Mira el trailer de 'Let There Be Drums!' con Taylor Hawkins y Ringo Starr

La real y verdadera perspectiva detrás de la batería. ¡Conoce todos los detalles!

Let There Be Drums! Es el nombre del documental que cuenta la vida y los estragos de varios bateristas de la industria del rock, está programado para estrenar este 28 de octubre en cines, Prime Video y Apple TV+, y el cual será dirigido por Justin Kreutzmann.

Kreutzmann menciona que a través de este documental planea mostrar los roles y la perspectiva de los bateristas de las bandas más influyentes de la industria, por medio de entrevistas y más. Como hijo de uno de los más grandes bateristas como lo es Bill Kreutzmann (Grateful Dead), ha sido testigo de la herencia musical que pasa de generación a generación y por medio de esta historia, busca conectar y entender mejor no sólo a su padre, sino al instrumento que definió su vida y define la de muchos otros.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver el tráiler de este largometraje, dale play a continuación:

Contará con una de las últimas entrevistas que Taylor Hawkins concedió antes de su partida, el pasado 25 de marzo en Colombia. Además tendrá la presencia de otras grandes leyendas como Ringo Starr (Beatles), Stewart Copeland (The Police), Stephen Perkins (Jane’s Addiction), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Matt Sorum (ex Guns N’ Roses).

Por su parte, Kreutzmann mencionó que la idea de hacer la película llegó a él como un regalo, así que no dudes en disfrutar en la pantalla grande esta película que seguramente dará respuesta a muchas de las preguntas que te has hecho durante muchos años.

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No te pierdas a Bruses en IG Live de Indie Rocks!

Conoce más sobre su nominación al Latin Grammy.

Luego de una exitosa presentación en el Vive Latino en marzo de este año, Amalia Ramírez, mejor conocida como “Bruses”, está convirtiendo un sueño en realidad y su nombre poco a poco se está convirtiendo un referente de la escena del pop alternativo. 

 

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TikTok fue la plataforma que ayudó a impulsar la carrera de ‘la chica sin cejas’, que ofrece toda una experiencia audiovisual en su música, la cantante posee una serie de sencillos en los que ha colaborado con Lujavo, Mr. Pig y Cajafresca.

Actualmente, cuenta con un álbum titulado Monstruos, donde expone temas relacionados con la salud mental, diciendo que los peores demonios son los internos. Este disco actualmente está nominado al Latin Grammy como “Mejor Álbum Pop Rock”.

 

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No te pierdas el IG Live de Indie Rocks!, con Bruses este jueves 13 de octubre en una entrevista conducida por María Letona en punto de las 13:00 h.

BADBADNOTGOOD en el Auditorio BB

Sutil, elegante y magistral, así fue el concierto de BADBADNOTGOOD en CDMX.

El jazz es sin duda algo que combina bastante bien con el clima frío que nos ha atacado las últimas semanas, pero también con ese rayito de sol que poco a poco comienza salir, así que probablemente no existió mejor fecha para ser parte del concierto de BADBADNOTGOOD que ayer. Este (nuevamente) cuarteto de canadienses que poco a poco ha comenzado a tomar el reconocimiento que siempre ha merecido, apareció en punto de las ocho con quince de la noche en el escenario del Auditorio BB, todo milésimas de segundo después de que las luces se apagaran por tercera vez tras emocionar a todos un par de veces antes. 

El lugar se llenaba paulatinamente, personas afuera, otras en el baño, algunas comprando cervecita, y unas cuantas más listas en el que les parecía el mejor lugar para disfrutar; todo eso y más sucedía en el transcurso de los minutos, hasta que la música para amenizar la espera se detuvo y una ola repentina de gritos, emociones, sentimientos y aplausos se hicieron presente para dar paso a Black Sabbath, sí, ¿quién diría que el metal ensambla perfectamente con el jazz? 

Talk Memory es el álbum que la banda liberó a finales del año pasado, así que evidentemente el show estaba por centrarse en ese material instrumental de ocho tracks; que si bien no ha sido su mejor trabajo y hace notar la ausencia de Matty, tiene momentos en los que vale la pena prestar atención porque tal como lo mencionan los integrantes, la estética musical del LP no es lo más complicado de crear, pero para ellos es una forma de experimentar, crecer y sentirse satisfechos con el proceso y resultado.

El show dio inicio y Chester apareció sobre el escenario, él, su bajo y una gama cálida de colores que atrajo la mirada y atención de todos en el lugar. El clima afuera era lo último que importaba, porque dentro del recinto se había creado una burbuja atmosférica que en el núcleo resguardaba a la banda, ya completa, que en ese momento era la única que existía sobre la faz de la tierra.

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"Signal from the Noise", "City of Mirrors" y más canciones llegaban, una tras otra ocasionando que entre el público se pudiesen ver cabezas y cuerpos hipnotizados por ellas,  moviéndose cadenciosamente de izquierda a derecha y levemente de arriba hacia abajo. Así continuaron varios minutos con exquisitos visuales que acompañaban el set: carreteras, baile, edificios, montañas, la ciudad, mariposas, fuego y más se adentraron en nuestro ojos con distintos y agradables colores que siempre combinaron entre sí y que daban un toque único a cada que segundo que pasaba en el reloj.

La nueva vibra de la banda seguía intacta hasta que Alexander Sowinski hizo una pausa para hablar y comenzar a tomar control absoluto del show. Lo que estaba por suceder era un regalo para la memoria no solo de los asistentes, sino de la banda porque este era el primer show en México que BADBADNOTGOOD ofrecía en solitario; cabe mencionar que todas las presentaciones que había tenido anteriormente en el país formaban parte de festivales, el último de ellos a principios de año en Guadalajara.

Cuando "Beside April" comenzó a sonar, las personas enloquecieron; la versión que se escuchó en el Auditorio BB fue una combinación con jam que, efectivamente, no se repetirá nunca más y que desencadenó solos de sax, de batería, de bajo y de estos en pares que provocaron miles de aplausos y gritos de emoción. Poco después el venue tembló con todos ahí saltando y de un lado a otro moviendo las manos en alto, sacándole eventualmente sonrisas de impacto a Leland, que seguramente guardaba en lo más profundo de su mente lo que estaba presenciando sobre el escenario.

En el encore el espíritu de MF DOOM apareció poco a poco en la proyección visual y en cada instrumento de la banda, y fue así como a eso de las 22:10 H y tras dos horas de encanto el show terminó, BADBADNOTGOOD se despidió con una ovación de aplausos y gritos tremenda y las luces se apagaron.

¡No creo en Dios, pero que Dios bendiga a BADBADNOTGOOD!

Måneskin estrena un oscuro video para “The Loneliest”

Faltan pocos días para su presentación en CDMX, que ya se reporta como sold out. ¡Haz que tu emoción crezca con este video!

"The Lonelist", la nueva canción de Måneskin fue anunciada hace algunos días y poco después fue presentada durante un pequeño show de último minuto en The Underworld, en Londres. En esta ocasión, la banda italiana se ha decantado por presentar una balada profunda, un rock dramático con tintes emo, con una vibra muy de los 2000.

El sencillo está acompañado de un video oficial de poco más de cuatro minutos y medio, con una estética oscura y melancólica. Este pequeño filme fue dirigido por Tommaso Ottomano y producido por Davide Ferazza, Maria Clara Taglienti y Giada Sidoti. El drama estalla entre imágenes de cielos grises, personajes vestidos de negro asistentes de un funeral y un mood de luto eterno. Esta es una canción muy personal para el vocalista, Damiano David, quien escribió por completo la letra.

Estamos muy emocionados de que todos ustedes finalmente escuchen 'The Loneliest'. Esta canción significa mucho para mí, es una canción personal, pero espero que todos puedan relacionarse con ella a su manera, menciona Damiano.

Si estás listo para ser parte del funeral y adentrarte en un mundo en el que la oscuridad reina eternamente, dale play "The Lonelist".

Cabe mencionar que Måneskin está por comenzar su gira por Norteamérica a  finales de octubre y continuará hasta principios de diciembre. Su presentación en México será el próximo 26 de octubre en el Pepsi Center WTC, los boletos ya se encuentran agotados.

Local Natives estrena “Just Before The Morning”

Además de anunciar dos fechas en Los Ángeles.

“Just Before The Morning” explora el lado pop de la banda, sin dejar al rock de lado. Donde encontramos un ritmo para calmar los sentidos, mientras somos deleitados por los sonidos de guitarras, bajo, batería y un sintetizador que se incorpora a la mitad de la canción.  

La canción explora la naturaleza cíclica de la vida y las diversas formas en que comenzamos de nuevo”, compartió la banda. 

El estreno del sencillo fue acompañado por un videoclip donde el atardecer, la noche y las luces son los protagonistas que ambientan a Local Natives en cada una de las escenas, volviendo la experiencia un deleite audiovisual que nos llevan al ocaso con un solo de guitarra.  

Además, Local Natives, anunciaron dos presentaciones especiales en The Masonic Lodge en Hollywood Forever. Donde tocará diferentes versiones de canciones, y música nueva de acuerdo a lo que compartieron en redes sociales.  

Con este nuevo sencillo contamos con tres materiales frescos que Local Natives ha compartido, pues el pasado julio lanzaron dos sencillos titulados “Desert snow” y "Hourglass". 

Mientras tanto te dejamos lo nuevo de Local Natives, esto es “Just Before The Morning”, escucha: 

“Face It Alone”, el nuevo sencillo inédito de Queen

Desgarradora y emocional, esta nueva canción con las vocales de Freddie Mercury te enchinará los sentidos. 

La soledad representa un concepto tan complejo y extenso, que son pocas las veces en las que verdaderamente nos atrevemos a enfrentarla, analizarla y reconocerla como parte intrínseca de nuestro paso por el mundo. Ciertamente, los seres humanos estamos destinados, por naturaleza, a convivir y crear comunidad con otras personas. No podríamos sobrevivir de otra manera. Sin embargo, esto no representa nuestra salvación de la soledad, esa figura omnipotente con la que tenemos que aprender a vivir, tarde o temprano. Hay procesos, como todo en la vida, que sólo uno mismo deberá enfrentar, y el día de hoy, Queen nos recuerda precisamente esos duelos y vivencias en solitario con “Face It Alone”, un nuevo sencillo inédito bendecido por la voz inigualable de Freddie Mercury.  

Your life is your own,

You're in charge of yourself,

Master of your home,

In the end,

In the end,

You have to face it all alone”. 

Esta pieza fue grabada originalmente durante sus sesiones en el estudio para The Miracle en 1989, mismo álbum que será relanzado en una nueva edición este 18 de noviembre. Creída desvanecida y en el olvido, “Face It Alone” emerge por fin después de un esfuerzo magistral por parte del equipo de ingenieros de la banda, permitiendo así que, ahora, los oídos del mundo se destituyan de sí mismos, y su palpitar se paralice casi de inmediato, y se quede suspendido en el tiempo en un simulacro de nostalgia y melancolía inusitadas.

Estaba como escondido a plena vista”, explicó Brian May a Zoe Ball de Radio 2. “Lo revisamos muchas veces y pensamos, oh no, realmente no podemos rescatar esto. Pero, volvimos a intentarlo y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo, está bien, podemos hacer esto y esto. Fue como estar cosiendo unos pedacitos con otros. Pero es hermoso. Es conmovedor”, añadió.

Escucha este nuevo track a continuación, y deja que tus emociones salgan a flote.

The Strokes acaba de grabar un nuevo álbum

Desde la punta de una montaña, la creatividad y sinergia grupal dio a luz nuevas canciones. 

The Strokes no podría encontrarse en un mejor momento que el de ahora. Luego que de hace dos años estrenó su más reciente álbum, The New Abnormal, la banda ha dado ha conocer que hace poco acaban de terminar la grabación de lo que será el disco sucesor y que no habrá necesidad de esperar otros siete años para tener nueva música del grupo en nuestras bibliotecas sonoras. Sumado a esto, la relación entre los cinco miembros de la banda ha dado un vuelco para bien, pues la comunicación ha mejorado y la amistad parece estar floreciendo a través de tierras más asertivas y motivadoras. 

La ironía sobre este tiempo es sentir que los 5 estamos hablando más claro ahora”, comentó Julian Casablancas, frontman del proyecto. “Personalmente me siento muy emocionado y nada me gustaría más que hacer nueva música, porque lo que tenemos ahora me entusiasma mucho”, añadió Albert Hammond Jr., guitarrista. 

The Strokes grabó la nueva creación discográfica en conjunto con el productor Rick Rubin, en las instalaciones de una casa ubicada en la punta de una montaña en Costa Rica. La experiencia de encontrarse inmersos en la naturaleza, tocando música y simplemente dejándose llevar, fue excepcional, esto de acuerdo a Rubin, por lo que las expectativas en torno a este nuevo álbum son muy altas. ¿Qué tendrá preparado la banda en esta ocasión? Mientras esperamos el anuncio oficial, te dejamos con “The Adults Are Talking”, uno de los temas más aclamados de The New Abnormal.

Herb Alpert — Sunny Side Of The Street

Un artista que conoce bien su profesión y sabe lo que queremos escuchar. 

La magia y genialidad de Herb Alpert continúa trascendiendo la barrera del tiempo, a sus 87 años de edad, el reconocido trompetista de los Tijuana Brass llega con un nuevo material de estudio, con una colección de 11 temas entre originales y covers. 

El fundador de A&M Records sigue contribuyendo a la música, el tiempo no le detiene y muestra de ello es Sunny Side Of The Street, un disco que desde su apertura deja en claro quién es. 

Childhood” es una balada que se anuncia con piano y trompeta, reiterando qué es lo que nos espera durante toda la grabación. Le sigue “Pata Pata”, primer sencillo promocional y que juega con un alegre sonido, digno de un paseo por la playa o una noche de fiesta, las diferentes capas de sonido y arreglos le dan a éste track una jovialidad única. 

En seguida entra “Goo Goo Eyes”, una marcha en la que los beats se sienten como un chasquido de dedos, jazz puro y atractivo que nos dirige al primer cover del álbum, “I’ll Remember You”, tema escrito originalmente por Kui Lee y que se hiciera famoso con artistas como Don Ho, Elvis Presley y Andy Williams. 

Tickle Time” entra fuerte, nos lleva por diferentes arreglos en teclado, guitarra y obviamente trompeta. Sin duda uno de esos temas que deben enamorar al público en vivo, de los más enérgicos del álbum. 

Regresamos a las melodías calmadas con “Time After Time”, una de las pocas en las que encontramos voces, poco que decir y mucho que expresar. Caemos en “Sneaky Pete”, que como el nombre indica, se siente como una historia de espías, toques de funk que le dan una vibra distinta al resto de la grabación. 

La situación sube a tope con “Going Out Of My Head”, donde Herb se muestra orquestal, con instrumentos de cuerdas apoyándolo al fondo. Contrario a “Here She Comes”, que se presenta suelta y desinhibida. 

Preparándonos para el gran final, “Just A Dream Away” sirve de puente para conducirnos al cierre con el cover a Louis Armstrong, “On The Sunny Side Of The Street”, tema que también le da título al disco, que se luce usando únicamente trompeta y piano, aún con la carencia de voz y batería logra ser una versión que rinde un digno tributo a la original. 

Herb Alpert es una institución en la música, es agradable ver que siga vigente en su ramo y demuestre la facilidad con la que sigue desarrolla su ejecución y creatividad. Un álbum instrumental que suena atemporal y que nos dice: ustedes saben lo que hago, por eso vienen aquí después de todos estos años y esto eso es lo que obtendrán.

A 50 años de 'Vida' de Sui Generis

Nace el hito de Charly García y Argentina conoce a una de sus bandas predilectas; has 50 años salió a la luz Vida, el debut de Sui Generis.

¿Qué tiene que pasar para que un joven piense en su muerte a los 17 años? Problemas en la política, ver a militares en las calles golpeando a chicos con el pelo largo, el mundo se cae a pedazos; sin embargo, ahí estaban los jóvenes, buscando una mejor forma de encarar la realidad. En ese contexto sombrío, a blanco y negro, es que podemos ubicar a Charly García y Nito Mestre, un par de jóvenes que le dieron la vuelta al naciente rock argentino con Vida, el álbum debut de su banda Sui Generis.

Era distinto el asunto de la música antes, eso parece, ya que Sui Generis comenzó su camino con una guitarra acústica, un piano, algunas baterías austeras y mucho corazón para convertirse en la primera banda en romper un récord de audiencia en el Estadio Luna Park.

Sin necesitar de una mega producción ese par de jóvenes lo hicieron posible. Habrá quien diga que hoy también se puede, pero es distinto. Hoy quizás no importan las historias de obreros y su búsqueda del amor, tampoco importa tanto tejer un pequeño cuento con inicio desarrollo y cierre. No. Quizás lo de ahora es más práctico y más sofisticado.

Sin embargo, voltear a escuchar Vida es fantástico, un álbum que desde su portada ya parece viejo y que es divertido aunque también sorprendente. Luego de dimensionar el trabajo musical y lírico es normal preguntarse cómo es que dos chicos de menos de 20 años curtieron tal obra.

Sui Generis_Charly García

Vida, el punto de partida de Charly García

Charly García es la figura por excelencia de una estrella de rock, y sus años de carrera lo respaldan. Una actitud siempre provocativa e incesante le caracteriza, y eso viene desde antes de que saliera a la luz el primer álbum de Sui Géneris.

García ya era maestro en piano a los 12 años, le consideraban un prodigio y desde niño ya tenía un dominio musical increíble. Algunas historias señalan que el camino 'normal' era convertirse en concertista de piano, sin embargo conoció a The Beatles.

La pasión del rock hizo que Charly García buscara hacer una banda, y para esto se unió con su amigo de la secundaria, Nito Mestre, quien tuvo un paso más discreto en el rock pero es sin duda una figura sumamente admirada y respetada por su gran labor como compositor de letras.

Lo de Charly García era distinto al resto. Cuentan medios de comunicación argentinos que mientras rendía el servicio militar sufrió un soplo en el corazón, lo que le tuvo cerca de perder la vida y con lo que escribió "Canción Para mi Muerte", el primer tema de su carrera discográfica.

La canción sorprende a propios y extraños. El mismo Billy Bond, que ya tenía cierta fama en los setenta por su banda La Pesada, dijo que cuando escuchó esa canción quedó completamente anonadado.

"Canción Para mi Muerte" narra con melancolía el paso de los años, la pérdida de la juventud y la asimilación de la vida cuando uno está por irse. Posteriormente concluye con un coqueteo a eso que llamamos muerte, y le pide que avise cuando vaya a llegar por él, para al menos prepararse, porque no le tiene miedo.

Hubo un tiempo que fui hermoso, y fui libre de verdad
Guardaba todos mis sueños en castillos de cristal
Poco a poco fui creciendo, y mis fábulas de amor
Se fueron desvaneciendo como pompas de jabón", narra 'Canción Para mi Muerte'.

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Sui Géneris: la banda de la constancia y lo significativo.

Desde 1969 Charly García y Nito Mestre buscaban un espacio en la industria del rock argentino que estaba en pañales, prácticamente.

Mientras Almendra, Manal y Aquelarre representaban la cara del rock de canciones propias, que ya no eran adaptaciones de los clásicos anglosajones, a Sui Géneris los dejaban plantados en terrenos baldíos con la promesa de producirles su primer disco.

Años más tarde, tras aquella reunión con Billy Bond fue que se dio permiso a la banda para hacer su primer disco, producido por Jorge Álvarez bajo el sello Talent Microfón en los estudios Phonalex, en el barrio de Núñez, con ayuda de integrantes de Billy Bond y la Pesada para las canciones que requerían de baterías y guitarras.

Vida, un álbum honesto

Si analizamos lo que es Vida como álbum no podemos definir nada más que es un disco grandioso por ser honesto, ¿Quién es más honesto que un par de chicos de 17 años hablando de sentimientos?

La portada es una foto de Charly y Nito, ambos sentados en una vereda, sin ropas caras y compartiendo una charla.

El álbum tiene historias que podrían pecar de inocentes, pero que afortunadamente son bastante orgánicas, que se sienten bastante humanas.

"Necesito", "Dime Quién me lo Robó", "Amigo Vuelve a Casa Pronto" son canciones brillantes, en las que la influencia de The Beatles es notoria en las armonías y juegos de voces.

Historias un poco tristes, también un tanto azucaradas, con una mirada pulcra sobre el amor.

Más tarde en el álbum llegan obras como "Natalio Ruíz, el Hombrecito del Sombrero Gris" y "Mariel y el Capitán", temas que te meten en un par de anécdotas tristes a final de cuentas pero sumamente profundas.

Finalmente, uno de los temas más destacables es "Quizás, Porqué", que narra la debilidad ante el amor, la devoción que generan los encuentros genuinos y hablar del futuro, siendo tan jóvenes.

Vida al final es un álbum obligatorio en el rock latino, no solo por ser de Charly García, sino por ser una muestra de la evolución del rock y de la música hasta nuestros días.

Cuando comenzamos a nacer, la mente empieza a comprender
Que vos sos vos y tenés vida
Que poca cosa es la realidad, mejor seguir, mejor soñar
Que lo que vale no es el día, pero el sol está", fragmento de la canción 'Cuando Comenzamos a Nacer'.

A 50 años de su lanzamiento, te invitamos a darle una repasada aquí.

“Hurricane”, lo nuevo de Plains

Antesala de su álbum debut I Walked With You a Ways.

Plains es el nombre del proyecto colaborativo de Jess Williamson y Katie Crutchfield (Waxahatchee). Quienes el día de hoy nos compartieron un tercer adelanto de su álbum debut que tendremos disponible este viernes 14 de octubre a través de Anti. 

I Walked With You a Ways, es el nombre del álbum que podremos disfrutar en breve, y del cual tenemos un nuevo adelanto, “Hurricane” es el nombre del sencillo que Plains compartió el día de hoy.  

El estreno de la canción fue acompañado de un videoclip dirigido por Aidy Bryant. Donde se rinde homenaje a las actuaciones televisivas de la leyenda del country Loretta Lynn, quien lamentablemente perdió la vida el pasado cuatro de octubre. 

La estética en la dirección de arte, las luces y los encuadres del videoclip nos traen al corazón momentos de nostalgia, que se complementan con la armoniosa compañía de la guitarra y la suave melodía de la voz.  

“Problem With It” y "Abilene" son los otros dos adelantos que Plains nos han mostrado, y que marcan la ruta que sigue el proyecto, rodeado de guitarras, percusiones, instrumentos y sonidos acústicos que nos remontan al eterno viaje en carretera.   

Mientras esperamos a que llegue el viernes para poder escuchar I Walked With You a Ways, te dejamos con lo nuevo de Plains. 

 Esto es “Hurricane”, escucha y disfruta: