Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194993
Dave Rowntree de Blur estrenará álbum como solista

Dave Rowntree de Blur estrenará álbum como solista

Rowntree debutará con su primer disco como solista para el 2022.

Dave Rowntree es conocido por ser el baterista de la banda británica Blur, durante su trayectoria ha estado con la banda desde 1988 y ha colaborado con composiciones para producciones como el documental After The Screaming Stops, la serie The Capture y The One de Netflix. Además también cuenta con un podcast en Spotify llamado The Dave Rowntree Show.

Ahora Dave ha anunciado que lanzará un álbum como solista para el próximo año, este material esta firmado con el sello independiente Cooking Vinyl para el lanzamiento en solitario. El álbum aún no cuenta con algún nombre, la producción estará bajo la batuta del instrumentista Leo Abrahams.

Cuando era niño, solía pasar horas girando el dial de mi radio, soñando con escapar a todos los lugares cuyas estaciones exóticas escuché. Intenté hacer un álbum como ese, sintonizando el espectro, deteniéndome en cada canción contando una historia sobre un punto de inflexión en mi vida, luego girando el dial y avanzando. Estoy muy emocionado de lanzar el álbum en Cooking Vinyl el próximo año " comentó Dave.

El sello Cooking Vinyl es el hogar de algunos artistas como Nina Nesbitt, Will Young, Passenger, Sophie Ellis -Bextor, Billy Bragg, The Fratellis, Babymetal y muchos otros más.

Actualmente Blur no ha tocado desde marzo del 2019 durante el concierto de Africa Express: The Circus, sin embargo, Damon Albarn comentó que estaría dispuesto y emocionado por volver a tocar junto con la banda en un futuro.