Escucha “Come On, Let's Go”, lo nuevo de Tyler, The Creator 

El nuevo sencillo del rapero estadounidense es parte de algo más grande: I know Nigo, un proyecto repleto de estrellas.

El rapero, productor, actor y diseñador estadounidense Tyler Gregory Okonma, conocido en el mundo artístico como Tyler, The Creator, ha compartido un nuevo sencillo: “Come On, Let's Go”, producido por Pharrell Williams, famoso por éxitos como “Happy”.

“Come On, Let's Go” (sencillo de sólo 1:45 minutos) llegó acompañado de un video musical dirigido por el mismo Tyler, The Creator. En él, podemos ver al también actor vestido de negro y usando gafas de sol mientras interpreta el nuevo tema frente a un auto deportivo amarillo. Y si observas con atención, también podrás darte cuenta de la breve aparición de Pharrell Williams. Echa un vistazo a continuación:

La canción forma parte de I Know Nigo, el álbum recopilatorio del diseñador de moda, DJ y fundador de la marca A Bathing Ape, Nigo. El disco estará a la venta a partir del 25 de marzo y puedes pre-guardarlo a través de este enlace

El proyecto fue anunciado por primera vez en diciembre del año pasado, cuando se reveló que Nigo había firmado con el sello Victor Victor Worldwide de Steven Victor. Y además de Tyler, The Creator, el ícono de la moda también reclutó a personalidades como Kid Cudi, A$AP Rocky, Lil Uzi Vert y Pusha T para I Know Nigo, un álbum “repleto de estrellas”. 

 

Spoon comparte 'Wild EP' con versiones alternativas y remixes

¡La banda estadounidense, Spoon, se pone salvaje!

El conjunto originario de Austin TX, Spoon lazó un nuevo EP titulado Wild EP, el cual, es una colección de cuatro versiones de la canción Wild del álbum Lucifer On The Sofa y ya está disponible en plataforma.

El nuevo EP incluye la versión original del tema, así como una nueva producida por Jack Antonoff, que lleva por título “Jack Wild”, en la que el sonido de las percusiones y una guitarra suave refrescan a esta canción sobre celebración y optimismo.

También incluye la versión “Trashy Wild”, mucho más enérgica y estridente, así como un remix verdaderamente salvaje del ícono del dub Dennis Bovell, la cual, va más allá, implementando el sonido de aves y gritos salvajes.

Wild EP es la extensión Lucifer On The Sofa, álbum que se estrenó en febrero 2022 y  fue bien recibido por los fans y por la crítica, el cual promete ser uno de los más destacados en la carrera de Spoon.

Maxïmo Park comparte nueva canción, “Great Art”

La banda británica sorprende con su nuevo sencillo y con la noticia de una gira de singles por Reino Unido a finales de este año.

"Cuanto más te aventuras en la noche, más valiente te vuelves”, así es como comienza el nuevo sencillo de Maxïmo Park, “Great Art” el primer material que comparte desde Nature Always Wins su último álbum lanzado en 2021.

La canción trata sobre la naturaleza insidiosa de la ideología conservadora”, declaró el integrante de la banda Paul Smith.

Escúchalo acá:

Los temas de la banda originaria de New Castle nunca pasan desapercibidos y tras éxitos como “Apply Some Pressure” y “Going Missing”, Maxïmo Park sigue creando y compartiendo con sus fans como lo ha hecho desde hace ya más de 20 años.

En otoño de este año dará inicio Sïngular Tour su gira por Reino Unido. El 30 de septiembre se presentará en Birmingham y concluirá en New Castle el 14 de octubre. Para este tour la banda ha decidido recordar los sencillos de su carrera, desde álbumes como A Certain Trigger hasta Nature Always Wins y su single más reciente “Great Art”.

“Tamagotchi”, lo nuevo de Omar Apollo

El nuevo sencillo de Omar Apollo, producido por Pharrell Williams y Chad Hugo, forma parte de su esperado álbum IVORY.

El próximo 8 de abril IVORY de Omar Apollo finalmente saldrá a la luz de la mano de Warner Records. “Tamagotchi”, una canción con un ritmo relajado que nos traslada inmediatamente a las playas de Miami, es el quinto sencillo que le sigue a temas como “Invincible”, “Bad Life”, “Killing Me” y “Go Away”.

Dale play:

Su nuevo sencillo llega junto con la noticia de que el cantante será el próximo artista del mes en Apple Music, que lanzará el estreno de un cortometraje exclusivo y una entrevista con Zane Lowe de Apple Music 1. Entra aquí para verla.

