Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203086
Prismatic Shapes estrena “De Sigilos Y Decretos”

Prismatic Shapes estrena “De Sigilos Y Decretos”

La banda mexicana ha cambiado su sonido. Pasó de cotidiano y político a lo mágico y esotérico. ¿Te atreves a descubrirlos?

“De Sigilos Y Decretos”, es el nuevo sencillo y primer adelanto del próximo álbum de Prismatic Shapes, banda de post punk originaria de la Ciudad de México. La canción es el resultado de la evolución del sonido de la banda y representa para ellos un punto de convergencia entre lo local y lo universal. Escúchala a continuación:

El nuevo sencillo, que aborda de manera sensible la magia del inconsciente que, a manera de resistencia, se rehúsa a morir en un mundo orientado al sobrepensamiento y la vida moderna; es sólo una muestra de lo que la banda quiere mostrar en su nuevo proyecto: temas anacrónicos y atemporales vistos desde la conciencia lógica de la modernidad. 

La nueva faceta de Prismatic Shapes busca fusionar el sonido clásico del rock gótico con sus nuevas influencias new wave, a diferencia de su etapa anterior, en la que se enfocaba mucho más en el post punk y utilizaba un ambiente vertiginoso, palpitante, crudo y demandante como escenario para desarrollar paisajes sonoros y letras preciosistas sobre la decadencia urbana, la ola de la gentrificación y la sintomatología de la vida en el siglo XXI.

En conclusión, la banda formada por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres, se encuentra en un periodo de exploración y autodescubrimiento que los ha llevado a dar un vuelco a la lírica de su composiciones, así como a abrazar de manera plena el idioma Español (cuando antes utilizaban mucho más el Inglés). Y esto resulta interesante, pues si antes nos habían mostrado una faceta más social, cotidiana y política, el nuevo material resultará sorprendente.