Liam Gallagher comparte adelanto de su próximo álbum

Por medio de un post en Twitter, el artista de Manchester nos deja una muestra de su próxima entrega.

Liam Gallagher, por medio de su cuenta de Twitter compartió un audio de dos minutos con 20 segundos, con una grabación en baja calidad de lo que será el quinto adelanto de su tercer álbum como solista, C’mon You Know, que llegará vía Warner el próximo 27 de mayo.

El audio nos permite escuchar lo que sería el track con mayores tintes de balada, hasta ahora, del próximo álbum de Gallagher, con ritmos y cambios que nos recuerdan al icónico estilo de The Beatles, con el estilo vocal que también nos recuerda a los mejores días de Oasis. Escucha la muestra a continuación.

El artista ha entregado varias muestras de los tracks que conformaran su nuevo material de estudio y el pasado miércoles 27 de abril, durante una presentación en Blackburn, Gallagher debutó el track “The World Is In Need” que también formará parte del C’mon You Know.

Se acerca una época muy activa para el artista de Manchester, con una larga lista de conciertos a lo largo del año, donde podrá presentar la mayor parte de su nuevo material, mientras interpreta algunos clásicos de su etapa como solista y como parte de Oasis. Cabe destacar que el guitarrista Paul Arthurs, tomará un descanso de las giras para poder tratar su cáncer.  Mantente atento a las redes de Indie Rocks! para conocer los próximos anuncios de Liam Gallagher.

Say Ocean & Beta presentan el tema “Laberinto”

Un claro paso sin miedo el hacia la madurez.

La banda de pop punk Say Ocean compartió el tema “Laberinto” en colaboración con BETA, un tema de rock alternativo, con el que la banda originaria de Guadalajara da un claro paso sin miedo el hacia la madurez tanto en su sonido como en sus letras.

A través de un Live de Instagram Say Ocean y la banda intérprete de “Necesarios Adversarios” compartieron con todos sus seguidores la experiencia que compartieron al  trabajar juntos en la canción.

Piña, bajista y vocalista de Say Ocean compartió:

Fue una rola por la que nos esforzamos en buscar nuevas referencias, en salir de nuestra zona de confort y yo creo que desde los primeros acordes estaba diseñada la rola para hacerla con BETA".

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Laberinto” es el cuarto sencillo del esperado disco de larga duración de Say Ocean, Perfectas condiciones; a nivel de letras habla sobre la dificultad de transitar en la vida como si se estuviera dentro de un laberinto.

¡Escúchalo aquí!

L'Impératrice en el Pepsi Center WTC

La noche en la que permitimos dejarnos llevar por los sonidos. La noche en que bailamos y rompimos barreras.

Mon cœur bat pour vous. Mon cœur bat pour l'impératrice.

Desde el 2020 resonaba el nombre de L'Impératrice en carteles de festivales en México, en ese momento la banda llegaba con una propuesta sensual y electro disco con Matahari (2018), su álbum debut. No obstante, su visita al país tuvo que posponerse hasta diciembre del 2021, aterrizando en Acapulco con un nuevo material discográfico que mostraba una faceta distinta; todo compilado al ritmo de Tako Tsubo (2021). Después de mucho tiempo, su show en solitario sucedió dentro de las instalaciones del Pepsi Center WTC, logrando que en tan solo 90 minutos, el recinto se convirtiera en una enorme pista de baile.

El público se reunió temprano en el recinto de la Nápoles para alcanzar buen lugar, pero sobre todo para disfrutar de todo lo que la noche tenía por ofrecer. Petite Amie fue el proyecto encargado para inaugurar esta velada llena de fantasía y mucha fiesta. La banda de la CDMX subió al escenario para demostrar de qué esta hecha. Una explosión de sonidos inesperados llegaba a la mitad de cada una de las pistas sobrepasando la imaginación de todos los espectadores. Sorprendentemente, la agrupación logra entablar una preciosa conversación sobre el stage; con miradas y riffs logran conmoverte a tal punto de entender por completo de qué están hablando: su lenguaje es la música. "C'est Pas Moi" y "Hématome" fueron interpretadas a lo largo de la noche.

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Su set duró lo suficiente como para dejar al público con ganas de más música. La espera para ver a L'Impératrice se redujo a tan solo 30 minutos. Para las 21:00 H telón se estaba abriendo para recibir a seis corazones latir. La agrupación se presentó sin decir palabra alguna; su estética y su sincronización perfecta lo decían todo.

