Superorganism estrena el sencillo, “crushed.zip”

Una canción triste con sonido "deliciosamente" pop, así es el nuevo sencillo de Superorganism.

Siguiendo la línea de sus sencillos anteriores “It’s Raining” y “Teenager”, Superorganism, estrena su tercer sencillo titulado “crushed.zip” con un peculiar vídeo clip dirigido nuevamente por AEVA, donde mediante animaciones nos muestra los diferentes estados de animo y los sentimientos que abarca la letra de esta canción.

Es una travesía musical a través de las ansiedades y el aislamiento que pueden surgir por ser artista, pero básicamente es deliciosa", dijo Harry respecto a la canción. “Quería hacer una canción realmente deprimente y personal pero con el empaque pop más deliciosamente detestable”, añadió.

El ritmo y la melodía son una travesía a través de esta inestabilidad emocional; comienza con un suave intro de guitarras con la voz de Orono Noguchi que te mece con la suavidad de su voz e introduce este sentimiento de tristeza y nostalgia para luego darle paso al estribillo pegadizo que contrapone estas emociones con un ritmo alegre y “dulce” que continua creciendo hasta llegar al desenlace de esta historia donde dejan un mensaje tierno y sutil de que el amor, la amistad y esas conexiones que logras hacer con alguien son las que te salvan y te hacen evolucionar en algo más grande que tú, no tiene que ser perfecto, sólo debe sentirse correcto.

El vídeo, que raya entre lo lindo y lo extraño encaja perfecto con el sonido pop electrónico de esta producción. Esta es una canción ligera que se siente como una palmadita en la espalda para esos días de "bajón"

El álbum World Wide Pop, se estrenará este próximo 15 de julio y busca reflejar la sinergia y el equilibrio encontrado por la banda inglesa en cuanto a sonido y mensaje. Estará disponible en varios formatos y ya puedes pre-ordenarlo.

 

Sé parte de LADRIDOS, el proyecto de Nicolás Jaar

Este proyecto, impulsado por Nicolás Jaar, busca otorgar becas y dar oportunidades de difusión a músicos de todas partes de América.

El músico y productor chileno-estadounidense Nicolás Jaar ha anunciado, en conjunto con la plataforma chilena Grieta, un encuentro que se realizará en noviembre y que contempla música en vivo, talleres y diálogos multidisciplinarios. Se trata de LADRIDOS, iniciativa que ayudará a músicos a promocionar su carrera.

El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe”, explica el equipo organizador.

La convocatoria para este encuentro ya está abierta y contempla líneas de becas y difusión que incluyen talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y presentaciones en un festival. Estas becas serán otorgadas por el sello musical Other People, perteneciente a Nicolás Jaar.

El proyecto está dirigido especialmente a productores de electrónica de habla hispana que estén comenzando su carrera, que tengan entre 18 y 32 años y que vivan en el continente americano (de Chile hasta Canadá). Y las personas interesadas podrán postularse a partir del 26 de abril y hasta las 23:59 horas del 14 de junio. Habrá ocho seleccionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N (@nicolasjaar)

La iniciativa se dividirá en distintas etapas. Para empezar, los ocho seleccionados participarán en talleres de música y pensamiento crítico realizados durante los meses de octubre y noviembre de este año, para posteriormente ser parte de un encuentro físico que tendrá lugar en Santiago de Chile a finales de noviembre. 

Los beneficiarios del programa:

  • Serán apoyados con un monto total de $4.375 dólares. 
  • Participarán en talleres presenciales impartidos 2 veces a la semana, desde octubre a noviembre, que se dividirán en 2 partes: la primera enfocada en producción musical, impartida por Nicolás Jaar. La segunda, dictada por Grieta y centrada en la reflexión sobre la pregunta de este año: “¿Qué significa ser de aquí?”
  • Serán invitados a participar en el primer festival LADRIDOS, que se desarrollará en Santiago de Chile a finales de noviembre de 2022.
  • Presentarán su trabajo en un disco compilatorio que será realizado por Other People en 2023 y que servirá de lanzamiento para la versión de LADRIDOS del próximo año. 

Esta primera edición del encuentro se centrará en la pregunta: “¿qué significa ser de aquí?” Interrogante que tiene como objetivo interpelar a las y los postulantes para reflexionar sobre qué es lo que constituye a las personas como sujetos que conviven y se relacionan en el continente americano. Además, de acuerdo con los organizadores, esta beca privilegiará a todxs quienes han sido subrepresentados históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante.

The Black Keys comparte “It Ain't Over”

"It Ain't Over" es el segundo sencillo de su álbum, Dropout Boogie.

Con el lanzamiento de su nuevo álbum cada día más cerca, The Black Keys ha liberado "It Ain't Over" al que le precede "Wild Child", el primer sencillo de su nuevo álbum que fue compartido el pasado 10 de marzo. El álbum llegará el próximo 13 de mayo a través de Nonesuch Records, preordénalo aquí.

Su nueva canción fue escrita por Dan Auerbach y Patrick Carney junto con la leyenda del blues-punk Greg Cartwright de la banda Reigning Sound. "Vives por una emoción, mueres por un sueño" sentencia Auerbach en la letra de "It Ain't Over" mientras suaves riffs de guitarra armonizan el agitado viaje de su nuevo tema.

Escucha:

The Black Keys tiene programada una gira, por primera vez en tres años, que pasará por Estados Unidos y Canadá e iniciará en julio. A estos conciertos se unirá la banda de folk rock Band of Horses. Puedes checar toda la información sobre el tour y comprar tus entradas en este enlace.

Ibeyi versiona “Rise Above” de Black Flag

Del punk a la electrónica y el rap, "Rise Above" renace con un ritmo diferente gracias a Ibeyi.

Las gemelas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, mejor conocidas como Ibeyi, han lanzado otro sencillo de su próximo álbum Spell 31. Esta vez, se trata de una nueva versión de la canción “Rise Above” de Black Flag clásica del punk.

En este trabajo, Ibeyi imprimió su esencia a través del ritmo que es completamente diferente de la canción original. Las hermanas franco-cubanas decidieron reconstruir la canción, conservando únicamente la letra icónica de la misma.

Para no entorpecer su proceso creativo y realmente darle una melodía completamente nueva y personal, cuando recibieron la letra, el dúo decidió no escuchar la canción original.

 La razón del porqué no queremos escucharla (la canción original)… Siento que somos super protectoras de la letra y no quisimos estar influenciadas por sus melodías.” Explicó Lisa Kaindé, en una entrevista “Cuando se mete en tu cabeza (la melodía anterior) de pronto ya no puedes crear algo nuevo”, añadió.

Como resultado, su versión de “Rise Above” tiene una energía diferente que la hace poderosa en su propia forma.

Al jugar con un ritmo más lento, con influencias de jazz y electrónica, y sumarle voces femeninas en los versos y los coros que se sienten casi religiosos, está canción adquiere un tono mas chill, a diferencia de la original que es más agresiva y fuerte en el ritmo (algo muy característico del punk), haciendo así una clara diferencia en estilos. Mientras la versión de Black Flags se siente como un himno de rebelión, está toma una postura introspectiva.

La integración del rap por parte de Berwyn, también contribuye a este carácter de indiferencia ante la opinión de los demás, otro sentido de rebeldía, que conserva la intención inicial expresada de forma diferente.

“Rise Above” es el cuarto sencillo de Spell 31, luego de "Lavender and Red Roses", "Sister 2 Sister" y la colaboración con Salieu "Made of Gold". Este álbum estará disponible a partir del 6 de mayo vía XL Recordings y ya puedes pre-ordenarlo.

Entrevista con Dorian

La expansión internacional, la era cosmopolita.

El cuarteto barcelonés cruza sus propias fronteras. Tras cuatros años de haber lanzado su más reciente producción de larga duración, Justicia Universal (2018), ahora regresan con un break sonoro, una profunda zanja abierta en el territorio del new wave y el synth pop español que cae directamente al centro de la tierra; un lugar cálido, ardiente, profundo, universal y cosmopolita. Un disco que pretende tocar al ser humano sin limitarse por ninguna barrera geográfica o social. El mensaje concreto que pretende romper con los “Techos de Cristal”, salir “Libre”, sin inhibiciones, entender al mundo juntos, y si es necesario pasar más de “Dos Vidas” en la búsqueda de ese nuevo Ritual; Unidad y energía. 

En entrevista con Indie Rocks!, platicamos con Lisandro Montes (guitarra, teclados y programaciones), quien nos comparte los detalles de su nueva gira, los procesos y novedades de la banda en esta, su nueva etapa. Recientemente, Dorian regresó a nuestro país como parte de su Gira Ritual 2022 con un lleno total en el Foro Indie Rocks!, una enigmática presentación en el festival Pal Norte de Monterrey, Nuevo León, y una parada en el Festival Xinantecatl de Ocoyoacac, Estado de México; ante esto el músico nos cuenta sobre la experiencia y su trayecto personal. 

La verdad es que habíamos tenido muchas ganas de estar ahí porque desde finales de 2019 no habíamos vuelto a México por la pandemia y esto, y realmente siempre lo decimos, México para nosotros es como estar en casa. Estamos muy contentos de haber vuelto y ahora con mucha ilusión, apunto de estrenar el último videoclip del disco que sale en estos días”.

Para muchos fans la energía de la banda en vivo es incomparable, pues entre los enardecedores gritos y el pegajoso pop del conjunto se crea el par ideal para una noche inolvidable: “El Foro Indie Rocks! fue espectacular, fue volver a sentir una de las noches más épicas que hemos vivido en Ciudad de México, porque vamos, la gente estaba increíble, con unas ganas, y un buen rato antes de salir a tocar ya escuchábamos a la gente gritar desde los camerinos y ya notábamos que el ambiente era el de una noche especial y realmente fue muy bonito…”, describe Lisandro. Después de una larga jornada de éxitos y nuevo temas, inclusive salieron a celebrar junto a su público con firmas, fotos y uno que otro abrazo.

En Pa'l Norte, hemos alucinado, ya habíamos estado en este festival pero bueno, hemos visto que ha crecido muchísimo, se ha convertido en uno de los festivales que debe haber ahora por Latinoamérica sin duda, y bueno muy bien, todo lo que fue el festival, el contacto con la gente que estuvo viendo nuestro show muy bien también”, termina.

Para la agrupación, el efecto generado en los asistentes no es algo difícil de replicar, pues con cada presentación siempre entablan un enlace audiencia-artista casi irrompible. Acompañado de mucho entusiasmo y expertise, la presencia de Dorian en vivo es sinónimo de entrega y ésta es su fórmula:

Ayer mismo, si no me equivoco, tocamos por aquí en Pamplona, España y hablamos con una persona que era la primera vez que nos veía. Digamos que si tu entras a la música de Dorian por primera vez, a través de un disco, o si lo escuchas donde sea, no te acabas de hacer una idea de lo que luego pasa en un directo. La fórmula sin duda es un poco la conexión que hay con la gente, es como que todo cobra otra dimensión en directo y creo que sabemos explotar muy bien eso, el cara a cara”, anota Lisandro.

Dorian no ha parado en estos cuatro años de ausencia discográfica, ni con la reciente sentencia pandémica o las restricciones sanitarias, pues se han mantenido de pie y siempre con un as bajo la manga. En palabras del mismo guitarrista, la pandemia parece haber “hecho un corte en la vida de todo el mundo”, pero no en la de ellos. “...Por más que pienses que no, no fueron solamente dos años, algo ha habido un corte generacional y vemos muchos grupos que no han sobrevivido a la pandemia porque igual eran grupos que todavía no llegaban a vivir del trabajo musical y en este tiempo han tenido que buscarse otros trabajos y tal; por otro lado ha salido gente nueva, más joven y vemos que está cambiando el panorama musical”.