El artista mexicano-estadounidense de 24 años ha logrado posicionarse como uno de los artistas de R&B más innovador de su generación. Con IVORY busca seguir evolucionando en su música. Tan solo en los cinco sencillos que ha compartido de este álbum, cuenta con colaboraciones con artistas como Kali Uchis y Daniel Caesar.

Para promocionar su nuevo álbum, Omar dará un nuevo tour: Desvelado, que iniciará el próximo cinco de abril en la ciudad de Portland, Oregón en Estados Unidos. Como parte del Desvelado Tour dará dos presentaciones en el festival Coachella y finalmente concluirá en Londres el 16 de junio.

Escucha “If We Get Caught”, el nuevo sencillo de Bloc Party

Dejar el caos a un lado para apreciar el momento.

Bloc Party ha lanzado “If We Get Caught”, el cuarto sencillo de su próximo álbum Alpha Games que llegará vía Infectious/BMG. Este sencillo se une a los sencillos “SEX MAGIK”, “Traps” y “The Girls Are Fighting” como parte de la promoción pre lanzamiento del álbum.

Este sencillo se separa de lo presentado con los anteriores lanzamientos, ya que presenta un ritmo más nostálgico y lento con respecto a los demás, pero esto no es de ninguna manera negativo, al contrario, es una pausa necesaria dentro del álbum, que nos permitirá disfrutar un descanso del frenesí rítmico que representa Bloc Party. Además de esto, el sencillo nos entrega una versión más tierna y suave de la banda. Escucha el sencillo aquí:

De acuerdo con el vocalista Kele Okereke, “(el sencillo) trata sobre reconocer que el juego está llegando al final, y sobre robar un momento de ternura con tu pareja antes de que el telón se desplome. Pienso que es sobre encontrar un momento en el que realmente puedes conectar con alguien, a pesar de todo el caos que está ocurriendo”.

Cada vez está más cerca el lanzamiento del álbum y no podemos esperar más para escucharlo completo. Bloc Party lanzará Alpha Games el próximo 29 de abril y la banda lo estará interpretando en vivo en su próxima gira alrededor del Reino Unido y Europa. Sigue atento a Indie Rocks! y espera nuestra reseña del álbum.

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IDLES en Pabellón Oeste

La primera presentación oficial de IDLES en México quedará en los libros de Historia del Rock de nuestro país.

La espera fue larga, pero valió totalmente la pena. Anoche en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, IDLES entregó un intenso performance que desbordó todas nuestras expectativas. Aunque un día antes, los de Bristol tocaron en el House of Vans de la CDMX, oficialmente, lo que se dice oficialmente, este del miércoles 23 fue su primer concierto en nuestro país.

El viernes 18 de marzo por la mañana se anunció que la banda haría un showcase gratuito y sorpresa presentado por la marca de tenis. Supuestamente, el registró habría en punto del mediodía, pero poco antes de la hora señalada, el sistema se ajustó misteriosamente y se recorrió el horario 30 minutos. Tras actualizar constantemente la página, desde las 12:07 H ya marcaba sold out. Para la hora "señalada" ya era imposible ingresar. En fin. Da click aquí para saber cómo se puso aquello.

Y es que desde hace dos años nos quedamos con las ganas. Originalmente, el Foro Indie Rocks! albergaría el debut de la banda en México con dos fechas sold out pactadas para el 21 y 22 de abril del 2020. Al día siguiente tenían compromiso en Guadalajara y, posteriormente en Monterrey. Sin embargo, el paro total de actividades derivado de la pandemia por Coronavirus echó abajo nuestros planes. El resto es historia por todos conocida.

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Días previos a la fecha del concierto, por razones desconocidas, junto con el aviso de que se liberaban más boletos, se anunció que Margaritas Podridas tomaba el lugar del dúo revelación Wet Leg como acto abridor. Seguramente en un futuro no muy lejano tendremos oportunidad de ver tocar a Rhian Teasdale y Hester Chambers en nuestro país. Si no las topan, les recomendamos que le vayan entrando.

En punto de las 20 H, el cuarteto encabezado por Carolina Enríquez saltó al entarimado del Pabellón. Con dos discos en las calles, su característico sonido que combina shoegaze con un poco de grunge encendió la mecha de la explosiva velada que estaba por delante. A lo largo de 30 minutos, el público se mantuvo receptivo, encontrando un punto alto durante la interpretación de "No Quiero Ser Madre". Desafortunadamente, el sistema de audio estaba un poco saturado y no pudieron desplegar la coloratura de matices oscuros que otrora les escuchamos en el Foro Indie Rocks! como parte de las sesiones de Hipnosis Presenta.

