180278
Gordon Raphael, productor de The Strokes lanzará libro

Gordon Raphael, productor de The Strokes lanzará libro

El productor de The Strokes habló sobre las posibilidades de que la banda celebre el 20 aniversario de Is This It.

Gordon Raphael, el legendario productor del álbum debut de The Strokes, Is This It, ha compartido que ha pensado sobre las posibilidades de que la banda celebre el vigésimo aniversario del LP este año, además ha revelado detalles de un libro que ha escrito sobre la época de esa producción.

El primer álbum de la banda neoyorquina fue lanzado el 30 de julio del 2001, un material que fue revolucionario dentro de la escena musical y que estaría seguido de una nueva ola de garage rock y música alternativa. No obstante, de acuerdo a un comunicado para NME, Gordon Raphael mencionó que no hay como tal la posibilidad de una gira conmemorativa.

Para mí, fue un gran momento de mi carrera y nunca olvidaré ese momento. Todavía recibo llamadas de bandas de todo el mundo que aman ese álbum, pero The Strokes probablemente se sienta como, 'Vamos, hombre, hemos hecho un montón de álbumes, tenemos nuestros propios proyectos en solitario y estamos escribiendo música nueva. No me hables de lo que hicimos cuando teníamos 20 años'", señaló el productor.

Durante la pandemia, Raphael ha utilizado el tiempo de inactividad mezclando música para bandas de todo el mundo y escribiendo un libro sobre su vida y actualmente está buscando un editor.

A principios del verano, escribí un libro. Siempre me muevo pensando: 'Me gustaría escribir un libro, pero nunca puedo quedarme quieto el tiempo suficiente'. Ahora con COVID tenía una razón para quedarme quieto y escribí un libro completo sobre la historia de por qué me mudé a Nueva York, cómo conocí a The Strokes y qué sucedió cuando realmente estábamos trabajando juntos".

De momento no hay más detalles del lanzamiento del libro. Pero te sugerimos que te quedes en Indie Rocks! para próximas noticias.

No es una revista, es un movimiento.