alt-J comparte video para “The Actor”

Un tema oscuro con melodías suaves.

Con tres álbumes de estudio alt-J ha vendido más de dos millones de copias y alcanzando reproducciones de más de dos mil quinientos millones. Ahora la banda de Leeds comparte "The Actor", último sencillo que se desprende de su reciente producción discográfica titulada The Dream.

El video, dirigido por Saskia Dixie (Nike, About Town, Sinead O'Brien), cuenta la clásica historia de una pareja estadounidense que está pasando un mal momento. La heroína del video se encuentra a su pareja inconsciente en una lúgubre habitación de hotel y recuerda sus últimos momentos juntos antes de completar un baile final con él. Lo absurdo de las imágenes refleja la moraleja presente en “El Actor”: una canción sobre la vida de una estrella en ascenso trágicamente corta..

Dale play a continuación.

Hollywood, 1982. Otra joven estrella de cine viene en busca de The Dream. Lo que sigue es una historia de desesperación, drogas y muerte en el hotel más famoso de Los Ángeles. Es 'El actor'", comenta la banda sobre el trasfondo de "The Actor".

The Dream está disponible desde el11 de febrero en CD y vinilo, así como en varios formatos limitados de vinilo en color. También habrá un CD de libro de tapa dura de edición limitada que reproduce el cuaderno que Joe Newman usó para escribir The Dream con sus letras y dibujos originales escritos a mano. La tienda oficial de alt-J incluye paquetes de productos impresos firmados y formatos exclusivos de cassette y vinilo.

 

 

Spiritualized — Everything Was Beautiful

La música como medicina en Spiritualized.

Después de su separación con Spacemen 3, la inquietud de Jason Pierce por explorar nuevos sonidos no terminó ahí, es así como continuó con Spiritualized orientándose hacia un esquema sonoro sideral acompañado de referencias líricas que versan sobre el cosmos, la religión y las drogas. Del lanzamiento de su disco debut Lazer Guided Melodies han transcurrido tres décadas y desde entonces se han sumado trascendentes elepés a su discografía con un concepto similar como Sweet Heart Sweet Light y Let It Come Down.

A pesar de que Jason Pierce había anunciado el posible fin de su trayectoria con Spiritualized, este año reeditó parte de su catálogo y además grabó su noveno álbum titulado Everything Was Beautiful, el cual cuenta con la colaboración de su hija Poppy y John Coxon. De nueva cuenta el arte de la portada de este material estuvo a cargo de Mark Farrow, quien retoma el concepto de la música como medicina en Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space.

Hoy hablamos de este álbum, que sin ninguna clase de prescripción médica apertura con Always Together Whith You, un track arpeggiado en el que suenan sirenas de ambulancias con marcapasos de corazón que rítmicamente emplea bases orquestales y coros góspel. En esa misma sintonía se ejecuta “Best Thing You Never Had (The D Song)”, cuya estructura nos induce por insanos solos de saxofón junto a desgarradores instrumentos de cuerdas. Mientras que en “Let It Bleed (For Iggy)” y en “Crazy” nos topamos más bien con dos baladas country atemporales.

Después sigue “The Mainline Song/ The Lockdown Song”, una canción que incluye ambientaciones de tren, conmovedores crescendo y colisiones instrumentales. Así el álbum remata con “The A Song (Laid In Your Arms)” y “I'm Coming Home Again”, los cuales adquieren la forma sustancial de los viejos Spacemen 3 en su etapa más noise rock/ psicodélica para hablarnos sobre la crueldad de las emociones en medida de que transcurren los años.

El álbum que es lanzado por Bella Union refleja lo que tienen en común diferentes géneros musicales, incluyendo la música clásica que potencia los himnos, el barroquismo y la ornamentación sonora. De hecho, es de esos discos que por su nivel de composición evoca al trabajo del productor Phil Spector, porque consigue que toda esa diversidad de sonidos encaje en el desarrollo de cada melodía. Quizá ese sea uno de los principales valores de esta obra. Denle play.

Entrevista con Patrick Watson

Las cosas simples de la vida y su lado maravilloso.

La vida es eso que pasa mientras estás leyendo esta entrevista: muchas cosas ocurren y nada pasa al mismo tiempo. Este singular contraste hace que el arte se convierta en la herramienta que muchas veces permite enmarcar y hacer de un momento o de un instante algo sublime e incluso eterno. Ya sea una fotografía, una película, escultura, pintura o la música, el arte nos permite ver desde otro ángulo cosas que la vida diaria y su agitado ritmo no nos dejaría observar. Patrick Watson lleva años trabajando desde un punto de vista cinematográfico, su música está diseñada para acompañar algo que parece que muchos artistas han olvidado: la vida cotidiana.

