132222
Pongo, el nuevo pop africano

Pongo, el nuevo pop africano

18/Jul/2018

La energía del pasado con una mirada en el futuro.

Desde Luanda (Angola) llega Pongo, una cantante y rapera con raíces africanas que mezcla el kuduro y el dancehall con un poco de EDM y melódic pop. Pongolove –así conocida cuando formada parte de la banda de música electrónica Buraka Som Sistema– está estrenando su álbum debut como solista al que titula Tambulaya.

Su primer single también llamado "Tambulaya" ya cuenta con un video oficial –dirigido por Chip & Dale y producido por Frédéric Doll de Jardin Rouge y Capitaine Plouf– en el que están plasmados los recuerdos de Pongo, cuando a la edad de 8 años asistió a un concurso de baile y vio a su papá realizar sus mejores pasos de kizomba y semba. Todo esto con imágenes inspiradas en las fotografías de Malick Sidibé, que capturaba la cultura popular de los años 60 en Bamako.

Mira el video a continuación:

Su poder y ritmo, combinado con la fragilidad y sensibilidad que transmite su voz, te llevará a su mundo de danza, nostalgia y añoranza del que no vas a querer regresar. "Bailar es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común", expresa la cantante en un comunicado de prensa.

Te compartimos la portada de Tambulaya: 

 

Sigue a Pongo en sus redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram 

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.