Guns N’ Roses en Estadio Ciudad de los Deportes

Noche de lluvia amenazante, guitarras y mucha nostalgia con Guns N' Roses en la Ciudad de México.

Viernes por la noche. Cielo gris. 50 % de probabilidades de lluvia; la moneda estaba en el aire. La jungla de asfalto de nueva cuenta es un caos, las arterias de comunicación en este monstruo llamado Ciudad de México lucen saturadas. Las camisas de cuadros rojos y negros comienzan a hacerse presentes. Paliacates en la cabeza, sombreros de copa con rulos falsos. Personas de distintas edades y generaciones se dan cita en los alrededores de la colonia Nochebuena para recibir la visita de los ya legendarios Guns N’ Roses.

Sin banda abridora de por medio, en punto de las 20:50 H comienzan los visuales que nos auguran una noche llena de guitarrazos y nostalgia. Tres pantallas, una al centro y dos a los costados nos permitirán ver a lo largo de la jornada como los dedos de Slash se mueven como serpientes venenosas. 

“It's So Easy” para transportarnos 35 años al pasado, a la época de su álbum debut, aquel con el que irrumpieron en la escena de manera definitiva. Problemas de audio, las bocinas truenan como cartoneando, las vocales de Axl son casi inentendibles. Otra de 1987: "Mr. Brownstone". El Estadio Ciudad de los Deportes aún luce un poco vacío dada la bandota que tenemos enfrente. Las quejas en redes sociales por el lento acceso abundan. 

Como una postal irónica de los tiempos geopolíticos que estamos viviendo llega de su sexto álbum, “Chinese Democracy”. El señor Hudson le quita los grilletes a sus dedos y se suelta con los primeros acordes de “Slither”, este cover de Velvet Revolver nos arrolla con la potencia de un ferrocarril. El audio ha mejorado sustancialmente, los tímpanos ya perciben el filo de las cuerdas de guitarra.

“Welcome to the Jungle”, todo mundo salta de su asiento. Los que estaban librando el acceso corren presurosos, los que van un poco más adelante se detienen en las escalinatas para cantar antes de localizar su lugar correspondiente. Se levanta un mar de celulares para registrar el momento. 

Mientras suenan “Double Talkin' Jive”, “Live and Let Die” y “Reckless Life”, el estadio se va alimentando de más carne humana. “Shadow of Your Love” explota con gran energía sacudiendo nuestros cuerpos. “Rocket Queen” nos lleva a la galaxia del amor romántico. Con “You Could Be Mine”, las parejas no pierden la oportunidad de darse un beso y crear un bello recuerdo. 

Axl Rose se toma unos minutos para descansar la garganta y cambiarse de vestuario; le deja encargado el micrófono a Duff McKagan para la interpretación de “Attitude”. Una medusa radioactiva nos grita prendida en llamas y nos escupe ácido verde; “Absurd” (su nuevo tema lanzado apenas el año pasado) llega cargado de plutonio punk. 

Mención aparte merece el maestro Slash. Uno de los músicos más virtuosos de todos los tiempos. Solo él con su arsenal de guitarras es capaz de pasar de emular el trino de un ave exótica del Amazonas al lamento de una ballena azul en mar abierto. Referente indiscutible, estilo único y dominio total del instrumento. Las cuerdas en sus dedos muestran sus posibilidades infinitas y desgarran el tiempo. Tras su solo de más de siete minutos, el recital llega a su clímax. 

 

 

Un tema legendario, aquel que ha aparecido en innumerables series de televisión y películas, aquel que es parte del soundtrack de vida de muchas generaciones. Obra maestra de un grupo de jóvenes que soñaban con ser rockstar y lo lograron… “Sweet Child O' Mine”.

Apenas recuperábamos el aliento, ya teníamos a Axl Rose sentado al piano. Así es, “November Rain”. No llovió para elevar este momento a la categoría de épico, pero son estos minutos una probadita de eternidad. El poder catártico de la música en su máximo esplendor. Los amigos brindan, los hijos abrazan a sus padres al verlos conmovidos, los enamorados se hacen promesas. El poder catártico de la música queda demostrado una vez más. 

El final es inevitable... “Knockin' on Heaven's Door”

Pese a los problemas técnicos y logísticos, Guns N’ Roses cumple. Mucho se podrá criticar a la banda, por afianzarse demasiado a sus éxitos, por vender muy caro sus reediciones, por el exceso de merch y afiches, etc. Si bien Axl Rose ya no alcanza los mismos rangos vocales de su época cumbre, no podemos culparlo, a los 60 años su entrega sobre el escenario es verdadera, totalmente por convicción. Los tiempos de la avaricia, los excesos y los berrinches rockstar han quedado en el pasado; tenemos ante nosotros a una banda cuya vitalidad está sobre un escenario, no en el retiro de una mansión.  

Tras varias oleadas de aplausos y ovaciones, regresan para un encore de tres canciones: “Patience”, “Don't Cry” y “Paradise City”. Más aplausos de pie. 

Silver Rose estrena “Qué Más Da”

La cantante de CDMX está de regreso con música nueva.

Carla Sariñana, mejor conocida como Silver Rose, constantemente ha sorprendido a su audiencia por demostrar un talento incomparable, tanto en el proyecto de Ruido Rosa como en su proyecto en solitario, donde ha experimentado con sonidos dream pop que tienen algunos toques entre lo psicodélico y shoegaze.

Su último álbum, Las Distancias, fue presentado en 2020 y recientemente se ha anunciado que pronto lanzará disco nuevo. Hace tan sólo unas horas, la cantante publicó en su cuenta personal de Instagram que el primer track de su próximo álbum se titula “Qué Más Da” y que ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music y Deezer.

Esta canción habla sobre las ideas que nos hacemos cuando nos enamoramos de alguien. El otro día vi un reel sobre alguien con su Venus en Piscis, y como se enamora de la idea de una persona, de una ilusión, cómo lo puede llevar a un extremo. Esa soy literalmente YO. Me he enamorado muchísimas veces con la idea de algo y alguien, cuando no es real", explicó la cantante en un comunicado de prensa.

Silver Rose está por celebrar su primer release con un show en el multiforo Bajo Circuito el 21 de octubre. No te pierdas de este gran evento donde la artista presentará música nueva.

 

 

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Y recuerda que el próximo 23 de octubre en punto de las 19:30 H se estrenará el video de este nuevo sencillo, dirigido por Mar Mujica.

Run the Jewels anuncia ‘RTJ CU4TRO’

Run the Jewels reimagina su álbum RTJ4 con música nueva y un lineup completamente latinoamericano.

La agrupación estadounidense formada por El-P y Killer Mike, Run The Jewels, anunció que el próximo 11 de noviembre, a través de Jewel Runners / BMG, lanzará un nuevo álbum. Este nuevo material se trata de una nueva versión de su clásico disco de 2020, RTJ4, esta vez visto a través de un prisma latinoamericano.

RTJ CU4TRO es un proyecto que une a artistas, raperos, productores, cantantes y músicos latinoamericanos para reimaginar y reversionar los éxitos de Run the Jewels. Nick Hook (RTJ, 21 Savage, Young Thug, Fool's Gold) fue el encargado de curar y co-producir el álbum.

El diverso grupo de colaboradores se encuentra integrado por artistas como Bomba Estéreo, Akapellah, los brasileños Baco Exu do Blues y el cofundador de Sepultura, Igor Cavalera, Sarah La Morena y Zack de la Rocha, Mexican Institute of SoundSanta Fe Klan.

Consideramos que RTJ CU4TRO es más que un álbum de remixes. Es una reimaginación de RTJ4 a través de la lente de la colaboración y la fusión de numerosas culturas e influencias musicales... una rara oportunidad para conectar, crear y ser inspirados por y con gente con la que quizás nunca hubiéramos tenido la oportunidad de pasar el rato si no hubiéramos tenido la suerte de estar en la posición de hacer todo esto”, menciona Run the Jewels en un comunicado.

A continuación escucha “caminando en la nieve” ft. Akapellah, Apache & Pawmps:

Technics celebra 50 años con productos exclusivos

Un equipo de edición limitada, perfecto para todos los amantes de la música en vinilo y DJ's.

La reconocida empresa japonesa Technics, fabricante de tornamesas y equipo de audio, festejará medio siglo de vida con una edición especial de su SL-12000M7L.

En abril del 2022 cumplieron 50 años y para conmemorarlo, sacarán a la venta éste equipo en siete colores distintos, representando a un mismo número de DJ's que celebran la cultura callejera: Simon Dunmore (rojo), DJ Gigola (amarillo), Madam X (dorado), Miley Serious (blanco), DJ Spiller (verde), DJ Nelson (azul) y Tigerhead (blanco).

Todas las versiones incluyen un elegante brazo de oro, una fuerte pero clásica caja protectora, alfombrilla antideslizante con logotipo en dorado y una calcomanía con un diseño conmemorativo.

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Evidentemente, estos modelos serán de edición limitada y traerán una placa grabada con inscripción y número de serie del 50 aniversario, donde tus vinilos lucirán y se escucharán impecables.

La SL-1200 fue el primer modelo lanzado por la compañía en 1972, desde entonces ha seguido girando con el apoyo de DJ's y entusiastas de la música por todo el mundo. La SL-12000M7L tendrá el diseño clásico, con el rendimiento de la SL-12000MK7 y el agradecimiento de éste feliz cumpleaños.

