Diplo
Diplo

Higher Ground / 2022

Diplo

10/Mar/2022

Tras 18 años de carrera musical de Diplo, sale a la luz su primer álbum de larga duración y completamente electrónico.

El más reciente material de Diplo es la realización de una inmersión profunda de tres años en la música house que primero impresionó al estadounidense cuando era adolescente, y que ahora, ha fundado Higher Ground para triunfar por todo el mundo. Un conocedor de la música electro, ahora ha vuelto a centrar su atención en estos ritmos y matices.

Diplo, su nueva producción contiene 14 pistas de house elegantes, profundas y otros sonidos que abarcan la escena electrónica. El álbum incluye el nominado al Grammy "On My Mind" con Sidepiece; también temas como "Looking For Me" y "Promises" con Paul Woolford y Kareen Lomax,  "Don't Be Afraid" con Jungle y Damian Lazarus y "One By One" con Elderbrook y Andhim, discos clásicos que han sido la banda sonora de la reapertura de clubes en todo el mundo; así como nuevas colaboraciones con Aluna, TSHA, Leon Bridges, Lil Yachty, Busta Rhymes, Seth Troxler, Amtrac, RY X y más.

En palabras del DJ, Diplo está destinado a funcionar, “es como escuchar un mixtape, o como escuchar en un club nocturno”. Repleto de toques del underground, el artista, tan ágil con el mainstream, espera que el álbum también funcione como una base para que los nuevos oyentes de dance se familiaricen con él y con los muchos sonidos y estrellas de la escena.

Jasper Goggins, director del sello discográfico Mad Decent y colaborador de Diplo durante muchos años, confirma: “Las características y colaboraciones pueden parecer ingeniería algorítmica de la industria contemporánea, pero este álbum está diseñado específicamente para los lugares favoritos de Diplo para tocar en el mundo; un testimonio de su amor casi absurdo e imperecedero por pinchar en vivo frente a la gente”.

En muchos de los casos, ser uno de los nombres más importantes de la música puede conllevar la presión de reinventarse constantemente, pero el productor camaleónico Diplo demuestra que volver a tus raíces no está mal, es tan poderoso como plantar otras nuevas. Diplo, es un álbum que es imposible no imaginar tocado fuerte y bailado. También consolida su estatus como ‘realeza’ de la música electrónica, cuyo atributo no se espera que termine pronto pese a su larga trayectoria musical.

Este primer trabajo en solitario de larga duración presenta buenas protestas con la mezcla de éxitos adecuados y pequeños experimentos que lo convierten en un álbum completo. Demuestra que no puede darse a conocer bajo ningún otro nombre que no sea el suyo propio, es quizás por eso que se titula acertadamente: Diplo.