En nuestro caso no creo que haya influenciado todo lo que ha pasado en el disco, obviamente sí que puede haber algunas cosas en algunas letras, pero era el disco que ya queríamos hacer cuando acabamos nuestra gira en 2019...estuvimos buscando ir un poco más allá, experimentar, hacer un disco muy internacional, muy cosmopolita”, comenta el músico español.

El ritual: La liturgia universal

Desde el caribe hasta el norte de argentina y de regreso, estos son los destinos a los que su sonido llegó para cosechar tal Ritual. Un disco internacionalista, con líricas en español, inglés, francés, portugués, ruso y catalán, “un poderoso diálogo” entre Europa y América; del synth pop y el french touch al rap británico, “desde la chacarera sudamericana al italo disco”; un giro en 360 que vuelca su carrera. “Es un disco muy cosmopolita, a mi me recuerda incluso cosas de Mano Negra, Gorillaz y cosas así”, agrega Leandro.

A nivel lírico, el mensaje ha evolucionado, con temáticas de tipo político, social, cultural, toques a la gentrificación, la reivindicación de la mujer en el siglo XXI, el orgullo LGBT+, la libertad sexual y emocional, una oposición a “la cerrazón de la xenofobia y el racismo”, Gili lo ha hecho más complejo. “Como letrista y compositor” ya no es el mismo, contempla el tecladista:

...siempre hay cosas que vas reconociendo, puntos en común en las letras que siempre han tenido mucho contenido social pero también muchos personajes que no encajan en una sociedad, y muchas historias nocturnas...Creo que sobre todo hay mucho contenido social y menos del mundo de la noche, aunque siempre hay puntos en común en cada disco”.

Con un combo de eclécticas colaboraciones y nombres que resaltan en el cancionero de Dorian como, Youthstar, Ana Mena, Lido Pimienta, Alizzz, Pimp Flaco, Suu y Sergio Acosta (Zoé), la banda recreó un universo paralelo. En algunos temas en específico como “No dejes que pase el tiempo” ft. Ana Mena, “sentíamos que le hacía falta una voz femenina, eso es un poco de la primera necesidad que tuvimos y en esta canción también”, menciona Leandro. A su vez agrega sobre su experiencia junto a la artista pop:

“...es una cantante que pertenece al mainstream, una artista pop comercial con muy buenos números en España e Italia, y teníamos nuestro manager que es muy amigo de su manager, y a través de él fue que nos conocimos. Realmente que su voz nos gustaba mucho y bueno, nosotros somos muy desprejuiciados la verdad, hemos colaborado con gente como Pimp Flaco, que es uno de los referente del trap en España, y en el mismo disco tenemos a Lido Pimienta, una colombiana radicada en Canadá y está Ana Mena que puede haber gente que le descoloque un poco pero nos pareció una muy buena persona en el cara a cara, hemos trabajado a gusto con ella, en el estudio es muy buena y sin más”.

Creo que está bien hacer este tipo de colaboraciones y que rompas un poco con ciertos prejuicios pues la música es una, y pues si la artista tiene algo para dar creo que está bien generar esos encuentros”.

Todo va surgiendo en el proceso y es parte de la esencia de este séptimo larga duración, donde hay esa “necesidad” llega la resolución ideal, colaboraciones que transportan a un terreno distinto, brindan dimensión y forman cada canción. En el caso de Alizzz, el artista comenta cómo llegaron a él y sobre su colaboración en algunos tracks de este LP.

“Para la gente que no sepa quién es, es el productor de C.Tangana, y el encuentro con él fue a través de las redes, creo por un tweet que puso el de algún disco de Dorian que había sido muy importante para él, nos pusimos en contacto y nos hablamos. Le gusta mucho trabajar a tiempo real, no le gusta trabajar tanto a distancia; fue a la casa de Marc y estuvo todo un fin de semana componiendo, haciendo las letras a tiempo real, tiene una manera muy particular de trabajar. Y de ese encuentro salieron creo tres canciones, de las cuales una está publicada en el álbum, “Energía Rara”

Energía rara

El último corte previo al lanzamiento de esta producción de estudio corresponde a “Energía Rara”,  un single de talante “irónico y divertido” producido y compuesta junto al mismo Alizzz. En palabras de Montes, tal extracto sería omitido del listado de canciones seleccionadas, pero hubo algo en ella que llamó su atención particularmente: “justamente porque Marc sentía que igual no estaba a la altura de las otras canciones y tal, de hecho yo estuve semanas sin escucharla y cuando lo hice le dije: ‘Marc ésta canción está increíble’”.

“Si que en todas las canciones cuando hay un cierto contenido social  y a veces creo que viene bien hacer una canción divertida, bueno que también tenga su contenido pero de una manera mucho más ligera, directa y divertida, y esta canción tiene un poco este punto.  Habla de una persona que podría ser de mi generación o nuestra generación que se queda un poco desfasada  en cuanto a las tendencias”.

Procesos

El proceso creativo del grupo se mueve “más cómodamente en el trabajo de estudio”. Sin salas de ensayo y constantes visitas para componer, Dorian se movilizó desde finales de 2019 para crear esta pieza que deriva sus recursos electrónicos clásicos, cada quién desde su estudio y ordenador. El productor comenta: “Hay canciones que son más de banda, más orgánicas y por supuesto que también trabajamos todos juntos, pero esa manera de trabajar se ha potenciado mucho en este disco porque lógicamente nos atravesó la pandemia de por medio, muchos meses en los que no podíamos quedar, ya sabíamos trabajar de esta manera pero en este caso nos vimos obligados, entonces hubo muchos meses donde sí que trabajamos a distancia, yo aquí en mi estudio, Marc Gili (voz, guitarra y programaciones) y Belly Hernández (piano, teclados y programaciones) en el suyo, pero fue un trabajo muy a distancia”.

Para el cuarteto existe una paleta de sonidos muy distinta a como de costumbre, tanto así que el mismo Leandro piensa: 

Si alguien te hubiera dicho que esto era un disco de Dorian hace siete u ocho años igual y no te lo creías”.

Y no está de más, pues el disco recorre distintos estadíos rítmicos y temáticos que no son usuales en ellos como compositores. “...hemos estado relacionados más con el new wave y el rollo más oscuro, y este es un disco más luminoso a nivel musical, creo que esa es una gran diferencia respecto a toda la discografía anterior”.

El Porvenir

Dorian presentará su nuevo álbum, Ritual,  este próximo 21 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, mientras que para los meses por venir comenzarán una ardua gira por “...Sudamérica, nos vamos a Argentina, Perú, vamos por primera vez a Costa Rica, y bueno luego en verano la época de festivales en España que hay muchos, y que finalmente después de dos o tres veranos van a ser en condiciones normales a como eran antes”. 

“A nosotros nos encantan estos conciertos, tocar en festivales está muy bien, pero poder ir a Ciudad de México y hacer este Lunario  donde podremos tocar parte del nuevo material y de toda la carrera del grupo, un concierto bien largo, desarrollado, eso nos da mucho gusto. Y bueno siempre intentamos llevar parte de la puesta en escena que trabajamos aquí, a veces no es posible hacerlo igual porque es complicado llevar todo el material, pero siempre intentamos que la puesta sea lo más grande posible y lo más parecida a lo que haremos aquí en verano. Serán unas noches potentes y emocionantes”, termina Leandro

 

Primus — Conspiranoid

Entre el virtuosismo y la repetición.

Luego de cinco años de no lanzar material, Primus vuelve a la carga con un nuevo EP titulado, Conspiranoid. Un disco integrado por tres canciones, editado bajo el sello ATO Records.

Después de una pausa de media década, en la que han sucedido muchas cosas, entre ellas una pandemia, el nuevo lanzamiento del trio comandado por el virtuoso Les Claypool, arroja una interrogante, ¿por qué volver al escenario con un EP de tan solo tres canciones y no con un álbum? Es del dominio público que la banda disco a disco ha dejado fuera una buena cantidad de material. El propio bajista, líder y productor de los últimos trabajos de Primus, afirma que todo se debe a falta de tiempo, aunque cabe la posibilidad de que tal decisión se trate de una estrategia de marketing, muy acorde con las formas actuales de consumo musical en el mundo entero, pero bueno, otorguémosle a Claypool el beneficio de la duda.

Por lo pronto, tendremos que conformamos con el EP, del que a principios de abril se desprendió el sencillo “Conspiranoia”, y que entonces, en términos reales, la banda estaría estrenando solo dos canciones: “Follow the Fool” y “Erin on the Side of Caution”, sin embargo, dichos tracks no son nada que a Primus no le hayamos escuchado antes. No es que sean malos, solo que para el nivel de músicos de los que estamos hablando, no es nada que sorprenda.

Caso contrario es el de “Conspiranoia”, una canción apabullante, de una duración de poco más de 11 minutos en los que la banda despliega todo su virtuosismo de principio a fin. El tema es uno de los más progresivos que han compuesto a la fecha, en donde dejan emerger esa influencia enorme que tienen de bandas como Pink Floyd, Rush y King Crimson. “Conspiranoia” es un viaje sónico con cambios de ritmo vertiginosos, guitarras, bajos y teclados salpicados de psicodelia.

Con este nuevo disco, Primus queda a deber, de no ser por “Conspiranoia”, el EP pasaría
desapercibido.

Trillones estrena 'Música para estadios de tercera división'

Un álbum con un montón de corazón e ilusión.

Ya se estrenó Música para estadios de tercera división, el nuevo disco de Polo Vega, mejor conocido como Trillones y con este nuevo trabajo, el músico mexicano demuestra que llegó para destacar dentro de la escena underground.

Trillones - Música para estadios de tercera división Portada 3000x3000

De acuerdo con un comunicado del artista, Música para estadios de tercera división es el resultado de muchos giros y exploraciones que ha experimentado en los últimos años, enfocándose más en lo lúdico al crear su música:

El álbum entra y sale de referencias a algo que en mi cabeza es un equipo llamado Atlético Depresión, que juega en la tercera división de alguna liga imaginaria, con muchas limitaciones técnicas, pero con un montón de corazón e ilusión siempre. A la par, ese imaginario futbolero y juguetón es también un distractor de muchos otros temas que se abordan en el álbum.”

Siendo un álbum de aproximadamente 40 minutos, compuesto por 15 tracks, Música para estadios de tercera división, presenta el lado más experimental y profundo de Trillones y ya está disponible vía independiente en plataformas. No olvides darle play.

 

Faye Webster estrena video de “Suite: Jonny”

Una canción que indica algo nuevo gracias a los arreglos musicales de Trey Pollard.

La cantautora estadounidense, Faye Webster, estrena el video de “Suite: Jonny” como otro adelanto de su próximo EP titulado Car Therapy Sessions, este nuevo single es la conjunción de dos canciones anteriores que fueron favoritas para el público: “Jonny” y “Jonny (Reprise)”.

El video es dirigido por Sean Valdivieso y editado por hbaCreate, se llevó a cabo en Spaceboom Studios, un proyecto en donde está toda la orquesta tocando bajo la dirección de Trey Pollard, 24 integrantes colaboran en los arreglos y la musicalización de “Suite: Jonny” y toda el Car Therapy Sessions.

Para mí, esta fue la canción que desató todo el concepto de este proyecto. También es una de las primeras canciones escritas por mí que sentí verdaderamente honesta y tenía una transparencia real, razón por la cual creo que la gente se siente relacionada a ella", dice Webster al respecto de “Suites: Jonny

Para Faye Webster, esta canción debía revivirse como algo nuevo, por eso escogió la dirección de Trey Pollard para la orquesta, pues él también hizo los arreglos musicales para que terminara siendo una de las obras más importantes de este EP.

Car Therapy Sessions se estrenará el 29 de abril mediante el sello Secretly Canadian, es un EP producido y mezclado por Drew Vandenberg. También tendrá su edición física en vinilos y saldrá a la venta hasta el otoño.

