A 10 años del debut homónimo de Jake Bugg 

Entre chispazos de energía folk rock se cuela un corazón roto que no pretende pasar el resto de sus días en soledad.

Hay gente que piensa que mirar televisión no deja nada bueno. Honestamente, y -pensando en los programas de hoy en día-, podría ser una realidad tal premisa, sin embargo, hace 10 años la sencilla acción de mirar TV le cambió la vida a un chico de Clifton, Nottingham. Mientras disfrutaba de un día cualquiera mirando el televisor, Jake Bugg descubrió una canción que le voló la cabeza. Entre destellos mágicos y llenos de melancolía, “Vincent (Starry, Starry Night)” de Don McLean, lo invitó a enamorarse de la música y hacer de ella parte de su vida.

Para ese entonces Jake contaba con tan solo 12 años. La inquietud de crear pronto se convirtió en una realidad. Tiempo más tarde su tío le obsequió una guitarra que aprendió a tocar de manera autodidacta para luego crear de manera independiente sus primeras canciones. Con una base sólida de aprendizaje, el músico se embarcó en la compleja tarea de tocar puertas y desbloquear oportunidades. 

Habían pasado cerca de dos años desde este conmovedor inicio cuando Bugg ofreció un “primer concierto” en su colegio, para después establecerse en los diferentes bares y clubes de Nottingham. Se postuló para el Festival GlastonbudgetSpoiler alert: fue rechazado; pero eso no impidió que él continuara su búsqueda de oportunidades; porque claro, la vida nos ha enseñado que siempre hay algo esperando por y para nosotros. Y por supuesto que así fue. Jake pronto recibió esos primeros rayos de luz gracias a un llamado por parte de la BBC Radio 1 que pronto lo llevó a entablar conexión con Mercury Records para finalizar un encantador y novedoso homónimo del que hablaremos ahora.

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“There's a story for every corner of this place”

Influenciado por artistas como Bob Dylan, The Beatles, Oasis, Johnny Clash, por mencionar algunos. Jake Bugg empezó a forjar un estilo sumamente ligado al rock folk, country con toques de blues. Su propuesta era un guiño a los años 60, algo no necesariamente nuevo pero que sí prometía destacar entre lo que resonaba en aquél momento. 

Hoy el cantante comenta “No puedo creer que hayan pasado 10 años desde el primer álbum”, y es que todo ha pasado demasiado deprisa. El álbum impactó de diferentes maneras a los escuchas. Las melodías con sabor agridulce repletas de matices grisáceos llegaron cuando muchos de nosotros apenas estábamos en la adolescencia así que comprender estas líricas honestas que fijaban su atención en pro de la libertad y en el desahogo del mal de amores, nos llenaba de empatía, nos envolvía el corazón, nos hacía querer gritar de emoción y luchar por lo que apenas teníamos. 

***

“Lightning Bolt” da inicio al debut homónimo bajo la constancia de una guitarra acústica que nos emociona por su velocidad y esa simpatía que muestra para con el escucha. El coro se ve revitalizado entre un enérgico juego con la guitarra eléctrica; una canción que habla un poco de los días grises y de la fortuna. Por su parte, y manteniendo un ritmo similar, “Two Fingers” nos permite verle el lado divertido a la idea de escapar o permanecer en algún lugar.

La guitarra vibrante de nuestro intérprete consigue darnos vida y al mismo tiempo, nos la arrebata. Es en “Taste It” donde entre animados riffs se entabla un diálogo para profundizar en el adiós, el futuro y la sensación de estar vivo. Mientras que en “Seen It All” nos muestra todo lo contrario en una onda más depresiva. 

Is love just suffering?

Podríamos decir que el homónimo de Jake Bugg se divide en dos partes que a su vez, consiguen tener el mismo hilo conductor. La idea de exponerse vulnerable ante su propia visión del mundo y a un suceso de desamor, nos muestra una faceta de un personaje derrotado que tranquilamente podemos comprender porque todos hemos pasado por lo mismo; escuchen “Simple As This” y entenderán. 

El ritmo de la guitarra cambia. Las canciones se apegan a la lentitud para expresar con cautela la idea de llamar a alguien cuando estás roto por dentro. La interpretación es tan calma que la voz de Bugg nos genera un nudo en la garganta en temas como “Country Song”, “Broken”, “Ballad Of Mr Jones”, “Slide”,“Someone Told Me” dejándonos llevar por una ola de dolor. ¿El destino es cruel? ¿Hacia dónde se dirige? 

