209930
Pussy Riot anuncia ‘Matriarchy Now’ y comparte “Plastic”

Pussy Riot anuncia ‘Matriarchy Now’ y comparte “Plastic”

08/Jul/2022

Su mixtape debut, está lleno de poderosas colaboraciones.

Con su característico espíritu de protesta y una actitud fuerte y rebelde, el colectivo artístico Pussy Riot ha llegado a recordarnos la importancia de hacer ruido. A 10 años de aquel acontecimiento que les dio reconocimiento alrededor del mundo, cuando realizaron una actuación en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, que fue condenado por la corte rusa por “vandalismo motivado por el odio religioso”, por el cual dos miembros pasaron dos años en prisión, el colectivo ruso está listo para seguir alzando la voz.

Como primer adelanto, Pussy Riot liberó el primer sencillo, “Plastic” una atrevida y poderosa canción en compañía de iLoveMakonnen. El tema llegó con un video dirigido por Haley Bowman. En él podemos ver a Nadya Tolokonnikova interpretar a una muñeca que podría representar la imagen de la mujer idealizada en sociedad. Más adelante, nos encontramos con el rap de iLoveMakonnen, quien al terminar, es atropellado por un tren de juguete.

La naturaleza conceptual del colectivo performativo de resistencia política les ha permitido explorar en distintas disciplinas para continuar su protesta, en esta ocasión, fue la música electrónica. Con motivo de las medidas impuesta contra los derechos reproductivos en algunos estados de Estados Unidos, el colectivo colgó una pancarta con la frase ‘Matriarchy Now’ en el capitolio del estado de Texas.

El mixtape Matriarchy Now, contará con colaboraciones con artistas como Slayyyter, Salem Ilese, Phoebe Ryan, Mazie y Kito a quienes Tolokonnikova se refiere como su “ejercito feminista”, la producción ejecutiva estará a cargo de Tove Lo. El material llegará el 5 de agosto a través de Neon Gold Records.

Pre-guarda Matriarchy Now.

unnamed (8) (1)

Matriarchy Now traclist:

1 - "PRINCESS CHARMING" ft. Salem Ilese
2 - "PUNISH"
3 - "PLASTIC" ft. ILOVEMAKONNEN
4 - "HORNY" ft. Phoebe Ryan
5 - "SUGARMOMMY" ft. mazie
6 - "HATEFUCK" ft. Slayyyter
7 - "POOF BITCH" ft. Big Freedia