Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179590
Fucked Up comparte “Act One” y detalles de nuevo álbum

Fucked Up comparte “Act One” y detalles de nuevo álbum

El próximo material de la banda canadiense se basará en la tradición del Año Nuevo chino.

Este 2021, el Año Nuevo chino comienza el viernes 12 de febrero. Ese día arranca el Año Nuevo Lunar, que finalizará el 31 de enero de 2022. Y como es costumbre para los músicos canadienses de Fucked Up, lanzarán un álbum ad hoc al zodiaco, pero bajo sus propias reglas. En este caso se trata de un material titulado Year of the Horse y ofrecerá una lista de cuatro temas que están catalogados como actos, los cuales le dan seguimiento a su disco Year of the Snake del 2017.

Year of the Horse está dedicando a los íconos del hardcore texano Wade Allison de Iron Age y Riley Gale de Power Trip, quienes eran amigos del grupo antes de que fallecieran.

Por otro lado, hay que mencionar que este álbum tendrá un lanzamiento especial por Bandcamp, que será revelado en forma física en los próximos meses. Puedes pre-ordenarlo aquí. No obstante, la agrupación ya compartió "Act One", un track que consta de 19 minutos de duración. En éste podemos escuchar la energía que tiene Fucked Up para nosotros, con un hardcore experimental y lúcido que se va mezclando con algunos sonidos ambientales y percusiones, así como algunas líneas de violonchelo y trompetas. Asimismo, se genera un corte abrupto tras escuchar a Maegan Brooks Mills leer fragmentos de los poemas "Blanches’ Suite" y "Mother Chorus".

Puedes escuchar "Act One" a continuación: