Freddie Gibbs — $oul $old $eparately

La voz áspera y amenazadora de Freddie Gibbs, acompañada de un paisaje sonoro digno de él.

Fredrick Jamel Tipton, mejor conocido como Freddie Gibbs, nos presenta su nuevo álbum de estudio $oul $old $eparately, a través del sello Warner. Luego del lanzamiento de Alfredo (2020) junto al productor The Alchemist, el prolífico rapero regresa con lo que parece ser su siguiente iteración, un disco conceptual que versa sobre; la fama, el éxito, el dinero, las drogas, los excesos y principalmente el vacío que deja experimentar todo esto.

En un tono “ficcional”, cada canción documenta el proceso y todas las dificultades que representó la creación de $oul $old $eparately. Aunque lo presenta en solitario, Gibbs no renuncia a su espíritu colaborativo, y cuenta con renombradas participaciones como Pusha T, DJ Paul, Offset, Scarface, entre otros, que acompañan al rapero de Indiana en esta travesía reflexiva y autorreferencial, cosa, que siempre es agradecida por los fans, ya que ayuda a ir completando el rompecabezas. Desde sus mixtapes de culto hasta sus colaboraciones más renombradas están abarcadas por este trabajo.

Couldn´t Be Done”, es el primer momento a destacar, cuenta con sampleos poco elaborados pero funcionales, a los que se añaden pocos beats, para no opacar la potente voz de la cantante de R&B Kelly Price dando un inicio grandilocuente al disco. “Too Much” junto a Moneybagg Yo, es el punto culmen del primer acto y elegido como sencillo promocional, sonidos trap que logran transmitir ese ambiente de exceso; dinero, mujeres, champagne cristal y cadenas brillantes, un guiño al hip-hop de inicios de los 00´s. “Feel No Pain” que cuenta con la participación de Anderson .Paak, y en la que el músico californiano hace gala de su clase, elegancia y maestría, inaugurando una segunda parte llena de ritmos más complejos, un terreno donde Gibbs se maneja con total naturalidad. En la tercera y última etapa del álbum, mencionar “CIA” producida por Madlib, esta fase sirve como carta de presentación para quien no está familiarizado con la música del rapero, una buena oportunidad para conocer sus rimas, sus sonidos y su tiempo.

En conclusión, es un buen disco, que toma por asalto nuestros oídos, como si fuera un casino en Las Vegas o una disquera trasnacional. Con un concepto que nos lleva en una espiral descendente a través de la trayectoria de Freddie Gibbs y que encuentra sus mejores momentos en el contraste de estilos. Tiene un final demoledor, en el cual los sonidos tranquilos retumban en la cabeza, después de un inicio eufórico y que nos devuelven a la tierra con la pregunta ¿Qué sigue después de tenerlo todo?

$oul $old $eparately

Dry Cleaning comparte “No Decent Shoes For Rain”

La banda comparte una nueva muestra de lo que nos espera en su nuevo álbum, Stumpwork.

Luego de compartir "Gary Ashby", la banda inglesa Dry Cleaning nos presenta un nuevo sencillo como una muestra de su próximo álbum Stumpwork el cual saldrá el 21 de octubre a través de 4AD. Se trata de "No Decent Shoes For Rain".

Esta canción está inspirada en el dolor que se siente por alguna relación pasada, la pérdida de seres queridos y todo lo que conlleva la soledad, pues es sabido que este próximo álbum tendrá una gran carga emocional tras las pérdidas de dos personas muy importantes para dos integrantes de la banda. Se promete que en este nuevo LP se exploren sentimientos apegados a la melancolía, felicidad y perdida, todo esto apegado a los seres queridos.

 

Mientras esperamos la llegada de este nuevo material,  dale play al video que está compuesto por imágenes de la banda en el estudio de Rockfield y en la gira. Disfruta "No Decent Shoes For Rain".

Memory Leak estrena “Baby Rock”

Capas de emociones envueltas en una sátira contemporánea.

El cuarteto fronterizo, nativo de Tijuana, pero afincado entre San Diego y la ciudad del norte, regresa con un sencillo que representa una etapa madura y reconfortante de la banda; lo que representa el primer adelanto del nuevo EP titulado, Confeti.

