Metz celebra una década de su disco debut

El obsequio cumpleañero está disponible en plataformas digitales para todos sus fans.

Rápidamente pasaron 10 años desde que Metz nos sorprendieron con canciones como "Wet Blanket" o "Get Off", parte de su álbum debut homónimo, hoy celebran esa década con una reedición digital editada por Sub Pop Records.

Su estilo noise punk nos voló la cabeza, ahora es una tendencia que explotó con grupos como IDLES, Turnstile, TV Priest, Wet Leg y hasta Viagra Boys, pero los canadienses siempre serán parte de nuestros corazones.

Esta versión extendida de su arribo al mundo discográfico solo se encuentra en plataformas digitales, por el momento, cuenta con sus 10 temas originales, desde "Headache" hasta "Negative Space" y un trío de temas en vivo como regalo de cumpleaños, grabados para su sesión en la BBC Radio 1 de Maida Vale Studios, se tratan de "Wet Blanket", "Get Off" y "Wasted".

Pero si quieres continuar el festejo, y gastar algo de dinero, puedes comprar mercancía alusiva a aquella etapa de la banda, se encuentra en su tienda oficial.

Actualmente Metz trabaja en su próximo larga duración, que de continuidad al Atlas Vending del 2020, hace unas semanas lanzaron el sencillo "Come On Down" donde comparten créditos con el mismísimo Joe Talbot de IDLES.

Fiona Apple revela “Where the Shadows Lie”

Esta pieza aparecerá como parte del soundtrack de la serie de The Rings of Power.

La icónica artista Fiona Apple ha compartido un nuevo sencillo titulado “Where the Shadows Lie”, pieza que forma parte de la banda sonora de la nueva serie de Amazon The Rings of Power, una extensión de la cosmogonía fantástica de El Señor de los Anillos. La música de la canción fue compuesta por Bear McCreary, y el título, que se traduce al español como “donde yacen las sombras”, se inspiró en un poema de J.R.R. Tolkien, genio responsable de la existencia de este universo de ensueño. 

Conocida por lanzar nuevos álbumes con casi una década de diferencia entre ellos, “Where the Shadows Lie” resulta como una especie de bienvenida, cálida y reconfortante a través de la voz de Fiona. No obstante, este estreno funciona como un acontecimiento un tanto más peculiar, considerando que hace apenas dos años, Fiona nos bendijo con su más reciente entrega discográfica, Fetch the Bolt Cutters.  

Este nuevo tema tendrá su aparición estrella en la temporada final de la serie, la cual tendrá su premiere este 14 de octubre. Por el momento, la canción no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming, a excepción de Amazon Music. Así que, si cuentas con una cuenta de Amazon Prime, no pierdas ni un momento más y adéntrate en ese nuevo microcosmos de Fiona Apple

Los Mesoneros estrena “Despídete Bien”

Además de anunciar una nueva gira por Venezuela.

“Despídete Bien” es el tercer adelanto de su próximo álbum, canción grabada en la Ciudad de México mezclada por Agustín Zubillaga y masterizada por Dave McNair.  

Esta entrega nos muestra la versatilidad, apertura y originalidad para experimentar con diversos géneros, pues encontramos mezclas beats del hip hop, referencias al pop de los 2000 y el característico rock de Los Mesoneros.  

Además, la banda venezolana publicó un videoclip dirigido por Gara y grabado en Los Ángeles, donde la presencia de colores cálidos y las luces nos acompañan en esta experiencia audiovisual que nos invita a cantar y bailar a todo pulmón el ritmo contagioso de “Despídete Bien”. 

Sin duda, este nuevo sencillo formará parte del setlist con el que la banda vuelve a los escenarios latinoamericanos. Los Mesoneros se presentarán este 14 y 16 de octubre en Colombia y Perú respectivamente, para luego llegar al Festival Borderland.  

Como última sorpresa y para cerrar el año con broche de oro, la banda anunció una amplia gira que recorrerá diversas ciudades de Venezuela. Donde se encuentran: Mérida, Maracay, Barquisimeto, Caracas, Puerto de la Cruz y Valencia. 

Si quieres asistir, adquiere tus boletos AQUÍ.  

LosMesoneros_GiraVenezuela

“Una noche más”, el nuevo single de Punto y Pacífico

Primer single después de Tierra en Trance.