Jake bugg_2012

En la recta final nos regala una dosis de ritmos rápidos para manifestar los problemas y las noches oscuras en soledad en melodías sutiles como “Trouble Town”, “Note To Self”, “Someplace”“Fire”; culminando un extenso material que nos deja con un gran sabor de boca. 

El álbum debut homónimo de Jake Bugg consiguió revolucionar el panorama del 2012. A la edad de 18 años el británico ya tenía mucho que decirle al mundo. Y pronto consiguió ser telonero de actos como Noel Gallagher's High Flying Birds y Stone Roses. Este material le permitió desenvolverse con mayor facilidad en el mundo de la música. Hoy, después de 10 años de su lanzamiento, escuchar el LP consigue arrancarnos sonrisas y destellos de felicidad al saber que fue un debut abrasador; el gran comienzo de un gran artista. 

Para celebrar la primera década, el músico presenta una versión remasterizada del mismo en Abbey Road Studios con un añadido de 18 canciones, gran parte de ellas presentadas por primera vez como “It’s True”, “Mr. Minister”, o “Love Me The Way You Do”. Además, incluye la presentación completa de su concierto en el Royal Albert Hall de 2014. 

Escucha 'Diseñar y Destruir', el nuevo disco de Varsovia

Temas que te invitan a desatar tu lado más rebelde, después de todo de eso de trata la música ¿no?

Varsovia es un proyecto con sede en Lima, Perú que surgió en 2012, integrado por Dante Gonzales y Fernando Pinzás en los sintetizadores y Sheri Corleone en la guitarra y voz, su música te ayudará a explorar tu lado más rebelde. 

La belleza de Varsovia radica en sus sonidos que son una mezcla bien hecha entre los ritmos ochenteros con lo contemporáneo del punk electrónico que vuelve de ellos su sello principal, es sombrío, es oscura, es rebelde, van en contra de las reglas y eso los vuelve aún más atractivos.

Varsovia-2022

Sus canciones tocan temas que giran en torno a problemas sociales como apagones, coches, bomba de grupos terroristas y la incertidumbre de vivir entre dos fuegos en una ciudad sumida en el caos, son la voz de aquellos que no pueden ser escuchados.

La banda adquirió popularidad cuando sus temas fueron utilizados para la serie de HBO, Los Espookys, su música embonó tan bien en esta producción que volverán a formar parte del soundtrack de su segunda temporada.

DiseñaryDestruir-Varsovia

El 14 de octubre, el grupo estrenó un nuevo material discográfico titulado Diseñar y Destruir a través de Buh Récords, contiene un total de ocho temas, los cuales fueron grabados en un periodo comprendido de 2015 a 2017 y finalizadas en 2021.

Escucha a Varsovia y adéntrate en una spooky season interminable.

Conéctate al IG Live de Indie Rocks! con Vera Pedro

El mexicano está de estreno, conoce todos los detalles de su nuevo álbum.

Entre ritmos “vintage” y melancólicos, Vera Pedro, el multiinstrumentalista originario de la Ciudad de México, envuelve a su público con melodías que llegan al alma, desde su debut en 2019. Hoy, tres años después, celebra la llegada de un nuevo álbum titulado Volver A.

 

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Vera Pedro ha colaborado con artistas como Adan Jodorowsky, en su sencillo “Háblame de ti” donde se siente una fuerte influencia del músico de origen mexicano-francés. También ha trabajado de la mano de David Aguilar y Pablo Cantú de Reyno

Conéctate al IG Live de Indie Rocks! en punto de las 15:00 H en una entrevista conducida por María Letona, para conocer más detalles detrás de su nuevo álbum, también sobre su participación en el Festival Marvin y el lanzamiento de su nuevo sencillo junto a Caloncho en “Ven a Mí”.

 

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Alemán presenta “Bombas” con Ximena Sariñana

La nueva colaboración entre Alemán y Ximena Sariñana harán explotar nuestras emociones. 

"Bombas” es el nuevo sencillo del dúo implacable, que estrenaron obra cargada de una potente lírica, sonidos y un beat que cala en lo más profundo del corazón. La canción hace referencia a la línea invisible que existe entre el amor y el desamor causados por una relación complicada. Acompañados de la esperanzadora voz de Ximena, que trata de mostrarnos una vista al futuro, mientras Alemán a través de sus líneas expresa las crudas verdades que no queremos escuchar.  

Aleman_Bombas

El estreno de “Bombas” fue acompañado de un videoclip dirigido por el Ojo del Trap, donde presenciamos la historia de una pareja que viven el límite de su interacción de pareja, donde las acciones y palabras detonan las “Bombas” de su relación. 

La estética visual, donde las luces marcan duros contrastes y nos muestran la vulnerabilidad de los personajes, así como la dualidad de las relaciones, convierte al videoclip en un exquisito momento audiovisual que no querrás parar de reproducir.  

“Bombas” se trata de la primer colaboración entre el Alemán y Ximena, que sin duda nos han dado un hit que estará dentro de nuestra playlist. 

Esto es “Bombas”, escucha:  

Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Una noche de ruido, amor y reencuentros.

"Déjalo todo y ven conmigo. Déjate llevar una noche más..." 

Hace dos años, Triángulo de Amor Bizarro publicó su disco homónimo el cual se caracteriza por la desesperación, fragilidad y el ímpetu de canciones que en aquel momento buscaban liberarse a como diera lugar del encierro por la pandemia. 

En 2020, el sexto material de la banda originaria de Galicia acompañó a los confundidos en momentos difíciles. A los tristes enamorados les dio consuelo en un momento de incertidumbre colectiva; mientras que a los inquietos les proporcionó los riffs precisos para sacudir toda la energía contenida en la pista de baile improvisada de su sala de estar. 

Por tal motivo, cuando se anunció la visita de Isa, Rodrigo, Rafael y Zippo a Ciudad de México, la alegría y nostalgia se unieron para gestar un reencuentro memorable.

Acompañados de La Paloma y Apartamentos Acapulco, Triángulo de Amor Bizarro encabezó un mini festival de música independiente española que no podía haber tenido un mejor venue que el Foro Indie Rocks! con toda la intimidad, calidez y buena vibra que lo caracteriza.

Minutos antes del inicio del set del primer acto, Isa (vocalista y bajista) platicó con algunos fans afuera del recinto mientras uno que otro despistado pasó de largo sin inmutarse ante una de las mejores front womans contemporáneas. 

Alrededor de las ocho y veinte horas, las luces bajaron, el primer acto tomó lugar y de repente, todo fue ruido, ruido, descontrol en el escenario: La Paloma estaba ahí para gritarte en la cara "Vendrán tiempos mejores...".

La agrupación es originaria de un barrio madrileño llamado Tetuán y se formó hace apenas un año y medio. La energía que transmite es impactante y el público mexicano lo recibió con cariño. ¿Muestras de afecto? Dos peluches del ya conocido personaje médico.

Aproximadamente una hora después, Apartamentos Acapulco hizo magia con su shoegaze hipnotizante y versos desgarradores. Lo agradable de su set fue la sincronización entre luces y ritmos que no se percibió con La Paloma ni con la banda principal.

Llegó el momento de escuchar "Y Tú en Barcelona" y el publicó comenzó a bailar, dejó que la distorsión de las melodías guiarán sus cuerpos con el verso "En todos esos días que ya fueron y que nunca volverán...".

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Un ligero retraso, ajustes aquí y allá. "¿Batería? ¡Mejor que nunca!" Con ustedes... Triángulo de Amor Bizarro. La banda salió en punto de las 10:30 horas con la turbulenta "No eres tú". Nada de largas pausas o discursos. Un breve saludo al público y que la música haga lo suyo.

Cada uno de los integrantes de la banda expresó su amor por las canciones de forma intensa. Cada uno de los acordes, melodías y silencios se sintieron al máximo. El público lo percibió y el ejemplo perfecto fue la interpretación de "Les Llevaré mi Cruz" y el combo entre "Ruptura" y "Fukushima", el cual provocó el slam más tierno protagonizado por un sujeto que movía sus brazos y cuerpo con fluidez y tranquilidad entre un mar turbulento de gente.