Mi opinión es que, si un artista es capaz de hacer de algo pequeño, algo grande, es mucho más interesante y al final le sirve mucho más a la gente.  Creo que es más interesante y complejo de llevar a cabo y al final le sirve a la gente tener arte con el que se puedan identificar, creo que ese es el trabajo del artista”.

En esta misión se concentra en su más reciente disco Better In The Shade, séptimo trabajo de estudio. Este disco, cómo muchos otros, estuvo influenciado por el encierro y la pandemia. Para ello el compositor, se concentró en dos cosas que se volvieron el eje central del disco. La primera es el sintetizador modular, un instrumento analógico el cual, estuvo tocando durante largas horas hasta encontrar el “toque humano” necesario para acompañar sus temas.

Suena mucho más orgánico del sonido que puedo producir en una computadora, sin embargo, me tomó un poco de tiempo aprender cómo funciona. Así que pasé la mayor parte de la pandemia aprendiendo cómo funcionan con el objetivo de brindar un mejor componente electrónico a la música, siempre quise hacerlo desde el primer disco y creo que el encierro me permitió triunfar en ese sentido".

El segundo aspecto difícilmente se percibe en el disco, aunque analizándolo desde otra arista tiene absoluto sentido. Patrick se inspiró en el hip hop: no en la cadencia o en los ritmos característicos del género, pero si en la manera en la que sus artistas recitan sus versos, de manera confrontativa y sin filtros, mucho de eso plasmado en un disco que a buscado dar un giro a lo que el autor consideraba como “letras repetitivas”

Uno continúa escribiendo, manteniendo las orejas y los ojos bien abiertos observando al mundo y viendo como este reacciona, es lo mejor que puedes hacer en estos momentos… al final del día tienes que hacer lo que tu cuerpo sienta, estuve trabajando mucho en las letras, estudiando a partir de leer a otros autores para poder cambiar mi estilo de escritura. Estaba cansado de repetirme a mí mismo, estaba harto de escribir de la misma manera, así que trabajé en ello".

Si bien el músico se considera un workaholic, admite que el proceso de hacer lo que mejor sabe hacer se convirtió en un suplicio. Hacer música sabiendo que es necesario permanecer en casa no fue nada sencillo, así que este trabajo se siente como un triunfo en muchos sentidos. Un álbum dónde es posible sacar todos sus demonios y dejar afuera un trabajo destinado para quien desee escucharlo.

Trato de poner toda la mierda en la preproducción, trato de hacer todas las cosas posibles, y de repente me doy cuenta cuando algo de todo eso sirve y la pongo dentro de mis huesos y es un proceso que voy repitiendo. Así que para cuando termino el proyecto he dejado de pensar en el, exceptuando por supuesto las letras".

Para este apartado las autoras Virginia Woolf y Samanta Schweblin fueron las encargadas de inspirar los universos que conforman cada una de estas canciones, que representan el primer material que sale tras el curioso repunte de su música gracias a Tik Tok, dónde muchos jóvenes han encontrado en "Je te laisserai des mots" la forma perfecta de acompañar sus momentos.

“Con tik tok todo el mundo lo critica. Pero, por ejemplo, cuando yo era niño, había entre quince y veinte personas cantando para todo el mundo y eso era todo lo que podíamos escuchar. Ahora hay miles de jóvenes haciendo covers, tocando piano, la guitarra, viéndose y apoyándose entre ellos. Eso es mucho mejor que un grupo de artistas pretenciosos… La gente dice “¡oh, el disco murió!” pero nadie habla de cómo antes las familias se reunían en sus hogares para tocar música, ¿sabes que lo mató? la industria discográfica”.

Better In The Shade representa un nuevo capítulo de una larga trayectoria en dónde el compositor se ha propuesto hacer música con la que la gente se pueda sentir acompañada en esos momentos que son insignificantes para muchos, pero para otros son lo más importante. Cuando le cuestiono sobre que la relación de este ejercicio con su vida y me dice que poco. Las canciones dejan de ser suyas al momento de terminarlas, son de la gente. Sin embargo, si tiene un consejo para alguien que quiere adentrarse en el proceso de escribir.

Si eres un compositor, es importante hacerlo todos los días incluso si apesta, no importa. De hecho, cuando más te cuesta trabajo escribir, son los días que tienes que aprovechar, pues es cuando puedes tomar más riesgos y son los te llevarán al momento que tienes que escribir y salga algo que valga la pena”.

Casi cómo la vida misma.

 

Escucha “13”, el nuevo sencillo de Neptuna

El trio tapatío regresa con un estilo más DIY.

El trío oriundo de Guadalajara, Neptuna, nos presenta “13”, la primera muestra de su próximo EP Orbitando, primer material del trío desde el lanzamiento de “Ikite Iru”, lanzado en 2020, y que marcó una dirección hacia la experimentación dentro de su estilo.

