Hipnosis Presenta: DIIV + No Somos Marineros en el Foro Indie Rocks!

Explosiones de sonido para jamás mirar atrás.

Hipnosis ha sabido curar uno de los espacios sonoros más disfrutables entre los afines al desgarre en overdrive, presentando nuevas propuestas a viejos oídos y dando rienda suelta a proyectos ya consolidados de la lisergia colectiva. La marejada de soundscapes presentada la noche de ayer, al interior del Foro Indie Rocks!, es el fruto más reciente de esta madurez colectiva, reventando las paredes del venue a filo de melomanía nacional.

Tras la conmoción inicial debido al sold out, sería tarea de Andrés Pérez y compañía irnos aclimatando a la gama de texturas sonoras que teníamos por delante. Así, y tras una breve introducción armónica, No Somos Marineros dispararía contra el público capitalino soltando "Eurosport" a la cabeza del setlist, seguida por un breve intercambio de palabras partidas pedazos en "Cul-de-Sax".

Si bien la multitud parecía resistirse a la navaja melódica del cuarteto, el avance del concierto dio paso a las tajadas más profundas de la agrupación, ganándose la exhalación de los asistentes hilando cortes del D'arcy (2017) con más de un track del celebrado Lomas Verdes (2014). Culminando en el desolle sónico de "Cutlass 96" y arrancando el aire sobrante de nuestros pulmones vía "D'arcy".

No Somos Marineros terminaría su presentación con una canción inédita, dando paso a un interludio de hum como único augurio de la ola de sonidos neoyorquinos próxima a impactar contra nosotros.

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DIIV se abría paso entre la atmósfera post rock al tronar de "For the Guilty", rellenando el poco espacio libre entre la multitud de recursos shoegaze, efervescencia indie y el grito eufórico de todos los presentes.

La noche avanzaría en un popurrí de estridencia pareada perfectamente con la línea de melancolía harsh presente en los visuales, presentando grabaciones en VHS distorsionadas entre rasgueo y rasgueo y dando rostro al sonido proveniente de las cuatro delgadas siluetas sobre el escenario; el recuerdo de una juventud prendida psych.

Tracks como "Under the Sun", "Past Lives" y "Take Your Time" destacarían al correr del setlist, pasando de la ligereza de sonidos garage o distorsiones de grunge tiradas stoner, dando cátedra y fe del torrente de influencias noventeras en las venas del cuarteto.

DIIV cerraría entre versiones extendidas y salvajismo a seis cuerdas hasta prender en ruido el foro con la más que celebrada "Blankenship", llegando el release de encore vía "Earthboy", "Sometime" y "Doused"

 

Solomun en Parque Bicentenario

Solomun electrizó a la CDMX.

Uno de los más grandes expositores del deep house, el DJ bosnio Mladen Coroddo, conocido en el mundo musical como Solomun, visitó el Parque Bicentenario, ubicado al norte de la Ciudad de México para ofrecer un extenso set que duró en total 10 horas, por esa misma razón, el show fue nombrado From Sunset Till Sunrise (Desde el Atardecer Hasta el Amanecer).

Dicho concierto es parte de su tour para promocionar Nobody Is Not Loved, su producción discográfica lanzada el 14 de mayo del 2021, su primer material en 12 años.

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Solomun comenzó su aparición en el auditorio al aire libre del recinto, mismo que estaba casi lleno a su máxima capacidad, a las 23:00 H en punto. El músico de Bosnia y Herzegovina apareció en el escenario elevado para poner a todos a bailar, desde la gente ubicada en la zona general hasta los que estaban en las tarimas de acceso premium. 

El cielo nocturno estuvo adornado en todo momento por láseres y pirotecnia que aparecían al ritmo del DJ, además, en las pantallas del escenario proyectaron visuales que acompañaron toda la noche los beats de Solomun, mismos que fueron diseñados específicamente para su visita a México, y además tocó canciones que no ha lanzado aún, por lo los asistentes fueron afortunados al escuchar material inédito.

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Pasaron tres años para que los residentes de la CDMX (y otros más que viajaron desde otros lugares para no perderse la experiencia) pudieran presenciar un set de Solomun en vivo y todos disfrutaron la velada, nadie dejó de bailar al ritmo de los beats, todos convivieron pacíficamente y la pasaron bien al compás de la música.

Cabe mencionar que en el recinto no faltaron opciones tanto de comida y bebida, ya que en la parte posterior colocaron stands de hamburguesas, cerveza, mezcal, entre otros. Sin embargo, el consumo requería la modalidad cashless, y las filas para recargar eran muy extensas.

 

Glass Animals y Albert Hammond Jr. en “I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”

La nueva entrega de “I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance)” llega con un espíritu tres veces más explosivo.

La versión original del tema de Glass Animals “I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance)” fue lanzada en septiembre del año pasado como pista adicional a su álbum de 2020 Dreamland. El día de hoy (22 de abril) una nueva versión en compañía de a Albert Hammond Jr. fue compartida por la banda de manera digital.

"¡¡EXCEPCIONALMENTE emocionado de anunciar una colaboración con el único e inigualable Albert Hammond Jr.!!", comentó Dave Bayley, integrante de Glass Animals, a través de la cuenta de Twitter de la banda. Dave y Albert se reunieron a través de Zoom, ya que querían escribir una canción juntos, pero la distancia y la pandemia se interponían, "entonces él (David) me envió 'I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance)' y yo supe exactamente lo que tenía que hacer", comentó Albert.

La canción surgió como una necesaria catarsis ante la frustración causada por el aislamiento vivido en la pandemia. Sobre ello, Bayley comentó:

Parecía que todos estábamos metidos en una olla a presión, pero no había forma de dejar salir el vapor”, dijo. “De eso se trata esta pista: esa olla a presión que expone y expande tantas grietas, pero lucha por llenarlas y descomprimirlas. [...] Quiero que la gente apague sus dispositivos, ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa liberación por un momento”.

Nick Zinner estrenará una versión de estudio del proyecto 41 Strings

El guitarrista de Yeah Yeah Yeahs, al fin lanzará una versión de estudio del proyecto orquestal 41 Strings.

Nick Zinner prepara el lanzamiento de una versión de estudio de su proyecto 41 Strings, trabajo que fue encargado para el 41 aniversario del día de la Tierra en el año de 2011. El proyecto es una propuesta orquestal que juntó a 41 músicos en su primera presentación en la ciudad de Nueva York. El álbum será lanzado de manera digital y en vinilo, el próximo 1 de julio, vía Caikin Records.

41 Strings presenta un ciclo para una orquesta de cuerdas conformada por cuatro movimientos que se inspiran en las cuatro estaciones del año. La composición fusiona elementos de la música clásica con los de una banda de rock, lo que se puede percibir desde la instrumentalización de la orquesta, que abarca desde violines y violoncellos, hasta guitarras y bajos eléctricos. Esto genera una dualidad interesante que recorre diversos sentimientos, que aluden a el cambio entre las estaciones. Escucha "Fall", primer adelanto del material, a continuación.

Las presentaciones del proyecto se distinguen por la participación de diversos músicos de alto renombre dentro de la industria, Lenny Kaye (Patti Smith), Sarah Lipstate (Noveller, Iggy Pop) y Aku Orraca- Tetteh (Florence & the Machine) son algunos de los que han participado en el proyecto, que cuenta con solo cuatro presentaciones desde 2011, siendo la de Nueva York (2011) la primera, la Casa de Ópera de Sídney (2012) la segunda, el London’s Royal Festival Hall for Meltdown Festival (2014) la tercera y la Rockefeller Plaza (2019) como la última presentación en vivo del proyecto.

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Ahora, todo el mundo podrá disfrutar del talento de Nick Zinner y de la orquesta que ha armado desde 2011, desde nuestra casa y tomando conciencia sobre la situación que aqueja a nuestro planeta desde hace ya varios años.

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1. "Fall"
2. "Winter"
3. "Spring"
4. "Summer"

Zahara en el Foro Indie Rocks!

Una noche de nostalgia, rave y libertad.

Zahara, no sabes las veces que nos has salvado!", grita una chica entre el público que ha llegado desde muy temprano para ubicarse en las primeras filas. La cantante española, conmovida y al borde del llanto, abraza con fuerza su guitarra y agradece el amor y la calidez con la que es recibida. 

Aproximadamente dos horas antes, un modesto, pero entusiasta grupo de personas se reúne afuera del Foro Indie Rocks!. Glitter en los párpados, playeras serigrafiadas con la portada del álbum y bandas azules que llevan escrita la palabra 'PUTA' con hilos dorados resignifican un concepto que por mucho tiempo solo ha causado dolor y pena. Hasta ahora. 

La noche del 21 de abril será recordada como una partícula de tiempo en la que los "demonios" salieron para gritar libertad, recuperar la confianza arrebatada y limpiar las heridas con la lluvia de la Ciudad de México. 

"Te amamos, Zahara", no deja de escucharse a lo largo de las dos horas que dura su concierto. Al mismo tiempo, las muestras de cariño para Martí, productor y amigo incondicional de la artista, hacen eco en el venue. No podría haber un ambiente más amigable, reconfortante, seguro y amoroso. Sin embargo, se percibe un aura triste, de desahogo. 

Por supuesto, el público ha venido a bailar al ritmo del rave que la artista ha preparado con motivo de su más reciente álbum, sin embargo, también se ha reunido para llorar un poco (o mucho) con canciones de sus primeros discos. “Olor a mandarinas”, “Guerra y Paz” y “Con las ganas” son de las más coreadas. Catarsis total, vómito sentimental, las palabras no alcanzan a expresar el dolor, pero la música les brinda soporte, ayuda. Al igual que el público lo hace con Zahara

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La cantante hace varias pausas entre canción y canción para interactuar con la gente. Dice que el show “es único, ni en España lo hemos tocado así”. Allá sus presentaciones conllevan un mayor número de músicos e instrumentos en el escenario. Aquí no. Aquí es solo ella, una guitarra, un par de sintetizadores analógicos y su gran amigo. Zahara, México es tu casa”, gritan. 

Para la segunda parte del concierto: fiesta total. Sobre advertencia no hay engaño. Zahara mencionó que perdía el control una vez tomados los sintetizadores y  “MARICHANE” lo confirmó. Quien estuvo ahí sabrá que hubo una conexión poderosa entre la artista, los versos y la audiencia. Demasiadas personas alzando la voz para expresar lo que han guardado por años. 

Hoy la bestia cena en casa” y “berlín U5” cierran una presentación memorable que se destacó por la fuerza de las interpretaciones vocales, la mezcla de ritmos y el desborde de energía que llegó a su punto máximo cuando Zahara bajó del escenario para bailar con sus fans. 

Una vez terminado el evento, la lluvia acarició a quienes se dirigían a sus destinos aún entonando “llévame a bailar…”. 

Setlist:

  1.  “El diluvio universal
  2. Leñador y la mujer América
  3. Olor a mandarinas
  4. El lugar donde viene a morir el amor
  5. Guerra y paz
  6. Del invierno
  7. Con las ganas
  8. Sansa
  9. Canción de muerte y salvación
  10.  “El fango
  11. El deshielo
  12.  “Ramona
  13.  “TAYLOR
  14.  “Camino a L.A.
  15.  “Crash
  16.  “MERICHANE
  17.  “Hoy la bestia cena en casa
  18.  “berlin U5

EarthPercent y la música al servicio del planeta 

Conoce a los artistas que participarán, en conjunto con esta fundación, para ayudar al planeta con música.

La fundación EarthPercent, creada en 2021 con el objetivo de ofrecer formas más simples e innovadoras para que las empresas musicales y los artistas donen a las organizaciones benéficas que trabajan en la emergencia climática, celebra el Día de la Tierra este 22 de abril recaudando dinero a través de nueva música donada por más de 100 artistas. 

EarthPercent lanzó una excelente selección de música inédita, exclusiva y de archivo, donada por artistas participantes y que estará disponible para su compra durante dos semanas a través de Bandcamp, con el fin de recaudar fondos para lo que se ha descrito como un trabajo urgente. Si te interesa apoyar, y de paso llevarte material exclusivo, sigue este enlace.

Algunos de los artistas que se unieron al movimiento y de quienes podemos encontrar material a la venta son Coldplay, Anna Calvi, Metronomy, Alfie Templeman, The Weather Station, Orlando Weeks, Death Cab For Cutie, Miho Hatori y muchos más. Puedes conocer la lista completa de artistas aquí

EarthPercent tiene sedes en Reino Unido y Estados Unidos y está desatando el poder de la música al servicio del planeta, pues busca incluirlo como parte importante en la industria musical al pedirles a artistas, empresas e individuos que comprometan un pequeño porcentaje de sus ingresos para distribuirlo, bajo la guía de un panel asesor de expertos en clima, a la lucha por la emergencia climática.

El proyecto fue fundado por el cantante, compositor y activista inglés Brian Eno y está dirigido por una junta directiva compuesta por expertos de la industria musical y directores ejecutivos recién nombrados tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

La música ha estado a menudo al frente del cambio social: piensen en 'Free Nelson Mandela' y Rock Against Racism. Ahora nos enfrentamos al cambio climático, el mayor desafío en la historia de la humanidad. Es hora de que salgamos de nuevo", expresó el fundador de EarthPercent.

Solomun remezcla “Affection” de BOYS NOIZE

Dos nuevas versiones de refrescante deep house.

El DJ y productor bosnio-alemán, Solomun, presentó dos nuevos remixes del tema “Affection”, originalmente interpretado por BOYS NOIZE y la compositora estadounidense ABRA.

Acerca de estas remezclas, Solomun compartió a través de un comunicado:

Me encanta todo el disco y en especial 'Affection'. Las voces de ABRA son tan únicas que me divertí mucho trabajando en este remix".

Affection” formó parte del álbum +/-(POLARITY) de BOYS NOIZE y en estas dos nuevas versiones: “Solomun Remix y Solomun Dub mix, fue refrescado con un sonido deep house y la impecable producción de Solomun.

El DJ presentará esta noche 22 de abril de 2022, el trabajo de su nueva producción discográfica, Nobody Is Not Loved, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y será la única fecha del tour. No puedes perdértelo.

Solomun-2022

Por otra parte, BOYS NOIZE también está por arrancar su gira +/- (POLARITY) TOUR 2022 a través de Norteamérica, contemplando visitar ciudades como San Francisco, Vancouver, Los Angeles,Toronto y New York.

Escucha el nuevo sencillo de Daniel Caesar, “Please Do Not Lean On Me”

El artista vuelve a colaborar con BADBADNOTGOOD para crear una experiencia musical.

El pasado 15 de abril Daniel Caesar tomó el escenario de Coachella para la primera de sus dos participaciones dentro del festival, con un setilist lleno de sus éxitos, pero que contenía una sorpresa para todos sus seguidores, la presentación de “Please Do Not Lean On Me”, canción que ahora se confirma como el primer sencillo del próximo álbum de estudio del artista.

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El sencillo presenta una colaboración con la agrupación canadiense BADBADNOTGOOD, y nos entrega un track que contiene el soul característico de Caesar con una interpretación vocal suave y reconfortante par los oídos. El trabajo de los canadienses resalta hasta la segunda mitad del sencillo, tomando el protagonismo del track y acelerando el tempo del mismo, iniciando con una guitarra que te prepara para el golpe repentino de las percusiones finales, eso sí, siempre comandados por los coros de Caesar. Escucha el track a continuación.

Esta no es la primera vez que escuchamos una colaboración entre estos proyectos, pero si debemos destacar que la fusión de estilos crea una sinergia increíble, la propuesta de Daniel Caesar no cambia ni por un segundo, y de igual manera el sonido de BBNG es reconocible durante todo el material, hasta su explosión total en el minuto dos.

Lo que nos entregan estos dos proyectos canadienses es digno de escucharse y disfrutarse las veces que sean necesarias, y por el momento, nos mantendremos a la expectativa de los siguientes lanzamientos que conformarán el nuevo material de Daniel Caesar.  

 

Marion Raw comparte “Lloro”, su nuevo sencillo

Cuando se toca fondo, no queda más que cantar "y Lloro que Lloro".

La artista multidisciplinaria, Marion Raw, estrena el single titulado “Lloro”, una canción que te hace sentir todo con la guitarra eléctrica rasgada y la voz melancólica de la cantante mexicana.

Un bolero auténtico del indie rock, el estilo característico del folk americano, con todos los sentimientos desbordados en la voz y en cada nota para crear una melodía digna del título. Es una canción que lleva el drama de las imágenes, las letras y la música a otro nivel.

El videoclip está grabado con una cinta Super 8 empalmada con HD en donde se muestra a Marion Raw tocando y llorando, con el maquillaje corrido, justo en el punto más vulnerable de la cantante. Demuestran el panorama verdaderamente deshecho, justo cuando ya no queda más que llorar.

'Lloro' es un himno que acepta la derrota. Representando las seducciones que intercambiamos con un amante cuando nos mudamos a castillos proverbiales en el cielo, solo para caer desde el cielo más alto a nuestra propia desaparición."

Marion Raw también es artista visual, lo que la llevó a tener la posibilidad de editar y co-dirigir su video musical, un material que evoca tiempos lejanos y que nunca se recuperarán, tanto en sonido como en estilo. Y es que, cuando tocamos fondo, no queda nada más que llorar.

Dale play a “Lloro”:

Mira la presentación de Michelle Gurevich en Casa del Lago

Sombrío, íntimo y glamuroso, así fue el primer concierto de la cantante canadiense en Ciudad de México.

En el marco del #8M y gracias a la colaboración con el Festival Canicas: Música Periférica de Oaxaca, Michelle Gurevich se presentó el pasado 10 de marzo en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago. Gurevich interpretó distintos temas de su discografía, pasando por New Decadence, Exciting Times, hasta su último álbum, Ecstasy in the Shadow of Ecstasy.

El foro vibró con la potente voz de la artista y del público que no paró de corear sus canciones más emblemáticas, como “Lovers Are Strangers”, “Fatalist Love” hasta llegar al clásico y poderoso “Party Girl”. Michelle interactuó en varias ocasiones con el público, expresó su gratitud por la calidez con que fue recibida en Casa del Lago y comentó que esta fue su primera vez en Ciudad de México y espera regresar pronto.

La cantautora nacida en Canadá, es hija de una bailarina de Kírov y su padre es originario de Leningrado. Creció escuchando la colección de discos soviéticos y europeos de los 70 de sus padres, que más tarde, influirían fuertemente en su producción musical.

Su música se caracteriza por su naturaleza íntima y oscura, y atraviesa fuertemente a quienes la escuchan con sus reflexiones sobre el amor que, en conjunto con su interpretación sincera y sombría, hacen de su música una experiencia sinigual.