Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183837
Red Hot Chili Peppers habría vendido su catálogo a Hipgnosis

Red Hot Chili Peppers habría vendido su catálogo a Hipgnosis

De confirmarse la noticia, los californianos se unirían a la extensa lista de grupos que han vendido sus catálogos a otras empresas.

El mítico grupo de funk rock, Red Hot Chili Peppers, volvió a figurar en el ojo público, pero no por estrenar nueva música, sino por la noticia de su unión a la extensa lista de bandas que han vendido su catálogo musical a la empresa Hipgnosis Trust Fund Limited.

Según reportó el diario Billboard, aún no es claro si la transacción entre el grupo y el fondo se ha concretado debidamente. Pero, de ser cierto, se trataría de una negociación de entre 140 y 150 millones de dólares. Con ésta, Hipgnosis pasaría a ser dueña de clásicos del grupo como “Dani California”, “Give it Away”, “Snow (Hey Oh)” y muchas canciones más.

Red Hot Chili Peppers no ha sido el único grupo en integrar su catálogo a este fondo. También lo han hecho Stevie Nicks, Neil Young, Blondie, David Crosby, Shakira, y más. Además, otros artistas conmocionaron a sus seguidores con la noticia de la venta de sus canciones a otros sellos, como Bob Dylan a Universal Music (quien rechazó una oferta de Hipgnosis).

Antes de esta noticia, Red Hot Chili Peppers ya había dado señales de un nuevo álbum, que presuntamente se estrenaría este año, según declaraciones de John Frusciante y Chad Smith para Rolling Stone. Sin embargo, no ha habido avances al respecto. Mientras tanto, no te pierdas nuestro artículo sobre los 25 años de su álbum One Hot Minute (1995).