En fin, el espectáculo de Triángulo de Amor Bizarro quedará en la memoria como uno de los reencuentros más esperados y disfrutables del año. Un concierto que reunió el pasado y presente para ofrecer un destello de futuro esperanzador.

Setlist:

  1. "No eres tú"
  2. "El Fantasma de la Transición"
  3. "Española"
  4. "Año Santo"
  5. "Seguidores"
  6. "Baila Sumeria"
  7. "O Isa"
  8. "Les llevaré mi cruz"
  9. "Robo tu tiempo"
  10. "Santiago"
  11. "Ruptura"
  12. "Fukushima"
  13. "ASMR para ti"
  14. "Acosadores"
  15. "Folia de las Apariciones"
  16. "Canción de la Fama"
  17. "Estrellas místicas"
  18. "Vigilantes del Espejo"
  19. "Barca Quemada"

Bleached estrena “Flip It”

“Flip It”, un sencillo lleno de un enérgico punk/pop para llenar nuestros sentidos.

Después de dos años de su último lanzamiento con “Stupid Boys”, las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, regresaron con una nueva entrega de un sonido fresco y que sin duda no pararás de escuchar en loop.  

“Flip It” comienza con el sonido de un correo de voz mientras una guitarra marca el paso que la canción tomará en unos instantes. Un remate de batería, la unión del bajo y las voces te reciben con el coro de la contagiosa canción, para poder sumergirte en el sonido y convertirte en protagonista de la canción.  

Bleached compartió a través de sus redes sociales la llegada de “Flip It” donde podemos a ver a las hermanas como musas en el estudio, encargándose de darle vida y sonido a cada uno de los instrumentos.


La creación del sencillo funcionó como un apoyo en nuevos retos a los que se enfrentaron Jessica y Jennifer, como las mudanzas e incluso la forma en la que mantienen una comunicación intrapersonal. 

El nuevo sencillo es la canción que necesitábamos para darnos un break del acelerado ritmo de la vida.

Esto es “Flip It”, escucha: 

 

“Buenos Días Amor”, lo nuevo de Benito Cerati

El deseo de estar con una persona y el temor de intentarlo.

Benito Cerati está a punto de estrenar su álbum de estudio titulado Shasei, del que se desprende el tema “Agujero Negro” una balada romántica inspirada en sonidos de una de las décadas más importantes para la música con sonidos de Simple Minds o Roxette. Hoy lanza su segundo adelanto nombrado “Buenos Días Amor”.

BenitoCerati-BuenosDíasAmor

Hasta ahora, los dos sencillos buscan mostrar la versatilidad del artista y lo que el público podrá escuchar en su nuevo álbum Shasei, inspirado en sus aventuras de la adolescencia, la intensidad de vivir una experiencia por primera vez, retrata la ingenuidad, el descubrimiento, errores cometidos y la convivencia de la naturaleza con la tecnología.

El tema “Buenos Días Amor” de Benito Cerati, se acerca al público a través de una experiencia que quizá todos hemos vivido, como el miedo a aventurarnos, a una relación con una persona con la que soñamos despiertos, pero son nuestras inseguridades las que nos hacen una mala jugada y tememos a dar el siguiente paso, haciéndonos sentir como si fuéramos un robot, incapaces de exponer nuestras vulnerabilidades frente a la persona que amamos.

'Have You Got It Yet?', un documental de Syd Barrett

Un filme que se adentrará en la mente del frontman original de Pink Floyd.

¿Algunas vez te has preguntado cómo sería ver a través de la mente de los genios? Por muy conflictivo que haya sido, nadie puede negar el hecho de que Syd Barret, frontman original de la agrupación de Pink Floyd, fue nada más y nada menos que un genio creativo, y se ha anunciado que un nuevo documental centrado en su historia saldrá a la luz. A pesar de que aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de su estreno, ya se han dado a conocer los detalles de esta producción audiovisual.

Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd será el título del documental, co-dirigido por Roddy Bogawa y Storm Thorgerson, quien murió en 2013 y tuvo la oportunidad de ir a la escuela con Barrett y Roger Waters, y presenciar los primeros brotes de Pink Floyd. Este filme incluirá entrevistas con David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason, así como con la hermana de Barrett, Rosemary Breen, y los mánagers de Pink Floyd, Peter Jenner and Andrew Kin, entre otros.

