220996
Prepárate para disfrutar El Heredero, La Dinastía del Freestyle

Prepárate para disfrutar El Heredero, La Dinastía del Freestyle

La creatividad y talento de los freestylers hispanohablantes, se adueña de una plataforma mundial.

El freestyle es un arte y modo de expresión que ha crecido de gran manera a lo largo de la última década. Son cada vez más las competencias que nos dejan disfrutar de lo mejor del talento hispanohablante dentro de esta disciplina, dejando momentos memorables e históricos para el disfrute de todos los que amamos esta forma de expresión musical.  Ahora, El heredero: la dinastía del freestyle llega con un nuevo formato de competencia en el que podremos disfrutar de nuevo talento mientras vemos su desarrollo.

Previo a este estreno tuvimos la oportunidad de platicar con el campeón y jefe de clan Alex Boris Pino Carrasco mejor conocido como Kaiser y con el conductor de este reality Facundo, quienes nos compartieron su opinión sobre el freestyle y todo lo que este programa le aporta a la comunidad hispana y al crecimiento de la misma, ya que anteriormente era muy atacada por sus orígenes dentro de las subculturas urbanas.

El heredero_2023

Kaiser: “Este programa es una puerta de entrada para que mucha más gente conozca este arte que ahora puede ser considerado toda una profesión muy alejada de la cultura de las pandillas. Los tiempos han cambiado y ahora puedes llevar un plato de comida a tu casa con lo que consigues de este oficio. Este es un movimiento super sano y no hay nada más bonito, que ganarle a alguien usando solo el don de la palabra”.

De igual manera, este programa brindará argumentos para rechazar la visión de que el freestyle no debe salir de las calles y competencias en vivo para ser considerado real y no una manera de vender el talento. Todo esto gracias a que los campeones que forman parte del elenco, son los mismos que se han encargado de cimentar y construir la popularidad actual del movimiento.

Facundo: “Yo siento que estamos en el mejor momento del freestyle. Nunca se había visto tanta competencia dentro de este mundo, nunca se había visto tanto dinero en premios por alguien que se expresa a través de las rimas. Las batallas llaman cada vez más la atención, por lo únicas que son y El Heredero no le dará ningún un empujón al movimiento, sino que es el resultado de todo el trabajo que se ha realizado en estos años”.

El nivel de las competencias a nivel global es cada vez mayor y nosotros como público estamos acostumbrados a ver las batallas entre los máximos exponentes del movimiento. En este caso, podremos experimentar algo diferente conociendo a nuevo talento, pero con el respaldo de los campeones que han posicionado al freestyle en el nivel actual.

 

Kaiser: “Competir ante diez mil personas en vivo, muchos dicen que es difícil, pero para mí es más fácil. El ponerte tres cámaras delante y saber que se va a estrenar una serie mundial en televisión, es sumamente difícil, te sientes como en una prisión. Debes tener expresión y saber como transmitir algo que solo la televisión te puede exigir. Debemos recordar que esta competencia se desarrolló en días y no horas como pasa siempre. Esto es algo muy real que comienza algo hermoso”.

Facundo: “Con respecto al nivel, hay algo que no se ve en las batallas normales, y es que las variantes que le agregan los invitados especiales de cambiar el ritmo del beat, la temática o el enfoque de demeritar al otro, sino enaltecer, hace que el reto sea más complicado. Cualquiera que veía un día de grabación del Heredero se volvía adicto en el instante”.  

El heredero: la dinastía del freestyle llegará a Star+ el próximo 20 de enero con dos episodios de estreno cada semana, lo que te permitirá seguir la historia a tu ritmo sin perderte de ningún detalle. Sin duda, en Indie Rocks! estamos emocionados por toda la evolución que ha experimentado este género y estamos listos para conocer quien levantará el título de campeón de esta primera edición. Aquí abajo te dejamos el trailer para que puedas prepararte para este estreno.