The Lsdays presenta “A Different Way”

La banda de psych rock/shoegaze originaria de la Ciudad de México vuelve con mas música nueva.

La banda conformada por Cristian Carrera, Yorgys Albarran, Marco Alarcon, presentó un nuevo sencillo en el que han trabajado todo este año. The Lsdays presenta “A Differente Way”, el tercer sencillo de su nuevo material discográfico que se encuentra en camino.

“A Different Way” es la continuación de los sencillos "Slip Into" y "Who Cares", canciones que también han lanzado este año y que proponen un sonido que muestra un antes y un después dentro de la banda, pues como la banda lo ha dicho, “son canciones escritas en pleno caos”.

“A Different Way” está disponible en todas las plataformas de streaming, parece ser una canción hecha especialmente para todos aquellos que alguna vez hayan sentido la necesidad de dejar todo y empezar desde cero. Tal como sus sencillos anteriores, esta canción ofrece un viaje psicodélico, con tintes rock e incluso dream pop que te harán sentirte en calma y tomar el valor para empezar de nuevo.

Cuando escribimos 'A Different Way' eran tiempos difíciles de describir. Esta canción habla del coraje de estar por tu cuenta mientras vives en el centro de esta gran ciudad”, menciona la banda en un comunicado.

Escucha a continuación el nuevo sencillo de The Lsdays:

Shygirl debuta en OnlyFans con un video musical

Shygirl compartió la versión no censurada de su video "Shlut", convirtiéndose en la primera artista en compartir un video musical en OnlyFans.

OnlyFans es una plataforma que en esos últimos años ha causado furor entre los usuarios de la red digital. El servicio de dicha página se basa en la suscripción de los llamados "fans", a través de la cual los creadores de contenido puedes recibir ingresos ya sea de manera mensual, por pago único o por única visión. El auge de OnlyFans pareciera no tener fin, y Shygirl, rapera y cantante británica, ha sabido aprovechar la oportunidad, debutando con el estreno de la versión sin censuras del video de "Shlut".

Originalmente, la versión censurada de dicha producción audiovisual dirigida por Diana Kunst se estrenó el mes pasado junto con el lanzamiento del sencillo. Ahora, OnlyFans le ha permitido a la cantante conectar con lo que ella ha descrito como "verdaderos fans":

¡OnlyFans es un espacio en el que me puedo relacionar solo con verdaderos fans! Es un pequeño experimento para ver lo que me inspira crear cuando sé que tengo toda su atención. Es un lugar donde puedo darle un mejor contexto a mi trabajo, las motivaciones detrás de esto, y una mirada más profunda a las cosas que me inspiran. Quiero poder crear y compartir mis imágenes en todos los aspectos, y esta plataforma me permite total libertad visual sin censura. En OnlyFans me conocerán mejor", explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shygirl (@0800shygirl)

"Shlut" forma parte del nuevo álbum de Shygirl, titulado Nymph, el cual fue muy bien recibido por parte de sus fans y la crítica. Aunado a las declaraciones de la cantante con respecto a su debut en OnlyFans, el CEO del servicio, Ami Gan, comentó lo siguiente:

Estamos encantados de que Shygirl haya lanzado un perfil de OnlyFans para presentar su video musical. Nos apasiona empoderar a todos los creadores en nuestra plataforma y esperamos ver cómo se desarrolla la visión artística de Shygirl mientras sus fanáticos experimentan su brillantez sin restricciones".

Si te interesa ver el nuevo video de "Sluth", ve al perfil de OnlyFans de Shygirl y suscríbete a su perfil aquí.

Young Fathers anuncia disco y comparte “I Saw”

Se acerca nuevo disco de la agrupación luego de cuatro años.

El trío escocés, Young Fathers, ya prepara la salida de su cuarto disco de estudio, Heavy Heavy, que verá la luz el 03 de febrero con la disquera Ninja Tune. Su primer larga duración desde Cocoa Sugar del 2018.

Dieron este anuncio junto con el estreno de su nuevo sencillo "I Saw", segundo corte del mencionado álbum y que le sucede a "Geronimo", canción que estrenaron a mediados de año.

"I Saw" mantiene la esencia del grupo y la lleva al siguiente nivel, una mezcla de voces tranquilas, rap agresivo y coros de gran escala, la música nos lleva por su línea noise / art pop, con algo de hip hop. Por su parte, el video dirigido por David Uzochukwu nos muestra al grupo observando un desconcertante ritual a las orillas de un lago.