La emoción iba en aumento. Poco a poco el recinto alcanzaba su capacidad máxima. La regla del distanciamiento social que fue norma rígida durante meses se diluyó. Todos queríamos estar lo más cerca posible del escenario. Rayando las 21:00 H, en la música de espera se coló "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, de pronto la gente estaba acompañando la melodía en los coros; como si fuera el himno en un estadio. Diez minutos más de una tensa espera y por fin salen al escenario.

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El bajeo crudo e implacable de “Colossus” que cala hasta los huesos para darle inicio al ritual. La gente se arremolina al frente del escenario por el tremendo golpe de adrenalina. Todos se la saben, todos la cantan. Explota la rola y los vasos de cerveza vuelan por todos lados. Comienzan los madrazos. No hay más; es aquí y ahora. Es mejor de lo que imaginamos durante meses.

Como buen conocedor de los excesos y calculando el riesgo potencial, Joe Talbot nos pide dar unos pasos atrás para desahogar el nudo de enfrente. Insiste, va en serio.

Sonidos de alarma. “Car Crash” nos pasa por encima como un tráiler sin frenos. Las guitarras aceleran a 100 kms por hora. “¿Qué te parecen esos clichés?”. “Mr. Motivator” nos inyecta esteroides para sacar el estrés acumulado a codazos y empujones. Sin tiempo para reaccionar, la pelota roja nos golpea de nueva cuenta directo en el rostro. “Grounds”; esto no es una clase de pilates. Tranquilos, esto apenas fue la calistenia.

“I know nothing. I'm just sitting here looking at pretty colours… Men are scared women will laugh in their face. Whereas women are scared it's their lives men will take… Mother Fuuuuucker”. Llega el primer gran hit comercial de la banda, el tema que los apuntaló como la nueva promesa del Reino Unido por allá del 2017 tras la salida de su álbum debut. “Mother” tiene en su ADN el sarcasmo y la furia que mantuvo en pie el proyecto a lo largo de los 8 años que transcurrieron desde su formación hasta la publicación de su primer disco.

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"The New Sensation" para sentir el post punk circular por nuestras venas. "Samaritans" para arremolinarnos al moshpit, justo como en la portada del Joy. “Divide and Conquer” para repartir golpes a cada baquetazo de Jon Beavis.  

El combo de canciones “Never Fight a Man With a Perm”“Crawl!” - “1049 Gotho” llenó de furia nuestros puños. Casi sin notarlo estábamos a la mitad de un concierto que resultó catártico en todos los aspectos. 

La energía de los músicos es incomparable. Pero la intensidad de Joe es algo fuera de este planeta. Su conducta sobre el escenario delata al niño hiperactivo, al adolescente problemático y al adulto errático que encontró en la música su redención. De otra manera, su misma explosividad lo hubiera llevado a descarrilar como un tren sin control. 

“When the Lights Come On”, “Love Song”, “The Wheel”, “Television”, “A Hymn”, “War, I'm Scum”, “The End”, “Date Night”, “Wizz”. Todas llegaron como una avalancha. Ninguno de sus cuatro álbumes tiene desperdicio. Las pequeñas pausas que había eran para agradecer la entrega de la gente. “Llevábamos 10 años soñando con tocar en México, agradecemos al público mexicano porque ellos nos construyeron a nosotros, no al revés”, declaró por la tarde el vocalista en una conferencia de medios y, lo ratificó sobre el escenario bañado en sudor y con las cuerdas vocales en tensión máxima. 

Lo que se vivió anoche en el Pabellón quedará en los libros de historia. Los que fueron no me dejarán mentir, busquen en YouTube y comparen los lives de la banda y verán que el único que se le asemeja es la emblemática tocada en el Bataclan de 2018. 

En el clímax de la noche llega "Danny Nedelko" como pre-cierre espectacular. IDLES se despide con "Rottweiler". No hubo encore, no hacía falta. Lo habían dado todo y estaremos eternamente agradecidos.


Crosses (†††) comparte dos canciones nuevas y un video

2022 marca una nueva era musical para Crosses (†††).

Crosses (†††) está de regresó con el lanzamiento de dos nuevas canciones: “Initiation” y “Protection”, con las que el dúo formado por Chino Moreno de Deftones y el productor y multiinstrumentalista Shaun Lopez anuncian que oficialmente están de regreso.

