209179
Los Fresones Rebeldes en el Foro Indie Rocks!

Los Fresones Rebeldes en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche para celebrar al amor.

“No es que me emocione otro amanecer, es que es el primero que me vienes a ver”. Esa es la frase que inmortalizaron Los Fresones Rebeldes en una de las canciones de amor más emblemáticas de la música en español. Cuando nacieron, se pudo poner el dedo sobre el renglón en el twee pop de la época y empezar a llamarlo “tontipop”, término que, quizá nació como algo despectivo, pero que, a la larga, encumbró todo un movimiento del que España fue cuna y nos dejó grandes bandas. 

En México nos encanta el amor. Las canciones que se pueden cantar con la persona especial al lado. Las que puedes dedicar. Y en muchas ocasiones, Los Fresones son estandartes en esa práctica. Una vez más tocaba verlos en México y una vez más, sus cientos de fanáticos, iban a encargarse de hacer de la noche, una memorable. 

Antes de Los Fresones, tocaba el turno de ver a Paracaidistas. La banda chilena condensa todo lo que está bien en agrupaciones como Built to Spill, Yo La Tengo o Superchunk. Esa estética de college rock, bermudas y camisas de leñador, nos dejó ver una gran propuesta con coros memorables. Las voces masculina y femenina se complementan perfectamente y sirvió para calentar motores para lo que estaba por venir. 

Fresones Rebeldes_Foro IR_edwinlopez8

Los integrantes de Los Fresones Rebeldes salieron a disfrutar. Saben que en México, cualquier cosa que hagan va a ser celebrada. Y no es de a gratis. Desde su aparición han logrado crear canciones que conectan muy bien con las personas. Que cuentan historias cotidianas con las que te puedes identificar y lo hacen sonando bien, y moviendo la cabeza con el ritmo alegre que contagian. Los años 60 y esa particular inocencia del bubblegum pop regresa por un momento cuando se suben a un escenario. 

A las voces de “Fresones, Fresones, Fresones”, los españoles nos consintieron con los clásicos de siempre. Y ya cuando se acercaba el cierre, es que todos empezaron a sentir que “Medio drogados” estaba por llegar. Y llegó. Muchos acabaron ese beso que medio drogados se dieron ayer y luego estaba por salir el sol. “Al amanecer” parecía que cerraba una noche perfecta. Pero nos dieron una sorpresa. Dos encores en donde la gente no paraba de cantar. “Hoy no me puedo levantar” de Mecano en la versión fresona sacó varias sonrisas. Y para rematar, de nuevo tocaron ese éxito imperecedero una vez más. “Al amanecer” es una canción que ha marcado historia. Así como “La chica de ayer” logró marcar a una generación, Los Fresones han encontrado su propio himno y somos afortunados de poder disfrutarlo aquí, donde tanto se les quiere. 

Esperamos que, una vez más, nos emocione otro amanecer por saber que ese día, veremos un concierto de Los Fresones Rebeldes.