La letra nos remite a no solo ser observadores, a no dejarse abrumar por los problemas, sino a protegerse y salir adelante, tomar decisiones y no dejar que las cosas se vayan por si solas.

I want your shield, I want your weapon. Give me that bulletproof vest and don't forget: I'm not susceptible to your nonsense, I'm a winner".

young fathers Heavy Heavy

 

Heavy Heavy:

01 "Rice"
02 "I Saw"
03 "Drum"
04 "Tell Somebody"
05 "Geronimo"
06 "Shoot Me Down"
07 "Ululation"
08 "Sink or Swim"
09 "Holy Moly"
10 "Be Your Lady"

Slash asegura que hay nuevas canciones de Guns N' Roses

Pronto podremos escuchar material nuevo de la icónica banda.

La actual gira no les deja concentrarse bien, pero Guns N' Roses tiene varias canciones pendientes que están probando y pronto podrían ver la luz.

Con el regreso de Duff McKagan (bajo) y Slash (guitarra) a la mítica agrupación, GNR comenzó a retrabajar algunos temas que Axl Rose (voz) había propuesto décadas atrás. Resultado de esto fueron los sencillos "Absurd" y "Hard Skool", anteriormente conocidas como "Silkworms" y "Jackie Chan", que escuchamos en 2021.

En entrevista para el SiriusXM, con Eddie Trunk, Slash confirmó que tienen todavía más melodías guardadas y que esperan a que el grupo termine sus giras para poder volver a ellas. Además, reiteró que le gustaría hacer un disco desde cero, un proyecto totalmente nuevo para el reconocido conjunto de rock.

Actualmente se encuentran de gira por México, luego de dar un exitoso tour por los principales escenarios de Europa, ya pasaron por Mérida y Guadalajara, ahora toca turno a CDMX este 21 de octubre en Estadio Ciudad de Los Deportes y el 23 en Monterrey, al Estadio Mobil Super. Después viajarán a Asia y Australia para cerrar el año.

Las ocupaciones no se detienen, el guitarrista también confirmó que estarán dando conciertos hasta el verano del 2023, por lo que los nuevos temas se terminarán hasta después de ese periodo y será, seguramente, cuando podamos escuchar más de estas canciones, que bien podrían llegar compiladas en un álbum.

https://youtu.be/TszMUuJG-t8

Lana Del Rey es víctima de robo en Los Ángeles

La cantante sufrió el robo de su computadora, en la que se encontraban avances de su nuevo disco y un libro en el que estaba trabajando.

Lana del Rey recientemente reveló a través de su cuenta personal de Instagram que fue víctima de robo.  Elizabeth Grant detalló que el suceso tuvo lugar meses atrás, cuando se encontraba en Melrose Place, en Los Ángeles. La cantante estacionó su auto y lo descuidó un instante, fue entonces cuando un sujeto se acercó, rompió las ventanas y robó su mochila, en la que  guardaba su computadora, un disco duro y sus cámaras digitales.

La cantante almacenaba en su computadora archivos importantes como el borrador de 200 páginas de un libro que estaba escribiendo para la editorial Simon Schuster y avances de las nuevas canciones en las que está trabajando para su nuevo álbum. Lana del Rey pidió a sus fans no escuchar las filtraciones de su música si es que llegan a estar en la red.

Esta no es la primera vez que Lana del Rey sufre de un evento desagradable como este, en 2019 la artista reportó que su familia había sufrido del robo de algunos objetos de valor. Sin embargo, la artista mantiene una actitud positiva y segura sobre su nuevo disco:

Sólo quiero mencionar que a pesar de todo lo que está sucediendo, tengo confianza en el disco que viene, y a pesar de tantos factores de seguridad en tantos niveles diferentes, realmente quiero persistir y hacer el mejor disco que pueda", mencionó la artista en su comunicado por Instagram, antes de desactivar su cuenta.

Mira a continuación el comunicado de Lana del Rey:

Escucha "Winter Solstice", lo nuevo de Phoenix

Un enfrentamiento directo al vacío.

Phoenix, la banda de indie rock francesa, ha compartido un melancólico y desértico tema titulado "Winter Solstice", el último adelanto que nos da de probar de su nuevo álbum a estrenarse, Alpha Zulu. La canción ha llegado acompañada de un video oficial dirigido por Warren Fu, ambientado en una atmósfera de claroscuros en donde vemos a Thomas Mars, líder del grupo, frente a un espacio desolado, casi conversando con él y como a la espera de algo. La epidermis emocional del sencillo es equivalente a la de una implosión desarticulada en los ventrículos de la sensibilidad: desconcertante, volátil, inmensa y devastadora, mas reconfortante a su vez. Dale play a continuación:

Now it’s hard to connect
But the world’s unchained
And soon
It’ll be public domain
It’s too hard to remain
Astute".

"Winter Solstice" fue creada de manera remota, lo cual representa un hecho histórico para la banda, pues nunca antes habían trabajado de esa manera. Thomas Mars escribió la canción sobre un bucle musical que Lauren Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D'Arcy le enviaron, en donde dejó que su sentimiento de vació en torno de la pandemia saliera a flote. Este estreno está precedido por "Alpha Zulu" y "Tonight", piezas que también formarán parte de la nueva producción del grupo. Alpha Zulu saldrá a la luz este cuatro de noviembre vía Loyaute/Glassnote Records. Preguárdalo aquí.

Phoenix-artwork-2022

 

Mabe Fratti — Se Ve Desde Aquí

Viajes y percepción.

La mezcla de lo orgánico con lo sintético. Lo vulnerable con lo hosco. La dulzura con la oscuridad. Cuerdas que se entrelazan como ramas de un bosque precioso pero sofocante, y a lo lejos una voz frágil, honesta. Parece ser que nos indica que hay una luz al final del túnel, pero prometiéndonos un sendero escabroso para llegar a ella. Así es viajar por el mundo de Mabe Fratti.

La cantante y compositora guatemalteca, asentada en la CDMX, se ha convertido en una de las figuras más fascinantes de la escena alternativa gracias a su propuesta única de ambient folk hermosamente impredecible. Armada con un cello, un arsenal de teclados elegidos cuidadosamente y grabaciones de campo que pudieron haber sido recogidas de otra dimensión, Fratti ha sido una guía, una sirena y un oráculo capaz de transportarnos hasta los rincones más oscuros de nuestro corazón, y en cada viaje dejándonos con un caleidoscopio de sensaciones. Después de la hermosura levitante de Será Que Ahora Podremos Entendernos del 2021 y Estática, una colaboración con la igualmente talentosa y enigmática Concepción Huerta que explora todos los vaivenes posibles que pueden derivarse de una frase melódica, llega para retomar los recovecos de ambas obras, triturarlos, volverlos a armar y crear Se Ve Desde Aquí.

Desde el inicio se augura un viaje vistoso pero inestable, con las cuerdas que rascan y chillan los sintetizadores amenazantes de “Con Esfuerzo”. La subsecuente parada da pie a unos rasgueos de cello que se sienten como pasos temerosos, sonorizando las alertas y encantamientos que Fratti declama en “Desde el Cielo”, con una que otra textura asomándose cuales ojos amarillos de roedores que nos espían. Un Yamaha CS-60 parece quitar la neblina por momentos en “No Se Ve Desde Acá”, reemplazándola con diferentes sonidos proviniendo de quién sabe dónde con quién sabe qué intención, pero la voz e instrumento de Fratti nos envalentona para continuar con la travesía.

Como ya es característico en el estilo de Fratti, la elasticidad de los teclados arma todo un ecosistema cambiante en cada tema que sirve perfecto como contrapunto para que las cuerdas maticen y respondan de una manera más activa, sonando como cama de acompañamiento suave en “Esta Vez”, o como una bestia siniestra en “Cada Músculo”. Pero decir que Fratti le da una personalidad o vitalidad, más bien, a su instrumento, sería una declaración obvia que evidentemente quiere evadir. 

Lo que Fratti hace es nutrirse de cada elemento sonoro a su disposición, incluyendo - y a veces, especialmente - el silencio, para crear estos mundos y sensaciones que ya mencioné. Esto, y hacernos creer que de un minuto a otro pueden cambiar, asimilándose a la condición humana. Con toda su magia e instrumentación, Se Ve Desde Aquí es otro fascinante paso en la carrera de Fratti y otro viaje más oscuro y más honesto que sus obras anteriores, revelando un poco más de nosotros mismos con cada creación. ¿A dónde nos llevará después?

