196812
Nick Cave comparte “Les Cerfs” junto a Warren Ellis

Nick Cave comparte “Les Cerfs” junto a Warren Ellis

Este tema formará parte de la banda sonora del documental La Panthère Des Neiges.

Nick Cave, uno de los músicos y compositores más prominentes de su generación, vuelve hoy con una nueva canción a lado de un músico igual de grande como lo es Warren Ellis"Les Cerfs" es otra canción que vendrá incluida en el score del documental Marie Amiguet, La Panthère Des Neiges, en el cual se nos presenta la búsqueda del leopardo de las nieves que llevan a cabo el fotógrafo Vincent Munier y el escritor Sylvain Tesson. El largometraje formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes de este año y obtuvo cinco nominaciones en diferentes festivales de cine, resultando ganador en la categoría de mejor documental en el Santa Fe Independent Film Festival.

Para esta canción Nick Warren crearon una base musical contemplativa muy acorde a lo que se trata en el documental. Utilizan muy pocos sonidos distintos, sintetizadores en su mayoría, aunque también hay instrumentos de viento. La voz profunda de Cave es lo que termina por crear ese ambiente reflexivo en la canción, sin opacar la banda sonora de la misma. Ha sido un gran acierto contar con este par de músicos extraordinarios, con lo que hemos podido escuchar de este soundtrack podemos dimensionar el gran peso que tendrá dentro del documental.

"Reservé cinco días y le pregunté a Nick si podía pasar un día para escribir un tema musical y tocar el piano. Vio la película y se quedó cuatro días", declaró Warren y añadió: "Una de mis experiencias favoritas al trabajar en un proyecto. Las estrellas son los animales en toda su gloria salvaje, como nunca antes los habíamos visto, y el hombre en reverencia y asombro ”.

La banda sonora completa se estrenará el próximo 17 de diciembre y el documental saldrá a la luz el 22 de diciembre en Estados Unidos, aún no tiene  fecha de lanzamiento en el resto del mundo.