“Una noche más” es el nuevo single de Punto y Pacífico, después de su aclamado álbum debut Tierra en Trance publicado en 2021. El proyecto es dirigido por Francisco Zuleta, artista que crea una atmósfera donde convergen el pop latino y la electrónica experimental. 

El nuevo material de Punto y Pacífico fue producido al lado de Julián Príncipe, también conocido como 1clap y DJ Bondiola. 

Solo basta escuchar “Una noche más” para apreciar la calidad sonora y el trabajo que hay detrás, con el apoyo en la mezcla de Moreu, productor de Vera Spinetta. Y masterización por Santiago de Simone quien ha colaborado con artistas como: Dillom, Lara91k, Saramalacara y ahora Punto y Pacífico.  

El nuevo single nos sumerge en una experiencia rica en sonidos que recorren el cuerpo y alma, donde encontramos sonidos de guitarras sintéticas llenas de distorsión, un bajo poderoso y un beat electrónico que nos invita a bailar al ritmo de “Una noche más”.

El arte de la portada estuvo a cargo de Lucila Mariani, quien complementa de manera visual la letra de la canción, que alude a la ansiedad por salir a disfrutar la noche.  

Esto es “Una noche más” disfruta y reproduce: 

 

 

Pearl Jam, Wet Leg y más apoyan el aborto seguro a través de la música

La unión de grandes artistas y su música en beneficio al acceso del aborto seguro.

Con un álbum titulado Good Music to Guarantee Safe Abortion Access to All, la gran unión de músicos y bandas como Pearl Jam, King Gizzard and The Lizard Wizard, Mac DeMarco, David Byrne + Devo, buscan apoyar el acceso al aborto seguro para todas las mujeres. Este material se pondrá a la venta solo durante 24 hora, el 7 de octubre a través de la plataforma Bandcamp, y el 100% de las ganancias netas de la compilación benéfica beneficiará a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para brindar acceso a la atención del aborto.

God Music To Ensure

El álbum Good Music to Guarantee Safe Abortion Access to All contendrá grabaciones inéditas, covers, remixes, versiones en vivo y demos de todos los artistas que participan en el material. El tema que está disponible en más plataformas corresponde a "Loving You", un demo de Wet Leg. Escúchalo dando play a continuación:

Las organizaciones que se benefician de la compilación son Brigid Alliance, un servicio basado en referencias que proporciona viajes, alimentos, alojamiento, cuidado de niños y otro tipo de apoyo logístico para las personas que buscan abortos, y Noise For Now, que está trabajando con Abortion Care Network para apoyar clínicas de aborto.  

Si quieres ser acreedor a este material, puedes ir hoy a Bandcamp, y además de obtener música inédita, estarás apoyando a mucha gente con esta contribución.

Sigur Rós anuncia reedición de su tercer álbum ‘()’

De esta manera, la banda islandesa celebra el 20 aniversario de su disco.

La banda islandesa de post rock, Sigur Rós, celebrará el 20 aniversario de su álbum () de 2002 con una reedición que incluirá lados B y temas inéditos. Podrás disfrutar de este disco a partir del 28 de octubre de manera digital y hasta el 25 de noviembre en formato físico. Por ahora, ya está disponible para pre guardarse aquí.

El álbum, que correrá bajo el sello de Krunk, estuvo remasterizado por el ingeniero Ted Johnson y hasta el momento, ya conocemos el primer tema “Untitled #7” (“Dauðalagið”) o “The Death Song”, que dura poco menos que el tema del disco de 2002. 

SigurRós-()

() es un disco grabado en una piscina vacío de Álafoss, Islandia, que surge a partir de un período de exploración y expectativa para la agrupación.

Sigur Rós también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo material para el 2023, el cual supondría el regreso de la agrupación después de su álbum de 2013 Kveikur.

Dale play:

Shygirl — Nymph

Un debut íntimo que habla sobre el imperativo del placer

Shygirl es una de las voces británicas más electrizantes en la escena de la música club experimental, desde que lanzó su sencillo debut "Want More" en 2016. La rapera no ha dejado de presentar música nueva desde entonces, ha lanzado dos EP que han marcado su estilo innovador como Cruel Practice de 2018 y ALIAS de 2020, álbumes que sólo han subido la emoción por la salida de un álbum de larga duración.

