Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182642
'Nítida', el nuevo EP de Leiden 

'Nítida', el nuevo EP de Leiden 

12/Abr/2021

La mexicana experimenta con cuatro reversiones íntimas, extraídas de su último disco.

Como resultado de una producción realizada durante la contingencia sanitaria, la compositora cubana-mexicana presenta Nítida, un nuevo EP con canciones revisitadas y extraídas de su último disco Impulso Natural, presentado el año pasado. Con este lanzamiento, la cantante pretende exponer su exploración al proceso creativo como co-productora y artista. Escucha el álbum en plataformas digitales aquí

El disco cuenta con cuatro reversiones: “Horizonte Artificial”, “Lo Que Fuí”, “Tú Me Calmas”, y “Memoria Del Viento”, co producidas por Michel Anzo (compositora y estrella de Tik Tok) y Leiden. En cada uno de estos temas refuerza “la búsqueda de nuevos sonidos y horizontes sonoros más íntimos”, mismos que se sintetizan en este Lado B de su último LP. 

....decidí encerrarme en el estudio con Michelle Anzo y preparar un Lado B del disco Impulso Natural con versiones muy personales, con una búsqueda propia que se acercará a cómo me las imaginé al momento de componerlas y encontrarme a las canciones originalmente. (...)”, explica Leiden Gomis Fernández.

El pasado 8 de abril, la artista compartió el extracto de su presentación en el Festival ¡Que vivan las mujeres!, en el Auditorio Nacional, con la organización de INMUJERES 2020. Míralo aquí. Además, el mes pasado se presentó en el Foro del Tejedor con un concierto online, que forma parte de la gira promocional de su último disco. 

Escucha Nítida, el nuevo EP de Leiden:

“Lo Que Fuí”: