Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203053
Entrevista con Adan Jodorowsky

Entrevista con Adan Jodorowsky

La colaboración que todos necesitábamos.

Adan Jodorowsky, conocido también como Adanowsky, se ha caracterizado por su sonido fino, sus baladas románticas y sus letras directas que plasman la catarsis de las relaciones humanas y la sublimación del alma. Su gran influencia de la música francesa lo ha llevado no solo a crear discos como Amador que han propuesto cosas nuevas a la escena nacional, sino también ha sido la mente detrás de una serie de discos que han marcado a generaciones y los cuales se han logrado posicionar como todo un hit por toda Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los productores más importantes de la música en español.

Embarcándose en una aventura musical totalmente nueva, Jodorowsky estrena su nuevo sencillo titulado "Aline", junto con una de las voces femeninas más icónicas de los últimos años, la voz de la chilena Mon Laferte. Con toda la esencia de la música de los 60, Jodorowsky le rinde tributo a su viejo amigo Christophe, dándole un nuevo aire a la clásica canción de 1966.

En el 2004 tuve un encuentro con Cristophe, el cantante original de la canción, me vio tocar y me presento a su productor Francis Dreyfus, quien gracias a el hice mi primer disco. 'Aline' fue una canción muy famosa en los años 60 y este es un homenaje que hago a Cristophe, el falleció hace poco y simplemente es un homenaje para un amigo muy querido", compartió Adan.

“Aline” comienza a producirse desde hace dos años y formaría parte del disco nominado al Grammy Mis Grandes Éxitos del 2021, sin embargo, por una serie de contra tiempos debido a los derechos de la canción, “Aline” no pudo formar parte del álbum. A pesar de los fortuitos que hubo detrás del lanzamiento, la canción sale justo en el momento indicado, acoplándose perfectamente a la situación y el contexto actual en el que vivimos.

Adan Jodorowsky aprovecha para esta ocasión la amistad que ha nacido a raíz del trabajo con Mon Laferte para formar parte de esta gran colaboración. Y es que la voz de ambos músicos hacen la mancuerna perfecta dándole a la canción ese toque dramático apegado al blues y el soul de los 60, teniendo como resultado la elección perfecta para darle una nueva voz y nueva vida a este emblemático tema.

Mon tiene una voz maravillosa y la verdad es que ella era perfecta para gritar la canción y decir 'Y yo llore, y yo grite..', lo que me gusta del mundo de Mon es su mundo tragi-cómico, ella tiene humor se sabe reír de ella misma es autentica, entonces necesitaba eso en la canción una persona con mucha fuerza y Mon lo hizo perfecto", dijo el músico.

El video musical de “Aline” fue producido por Maya Golyshkina, quien a través de metáforas visuales y la implementación de figuras retóricas, crea un material audiovisual bastante creativo y digno de un reconocimiento. En el video musical vemos esta batalla entre amor/odio que existe entre los personajes protagonizados por Jodorowsky y Laferte, llevándonos en un clip lleno de tragicomedia.

Me encontré en Instagram con el perfil de Maya y me encanto lo que ella hizo, por que son ideas hechas en casa y dije esto debe existir en un video, la contacte e hicimos juntos este video. Maya es una gran artista rusa y me encargue de dirigir el video con Mon embarazada, admiro a Mon por que hizo todo lo que yo le pedí”, comentó Jodorowsky.

Adan Jodorowsky ha sido reconocido por sus trabajos como productor en álbumes de artistas como León Larregui, Daniela Spalla, Bandalos Chinos y próximamente de lo nuevo de Natalia Lafourcade. Esta experiencia lo ha ayudado a crecer como músico aprendiendo más acerca de la ingeniería de los estudios y los todos los elementos que hay detrás de la producción y creación de una canción.

Actualmente Jodorowsky se encuentra trabajando en la última fase de producción de su próximo material que verá la luz probablemente a finales de este año.

A veces cuando uno aprende más, tiende a acercarse más a la simplicidad, mientras más pules un diamante más transparente se hace."