Temas como "Sonate Pacifique", "Fou", "Peur des filles", "Voodoo?", "Vanille Fraise", resonaron durante este encuentro que se caracterizaba por demostrar una gran planeación que iba desde los atuendos hasta las coreografías. No obstante, al mismo tiempo expresaba un toque de experimentación que alucinaba a los presentes. Nuevamente, había una conexión lo suficientemente bella sobre el escenario, misma que poco a poco se convirtió en un diálogo compartido donde la interacción provocó las lágrimas de Flore.

La capacidad de transmitir una emoción enorme al moverse al ritmo de la música, el gritar y aplaudir, permitió que todos se liberaran y entendieran que la música es un lenguaje universal. En la música se rompen las barreras del idioma y la nacionalidad y todo se convierte en un momento donde perdura la felicidad y el amor por los sonidos; el amor por transmitir los sentimientos y sobre todo, el amor por alzar la voz. Peur des filles!

Listening session: 'El Renacimiento' de Carla Morrison

Carla Morrison y su regreso a la música.

El pasado 9 de abril de 2022, Carla Morrison nos invitó a escuchar su nuevo disco, El Renacimiento, mismo que se publicará el 29 de abril. En esta cita se convocó a medios/prensa y a su club de fans (al cual la cantante es muy cercana), para adentrarnos a cada tema de su producción próxima a estrenarse.

Tras casi cinco años de pausa musical, desde Amor Supremo en 2012, que luego tuvo una versión acústica en 2017, la mexicana regresa con su esperado álbum que se anunció el 1 de marzo de 2022 con un video teaser en el que relata parte del proceso que vivió durante su realización a través de sus redes sociales, para posteriormente, publicar el nombre de los singles que lo conformarían.

Este trabajo incluye los temas Ansiedad”, No Me Llames”, Obra De Arte” y “Contigo”, que fueron lanzados previamente junto a sus respectivos videos formando una composición de cuatro actos.

La reunión a la que tuvimos la oportunidad de asistir, fue una escucha privada de su disco próximo a estrenarse; con aplausos y ovaciones, Carla Morrison se presentó saludando a los asistentes para dar una breve introducción de su material. La primera canción “Hacia Adentro” puso nostálgica a la artista, que al escucharla, no pudo contener el llanto y comentó que es el tema más instrospectivo.

Continuó la canción “Diamantes”, que trae consigo una ola de amor y de ritmos un poco diferentes a lo que conocíamos de ella; más adelante sonó “Una Foto”, track que explicó se trata de la perspectiva de los hombres viendo una foto de su ex amada o bien, de esa persona que extrañan, y al mismo tiempo, con esta pista, piensa en el arte que París la inspiró.

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Te perdí” es la cuarta rola del disco, y tal como su nombre lo insinúa, habla de la persona que se fue de nuestras vidas, la persona que pierdes, pero también, de cómo nos podemos perder a nosotros mismos, de lo que somos y queremos. El track que sigue es “Ansiedad”, que ya se había estrenado como el primer acto, abre un capítulo íntimo de su vida y cuenta su historia de cómo es vivir con este padecimiento, en sus palabras: “Cuando pasó todo esto de la pandemia sentí que era un momento perfecto para sacarla, porque creo que todos estábamos viviendo mucha incertidumbre, mucho temor, mucha confusión”.

En la mitad del disco, “Soñar”, habla de tener fe y de soñar en grande; les siguen “No Me Llames y Obra De Arte”, temas que ya conocíamos por ser el segundo y tercer acto, respectivamente. “Divino”, es un single que se hizo para dedicar, está pensada en el valor de una persona en tu vida, a la cual, admiras. 

Cerrando el disco, está el cuarto acto “Contigo”, “el más romántico” en palabras de la cantante de Tecate, Baja California, que escribió al lado de su esposo, Alejandro, y por último, “Encontrarme”, que narra lo que uno es, saber quiénes somos y encontrarnos, en definitiva es una artista completa con grandes mensajes para su audiencia en cada una de sus canciones. Morrison compuso todas las pistas del álbum en París, lugar donde se instaló durante casi tres años para replantear su trayectoria y encontrarse nuevamente. Este cambio para ella significó una etapa de renacimiento vital, por eso decidió nombrar así a su material discográfico.

Con este álbum, Carla Morrison ha demostrado que no solo es una artista de romance sino que puede ser más versátil, además, se atreve a empezar una nueva vida, una nueva carrera más consciente con su entorno y con su propio ser. Tras su ausencia en la música, se orilló por hacer temas de corte pop, algunos otros con toques electro y sonidos de reguetón.

El Renacimiento, se liberará por Cósmica Records, la casa disquera de la cantante mexicana. Además el trabajo será acompañado de un tour que iniciará en mayo en tierras gringas, y que reveló que ya están agendando fechas en México, solo queda estar atentos. En Indie Rocks! aseguramos que Carla Morrison no defraudará con su regreso, si ya les gustaban sus canciones anteriores, ahora verán una artista renovada cargada de energía y sed de seguir produciendo.

 

Entrevista con Charlie Rodd

Experiencia, el efecto de ver desde otra perspectiva.

“Todo lo que se expresa en arte precisamente eso es lo que busca; llevar a la gente a ese lugar tuyo que no conocen, y a ti, el llevarte por ese mundo de recuerdos que alguna vez sentiste y que te hicieron ser la persona que eres ahora”.

El arte como actividad humana ha logrado tanta conexión entre los individuos que cuando se habla de las Bellas Artes, la música siempre está en los primeros lugares del pensamiento del hombre, y cómo negarlo si todo el tiempo estamos escuchando alguna melodía, para seguir el recuerdo o para dejarlo ir, para los mejores y peores momentos, en los tiempos de compañía y en los de soledad y encierro como los que recientemente experimentamos con la pandemia, entonces recurrimos a esta expresión y es justo ahí cuando Charlie Rodd decide comenzar a escribir canciones, pasando por un momento de introspección donde sus composiciones van de la mano con el aprendizaje y una nueva manera de ver las cosas desde otro ángulo:

Aprendí a saber que las cosas externas nos afectan pero no tienen que cambiar nuestra manera de ser y de pensar”.

Para el regiomontano la construcción del disco inició como una manera de manifestar su sentir del día a día, pero al notar que iba en el quinto tema, se decidió por crear el disco completo llamándolo Algo Mejor, surgido de la tempestad y trayéndonos la calma.

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Este proceso de escribir y componer, Charlie lo inició de una manera muy profunda con el track “Amor Sincero”, que habla de notar cuando las cosas ya no son como antes, y siguiendo “Con el Tiempo”, éste “muestra el espacio de conocer los diferentes relieves que hay en la vida y saber que el camino te va a ir llevando por donde tienes que llegar”.

En este su tercer disco, él quiso trabajar en el aquí y el ahora, interesándose en acercarse más hacia la gente lo escucha y en tratar de entender sus puntos de vista, por ello el joven cantante a través de “La Vida nos Hizo en Pares”, creó este proceso tan interesante de poder guiar a sus fans a hacer una canción y ver qué les gustaría escuchar y sentir:

Estar más cerca y entender más a las personas te hace ser más empático, te cambia la manera de ver las cosas y por ende la manera de transmitirlas y escribirlas”.

Parte de los cambios que hubo y la nueva manera de ver las cosas, el productor Rudy Martínez junto con Charlie, tuvieron la idea de meter un cuarteto de cuerdas y una orquesta para algunas de las canciones, “a veces una canción muy íntima solo lo puede ser mostrada con unas cuerdas, un violín, un violoncello…” por lo que al final se decidió hacer lo mismo para otras más, permitiéndonos disfrutar gráciles melodías y dando un toque especial al álbum.

En cuanto a las canciones preferidas, todos tenemos alguna y al preguntarle a Charlie cuál era la suya, respondió para Indie Rocks!: “'A mi Lado' es una canción que disfruto mucho tocar en vivo y que me encanta escuchar también, es una canción que tiene mucho que expresar y que en vivo lo transmite”, pero también está aquella que trae recuerdos tristes y que sin embargo no excluyó del álbum, se trata de “Amor Sincero”; “una canción fuerte, dramática y nostálgica”, que hace la plenitud de un buen disco para poder disfrutar de varios sentimientos en uno solo.

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Si hay algo que nos entusiasmó mucho fue la colaboración con Leo Rizzi, el chico español que encantó a miles con su voz en “Amapolas”, entre los fascinados estuvo Charlie quien lo contactó para participar en su sencillo “Algo Mejor”. “Aportó algo muy diferente a lo mío, pero le dio algo especial a la canción, una chispa” menciona, pues existió una empatía en las emociones creadas.

