Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209206
El mundo de la música reacciona a la anulación de Roe v. Wade

El mundo de la música reacciona a la anulación de Roe v. Wade

Hayley Williams, Eddie Vedder y Lorde son algunos de los artistas que se proclamaron tras la decisión de la Suprema Corte Estadounidense.

Luego de que el viernes pasado la Suprema Corte estadounidense diera a conocer su decisión de dejar de reconocer el aborto como un derecho, con la anulación del caso de Roe vs Wade de 1973, la reacción de los artistas de la industria musical no se hizo esperar. 

Algunos de los nombres que figuran en la lista de declaraciones en contra de esta decisión, son Rage Against the Machine, Billie Joe Armstrong, Taylor Swift, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Kendrick Lamar, Joe Talbot, Janelle Monáe, Halse y Jarvis Cocker, Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers, cada uno a su forma, expresó su descontentó con el fallo, durante comunicados a través de redes sociales y shows en vivo, algunos durante sus presentaciones en Glastonbury 2022.

Hayley Williams, abrió su cuenta de Instagram para expresar su consternación a través de un comunicado que decía:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por hayley (@yelyahwilliams)

Todavía se siente imposible comprender que vivimos en un país dividido en derechos humanos básicos, a saber, atención médica y derechos reproductivos de las mujeres. Si la historia reciente muestra un patrón, y lo hace, tendrías imaginar cuando estos niños son traídos a la fuerza a este mundo y que este país no los cuidará, sino que les enseñará a protegerse. ¿Qué estamos haciendo?".

Pearl Jam, hizo lo propio, a través de un video en su cuenta de Instagram donde se muestra a Eddie Vedder haciendo las siguientes declaraciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pearl Jam (@pearljam)

Nadie, ni el gobierno, ni los políticos, ni la Corte Suprema deben impedir el acceso al aborto, el control de la natalidad y los anticonceptivos. Las personas deben tener la libertad de elegir. [...] La decisión de hoy impacta a todos y afectará particularmente a las mujeres pobres que no pueden permitirse viajar para acceder a la atención médica. Nos mantendremos activos, no retrocederemos y nunca nos rendiremos”.

La declaración de Lorde fue contundente durante su presentación en Pyramid Stage:

La temperatura es insoportable hasta que la enfrentas. ¿Quieren saber un secreto, chicas? Sus cuerpos estaban destinados a ser controlados y objetivados desde antes de que nacieran. Ese horror es tu derecho de nacimiento. A la mierda con la Suprema Corte”.