218879
Liam Gallagher responde ante críticas de sus shows en vivo

Después de ser criticado por tocar canciones de Oasis en sus presentaciones, el cantante responde.

Liam Gallagher ha estado dando varios conciertos en vivo estos últimos meses, siendo el más reciente de ellos el pasado 19 de noviembre con su participación en el Corona Capital 2022 en CDMX. Como parte de su setlist, el cantante ha estado incluyendo algunas piezas de Oasis, la banda británica de la que fue vocalista y la cual fundó al lado de su hermano Noel. Si bien esto representa un nostálgico salto en el tiempo para algunas personas, otras han criticado abiertamente al músico por ello. Gallagher no ha dejado pasar tales comentarios y ha dado una respuesta al respecto a través de su cuenta de Twitter, tal como se lee a continuación:

Cualquiera que tenga un problema conmigo cantando melodías de Oasis, no son verdaderos fanáticos de Oasis, solo son hijos de puta masivos. Oasis hasta que muera”, escribió en un par de tweets.

Por otro lado, a pesar de que ha estado compartiendo música de Oasis en vivo, el documental de su pasada presentación en Knebworth Park, próximo a estrenarse, no contendrá canciones de la banda pues, de acuerdo a Liam, su hermano Noel "las bloqueó". No obstante, no cabe duda de que Liam se ha dedicado a esparcir la magia de Oasis en todos los horizontes posibles dentro de un mundo como el de ahora en el que, de pronto, todo se vuelve confuso, inaccesible y doloroso.

Es posible que su Knebworth 22 nunca alcance el estatus casi mítico de su predecesor Oasis, pero, como muestra la película, llegó en un momento en que generaciones de amantes de la música necesitaban una excusa para reunirse, llorar y disfrutar de un singalong borrachos", escribió NME en su reseña del documental.

Sin importar las críticas, Liam Gallagher ha dejado más que claro que continuará compartiendo el irreprochable legado de Oasis en futuras presentaciones y hasta la última de ellas.