198776
“Flight to Sodom / Lot do Salo”, lo nuevo de Matmos

“Flight to Sodom / Lot do Salo”, lo nuevo de Matmos

04/Feb/2022

El performance experimental que se apodera de tus sentidos.

Matmos, el dúo de electrónica e IDM, anuncia su nuevo álbum de larga duración, Regards/Ukłony dla Bogusław Schaeffer, disponible el 20 de mayo vía Thrill Jockey. Con esto presentan el primer extracto titulado, “Flight to Sodom / Lot do Salo”. 

En este tema, Martin Schmidt y Drew Daniel añaden un cúmulo de sonoridad lúgubre, interpretada a través de secuenciadores y diversos sintetizadores con los que se obtiene una pieza repleta de experimentación. 

En ésta, su doceava producción de estudio, Matmos realiza una clase de homenaje al compositor polaco de música  experimental Bogusław Schaeffer, “cuyas composiciones se reúnen a lo largo del disco” y fueron recabadas tras el acceso a todo su material grabado por el  Instytutu Adama Mickiewicza.

"Los resultados no son ni performances ni remezclas. Son obras completamente nuevas que toman muestras de ADN de composiciones pasadas y las mutan en organismos completamente nuevos", explican en un comunicado. 

Además, este LP cuenta con las colaboraciones especiales de la arpista Úna Monaghan, el multiinstrumentista Ulas Kurugullu, el artista electrónico Will Schorre y Max Eilbach de Horse Lords.

Previo a este sencillo, la copla estadounidense publicó su más reciente disco, The Consuming Flame: Open Exercises in Group Form, y su compilado de 2019, Plastic Anniversary. Escúchalos aquí

Descubre más de Matmos a través de Indie Rocks!