Musicalmente, “Initiation” representa la síntesis de los sonidos orgánicos y electrónicos que caracterizan al dúo. “Protection”, por su parte, profundiza en influencias y texturas electrónicas con una gran producción.

El doble lanzamiento, se complementa con el estreno de un alucinante videoclip para “Initiation”, inspirado en una de las escenas más emblemáticas la icónica película Scarface y que fue protagonizado por Thais Molon, quien ya ha trabajado con la banda en otros videos musicales, como “Bitches Brew”, de 2013 y “The Epilogue” de 2014.

Lo nuevo de Crosses (†††)  representa el primer material original de la banda en ocho años, que desde hace un par, venía calentando el ánimo de los fans, con el lanzamiento de los covers, “The Beginning of the End” de Cause and Effect  y Goodbye Horses de Q Lazzarus que están disponibles en las principales plataformas de streaming.

Perfumes Robadoss comparte “Una Visión de un Cuerpo”

El músico potosino hace una crítica a las anomalías sociales.

Originaio de San Luis Potosí el músico Ismael de Jesús crea el proyecto Perfumes Robadoss, un viaje sonoro a través del dark ambient y el space music experimental creando una catarsis de emociones y discursos sociales. Ahora el músico mexicano nos presenta su nuevo single "Una Visión de un Cuerpo", adelanto de su próximo material Observaciones el cual será publicado en la primavera de este 2022.

El nuevo tema abre la puerta al espectro conceptual y la paranoia que invita a la curiosidad a hacer suposiciones a nivel macro sobre la sociedad y la vida de los individuos. "Una Visión de un Cuerpo"cuenta con poderosos riffs de guitarras y sintetizadores cósmicos que te hunden en un sentimiento de furor y energía.

Escúchala a continuación.

La letra refleja toda la basura, la corrupción, el crimen, el clasismo, la impunidad y la marginación imperante han convertido a la capital del territorio potosino en una de las ciudades más decadentes del país. No obstante, su desarrollo industrial y expansión periférica ofrecen a la población un futuro globalizado, un cambio de someterla a dinámicas de vida, como las de animales ferales que se devoran entre sí para alimentarse.

Mxmtoon anuncia álbum y estrena “sad disco”

La cantante anuncia el estreno de su segundo álbum titulado Rising, un trabajo que se es como un manual para sobrevivir siendo joven.

Parece que fue ayer cuando Maia subía canciones a Internet con su ukelele, entre piezas de su autoría y covers de otros artistas, mxmtoon comenzó a ser una representación de la música pop online. Ahora estrenará Rising el 20 de mayo a través de AWAL.

Maia terminó su gira en 2019 y quedó súper inspirada por todo lo que había aprendido de la escena musical, sin embargo, al llegar la pandemia en 2020, regresó a casa de sus padres. Volvió a esa habitación para visitas que poco a poco convirtió en un estudio de grabación improvisado.

Intentó crear nueva música, pero la vida le hizo malas jugadas y vivió la pérdida de su abuelo por leucemia y otra de sus abuelitas; además de todo el contexto que se vivía en su país, como las elecciones, protestas y la violencia que se veía, todo esto provocó un estancamiento de sus ideas.

Al lograr desbloquear su creatividad, mxmtoon tuvo como resultado Rising, un disco donde Maia es capaz de mostrarle toda su vulnerabilidad al mundo. Asegura que las canciones que contiene su nuevo álbum son aquellas que

ella hubiera deseado que existieran cuando forcejeaba como adolescente; instructivos para sobrevivir, escritos para gente joven que quiere cuidar de sí misma".

Hasta ahora ha presentado dos adelantos: Mona Lisa y “sad disco”. Demuestran una pequeña parte de todo lo que quiere contarle a su público. La primera es una melodía reconfortante tocada en ukelele que narra la aventura de una chica que está en su habitación pensando en cuánto anhela ser la protagonista de su propia historia.

sad disco”, por su parte, es una canción inspirada en la discografía de ABBA. Cuenta la historia de una chica que disfruta bailar en su habitación cuando “está aburrida y sola”. Maia asegura que este tema busca encontrar un espacio en la alegría dentro de la quietud, para que cada persona pueda crear su propia “sad disco”.