"Baby Rock", pareciera una estela de vientos nuevos para la banda, donde los mismos cruzan cuerdas disonantes con patrones estridentes en una amalgama de capas sonoras que envuelven al escucha hacia una sola sensación homogénea, endulzada por un sentido del humor cínico, pero ad hoc a nuestros tiempos efímeros, donde todo pasa rápido y la tendencia se escapa fácilmente, en esto reflexionan con actitud optimista el cuarteto.

Memory-Leaks

Un panorama que deja a la banda bien asentada en su sonido, y que muestra otra cara sutil pero con fuerza en su producción, reforzando un estilo coherente pero sin dejar de lado su primer impulso sonoro.

A esto se añade un videoclip que tiene como telón de fondo la carretera escénica de Tijuana- Ensenada, donde se aprecian lugares icónicos en lo que es un roadtrip común para muchos que han transitado las playas y la autopista hacia el sur de la península.

Memory-Leak-2022

La banda actualmente se encuentra ofreciendo algunos shows de manera esporádica en lo que se espera el lanzamiento de Confeti, el cual será lanzado bajo el sello Juarense, Amigos Records, el próximo 16 de noviembre.

“Ganas”, lo nuevo de Telescopios

Sencillo que formará parte de su próximo álbum.

Telescopios estrenó “Ganas”, el cual forma parte de su próximo álbum a editarse en 2023.  La banda originaria de Córdoba, Argentina tiene una inclinación por lo psicodélico, el pop y el rock que imprimen en sus canciones. Tal como lo hicieron en su primer álbum publicado en 2015, El Templo Sodoku, donde los sonidos de las guitarras, sintetizadores y efectos nos transportan a nuevas experiencias. 

“Ganas” nos ofrece un ritmo fresco donde la batería y bajo se unen para liderar corazón de la canción, decorados por la guitarra y sonidos de sintetizador donde la sensación de bailar y vivir la noche nos invade.  

Además de presentar su sencillo, la banda compartió un videoclip donde los colores fríos, un outfit para salir de fiesta y el movimiento constante del protagonista acompañan la letra de la canción, que refiere a la emoción y aventura de la noche que te da “Ganas de no sé qué”. 

El nuevo material de Telescopios mantiene sonidos eléctricos que encontramos en sus primeros discos, pero con un salto nuevo al dream pop que crea las ya características atmósferas sonoras de la banda. 

Esto es “Ganas” escucha y disfruta: 

Chucky Chuck utiliza cañón para lanzar humo de marihuana al público

Lo hizo durante su presentación en el festival Kushstock.

El rapero Chucky Chuck se presentó el pasado fin de semana en Kushstock en Adelanto, California, donde utilizó un cañón que lanzó humo de marihuana a los asistentes a su presentación.  

Chucky Chuck compartió a través de sus redes sociales un video donde mientras suena de fondo “Smoke That” sale al escenario un miembro de su equipo con un cañón que lanzaba grandes cantidades de humo de marihuana. 

Los cañones se crearon de manera ingeniosa por Es Smokebusters, quienes utilizaron sopladores de hojas y coladores de ollas de cocina. Para después, colocar la marihuana y encender los cañones para generar enormes nubes de humo que fueron rociadas a los asistentes de la presentación de Chucky Chuck.  

El rapero se convirtió en noticia, mientras admiradores y  el público que estuvo presente lo aclamaron en redes sociales, muchos otros voltearon a ver al festival. 

Kushstock es uno de los festivales más grandes de cannabis del mundo que tiene lugar en California, el primer estado en Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de la marihuana. 

 De acuerdo a cifras del mismo festival, han llegado a recibir a más de diez mil asistentes cada año. Donde se han presentado diversos artistas como: Juicy J, Suga Free, Don Carlos, entre otros. 

El acceso al festival solo es permitido a mayores de 21 años. ¿Te animarías a ir? 

Te dejamos el video publicado por Chucky Chuck a través de redes sociales. 

 

 

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Babymetal anuncia su nuevo álbum, ‘The Other One’

La espera termina y las expectativas aumentan, pues es posible que veamos una nueva faceta de la banda japonesa.

La banda japonesa de heavy metal formada en 2010, Babymetal acaba de anunciar su regreso a la música con un nuevo álbum bajo el brazo titulado, The Other One, aunque aún habrá que esperar, pues, su fecha de estreno será el 24 de marzo del próximo año.