Se encuentra a un precio de 120,000 yenes (impuestos incluidos, sin envío), cerca de 16,000 pesos, en la página japonesa o 1,099 dólares en la tienda americana, cerca de $20,000 peos). Aún no sabemos si alguna tienda en México o Latinoamérica tendrán este modelo en exclusiva.

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Nada estrena video para “Juego”

El dueto mexicano está presentando nuevo álbum, Fin.

Nada es el proyecto musical de los mexicanos Leila Ibarra y Ricardo Ramírez, ex miembros de la banda independiente Abeja, la cual desapareció debido a la violencia del narcotráfico en Nuevo León en la década pasada. Nada es un proyecto con sede original en Monterrey pero que reside actualmente en la CDMX.

Después de lanzar dos EP’s (Destierro en 2011 y Condena en 2015) la banda vuelve con más música nueva y presenta hoy su nuevo álbum titulado Fin, un disco grabado en 2019 por el sello discográfico El Derrumbe en Ensenada, Baja California. El sonido de este nuevo material juega con una base rítmica que navega entre el avant-pop y el punk. El dueto sigue demostrando su experiencia en la creación de melodías y transiciones que van de lo suave a lo agresivo.

Leila Ibarra y Ricardo Ramírez son fans de las películas de terror y eso lo demuestran en el nuevo video de Nada que también presentan hoy. “Juego” es un sencillo que forma parte de Fin, el video muestra una serie de imágenes distorsionadas, grabadas con una cámara que parece ser de seguridad, es un juego tenebroso entre observar y ser observado.

Mira el video de "Juego" aquí:

Islas presenta “Un Cuarto de Hotel”

El segundo adelanto de su álbum titulado, Extranjero.

El primer material discográfico de larga duración de Islas está por estrenarse, y hasta el momento ya conocemos dos de los temas que acompañarán a Extranjero, titulados, “Los Ojos” y “Un Cuarto de Hotel”.

Para esta canción, la banda de dream pop, fundada en 2016 por Ricardo Castillo, busca separarse del shoegaze, manteniendo los sonidos de guitarras y distorsiones que tanto los han caracterizado. “Un Cuarto de Hotel” es un tema compuesto durante la pandemia que busca reflejar los momentos complicados por los que tuvo que atravesar una banda que no tuvo la oportunidad de tocar en vivo en un período de casi dos años.

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Se trata de encontrar la añoranza y sobre todo, de encontrarte a ti mismo, a través de tótems, amigos y aventuras”, menciona Islas en un comunicado.

“Un Cuarto de Hotel” retrata la experiencia de Ricardo al llegar a una ciudad completamente nueva y afrontar los miedos que acarrea vivir en un lugar tan grande y voraz como la Ciudad de México, encontrando su único refugio en un cuarto de hotel. También revive algunas de las experiencias entre viajes por carretera y amigos del fundador de Islas.

Islas será una de las bandas que estará presentándose en el Festival Marvin este 27, 28 y 29 de octubre en foros de Circuito Roma Condesa de la CDMX junto a Javier Blake, Fryturama, Ilse Hendrix y Valeria Jasso.

Dale play:

Escucha el demo de “Yellow Submarine” de The Beatles

John Lennon a guitarra y voz: conoce la versión primitiva de "Yellow Submarine".

The Beatles es una de esas agrupaciones que, sin importar cuánto tiempo pase y de qué generación se trate, se mantiene vigente hasta el día de hoy, inspirando y tocando las fibras sensibles de millones. Hace poco, se anunció que una edición especial de su álbum Revolver, lanzado originalmente en 1966, estará disponible este 28 de octubre, y contendrá demos, primeras tomas y un libro de pasta de dura de 100 páginas, además de otras muchas rarezas y joyas sonoras nunca antes reveladas.

Entre los previews compartidos hasta el momento se encuentra la primera parte de una versión primitiva de "Yellow Submarine", en donde se puede apreciar a John Lennon cantando y acompañándose de su guitarra, lo que nos remonta un tanto a las épocas blues en donde el artista y su guitarra eran casi inseparables. Escucha el track a continuación:

Respecto a cómo surgió la cinta de esta grabación, el productor de la reedición de Revolver, Giles Martin, comentó lo siguiente:

No tenía idea de que (la cinta de trabajo) existía… No hubiera sido tan comercial en esa forma original, y puedes escucharlos trabajando juntos y empujándose unos a otros en diferentes direcciones”.

Aunado a esto, Ringo Starr expresó:

Los muchachos solían escribir una canción para mí y presentaban lo que pensaban que sería bueno para mí. Tenían esta canción y decidieron animarla”.

Este estreno vino acompañado de una segunda versión de "Got To Get You Into My Life", y precedido por una primera toma de "Tomorrow Never Knows". Todo esto formará parte de esta nueva publicación de Revolver, y estamos a muy poco de poder conocer todo lo que ésta tiene por ofrecer.

Las portadas de tus discos favoritos como pinturas

Lleva el concepto de "arte del disco" a su núcleo.

¿Cómo se verían las portadas de tus discos favoritos de pop si fueran parte de una galería de arte? El diseñador gráfico Fernando Monroy nos resuelve ésta duda con parte del trabajo que realiza y expone en su cuenta de Instagram.

No sabíamos que lo queríamos hasta que lo vimos, la mayoría de éstas icónicas imágenes son fotografías editadas digitalmente, desde Billie Eilish hasta Taylor Swift, pasando por Lady Gaga, Doja Cat, Olivia Rodrigo, Ariana Grande, Kali Uchis, Lana del Rey, Lorde, Katy Perry, Dua Lipa y más.

Pero el artista, de origen mexicano y radicado en Nueva York, les da una vuelta de 180° con una encarnación que nos recuerda a las pinturas al óleo que podemos encontrar en los museos más famosos del mundo. Si bien parte de su trabajo es digital, la técnica que usa nos remonta a ese tipo de clásicos que podrías colgar en tu pared.

Monroy usa la cultura pop como su musa y los canales digitales como su caballete, puedes explorar más de su trabajo en su cuenta oficial, donde también tiene diseños de moda basados en Pokémon y películas como The Shining o Insidious. Si te interesa, también puedes adquirir prints de sus trabajos, la liga se encuentra en la bio de su Instagram.

Monroy

Noel Gallagher habla sobre la fama y Amy Winehouse

El cantante agradece que la fama no lo haya "golpeado" como lo hizo con Amy Winehouse.

Recientemente uno de los miembros de Oasis, Noel Gallagher, tuvo una conversación con los ex futbolistas Alan Brazil y Ray Parlour mediante el podcast Pub Talk. La charla tocó varios temas, por ejemplo, la relación de Noel con su familia, su principal inspiración para convertirse en músico, sobre sus días en Oasis y su relación con las drogas y el alcohol.

Noel confesó estar agradecido por su experiencia de éxito con las sustancias adictivas y los excesos que van de la mano con la fama, a comparación del caso de Amy Winehouse, quién murió el pasado 2011, trágicamente, a sus 27 años por una intoxicación alcohólica.

La fama puede afectar mucho a las personas. Siempre utilizo la historia de Amy Winehouse, una chica encantadora del norte de Londres. De repente, ella hace ese álbum, se convierte en una superestrella mundial, la fama la golpeó como un camión y no lo logró. Lamentablemente, ella no tenía a la gente a su alrededor. Llevo 30 años rodeado de las mismas personas, que me cuidan. No tengo una organización transitoria donde solo hay una gran cantidad de personas diferentes cada seis meses”, mencionó el cantante durante el podcast.

Además, Noel aseveró que su trabajo en Oasis fue una motivación para él, para mantenerse enfocado y alejarse de las adicciones.

Mi alternativa siempre fue mi trabajo. En Oasis yo era el único compositor, así que siempre tuve mi trabajo. Si no hacía el trabajo, la banda se iba a desmoronar. El lado de la fiesta y las drogas y todo eso, lo traté como un bono. No me quedé atrapado”, dijo el cantante.

A continuación escucha a Noel Gallagher en Pub Talk:

“Bizcochito (remix)”, lo nuevo de Rosalía

Una nueva versión del hit de la española pero con más dembow.

Desde su salida, “Bizcochito” se convirtió en uno de los temas favoritos de Rosalía para el público, y esta vez, llega en una nueva versión que conserva el clásico beat de la canción y coros, añadiendo un sonido mejorado, con más dembow de la mano de Haraca Kiko y Amazon Music, que ya está disponible para escucha exclusiva a través de su plataforma.

Estoy muy feliz de compartir este remix de 'Bizcochito' que hice con mis amigos Haraca y Leo RD, ¡Espero que mis fans de Amazon Music se diviertan tanto bailando como yo!", dijo Rosalía en un comunicado.

BizcochitoRosalíaHaracaKiko2022

La participación de Haraca Kiko originario de República Dominicana, añade color e impregna su propia esencia en el famoso tema que originalmente pertenece al tercer álbum de Rosalía, titulado Motomami y convirtiéndose en uno de los favoritos de redes sociales, colocándose entre los trends de TikTok.

“Bizcochito” es un tema que recupera uno de los versos del tema “Saoco” de los reggaetoneros Wisin y Yandel, donde mencionan “Y, ¿quién eres? ¡Tu bizcochito!”, para darle un giro hacia el empoderamiento femenino.