Se ve desde aquí-Mabe Fratti

Plains — I Walked With You A Ways

 La contemplación de lo efímero.

¿Qué hacer con la tristeza cuando llega de imprevisto? En días grises, resulta imprescindible mover todo y empezar de cero. Así lo que queda es un horizonte de posibilidades y perspectivas. 

Precisamente, los sentimientos de soltar, dejar ir y mirar con otros ojos las situaciones de la vida son los que mejor describen el álbum debut de Plains, el nuevo proyecto de las cantantes Jess Williamson y Katie Crutchfield (Waxahatchee).

Aunque el disco dura solo 31 minutos, el tiempo es suficiente para empatizar con cada una de las canciones que hablan sobre el perdón, el amor, la pérdida, los errores y lo que representan para las compositoras sus ciudades de origen al sur de Estados Unidos, específicamente Texas. 

Jess y Katie se expresan libres a través de sonoridades country y folk, acompañadas por supuesto, de guitarras acústicas, banjos, violines y piano. Las letras que han compuesto son conmovedoras y ejercen tal ternura que aun cuando rememoran en "Abilene" el rechazo a una pareja o un lugar debido al poderoso deseo del crecimiento personal y profesional, la respuesta emana madurez y sensaciones reconfortantes. 

“A los jóvenes amantes les gusta soñar

Nos estableceremos y haremos un buen equipo

Bueno, la calle principal era bonita y

Los alquileres allí eran baratos

Pero yo era demasiado para ti y para tu Abilene”. 

Además, "Abilene"  en particular es interesante por abordar la temática de los espacios que habitamos, las ciudades o pueblos que nos han visto crecer y sus transformaciones para bien o mal. “Texas en mi retrovisor / Llanuras en mi corazón / No pude aguantar cuando Abilene se desmoronó”. 

La contemplación del tiempo y la reflexión de lo frágil que pueden ser las personas y la vida están presentes en los elementos naturales incluidos en las canciones, los cuales se inmiscuyen entre versos, títulos e interpretaciones vocales. De tal forma, “Summer Sun”, “Hurricane” o “Line of Sight” recurren al sol, viento y tierra para crear paisajes cinematográficos dignos de un western. 

Según cuentan las cantantes en su sitio web, la idea de reunirse para crear música surgió a principios del 2020 luego de años de demostraciones de afecto y admiración por sus trabajos en solitario. Con el tiempo crearon un espacio íntimo entre ellas que les permitió expresar sus pensamientos sin temor y con la certeza de contar con el apoyo necesario. 

En ese sentido, “Easy” es el tema perfecto para no rendirse ante las adversidades pues funciona como un bálsamo ante la renuncia y sentimiento de derrota. Es como el consejo sincero de una amiga o hermana en momentos difíciles, de esos en lo que crees que durarán por mucho tiempo, pero se convierten en males pasajeros. Un canto que recuerda que el camino no será fácil, pero vale la pena intentarlo.

I Walked With you A Ways es un buen disco para los momentos tristes. Te levanta el ánimo sin tontas frases motivacionales, sino con aquel sabio recordatorio “solo un momento aquí en la Tierra”. Fue escrito entre las ciudades de Kansas, Los Ángeles y Marfa. Plains lo grabó en Durham en compañía del productor Brad Cook y los músicos Spencer Tweedy y Phil Cook.

Escucha cada una de las 10 canciones con calma y tranquilidad, prestando atención a cada verso pues seguramente te llevarás un grato momento de paz. 

Canciones imperdibles: "Problem With It", "I Walked With You A Ways" y "No Record of Wrongs".

 
 

Entrevista con The Lazy Eyes

Un trance de color y diversión con The Lazy Eyes.

Australia es el hogar de varios de los actos de rock psicodélico más relevante de la actualidad. No obstante, también es cuna de talento emergente que va creciendo exponencialmente. The Lazy Eyes es prueba de ello, pues Harvey, Itay, Leon y Noah (con poco más de 20 años cada uno) han logrado amasar una cantidad considerable de seguidores alrededor del mundo. Previo a su presentación en el marco de Hipnosis 2022, tuve la oportunidad de platicar con Harvey Geraghty e Itay Shachar sobre su interesante propuesta.

Fuimos a la preparatoria juntos, Harvey yo nos conocimos en el primer año. Eventualmente nos empezó a gustar el mismo tipo de música y convivíamos más y más. Jugamos con varias ideas por algunos años. Noah tocaba el cajón, que es esa caja en la que te sientas y golpeas. Después de un tiempo de hacerlo por diversión dijimos 'seamos una banda real ahora'.”

Al haber empezado la banda cuando tenían 15 años, la ayuda de sus familias fue vital para que su carrera despegara en una escena tan complicada como la australiana.

Definitivamente no estaríamos aquí de no haber sido por el apoyo de nuestra familia. En Australia la edad legal para entrar a un bar y lugares así es de 18 años, así que por los primeros dos o tres años de la banda nuestros padres tenían que llevarnos al concierto y quedarse con nosotros en el lugar y en cuanto termináramos de tocar teníamos que irnos, eran nuestros escoltas por así decirlo.”

Como una banda que nació de la amistad y sesiones de jamming, me preguntaba si su proceso creativo seguía siendo más improvisado o si seguían algún orden antes de grabar.

Hay un orden natural, realmente solo somos Itay y yo sentados tocando el piano o la guitarra. Definitivamente los acordes y la melodía llegan primero de alguna forma. A veces solo estás jugando con ritmos y algo se queda, pero la letra siempre es al final.

Las comparaciones e influencia de Tame Impala y King Gizzard & The Lizard Wizard son bastante claras, pero Harvey e Itay me compartieron un poco más de sus influencias más cercanas y de los nuevos sonidos que están descubriendo.

Siento que una de las bandas más grandes que influyó en nuestro estilo es Pond. Desde que empezamos a tocar básicamente solo tocábamos originales, pero los únicos covers que hacíamos eran de dos canciones de Pond, son muy muy cool. Recientemente he intentado escuchar más de Elliott Smith, me lo han recomendado mucho últimamente y tiene música muy interesante. (…) ITAY: “Yo he escuchado más Kraftwerk últimamente y siento que puede que empiece a incorporar algunos sonidos de ellos, solo un poco, en nuestra música (ríe).”

Durante toda la duración de Songbook es muy notorio que los cinco jóvenes disfrutan cada segundo de tocar sus instrumentos, por lo que nunca se les ha dificultado el mantenerse creativos y experimentar con distintos sonidos.

Siento que, no es como que no nos tomáramos en serio pero, siempre hemos hecho música porque es divertido y las grabamos porque se nos antojaba, obviamente admiramos a nuestros héroes, pero lo hacíamos más por diversión. Así que realmente no lo pensamos demasiado, supongo.”

En marzo de 2021 tuvieron la oportunidad de organizar su propio festival, adecuadamente llamado Lazyfest.

Eso empezó con un subsidio del gobierno en el que le dan dinero a gente para que promueva la escena artística. Hicimos una solicitud con la ayuda de nuestros managers y resultó que nos dieron el subsidio, lo cual nos sorprendió demasiado, pero la razón detrás de eso fue, como estaba diciendo Itay, que en Sídney las leyes son súper estrictas para la música en vivo simplemente por el alcohol. Así que incluso cuando estás más entusiasmado con la música (que es desde los 14 en adelante), es súper difícil ir a conciertos. Queríamos hacer uno que fuera para todas las edades, incluso si la audiencia ni siquiera nos conocía tan bien. Es bueno poder ir a cualquier concierto.”

Al preguntarles qué nombres añadirían a su alineación de ensueño para un futuro Lazyfest, me respondieron lo siguiente:

Harvey: “¡Buena pregunta! Siento que conseguiríamos a muchas bandas locales de Sídney. Algunas con las que hemos tocado o ido de gira, por ejemplo hay una banda en Nueva Zelanda llamada Daffodils, ellos definitivamente tocarían.”

Itay: “Sería divertido conseguir a muchas bandas locales que realmente nos hayan inspirado, así como algunos actos grandes, no lo sé, ¡quizás Pond!”

A pesar de seguir siendo una banda relativamente nueva, ya cuentan con bastantes experiencias únicas (y un poco extrañas) arriba del escenario.