Es la trágica historia de Brian Wilson y Kurt Cobain y muchos otros en la música y el arte cuyos impulsos creativos explosivos a menudo se basan en una energía frágil y exuberante que se cocina con la presión de su éxito", explicó Bogawa. "La película no es solo un retrato de una de las figuras de culto más icónicas de la música a través de la lente y los recuerdos de sus compañeros de banda, amantes, amigos y músicos, sino también una mirada retrospectiva a un grupo de amigos que crecieron a mediados de los años sesenta y su idealismo, ambiciones, esperanzas y sueños durante un momento cultural tan increíble”.

El soundtrack del documental contendrá 50 piezas que oscilarán entre la discografía de Pink Floyd y el proyecto solista de Barret. Esta obra sin duda nos adentrará en un viaje inmersivo a través de la historia dual de Syd, entre frágil y reluciente, oscura y tornasol.

Filter estrena “For the Beaten” y anuncia álbum

Tras siete años de espera, la banda de Richard Patrick lanzará un nuevo disco.

El ex guitarrista de Nine Inch Nails, Richard Patrick, anunció la llegada de un nuevo álbum de su banda Filter tras siete años de ausencia, desde su disco Crazy Eyes de 2016. Su nuevo material estará disponible en 2023 a través de Golden Robot Records.

ForTheBeaten

Por el momento, ya conocemos el primer sencillo “For the Beaten” un tema co escrito con Zack Munowitz y producido por Brian Virtue, que emana los clásicos sonidos noventeros de un tema de rock industrial que incluye riffs poderosos que auguran un disco bastante prometedor.

Hace poco Richard Patrick se reunió con Nine Inch Nails y otros ex miembros de la banda de la década de los 90, durante un show en vivo donde participaron en una sesión de preguntas y respuestas, ahí interpretaron el tema “Hey Man Nice Shot” de Filter.

En 2019 se descartó una posible reunión entre Richard con el cofundador de Filter, Brian Liesegang.

¿M.I.A. antivacunas? La misma artista lo desmiente

Después de haber sido criticada esta semana, la cantante esclareció su postura en torno a las vacunas.

M.I.A. ha clarificado su posición ante las vacunas y su aplicación luego de las críticas que estuvo recibiendo recientemente, asegurando que ella no es antivacunas “realmente”. Todo esto emergió a través de su cuenta de Twitter, en donde la cantante publicó un post comparando las falsas declaraciones del locutor Alex Jones sobre el tiroteo sucedido en la Escuela Primaria de Sandy Hook y su consecuencia de pagar casi un billón de dólares, con los artistas que incentivan el uso de vacunas.

Si Alex Jones paga por mentir, ¿no deberían pagar también todas las celebridades que impulsan las vacunas?” ella escribió. “Alex Jones mintiendo y Pfizer mintiendo, ambos en tendencia. Uno con pena, el otro sin una. Si no tienes la facultad de pensar críticamente, este es el mayor nivel de locura al que podríamos llegar antes de que una guerra nuclear acabe con la raza humana”, añadió en otro tweet, haciendo referencia a un artículo en el que se exponían los efectos de las vacunas en la transmisión del COVID.

Ante esto, en una entrevista con The Guardian con motivo de su nuevo álbum MATA, se le preguntó a la artista sobre su postura, a lo que ella replicó que la primera reacción de las personas es sentenciarla como una antivacunas, cosa que realmente no es así. 

Conozco a tres personas que han muerto por ponerse la vacuna y conozco a tres personas que han muerto por COVID. Esto está en mi vida, en mi experiencia. Si alguien va a negar esa experiencia y me va a engañar, diciendo: 'No, esa no es tu experiencia', entonces, ¿cuál es el punto de todo?”, expresó. “¿Cuál es la existencia que estás tratando de proteger dándome una vacuna si ni siquiera puedo tener una experiencia y procesar esa información en mi propio cerebro y llegar a algún tipo de conclusión?”, añadió. 

Asimismo, la artista clarificó que, si bien no está en contra de las vacunas, tampoco está a favor de que sean producidas por compañías a las que les interesa más el beneficio económico, que el bienestar humano. M.I.A. sin duda ha logrado causar polémica y, en una sociedad dividida por la desinformación, el exceso de información, y los que están en pro de las vacunas y los que no, probablemente sea un tema del que se siga hablando durante un buen tiempo.