La espera terminó y Shygirl vuelve con su álbum debut Nymph, un disco que contiene 12 canciones minuciosamente elaboradas y producidas con la ayuda de artistas como Mura Masa, Sega Bodega, Arca, Karma Kid, Cosha, Noah Goldstein, BloodPop y Vegyn.

Shygirl-

La joven de 29 años acostumbra a hablar sobre el empoderamiento, las relaciones de poder y los deseos sexuales, mezclando géneros como el rap y el house. En esta ocasión, la artista no pierde de vista el tópico principal: el deseo. Sin embargo, esta vez logra revelar un lado más suave pero al mismo tiempo audaz y con una carga alta de autoconfianza.

Las ninfas son espíritus femeninos que habitan la naturaleza y usualmente se les asocia con la lujuria. Las historias que muestra Shygirl encarnan perfectamente a esta criatura mítica. El álbum comienza con un lamento melancólico con la pista que se produce con un sintetizador de bajo, “Woe”, canción que va de la mano con “Firefly”, una canción con melodías pop que habla sobre la pérdida.

“Shlut” y “Honey” son himnos con sintetizadores, sonidos R&B y guitarra que apuntan directamente al amor desde la necesidad de sentirse observado y querido por el otro, pero también sobre el autocuidado y la exploración lúdica de la intimidad.

“Little bit” es una melodía pegajosa donde predomina el sonido de un bajo,  al igual que los temas “Nike”, “Come For Me” y “Poison”, canciones sensuales con patrones de percusión dispersos que juegan con letras irreverentes e ingeniosas.

La parte más destacada se encuentra en “Coochie (A Bed Time Story)", la canción más directa del álbum, con un sonido electrónico Shygirl logra soltarse y hablar sin tapujos sobre el placer y la sexualidad, es una canción de cuna que pinta un paisaje completamente lujurioso.

Shygirl muestra en Nymph un compilado de historias donde se entrecruza el amor, la atracción y la sexualidad; pero también muestra un lado vulnerable: pérdidas, relaciones pasadas y deseos no cumplidos.

 

Entrevista con Dayglow

La abundancia creativa como el pan de cada día: Dayglow coloreará tu cotidianidad con People in Motion.

Sobre la mente extensamente creativa de Sloan Struble se posiciona Dayglow, su proyecto musical solista imantado por lo que más ama hacer y lo que ha hecho siempre por inercia. Pareciera casi como si el joven estadounidense hubiese sido tallado a la medida para engendrar música dentro y fuera de sí y, al mismo tiempo, como si la música fuese para él más que un arte: una filosofía de vida o acaso un estado emocional. 

Nacido en Fort Worth, Texas, su primer recuerdo haciendo música se remonta a cuando tenía diez años, cuando un día abrió la aplicación de Garageband y desde entonces lo hace básicamente “todos los días”, siempre aprendiendo algo nuevo pues está “obsesionado con aprender”. Todo ello desembocó en Dayglow, croquis musical a través del cual publicó su primer álbum Fuzzybrain en 2018, seguido de Harmony House en 2021. Ahora, Struble se prepara para el lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado People In Motion, una entrega grande y colorida que se centra en una forma de libertad al alcance de todos: el baile. 

Es un álbum para bailar, tiene mucha energía. Creo que me enamoré de la música haciéndola y me encanta hacer música, lo cual siempre he hecho, y me parece una locura decirlo, pero este álbum realmente ejemplificó eso para mí”, explicó el artista. “Creo que con este disco estaba tratando de no ponerme reglas, así que no quería tener ninguna limitación con un enfoque creativo en cualquier cosa. Pensaba que simplemente haría lo que se sintiera bien y seguiría adelante. Y sí, presioné mis límites un poco más e hice que las canciones se sintieran un poco más producidas de lo que normalmente me hubiera sentido cómodo, teniendo en cuenta que todavía tengo que tocarlas en vivo, pero yo estaba como, ‘¿sabes? Lo que voy a hacer’, y es muy divertido”, añadió. 

Sloan se percibe entre maravillado y perplejo por los misterios que su conexión con la música, a pesar de ser tan íntima, sigue guardando en ella. A veces, las cosas más cercanas a nosotros resultan las más indescifrables y, al mismo tiempo, son también las que mejor se perciben en los sentidos y las que fluyen con mayor facilidad en nuestro sistema anímico. 

Ni siquiera sé si podría averiguar cómo describir (lo que más me gusta de la música). Es lo que me encanta hacer y es lo que siempre me ha gustado hacer. Tiene mucho más sentido para mí que cualquier otra cosa. Se siente como si estuviera hecho para hacer música. No puedo dejar de hacerlo. No puedo dejar de pensar en eso. Es solo mi vida y me encanta”, externó Sloan

Y cuando mencionó acerca de “no poder dejar de hacerlo”, hablaba en serio. Podríamos imaginar que, como toda persona normal, habrá atravesado en algún momento de su vida una especie de bloqueo creativo o sequía artística. Sin embargo, Sloan aseguró que a él le pasa exactamente lo contrario: las ideas lo acechan todo el tiempo y no puede descansar. Se describe a sí mismo, incluso, como un workaholic.

Hay una canción en el disco llamada 'Turn Around' que está cerca del final, y creo que simplemente plasmé mucho de mí mismo en esa canción. Es un tema muy autoanalítico, yo soy muy perfeccionista y básicamente un adicto al trabajo. Así que en este tema yo estaba como ‘no puedo dejar de trabajar ni ir en contra de crear música’, y simplemente desempaqué ese sentimiento en la canción”, expresó acerca de la canción más personal de este álbum. 

Sin embargo, a pesar de que su exceso de energía musical pareciera ser, a simple vista, una enorme ventaja dada su ocupación, en el otro lado de la balanza, también le ha generado aspectos con los que lidiar. Para People In Motion, el track de “Second Nature” fue todo un reto, pues tuve que condensar 20 minutos de improvisación en una sola canción. 

Hay una canción en el disco llamada 'Second Nature' que es la pista de apertura del disco y es como una especie de jam de seis minutos. Es como una típica canción de pop, pero no realmente porque son 6 minutos y tiene este puente largo, con métricas rítmicas extrañas y esa fue la más difícil, porque originalmente era una cosa de 20 minutos de duración, que condensé para que fuera como una canción. Así que sí, fue difícil de hacer, pero ahora que terminó, me alegro”. 

Entre Daft Punk, Phoenix y LCD Soundsystem, este álbum recupera ciertos aspectos de los altamente admirados artistas por parte de Sloan, aunque sin dejar de lado su propia inercia creativa. Y, si bien esta es su tercera entrega discográfica, al mismo tiempo se sintió renacer durante la creación de People In Motion, y pudo plasmar, por fin, lo que por mucho tiempo había estado rondando por su mente. 

Creo que sentí una nueva sensación de confianza al hacer este disco. Sentí que me encontré con lo que había querido hacer en los últimos dos discos. Creo que me siento realmente seguro como artista y como músico de carrera. Me siento más cómodo yendo de gira y me siento agradecido por todo. No quiere decir que no lo estuviera antes, solo me siento más seguro ahora y entiendo cuál es mi lugar en todo esto”. 

Dayglow se insertará en un extenso a través de Estados Unidos a partir del 9 de octubre, presentando un show ambicioso y lleno de diversión y color. 

Cuando estaba creando People In Motion, fue la primera vez en la que pude hacer un disco teniendo el contexto de una presentación en vivo. Con Fuzzybrain y Harmony House, realmente no llegué a ello mientras estaba haciendo las canciones, algo que sí pude hacer con este nuevo álbum, y eso me ayuda a descubrir cómo iba a llevarlas al escenario. Así que, a la par de estar componiendo People In Motion, yo ya tenía categorizado como, ‘esta es la versión en vivo y esta es la versión de estudio’, y mientras lo hacía, también pude regresar y revisar algunas canciones antiguas para hacer nuevas versiones en vivo que encajen en este nuevo mundo, por lo que esta próxima gira es como un espectáculo completamente nuevo que será muy divertido”. 

No te pierdas del lanzamiento de People In Motion este 7 de octubre.

Dayglow

Alvvays — Blue Rev

Blue Rev: un solvente de memorias enfrascadas en un presente eterno.

Alvvays, la banda canadiense que nos enamoró con melodías dream pop, regresó con su tercer álbum: Blue Rev. Ahora una mutación fresca al noise-pop hacen la presentación de sus nuevas integrantes Sheridan Riley (batería) y Abbey Blackwell (bajo) que emprenden un nuevo camino junto a Molly Rankin, Kerri MacLellan y Alec O’Hanley.