The Other One, contendrá un total de 10 temas únicos entre sí, donde cada uno estará basado en 10 mundos paralelos descubiertos por Suzuka Nakamoto y Moa Kikuchi que formarán parte del Metalverse, donde se revelará una nueva faceta del dúo en la música y representará otro lado de la historia de Babymetal.

 

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Pese a que aún faltan unos meses para que podamos escuchar el nuevo álbum de la banda japonesa, la buena noticia es que irán revelando un sencillo cada mes hasta el día del estreno, ofreciendo la posibilidad de conocer cinco sencillos digitales como parte del pre lanzamiento del disco.

Los festejos por el décimo aniversario de Babymetal incluyeron una gira que comprendió un total de 10 fechas repartidas entre enero y abril del año pasado en el Budokan Arena de Tokio y la salida de un álbum The Best Of.

 

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Nombran 'Gustavo Cerati' a una escuela secundaria

De esta manera, la comunidad estudiantil homenajea a una leyenda del rock.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria No. 42 ubicada en 9 de abril, provincia de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo a través de una votación para nombrar a su institución como uno de los grandes referentes del rock en español de su país, 'Gustavo Cerati'

SecundariaGustavoCerati

Los estudiantes fueron los encargados de pintar un mural en el patio de su escuela, que mostraba el rostro del icónico músico y líder de Soda Stereo acompañado de la frase “Tarda en llegar pero al final hay recompensa”, recuperada de la canción “Zona de Promesas”.

El presidente comunal celebró el trabajo de los estudiantes y fue el encargado de inaugurar el nombramiento con una placa. La propia institución busca fomentar un aprendizaje que no solo esté apoyado en tecnicismos, sino que sus alumnos estén estrechamente relacionados con el arte y la música y qué mejor manera de lograr el objetivo que celebrando a un ícono del rock de su país.

 

Los Látigos presenta “Tan Capaz”

Sencillo que pertenece a la reedición de Premier.

Los Látigos presenta “Tan Capaz”, segundo adelanto de la reedición de Premier, el primer álbum de la banda editado originalmente en 1998.  

La banda surgió con Macelo Zeoli en voz y Gonzalo Campos en guitarra, acompañados por una caja de ritmos a mediados de la década de los 90, para traer al mundo en 1998 Premier, un disco que mezcla rock, funk y electrónica, del cual tendremos una reedición en breve.  

LosLatigos_TanCapaz

La canción nos envuelve en una atmósfera jazzera, con algunos elementos de música electrónica y trip hop. Los ritmos convierten a este sencillo en una experiencia enriquecedora y experimental grata a los sentidos. 

“Tan Capaz” se grabó en Estudios Panda, al igual que su avance anterior “El Ritmo de tu Pánico” producido por Daniel Melero, digitalizado por Mario Siperman y masterizado por Jerónimo Escajal. 

Las dos entregas que tenemos nos muestran la versatilidad y experimentación que caracteriza a Los Látigos.  

La reedición de Premier pronto se encontrará en todas las aplicaciones de música en streaming.  El que quizás sea el trabajo más orgánico de la banda y también el que marcará el final de la misma, apenas unos meses después de editado el disco.  

Esto es “Tan Capaz”, escucha: 

 

Se acusa a Rex Orange County de agresión sexual

Alexander James O'Connor, mejor conocido como Rex Orange County, ha sido acusado de seis cargos de agresión sexual en el Reino Unido.

Según como lo apuntan diversos medios de comunicación británicos, Alex O'Connor (Rex Orange County), es acusado de seis cargos de agresión sexual que se derivan de una serie de incidentes que supuestamente ocurrieron en junio de este año.

El cantante y compositor inglés de indie-pop de 24 años se declaró inocente y negó las acusaciones al comparecer ayer en Southwark Crown Court en Londres. El cantante fue puesto en libertad bajo fianza y su juicio está programado para comenzar el 3 de enero de 2023.

O'Connor supuestamente agredió a una mujer dos veces en el West End el 1 de junio, según lo informa el medio The Sun. Además, agredió a la misma mujer cuatro veces más al día siguiente, una vez en un taxi y otras tres veces en su casa de Notting Hill.

