hará llegar a partir del miércoles 25 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre, un link vía correo electrónico, en el cual podrán adquirir boletos para la nueva fecha.

Boletos adquiridos en taquillas de Sala Corona (Puebla 186, Roma Norte): Presentar el boleto físico, completo y en buenas condiciones, entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, para realizar su cambio de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00hrs.

Boletos adquiridos en centros Ticketmaster: Presentar el boleto físico, completo y en buenas condiciones, entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre en el mismo Centro Ticketmaster en el que fueron adquiridos, entre 11:00 y 20:00 hrs.

Para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse a la taquilla de Sala Corona: 55115946, ext. 104.

Después de una exhaustiva negociación con artistas y recintos, Festival Aural ha logrado la reprogramación de su sexta edición conservando casi de forma íntegra el cartel original. Aquí va la programación final:

El festival se realizará en diferentes puntos de la Ciudad de México del 12 al 17 de diciembre, con la fecha de Godspeed You! Black Emperor confirmada para el viernes 15 de diciembre: les recordamos que los boletos adquiridos para la fecha de septiembre serán válidos para este concierto.

Aural es un festival de música experimental dirigido por Rogelio Sosa. De acuerdo con los organizadores, "sobresale por sus propuestas innovadoras en diversos ámbitos musicales tales como la música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea".

Goddspeed you! Black Emperor

Es un colectivo canadiense de música experimental formado en 1994. Ha lanzado cinco álbumes de estudio que se mueven entre los géneros post rock y dark ambient. El grupo se separó en 2003 porque sus miembros se dedicaron a proyectos más personales; se volvió a ensamblar en 2010 y siguen en activo con nuevos integrantes; pero fieles a la propuesta de origen. En 2013 le abrieron varias fechas de un pequeño tour a Nine Inch Nails y, en 2015 lanzaron su disco: Asunder, Sweet and Other Distress.

Godspeed You! Black Emperor - Peasantry Or 'Light! Inside Of Light!'

 Sigue a Festival Aural en sus redes sociales:
Facebok  //  Twitter

 

 

POSPUESTO: Public Service Broadcasting se presentará en el Foro Indie Rocks!

***Debido al sismo que afectó a la Ciudad de México el pasado martes 19 de septiembre, el evento queda pospuesto hasta nuevo aviso. 

El conjunto inglés Public Service Broadcasting vistará la Ciudad de México como parte de la promoción de su nuevo disco, Every Valley.

La cita es el próximo viernes  29 de septiembre en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Foro y a través de Boletia.

Precios:

Preventa: $300 MXN

Día del evento: $400.00 MXN

Public Service Broadcasting mezcla su música con fragmentos de sonidos de la radio y televisión creando un sonido experimental que, en palabras de la banda: “busca dar a conocer las lecciones del pasado a través de la música del futuro”.

Desde el 2009, J. Willgoose, Esq y Wrigglesworth, se han dedicado a crear una gran cantidad de música, y se han colocado en las listas de popularidad de Reino Unido, alcanzando el puesto 11 con su disco The Race For The Space en el año 2015, y el 21 con Inform- Educate - Entertain en el año 2013.

Este año, Public Service Broadcasting publicó el álbum Every Valley, pensado como una obra conceptual que parte de la problemática minera en Gales y la decadencia post-industrial que azota el siglo XXI.

Da clic en la portada si deseas leer la reseña de Indie Rocks! sobre su nuevo disco:

Public Service Broadcasting es traído a la CDMX gracias a la colaboración entre Indie Rocks! y Major Tom.

The Dead Daisies en El Plaza Condesa

Llega a México el supergroupThe Dead Daisies. 

El Plaza Condesa será testigo de la primera visita a México del supergroupThe Dead Daisies, la cita es el próximo 21 de julio a las 21:00 H. La banda contará con un invitado muy especial, Cherry Strike.

Los músicos que actualmente integran este proyecto son: Doug Aldrich (Whitesnake, Dio) en guitarra, John Corabi (Mötley Crüe, The Scream) en voces, David Lowy (Red Phoenix, Mink) en guitarra, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Dio) en bajo, David Lowi (Doc Neeson Angels) y Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Foreigner) en batería.

The Dead Daisies se fundó en 2012, su más reciente material es Live & Louder, publicado bajo el sello Spitfire Music. La banda está formada por verdaderos rockstars en donde su propuesta de rock los ha llevado de gira con bandas como Kiss, Def Leppard, Bad Company y Lynyrd Skynyrd.

Checa su más reciente video:

La propuesta de The Dead Daisies es directa: rock and roll, hard rock, blues y country, en el que rescatan el sonido tremendamente americano. Desde su fundación en 2012 han lanzado cuatro álbumes y esto los ha consolidado. En 2015 realizaron una visita a Cuba como parte de su disco Revolucion.

Adquiere tus boletos aquí. 

Túnel: Arte y Comunicación Creativa en el Fútbol

El balonpie va más allá de un juego de 90 minutos.

Este evento tiene un solo objetivo: mostrar al fútbol de una manera distinta. Durante tres días se realizará un encuentro creativo en el que el arte, el diseño, la arquitectura y los medios son parte del juego. Esta edición tratará de música y vinilos.

La primera edición de Túnel se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en distintas sedes con invitados expertos en actividades relacionadas con el soccer a continuación las fechas del evento:

JUEVES 13
Panteón, Donceles 66 2º piso, Centro
Inauguración Art Show 19:00 hrs
Game Screening MEX-JAM 21:00 hrs

VIERNES 14
Panteón, Donceles 66 2º piso, Centro
PechaKucha Night 19:30 hrs
Conferencias 21:00 hrs

SABADO 15
Cine Tonalá, Tonalá 261, Roma Sur
Screenings 17:00 hrs
Foro Indie Rocks!, Zacatecas 39, Roma Norte
Dance Party 22:00 hrs

Algunos de los expertos que se presentarán son:

Stefan Ruiz: El fotógrafo neoyorquino estará exponiendo una serie fotográfica sobre fanáticos colombianos del Atlético Nacional y su peculiar estilo. Esto será durante dos días: 13 y 14 de julio.

Christian Cañibe: Integrante del estudio Éramos Tantos un espacio de creación visual  y cuyos trabajos se han caracterizado por desarrollar un estilo fuertemente influido por la estética del pasado dará una platica  el viernes 14 de julio en donde mostrará  piezas elaboradas con temática futbolística y presentará un proyecto museográfico.

Paola Kuri Semán: La Wera Kuri, como es conocida, se ha convertido en una líder de opinión de la igualdad de género y el fútbol femenil en México. Ella busca activar el fútbol femenil en México por lo que dará una plática el 14 de julio.

Además de estos expertos habrá distintas muestras de arte en las que el juego más popular del mundo estará involucrado.

La entrada es libre pero es recomendable registrarse en la siguiente dirección.