En Blue Rev hay melodías distorsionadas que poco a poco van cobrando brillo así como un recuerdo que se transforma en un sueño lúcido del que no podemos escapar a pesar de probar mil alternativas para encontrar paz. 

El álbum comienza con “Pharmacy” que nos engancha con un solo de guitarras que se intercalan. Tanto en Easy On Your Own?” como a lo largo del álbum logran destacar los puentes que nos hunden en una laguna de sentimientos para replantearnos el sentido de la vida entre melodías shoegaze. “After the Earthquake” es un tema alternativo que podemos disfrutar al subirnos al auto, tomar la carretera y sentir el aire en el rostro. 

Idealizar a alguien nunca es opción y “Tom Verlaine” lo demuestra con un juego entre 2 guitarras que hacen guiño a las diferentes personalidades que se pueden adoptar; al mismo tiempo la pretensión que todos tenemos en algún punto de la vida aparece en Pressed”. “Many Mirrors” pareciera regresar a las raíces de Antisocialites, pero solo es un recordatorio de que a pesar de ver todas nuestras versiones, algo perdura. 

El romanticismo no queda de lado. Primero “Velveteen” crea una atmósfera ochentera con su sintetizador mientras nos envuelve la voz aterciopelada; el bombo casi imperceptible se convierte en nuestro corazón y las guitarras son esa luz que alumbra el camino. Con violines desgarradores “Tile By Tile” nos recuerda a una canción de Lana del Rey mientras preparamos una copa de vino. 

“Pomeranian Spinster” es caos y euforia, un tema que sobresale por su vibra punk que no busca agradar a nadie. Así como aquellos perritos nos lleva de un lado a otro sin control hasta que finalmente se desvanece como una noche de blackout. Por otra parte “Belinda Says” es un salto al vacío, lo que cualquier artista haría para enfrentar el estancamiento con nueva vista al futuro. "Very Online Guy" es pop puro con sintetizadores y ecos que nos transportan a otras dimensiones. 

Retomamos la calma con “Bored in Bristol” un tema lo-fi en el que el bajo se vuelve protagonista en un mundo imaginario donde escapamos sin remordimientos. “Lottery Noises” es un momento de calma para reflexionar con notas aisladas que serán opacadas por la disolución propia. 

Finalmente “Fourth Figure” funge como outro que se desvanece como el aroma de un auto nuevo. Después de navegar por una burbujeante nostalgia nos damos cuenta que por el día Blue Rev puede ser lamentos, pero por la noche una liberación. 

Escucha Blue Rev a continuación:

Dayglow — People in Motion

Reflexionando y fluyendo canción por canción.

El cantautor estadounidense, Sloan Struble, mejor conocido dentro del mundo de la música como Dayglow se encuentra de estreno con su nuevo material discográfico titulado People in Motion que con 10 temas logrará llenarnos de buenas vibras.

Lo primero que escuchamos es “Second Nature” una pista muy electro-pop que nos hace sentir en una pista de colores brillantes donde cada color representa una emoción distinta. Siguiendo la misma línea de sintetizadores alegres, “Radio” nos hace bailar de un lado a otro al compás de ritmos muy del estilo de Dayglow.

En “Then It All Goes Away” el principal tema que trata es la reflexión que por momentos puede ser bastante madura y por otros la diversión se apodera de ella con melodías pegajosas de fondo. Continuando con la serena “Deep End” nos muestra el lado más tranquilo de jugar con sintetizadores, logrando crear un tema fresco y claro.

Podría decir que “Stops Making Sense” es uno de los temas más íntimos y con la mejor composición de todo el álbum. La magia de los instrumentos que podemos apreciar en “How Do You Know?” es increíble y alegre, con sintonías que se sienten como estar en un parque de diversiones.

Pareciera que “Someone Else” y “Like She Does” estaban destinadas a estar juntas en el álbum, ya que los dos temas nos hacen entrar en un momento de relajación continua, que por segundos podemos llegar a pensar que estamos en un sueño.

Casi para finalizar llegamos a “Turn Around” que en compañía de ligeras notas que por momentos parecieran acústicas y por otros electrónicos. Finalmente, llegamos al tema encargado de cerrar este material “Talking To Light” es perfecto, es el indicado para describir las emociones de cada uno de los temas anteriores.

Dayglow acaba de entregar un álbum que no solo nos hace sentir en un mundo lleno de colores y luces, sino también a través de sus melodías nos hace reflexionar y hacernos fluir.