Venimos a vivir cosas sin ver qué nos gusta, qué no nos gusta, qué queremos volver a vivir y de qué nos alejamos, pero si no lo vivimos de qué sirve saberlo”. Expresó el artista

Si hay algo que para Charlie evolucionó desde su primer disco a este último, fueron los aspectos personales. El proceso de aprendizaje del 2020 a la fecha fue un “parteaguas” en su vida pero que agregó esa esencia a su álbum logrando una peculiaridad destacable de entre otros discos surgidos de la pandemia.

La palabra experiencia puede conformarnos como individuos, pero así es como Charlie Rodd definió a su álbum con tan solo una palabra, y es que con este material discográfico él pudo viajar a España para presentarse con la banda Tu Otra Bonita, una experiencia “loquísima” que lo volvió muy feliz y seguro de sí, para poder en un futuro volver y conectar con “una emoción universal, saber que todos sentimos lo mismo sin importar el país en el que estés porque a veces la música no tiene lenguaje”.

Definitivamente las composiciones que Charlie nos presenta son aquellas que han salido del alma para conectar con todo aquel individuo dispuesto a abrir su corazón y poder comenzar a disfrutar lo que está en el aquí y ahora.

King Gizzard & The Lizard Wizard — Omnium Gatherum

Balance de fusión salvaje y sonidos de un pasado cercano.

La banda más prolífica de Melbourne vuelve a dar de qué hablar con el lanzamiento de su más reciente larga duración, manteniendo la efervescencia que les ha acompañado desde su debut en 2012 y nutriéndole de una extraordinaria cantidad de recursos sonoros, expuestos a filo de fuzz, rap, soul, jazz y armonías vocales a lo largo de Omnium Gatherum.

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La vigésima placa en la trayectoria de los australianos se materializa en forma de un doble LP con 80 minutos en play, reexplorando los distintos hilos melódicos tirados por Stu Mackenzie y compañía durante los últimos años. El álbum arranca con “The Dripping Tap”, presentando unos de los tracks más extensos dentro de la discografía de la banda y disparando flashazos a la Nonagon Infinity (2016) entre los oídos de escucha y escucha. Los 18 minutos siguientes nos llevan por una travesía de psicodelia en esteroides pasando al trance de lisergia pop en “Magenta Mountain”, apostando por sonidos mucho más sintéticos y recayendo en la sensación de dreamscape.

Avanzamos al tercer lugar del tracklist con la frescura jazz de “Keppler-22b”, exponiendo el lado más tácito de King Gizzard & The Lizard Wizard y entregando un delicioso contraste junto a las incursiones thrash de “Gaia”, abriendo la paleta sonora a lo expuesto en el Infest The Rats’ Nest de 2019. “Ambergris” sirve como un interludio previo a la primera tirada de urban sound vía “Sadie Sorceress”, sacudiendo al tracklist entre referencias de hip-hop noventero junto a “The Grim Reaper”, encontrada más adelante.

“Evilest Man”, “The Garden Goblin”, “Blame It On The Weather” y “Persistence” se apoyan en la comodidad del soul y r&b de tirada psych, transportándonos con más pena que gloria hacia la segunda mitad del material. La intención de contraste jazz y metal riff se adivina apenas tocados los primeros acordes de “Presumptuous” seguida de “Predator X”, careciendo del impulso en los primeros cortes pero manteniéndose sobre lo disfrutable.

Omnium Gatherum se aleja en un release de sonidos a la Butterfly 3000 (2021) vía “Red Smoke”, “Candles” y “The Funeral”, que, aún con la más que atrayente sección percusiva del penúltimo corte y la sensación de acústica etérea al cierre, no logra sostener la potencia de la primera mitad. El disco se sostiene por sí mismo demostrando que el rey y mago lagarto tienen aún más de una idea bajo la manga de microtonalidades, pero el balance entre el popurrí autorreferencial y la verdadera agalla sonora deben cuidarse para no dejar la sensación de estancamiento al otro lado del auricular.

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Top 10: Los mejores videos de abril

Abre bien los ojos y déjate llevar por los videos destacados de las últimas semanas.

El mes de abril terminó y a lo largo de sus días tuvo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que el equipo de Indie Rocks! eligió los mejores 10 y te los compartimos en un top que no tiene orden porque todos se llevan el puesto número uno.