Alex está conmocionado por las acusaciones que él niega y espera poder limpiar su nombre en la corte. No puede hacer más comentarios debido a los procedimientos en curso”, dijo un representante en un comunicado en nombre de O'Connor.

Las acusaciones se produjeron solo unos meses después de que O'Connor cancelara Who Cares? su gira en Australia, Nueva Zelanda y Europa. Anunció “con mucha tristeza” que “debido a circunstancias personales imprevistas” cancelaba sus presentaciones en vivo.

Nuevos discos octubre 2022

Sensaciones tranquilas, destellos del futuro, encontrarse en la vida; todo esto y más en nuestra selección musical de la semana.

NNAMDÏ — Please Have A Seat 

NNAMDÏ — Please Have A Seat 

Por Monserrat García

En la nueva entrega de NNAMDÏ sale a flote su gran talento musical, el cual se ve reflejado a lo largo de 14 tracks que llegaron para acompañarte durante los próximos 42 minutos y adentrarte en un espacio pop de cientos de sonidos. Please Have A Seat es un pequeño mundo en el que te puedes relajar, ser tú mismo y activar tus sentidos al ritmo de lo que te rodea. Las canciones son cortas, así que disfrutar este álbum será sumamente fácil y agradable; una de las mejores es “Anti”, que toma lo más relajado del disco y hace que te invada una sensación de amenidad. Si quieres iniciar la semana con algo tranqui, que combine con el clima y te haga sentir en paz, ¡dale play ahora

Alvvays-BlueRev

Alvvays – Blue Rev 

Por Ana Rodríguez 

Cinco años han pasado desde el lanzamiento de Antisocialites, el último disco de la agrupación canadiense. Parece mucho, pero durante este periodo de tiempo Alvvays se dedicó a planear su tercer LP, Blue Rev; un material largo pero al mismo tiempo, liviano. En esta ocasión el quinteto demuestra tener la capacidad de explorar los sentimientos de una forma perfecta e incluso, bellísima. Saboreamos cada una de las texturas que nos ofrecen. Su rock pop es fresco, de ensueño y nos ofrece una mirada realista sobre el futuro. Lo que llega a través de Polyvinyl Record Co, es chispeante. Disfruta de temas como “Belinda Says”, o “Very Online Guy”. 

Volver A-Vera Pedro

Vera Pedro – Volver A 

En algún momento de la vida nos hemos perdido; no hablando de forma literal, pero si de una forma metafórica que difícilmente podemos explicar con palabras. El cantautor de la CDMX, Vera Pedro se ha enfrentado a esta incertidumbre de vivir sin ritmo y por ello decide expresar su sentir en Volver A, su álbum debut que en palabras del intérprete “es una invitación a regresar a nuestra versión más básica, más auténtica”. El material que llega de la mano de Virgin Music México está completo de una oleada de influencias musicales de los años 60 que fusiona ritmos elegantes convirtiendo la escucha en un momento de paz. “Sol Adentro” y “Ven Conmigo” ft. Caloncho, son rolitas recomendadas.

Gilla Band — Most Normal

Gilla BandMost Normal

Por Blues Araiza

Guitarras destruidas, hyperoverdrive y un clavado desde la estratósfera dublinesa a los sonidos que guiarán los años de la sónica de avanzada; Gilla está de vuelta.

Dara Kiely y compañía entregan su más reciente larga duración bajo el cobijo de Rough Trade Records, manteniéndose tan consistentes como abrasivos al empuje del neo post punk. Most Normal expone lo único en lo que debe pensar una banda en 2022; el siguiente paso al frente, sin mirar atrás, sin concesiones, el camino del riesgo como único camino.

TORSO CORSO

Torso CorsoTorso1

La agrupación se ha convertido rápidamente en una de las expresiones más interesantes del underground nacional, corroborando toda sospecha de lucidez con los cuatro tracks que componen su EP debut.

Torso1 nos ofrece un abanico de sonidos intensos entre el jazz prendido fuego y la intensidad exploratoria de lo contemporáneo. Sin detenerse a pensar en causas o consecuencias, el Torso de México nos ataca desde todas direcciones terminando no solo de consolidarse en el oído público, sino abriendo un canal para los nuevos sonidos gestados desde el riesgo nacional.