Escucha aquí “sad disco”:

Te dejamos con la portada del disco y el tracklist:

mxmtoon_rising

1. "mona lisa"
2. "learn to love you"
3. "victim of nostalgia"
4. "sad disco"
5. "frown"
6. "florida"
7. "scales"
8. "growing pains"
9. "dizzy"
10. "haze"
11. "dance (end of the world)"
12. "coming of age"

José González en el Teatro Metropólitan

Una noche llena de acordes y folk.

Llegamos al recinto y la fila comenzaba a avanzar para poder acceder y comprar algo de comer antes de dar comienzo a la presentación de la noche. Los acomodadores estaban listos para recibir a todos los asistentes y llevar a cada uno de ellos a sus asientos. La sede no podía ser mejor, el Metropólitan, con su estilo clásico y con detalles de art deco, era el match perfecto para albergar el folk que nos estaba esperando.

El recinto se llenaba poco a poco y las luces se apagaron a las 20:30 H. Con un suave sonido de las cuerdas de una guitarra, Paulo Fuerte tomaba el escenario listo para abrir el espectáculo y con felicidad agradecía al público cada que terminaba de interpretar alguna de sus canciones. El artista interpretó “Mejores circunstancias”, “Ojalá mires mis historias” y “Te quiero tanto que no duele” relacionándose muy bien con el público desde el inicio y dejando el escenario con una audiencia lista para recibir a José.

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Las luces se volvieron a apagar, en punto de las 21:20 H. y una sombra comenzó a caminar sobre el escenario mientras la audiencia gritaba y silbaba de emoción. José González se acomodaba en una base sobre el escenario y saludó a todos con un simple “Buenas tardes”, dando inicio a un viaje guiado por el sonido de su guitarra y voz, interpretando “With the Ink of a Ghost”.

La capacidad de José para hipnotizarnos a todos con su guitarra fue asombrosa. Él entraba en un trance en donde parecía que solo existían él y su guitarra, mientras todos lo admirábamos en silencio, pero a medida que la energía crecía, era casi imposible reprimir los gritos de aprobación y satisfacción del público. La interpretación de “Valle Local” y “Down the Line” dejaron a todos atónitos y a la espera de más.

La segunda interacción del artista llegó al preguntar a todos “¿Cómo están México, todo bien?” y anunciando que las siguientes tres canciones eran de su material más reciente, a lo que la gente solo respondió con gritos de “guapo”, “grande” o “te amo”, dando paso a la interpretación de “The Void”, “Head On” y “Visions”.  La interpretación de “Head On” fue increíble, y un hito de la noche, ya que hasta el mínimo pisoteo del artista se escuchaba con una fuerza y ritmo que emocionaba a todos los presentes.  Las luces acompañaban, casi al unísono, el ritmo marcado por los pies de José entregando una experiencia visual y sonora increíble.

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Después de estas interpretaciones, José se tomo un momento para hablar sobre algo que le daba vueltas en la cabeza, y comentó: “Pensaba que con la pandemia el mundo sería más…smarter (inteligente), tal vez más sabio, pero hay personas que les gusta tomar otros países, esta canción la escribí para intentar cambiar mi paradigma y la del mundo” y comenzó a interpretar “Leave off/The Cave”.

La música seguía avanzando, y recorríamos una mezcla de ritmos suaves y acelerados que nos dejaban asombrados. Pasamos por un cover de “Blackbird” de The Beatles y, entre cada una de las canciones, José preparaba su guitarra para la siguiente interpretación, mientras todos esperábamos los primeros acordes para emocionarnos al reconocer lo que seguía. Durante la interpretación de “El Invento”, González tuvo un pequeño error que resolvió en segundos pidiendo perdón y haciendo que la gente explotara de emoción.

Así llegamos al primer final de la noche, José agradecía a los asistentes, a sus sonidistas y a quien le ayudó con las luces, y comenzó a interpretar su versión del éxito de Massive Attack “Teardrop”, saliendo del escenario entre aplausos y dejando al público de pie, en muestra de su admiración hacia el artista, y a lo experimentado a lo largo de toda la noche. Después de unos minutos de aplausos, José González retomaba el escenario retirándose el saco que llevaba puesto diciendo: “Tranquilos, aún queda tiempo”.

El artista interpretó otras cinco canciones entre las que destacaron “Tjomme”, “Crosses” y “Heartbeats”, haciendo de este, un viaje inolvidable para sus admiradores a través de diferentes momentos de su discografía.  Sin más, el artista se despidió, levantó su guitarra entregándola al público y entre aplausos volvió a dejar el escenario, con una audiencia satisfecha y feliz por lo que acababa de terminar.