Escucha “Suite: Jonny” justo aquí:

The B-52's anuncia su tour de despedida

Luego de 40 años de carrera, será la despedida de la banda.

La banda estadounidense, The B-52's, saldrá de gira para dar el último tour de su carrera. Visitarán 11 ciudades de los Estados Unidos, comenzarán en Seattle y terminarán en Atlanta, aunque parece que agregarán más fechas en los próximos días.

Para los integrantes de la banda, cada concierto es como una fiesta, solo que esta vez será la última de su carrera musical, por lo que tendrán invitados especiales como KC & The Sunshine Band y The Tubes.

La preventa para The B-52's Farewell Tour será este 27 de abril a las 12:00 p. m. EST. La venta general comenzará hasta el 29 de abril a las 12:00 p. m. EST. Toda la información de los boletos y los paquetes especiales de VIP y Meet & Great puedes checarlos justo aquí.

Dale play a una de sus presentaciones en vivo:

Ninguno de los integrantes se imaginaba que el proyecto que comenzó como tiempo para divertirse, terminaría con 40 años de carrera musical, un viaje salvaje en donde lograron que su público fuera quien quería ser en sus conciertos.

En estos conciertos podrás tener la oportunidad de escuchar sus canciones más conocidas como “Rock Lobster", "Dance This Mess Around", "Private Idaho", "Roam", "Deadbeat Club" y "Love Shack".

Te dejamos aquí las fechas:

Agosto 22                  Seattle, WA                            McCaw Hall*

Septiembre 29          Mashantucket, CT                  Foxwoods Casino**

Septiembre 30          Boston, MA                            MGM Music Hall**

Octubre 1                  Washington, DC                     The Anthem**

Octubre 7                  Chicago, IL                              Chicago Theatre**

Octubre 13                New York, NY                         Beacon Theatre**

Octubre 14               New York, NY                         Beacon Theatre**

Octubre 15               Atlantic City, NJ                      Ovation Hall – Ocean Casino**

Octubre 19              Las Vegas, NV                         The Venetian Theatre

Octubre 21               Las Vegas, NV                         The Venetian Theatre

Octubre 22              Las Vegas, NV                         The Venetian Theatre

Octubre 28              San Francisco, CA                   The Masonic Auditorium*

Octubre 29              San Francisco, CA                   The Masonic Auditorium*

Noviembre 4            Los Angeles, CA                      YouTube Theater**

Noviembre 11           Atlanta, GA                            The Fox Theatre**

*Invitados especiales: The Tubes

**Invitados Especiales KC & The Sunshine Band

 

Mogwai comparte “Boltfor”

El nuevo sencillo llega como una melodía alucinante acompañada de teclados y cajas de ritmos.

Después de su material más reciente As The Love Continues estrenado el año pasado, Mogwai ha sorprendido esta mañana con el lanzamiento de su nuevo sencillo independiente "Boltfor". A un mes de su espectáculo más grande en Reino Unido en el Alexandra Palace de Londres, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, la banda busca compartir música nueva con sus fans.

Boltfor” es una pieza instrumental que viene a recordarnos el lugar que la banda ocupa en la escena del post-rock. Teclados expandidos y cajas de ritmos, se encargan de llevarnos a una levitación eléctrica durante cuatro minutos por los confines del universo de Mogwai.

El sencillo está acompañado por un video dirigido por Sam Wiehl. En el podemos ver a dos personajes hechos de partículas luminosas que corren y se disuelven en un espacio vacío que poco a poco en llenado por ellos.

El video es una metáfora visual del movimiento constante en la vida y el impulso incesante de avanzar como individuos”, comenta Wiehl sobre el video.

Stuart Braithwaite, líder de la banda, también ha anunciado que próximamente publicará sus memorias bajo el título Spaceships over Glasgow: Mogwai and Misspent Youth, el lanzamiento está programado para septiembre de este año.

Actualmente, la banda escocesa se encuentra de gira por Europa, puedes checar todas las fechas y sedes en este enlace.