Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203689
Pussy Riot estrena “HATEFUCK” en colaboración con Slayyyter

Pussy Riot estrena “HATEFUCK” en colaboración con Slayyyter

13/Abr/2022

La nueva canción de Pussy Riot no podría ser de otra manera: polémica y empoderada. Pero esta vez, en compañía de Slayyyter.

El colectivo ruso feminista de punk rock, Pussy Riot, ha colaborado con la cantante pop estadounidense Catherine Slater, mejor conocida como Slayyyter, en “HATEFUCK”, un nuevo sencillo en el unieron fuerzas para plasmar el empoderamiento de la mujer. 

La canción; escrita por Pussy Riot y Slayyyter en colaboración con Boyfriend, Gold Glove y Ryan Sanchez; llegó acompañada de un video musical dirigido por Danin Jacquay en el que se juega con la imagen de los superhéroes para hablar de la destrucción del patriarcado. Escúchalo a continuación:

Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, comentó respecto a la canción, que la metáfora de las heroínas y los superhéroes sirve para hablar de la venganza. Se trata de una justicia en la tierra que ocurre cuando se crea un “infierno en la tierra para los abusadores sexuales [y] los explotadores”. 

Por su parte, Slayyyter, quien se encuentra preparando un tour por Estados Unidos y Europa, confesó estar muy emocionada respecto a su colaboración con Pussy Riot. De acuerdo con la cantante estadounidense, la unión de fuerzas con el colectivo ruso resultó en una canción increíble. 

Fue tan divertido trabajar en esta canción con todos. Siempre he admirado a Pussy Riot, y trabajar con Nadya fue increíble. Creo que la canción y el video encarnan fuertemente el empoderamiento de la mujer”, comentó Slayyyter. 

La canción funciona, de algún modo, como una forma de protesta. Muy al estilo del colectivo ruso, que se ha encargado de realizar, a través del arte conceptual y de la música, una fuerte crítica al patriarcado y a la manera en la que el gobierno oprime de manera sistemática a las mujeres.