141273
“The Dazzler”, el nuevo video de Ex:Re

“The Dazzler”, el nuevo video de Ex:Re

23/Ene/2019

Regarding Ex (Ex: Re): El juego de palabras por el que Elena Tonra descubrió la mejor forma de comunicarse desde la habitación 232.

Después de su presentación en BBC Radio 6 Music, Elena Tonra estrenó el audiovisual de "The Dazzler". Con la actuación de Maxine Peake (Shameless) y Hannah Bellil, Jane Pollard y Juliette Larthe en la producción, la vocalista de Daughter expresó el laberinto que pueden ser las esquinas de una habitación de hotel.

Bajo paletas de colores y juegos de sombras que remiten a las escenas de "Romance", los versos de este track forman parte de una narrativa que se guía por el caos emocional que trae consigo una ruptura de años: Déjame vivir en la habitación 232 hasta que expire.

Envases de Tetrapak, colillas de cigarro y envolturas de galletas de la suerte

Los elementos que forman parte del ambiente recreado en "The Dazzler" son una forma concreta de representar el concepto de Elena Tonra con su proyecto en solitario: Ex:Re.

Sin renunciar a los ocho años de trabajo con Igor Haefeli y Remi Aguilella, Elena consideró que 2018 era el momento exacto (y obligado) para dar fin a una serie de falsas esperanzas.

De acuerdo a una entrevista otorgada al portal de Nothing But Hope And Passion (NBHAP), el estancamiento y la desesperación a media noche fueron solamente una parte del rompecabezas.

Para Tonra, el juego de palabras de Ex:Re (Regarding Ex) es un decálogo que se compone por piezas que bien podrían ser los renglones de cartas que nunca se entregaron. "Son una pila de papel que nunca tuve el valor de poner en un sobre. Estaba tratando de encontrar una manera de decir las cosas que quería pero que ya no pude".

El álbum de 2018 que no notamos

En medio de cuentas sin pagar, cartones vacíos y estragos del desgaste emocional, Elena Tonra contó con la colaboración de Fabian Prynn y Josephine Stephenson en temas como "Too Sad", "I Can't Keep You" y "5AM".

Sin distar de sus hábitos de composición con Daughter, la cantautora regresó al estudio en el que se grabó Music From Before The Storm (2017) y produjo un álbum que de forma discreta analizó el pasado de un personaje que -exclama Elena- "no es ella".

Aunque los versos y melodías de "The Dazzler" sugieren al caos y a la ausencia como estados permanentes, Elena Tonra se valió del seudónimo y los temas de Ex:Re para retomar su vida como en su momento lo hizo con "No Care" y "Fossa": Siempre es el momento de escribir acerca de aquello que por orgullosos nos resignamos a pensar o sentir.