El sencillo “13”, nos presenta una buena dosis de rock, con sonidos psicodélicos y una estética más cruda que a la que nos tienen acostumbrados, lo que dota al sencillo un estilo más de garage rock que complementa de gran manera al proyecto de las tapatías, por el sonido reverberado de las guitarras complementado con los coros de las integrantes. Escucha el track a continuación.

La banda presentó un material audiovisual que acompaña al track, en el cual se puede notar el cuidado y empuje que le están otorgando a esta nueva etapa de su carrera, mientras buscan consolidarse como una de las propuestas más contundentes e interesantes del rock nacional con un giro dentro de su estilo, para lograr dar ese salto, y ser una inspiración para más actos conformados por mujeres dentro de la escena nacional.

Neptuna_sencillo_2022

La banda seguirá disfrutando del buen momento, y estará lanzando nuevos sencillos que completarán el EP Orbita, y nosotros te estaremos informando sobre los siguientes anuncios de este power trío.

 

S.O.S.: Maskatesta organiza una colecta para su vocalista

La banda busca conseguir $20 mil dólares para ayudar a Israel Villanueva con sus tratamientos y medicamentos necesarios.

Después de que lamentablemente la violencia se hiciera presente en un concierto de Maskatesta el pasado 17 de abril en el Centro Histórico de la CDMX, la banda busca conseguir $20 mil dólares para ayudar a Israel Villanueva con sus tratamientos y medicamentos necesarios. Israel Villanueva, vocalista de la banda, sufrió lesiones graves de las cuales afortunadamente pudo salir adelante después de ser intervenido. Ante tal situación, obviamente Maskatesta ha dejado de ofrecer presentaciones, incluida la que tenían programada para abrir el concierto de Inspector en el Pepsi Center WTC.

Los gastos generados por las operaciones que se le realizaron a Israel no fueron nada baratas, tampoco lo está siendo su recuperación y los medicamentos que necesita, por esto último la banda de ska tuvo a bien organizar una colecta de donaciones a través de la plataforma gofundme en la cual buscan conseguir $20 mil dólares para ayudar a su vocalista a solventar en la mayor medida posible los gastos ya mencionados.

¡Aquí puedes hacer una donación y ayudar a Israel y a Maskatesta!

En la campaña de Maskatesta se puede leer que la banda no solo hace esta colecta para cubrir gastos médicos, también lo hace porque en la agresión que sufrieron fueron despojados de equipo musical y fotográfico, así como de carteras, celulares y un reloj, entre todo esto la suma de las pérdidas asciende a $150 mil pesos aproximadamente.

Escucha ‘El Ocaso del Oni’, el nuevo álbum de Los Kowalski

Prepárate para un sueño psicodélico entre reverberaciones y guitarras distorsionadas.

La banda originaria de Mérida, Yucatán, Los Kowalski, acaba de estrenar su nuevo álbum a través de Montehood Records. El Ocaso del Oni llega con un total de 10 canciones a encender la escena del dream pop de nuestro país con pasajes etéreos e intensas guitarras que se instalan en nuestros oídos como una especie de trance sonoro.

Desde “Lluvia” hasta “Alba”, Pablo, Manuel y Arturo nos inundan con sonidos orgánicos y sintéticos. La banda ha demostrado lograr un encuentro cada vez más auténtico con un sonido distintivo, su nuevo álbum es prueba de ello. Sus influencias de géneros como el shoegaze, el experimental y su camino por el krautrock, han mantenido a la banda en constante movimiento en la búsqueda de nuevos sonidos.

El Ocaso del Oni es el tercer álbum de la banda ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Los temas del álbum fueron mezclados por Christian Sánchez y José Orozco Mora, quien también masterizó. Luis Silverio fue el encargado de los increíbles diseños de portada.

Spacey Jane, la reinvención del indie australiano

Un proyecto para la juventud perseverante.

Spacey Jane, la banda originaria de Perth, que reinventó el indie pop australiano, continúa rompiendo fronteras, esta vez con el estreno de su nuevo sencillo, “It’s Been A Long Day” con un videoclip dirigido por Serena Reynolds.

It’s Been A Long Day” que fue escrita por el vocalista, Caleb Harper durante un proceso de rompimiento amoroso en medio de la pandemia de COVID-19,  y según compartió a través de un comunicado fue una manera de decirle a alguien que la amaba cuando se estaba sintiendo tan ansioso en las primeras etapas de la pandemia.

El nuevo sencillo vendrá incluido en Here Comes Everybody, el segundo álbum de la banda, después de Sunlight de 2020, disco en el cual Harper habló sobre sus experiencias personales, logrando conectar con muchas personas en todo el mundo.

Escucha Sunlight aquí.

 

Sobre el nuevo disco, Here Comes Everybody, que se estrenará el próximo 10 de junio de 2022, a través de AWAL, el vocalista compartió:

Quiero que este disco sea para la juventud perseverante… bajo el peso de nuestra carga generacional conformada por el cambio climático, COVID, etc.”

No olvides visitar las redes de la banda y estar pendiente de Indie Rocks! para tener más noticias de Spacey Jane y su fabuloso proyecto.

SoundCloud anuncia el Fan-Powered Friday

Día que celebra un modelo de regalías más justo y favorable para los artistas.

Ya hace un año atrás, específicamente el primero de abril de 2021, Soundcloud presentó Fan Powered Royalties, un nuevo modelo de regalías para los artistas que sale de lo establecido por la industria dominada por otras plataformas de stream.

Ahora, para celebrar el primer aniversario de este modelo, la plataforma anuncia el primer Fan-Powered Friday, que se realizará el próximo viernes 29 de abril y será un día en el que la plataforma igualará al 100%, las regalías generadas por medio de este sistema para sus artistas registrados, lo que le entregará el doble de ganancias en el día a los artistas de la plataforma.

Fan powered Friday_2022

El sistema de regalías funciona con la interacción de los usuarios con la música de un artista, ósea, se entrega al artista un porcentaje de las suscripciones de los usuarios que interactúen con su música durante el mes. Este sistema permite una repartición más justa de las regalías, ya que otras plataformas reparten las ganancias por el número de reproducciones que aportan a la plataforma, lo que beneficia de mayor manera a los grandes artistas, que disfrutan de millones de reproducciones en cada una de sus canciones.

La celebración de este día, busca llamar la atención de los fans y de los músicos para integrarse al nuevo sistema de regalías, mientras aumenta la visitas y reproducciones dentro de la plataforma. Así que ya sabes, si tienes un artista preferido dentro de la SoundCloud, este viernes es tu oportunidad para apoyar su proyecto y talento.

Sadissmo, el mexicano que está rompiéndola con su dark disco

Conoce al hijo predilecto de la revolución nu mexicana.

A solo unos cuantos meses desde el lanzamiento de Killing Machine, el EP debut del músico originario de Mazatlán, Sinaloa, Sadissmo, nos presenta “Chill”, un poderoso tema de dark disco que ya está disponible en plataformas.

De la mano del sello discográfico La Volta Ros, Sadissmo ha logrado cautivar a los amantes de la música dance, no solo en Latinoamérica, sino alrededor del mundo gracias a su estilo oscuro y lleno de energía.

Con un sonido que parece estar hecho para una noche en la pista de baile, en medio de las luces de estrobo y maquinas de humo, el mexicano cuenta ya con una poderosa colección de singles que están disponibles a través de su bandcamp.

¡Dale play!

Sadissmo, cuyo nombre de pila es Raymundo, es uno de los artistas emergentes que está rompiéndola con su dark disco, siendo considerado el hijo predilecto de la revolución nu mexicana. No olvides conectar con él a través de redes sociales.

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King Crimson y Kanye West: La disputa legal por “21st Century Schizoid Man”

Declan Colgan Music Ltd, titular de los derechos de autor de King Crimson, demandó a Universal Music Group por el sample de "Power" de Kanye West.

Es sabido que el famoso tema de Kanye WestPower” del álbum de 2010, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, contiene un fragmento del clásico de King Crimson “21st Century Schizoid Man”, lo cual, ha originado una demanda de parte de Declan Colgan Music Ltd (DCM) hacia Universal Music Group (UMG) por un pago insuficiente de las regalías de “Power”.

Según Variety, UMG y DCM tienen un acuerdo que paga a King Crimson una tasa de regalías del 5,33% por las copias de "Power" que se venden o "explotan de otra manera". El acuerdo también supuestamente especifica que las regalías de DCM se distribuirán de la misma manera que las de West, y el contrato del rapero con UMG supuestamente estipulaba que recibiría cifras de regalías equivalentes por la transmisión de pistas y las ventas físicas de canciones.

El desacuerdo en el pago por las regalías se debe a que UMG le está pagando a DCM un porcentaje de las transmisiones de “Power” que supone una cantidad inferior a la que habrían producido las ventas de CD.

El problema con la traducción de las tasas de regalías a la era del streaming, es un asunto que ya ha alcanzado a distintos artistas en la actualidad, razón por la cual legisladores en Reino Unido ya están poniendo esfuerzos por examinar la economía del streaming.

A través de su cuenta de Facebook, Robert Fripp de King Crimson declaró:

Hay una historia más larga que contar y que probablemente asombrará a personas inocentes y decentes que creen que a uno se le paga equitativamente por su trabajo, y en el día de pago designado.”