21630
CUMBRE TAJÍN DÍA 4: NOCHE ELECTRIZANTE

CUMBRE TAJÍN DÍA 4: NOCHE ELECTRIZANTE

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

27/Mar/2013

A diferencia de los primeros días de Cumbre Tajín, el domingo destacó por amanecer con un clima más fresco y haber reunido a más personas que los días anteriores. Miles de fanáticos se paseaban por el parque, esperando a que cayera la tarde para sacudir el estrés y dejarse llevar por la música electrónica y un poco de hip-hop.

La noche  inició con la figura representativa del hip-hop sudanés: Emmanuel Jal. El músico puso a bailar al público, e invitó a algunos a  subir al escenario a seguir su coreografía.  La alegría del artista y sus coloridos mensajes de paz calentaron los motores de los asistentes, quienes gustosos aguardaron  en sus lugares hasta la salida del colectivo famoso por mezclar poderosos beats con música norteña. Nortec Collective: Bostich +Fussible.

El público estaba fascinado moviéndose sin cesar con rolas como “Tijuana makes me happy” y “One night”. Los bajos, las guitarras y la tambora hicieron una perfecta combinación con los sonidos sintéticos, logrando una atmósfera increíble. A pesar de no estar programados como espectáculo principal, los norteños realizaron la mejor presentación de la noche. La energía de todos los integrantes es sorprendente, y  en todo momento  contagian su espíritu de fiesta. A pesar de ser famosos por sus  presentaciones impecables, sorprendieron con el espectacular show que ofrecieron.

Después de la magistral ejecución de los originarios de Tijuana, más personas comenzaron a llegar al nicho musical. Tras unos minutos de espera, apareció en un escenario muy colorido, Calvin Harris,  productor escocés que debutó en el 2007con el álbum  I Created Disco. Se escucharon los gritos desesperados, y todos se dejaron llevar por los beats poperos del artista. No se habían visto tantas personas reunidas en el Nicho Sonoro hasta la presentación del artista británico. La versatilidad de Harris es lo que encanta al público ya que es un importante representante de EDM, y ejecuta excelentemente minimal y trance.

Todo el set de Harris fue ovacionado por el público, pero cuando de escucharon los primeros beats de la colaboración que hizo con Rihanna en We found love”, cantaron al unísono.

Minuto más tarde, un británico de la vieja escuela de la electrónica, apareció para dejar a todos más que extasiados con sus famosos breaks. La representativa carita amarilla en la pantalla, y Fatboy Slim salió a  encender las miles de almas que se conectaron con los electrizantes sonidos de sus sintetizadores.

El pionero del big beat apareció presentando el mismo espectáculo que ha realizado anteriormente en México. Los llamativos visuales y los movimientos del músico encantaron al público. Fatboy Slim irradiaba un vibra increíble que contagió a todos los asistentes, quienes bailaron al ritmo que el artista y aplaudieron todos sus éxitos. Los ánimos no decayeron en ningún momento a pesar de que la multitud se encontraba agotada de haber bailado por varias horas seguidas. Finalmente se despidió con un agradecimiento al pueblo mexicano, cerrando así una memorable noche del parque Tukilhsukut.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete