Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207249
Escucha “Rosalia”, lo nuevo de Los Cojolites con Natalia Lafourcade

Escucha “Rosalia”, lo nuevo de Los Cojolites con Natalia Lafourcade

La canción llega como el Son Jarocho que no sabíamos que necesitábamos.

Después de más de 25 años de compartir con el mundo las mieles del Son Jarocho del estado de Veracruz, Los Cojolites comparte un sencillo conmovedor con una letra de naturaleza poética que nos habla sobre una historia de amor.

La canción llega en compañía de la increíble interpretación de Natalia Lafourcade, que con el tono suave y a la vez intenso que la caracteriza, potencializa el tema escrito por Noe González Lara, el miembro más joven del grupo, hijo del requinto Noe González y la percusionista/bailarina Nora Lara. Como si de un sueño veraniego se tratara, “Rosalia” cae como lluvia entre jaranas, requintos y zapateo.

Escucha:

El sencillo es una continuación de De la Lluvia y el Sol, su anterior trabajo musical producido por Greg Landau, un brillante EP de 5 canciones que nos lleva por un viaje amoroso por el sonido de Los Cojolites. El sencillo en colaboración con Lafourcade llega en apoyo del Centro de Documentación de Son Jarocho, un nuevo centro cultural que se está construyendo en Jáltipan, Veracruz, cerca de su propia ciudad natal, el cual se derrumbó durante el terremoto de 2017.