Itay: “Tenemos 3 canciones en nuestro álbum que son instrumentales. Hay una llamada 'Trance' y, estamos muy contentos con ella, pero no creemos que sea parte fundamental del disco. Estábamos tocando un show en Adelaide y esta chica justo enfrente durante todo el set estaba gritando '¡Toquen 'Trance'!' y estábamos demasiado confundidos. Cuando lo hicimos ella estaba muy feliz, pero nos sentimos demasiado extraños porque no creíamos que a la gente le importara tanto esa canción en particular, fue muy divertido.”

Harvey: “Estábamos tocando en Brisbane y de la nada vimos cómo una mano sosteniendo un porro salía de entre el público, pero ni siquiera estaba pegada a un cuerpo, sólo era una mano y me atrajo a su presencia, eso fue extraño. ¡Hay una foto de eso!”.

The Lazy Eyes visitará nuestro país por primera vez el próximo 5 de noviembre para presentarse en Hipnosis. Una oportunidad que absolutamente nadie debería dejar pasar.

Esperamos una audiencia grande, si es que hay una jaja. No sabemos qué esperar realmente, pero hemos escuchado mucho en entrevistas de nuestras bandas favoritas y siempre dicen que el público mexicano realmente se destaca y todos se enloquecen, se saben todas las letras y cosas así. Pero esas son bandas más grandes, así que tal vez sólo estemos parados ahí tocando."

Les pregunté si tienen alguna costumbre antes de subir al escenario y, sorprendidos, me respondieron:

Sí lo tenemos, pero es un secreto, un ritual secreto y no podemos decirle a nadie. Aunque a veces cuando estamos detrás del escenario y sentimos que ciertas personas muy específicas comparten nuestra energía, a veces dejamos que nos vean hacer nuestro ritual, quizás lo hagamos en México.”

Recientemente fueron teloneros de The Strokes en un par de fechas por el país oceánico, enfrentándose al reto de tocar ante un público mucho más grande del que suelen tener.

Fueron nuestros primeros shows en arenas, así que fue una nueva experiencia. Fue un poco extraño porque no estamos acostumbrados para nada a eso. No se sintió tanto como un concierto, sino como un evento deportivo. Había demasiada gente en backstage con cascos y chalecos construyendo el escenario. Había como 50 personas del staff diciéndonos a dónde ir, sorprendente, pero los shows como tal fueron muy divertidos".

Quizás en un futuro sean ellos quienes tengan a tanta gente trabajando en sus conciertos, The Lazy Eyes arena tour bromea Itay. Hablando del futuro, aprovecho para preguntarles sus planes después de un par de años con bastante actividad.

Vamos a tomarnos un descanso de la gira para que podamos grabar un poco, pero nos tomará bastante tiempo, somos muy lentos.”

Sin importar el tiempo que tarden en grabar su segundo álbum, basta con volver a escuchar Songbook para saber que lo que sea que hagan los chicos será alucinante. Me despido de ellos con aún más ganas de verlos en vivo en unas semanas gracias a Hipnosis, pues a pesar de aparecer en la parte de abajo de los carteles de festivales, The Lazy Eyes está destinada a convertirse en una de las grandes bandas.

¡No te pierdas la final de la Red Bull Batalla!

Este domingo conoceremos al absoluto ganador.

Este domingo el público podrá conocer al campeón de Red Bull Batalla Argentina en su edición 2022, y no podrá ser más emocionante, pues 16 de los mejores MCs, se disputarán el título en el Movistar Arena en un evento que no te puedes perder. 

El escenario albergará a CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter, Mecha, Exe, Barto, Naista, Kusa, MRN, Pelin y Nekro, Jaff, MP y Wolf junto a Larrix, quien fue elegido por el público. Entre ellos se encuentra el máximo ganador, quien conseguirá un pase para ir a la final internacional que será disputada en nuestro país, misma que ya cuenta con ocho clasificados, entre ellos, Aczino.

Poster_RedBullBatalla_FinalArgentina_finalistas_4.5

Rodrigo Andrada o “Zone” el DJ más importante del hip hop freestyle, estará a cargo de los beats del evento. Por otro lado, la anfitriona será Taty Santana, quien ya fue parte del evento en las ediciones de 2020 y 2021 en Argentina. Los casters de la transmisión en vivo por Red Bull Batalla serán Ale Pluz y Renata Scarpati.

El evento será el domingo 23 de octubre en punto de las 17 h y podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de Red Bull TV y el canal de YouTube Red Bull Batalla.