209751
Dave Rowntree debuta como solista con “London Bridge”

Dave Rowntree debuta como solista con “London Bridge”

En este tema el ex baterista de Blur regresa al sonido rockero de los 90 con el que cosechó varios éxitos.

Un regreso a la música que nadie vio venir pero que se agradece demasiado es el de Dave Rowntree, quien fuera baterista de la banda inglesa Blur. Aunque esta agrupación está más que sepultada por la carrera de Damon Albarn como solista y con GorillazRowntree ha decidido seguir los pasos de su colega y lanzarse como solista. El primer tema que Dave sacó lleva por nombre “London Bridge” y es todo lo que esperas oír de alguien que hizo música entre 1990 y el 2000. Eso sí, el músico inglés no es nuevo en esto de hacer música después de Blur ya que cuenta con algunos soundtracks y remixes en su haber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Rowntree (@davidrowntree)

“London Bridge” nos presenta una batería tocada de manera perfecta en cuanto al tiempo y el ritmo, está tan bien marcado cada golpe que parece que un robot la está tocando. Aunque tiene pocas variantes, cuando la canción llega al coro es donde todo tiene una subida en cuanto a la intensidad más no en el ritmo. Por otra parte el bajo es el compañero ideal para la percusión ya que ambos instrumentos se llevan uno al otro y encajan muy bien con la voz grave y distorsionada de Dave Rowntree.

Por último, “London Bridge” llega con un vídeo oficial dirigido por Cauboyz y cuya idea central estuvo a cargo del mismo Dave Rowntree. En este clip vemos un cilindro que da vueltas mientras una cámara tiene fijada una toma dónde vemos pasar diferentes paisajes como un suburbio, una carretera en el desierto y en algunas ocasiones tenemos imágenes más surreales, es muy agradable a la vista y una idea bastante interesante puesta en práctica de manera excelsa.