206417
Salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Taylor Hawkins

Salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Taylor Hawkins

Amigos de Taylor Hawkins revelan que estaba cansado de tocar con Foo Fighters

El pasado 25 de marzo, el mundo del rock se estremeció con la noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien hoy vuelve a ser tendencia, luego de un reportaje publicado en Rolling Stone el cual entrega nuevos detalles sobre los últimos meses de vida del músico.

De acuerdo con la publicación, amigos cercanos de Hawkins, como Matt Cameron de Soundgarden o Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, compartieron algunos detalles sobre las últimas conversaciones que tuvieron con el baterista, revelando no estaba cómodo con el ritmo de trabajo que debía sostener, durante la gira que la banda realizaba al momento de su muerte.

Taylor-Hawkins-at-the-kit

Tuvo una conversación sincera con Dave Grohl, y me dijo que 'no podía hacer más esta mierda', esas fueron sus palabras. Así que me imagino que llegaron a un entendimiento, porque después la agenda de conciertos se volvió más loca que antes", señaló Matt Cameron.

En las entrevistas, se señala que Taylor había expresado su incomodidad con el calendario tan intenso de la gira, argumentando que no estaba seguro de mantenerse como un miembro de Foo Fighters, si las presentaciones de la banda seguían al ritmo habitual y que el grado de cansancio del músico fue tal que una vez perdió el conocimiento arriba de un avión en diciembre pasado.

Respecto a este incidente, Chad Smith compartió: “Dijo que solo estaba cansado, colapsó y le tuvieron que inyectar medicamentos y esas cosas.”

Sin embargo, un representante de Foo Fighters se encargó de negar esa versión, “eso nunca pasó”, dijo y rechazó que el músico estuviera cansado de tocar con la banda; "Él nunca 'informó a Dave y a la gerencia de algo así".

Lollapalooza Chile 2022 - Day 1

SANTIAGO, CHILE - MARCH 18: Foo Fighters performance during day one of Lollapalooza Chile 2022 at Parque Bicentenario Cerrillos on March 18, 2022 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

El medio señala que intentó contactar a los miembros de la banda, a la familia del baterista y a su equipo de producción, para profundizar en el posible conflicto, sin que alguno quisiera participar en el reportaje.

El baterista fue encontrado muerto a la edad de 50 años, dentro de una habitación de hotel en Bogotá, antes de un espectáculo que realizaría junto con la banda esa noche en la capital colombiana, donde un informe toxicológico inicial reveló que se encontraron múltiples drogas en cuerpo de Taylor, sin embargo, después del reportaje de Rolling Stone,  su partida sigue arrojando preguntas que aún quedan sin respuesta.