Aquí te vas a topar con Sofi Tukker y Oliver Sim con esa magia característica que tienen para ponerte a bailar y mover todo el cuerpo, pero también con el poder de Rammstein para hacerte ver que la apariencia física y la belleza es lo que menos importa cuando se trata de seres humanos. Si quieres saber quien más forma parte del top, no dejes de scrollear.

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Belief comparte “Jung”

Este es el primer sencillo del próximo LP del proyecto de Stella Mozgawa (Warpaint) y el productor Boom Bip.

Aunque tenemos confirmado que Warpaint sacará un álbum nuevo antes de que este año se termine, sus integrantes no están vacacionando, están trabajando en proyectos alternos. Tal es el caso de jennylee, la bajista de Warpaint que ha lanzado música en solitarios y también es la situación de la baterista del grupo, Stella Mozgawa que se juntó con el productor Boom Bip para crear música bajo el nombre de Belief.

Belief sacó el 8 de abril su EP debut Versions EP y ahora ya prepara su primer disco de larga duración. Hoy se lanzó "Jung", el primer adelanto de este próximo material y está completamente a la altura de las otras dos canciones que ha sacado Belief"Jung" es una pieza que comienza con un aura de misterio y enigma que poco a poco va tornándose más vertiginosa con ritmos más trepidantes y percusiones de drumpad que crean un ambiente tenso pero liberador al mismo tiempo.

La canción viene acompañada de un video con visuales dirigido por Ali Lee Hollon en el que podemos ver diferentes tomas de flores y hojas con un close up que desenfoca totalmente las escenas mostradas. Al respecto del video Hollon describe en el subtexto del mismo: "'Jung' es una expresión de la tensión entre nuestro deseo de conectarnos con el mundo natural y nuestra incapacidad para concentrarnos una vez que lo hacemos".

Habrá documental biográfico de Brian Eno

El largometraje se llamará ENO, estará dirigido por Gary Hustwit y promete ser un material audiovisual diferente e innovador.

Si hay un artista sonoro que merece tener un biodocumental ese es Brian Eno, la trayectoria de este ser humano excepcional ha sido increíble en todas y cada una de sus facetas. Ahora el sueño de varios de sus fans está se hará realidad ya que se está desarrollando un documental biográfico de Eno que será dirigido por Gary Hustwit y que verá la luz probablemente en 2023.

 

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Según reporta el portal de VarityGary le presentó su proyecto a Brian y le llenó el ojo porque según el director la propuesta será algo innovador. "(Brian Eno) Ha rechazado muchos proyectos anteriores porque no quería hacer un biodoc convencional", declaró Hustwit y continuó diciendo que "Pienso en Eno como una película de arte sobre la creatividad, con el producto de los 50 años de carrera de Brian como materia prima".

La cinta contará con material de video nunca antes visto y con música inédita creada por el mismo Brian Eno, lo cual levanta las expectativas sobre este filme. Además, se utilizará una tecnología que hará que la película sea una experiencia diferente en cada formato que sea vista. Sigue pendiente en Indie Rocks! Para estar al tanto de este ambicioso proyecto cinematográfico.

“Fucking Up What Matters”, lo nuevo de Tegan and Sara

La turbulencia de la vida.

El innovador dúo canadiense, Tegan and Sara, compartió su nuevo single, “Fucking Up What Matters”, presentando un nuevo capítulo en la carrera musical de las hermanas gemelas y su contundente de power pop.

La canción, primera que lanzan bajo el sello Mom+Pop Music, reflexiona sobre la turbulencia que han sentido las gemelas en sus propias vidas durante los últimos años y sobre el mundo en general. Sobre ello Tegan compartió en un comunicado:

'Fucking Up What Matters' se sintió como una oda al momento de tu vida en el que te das cuenta de que tienes la mayoría… ese momento a la mitad de la noche en donde empiezas a soñar despierta sobre algo más, algo que nunca habías imaginado.

El single fue estrenado con su respectivo videoclip, el cual contó con la dirección de Tony Wolski y muestra a las gemelas en una colección de momentos, que van desde una videoconferencia hasta la quema de una fogata, en lo que parece su propio reality show musicalizado.

Al lanzamiento de “Fucking Up What Matters” se suma el anuncio reciente de que las gemelas fungirán como productoras de la serie High School, de la mano de Amazon Freevee, una nueva serie original co-creadapor Tegan y Sara Quin y Clea DuVall basada en el libro de best-seller de las hermanas, que tiene el mismo nombre.

Tegan and Sara Fuccking single