Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219904
Tim Commerford es diagnosticado con cáncer de próstata

Tim Commerford es diagnosticado con cáncer de próstata

El bajista de la banda Rage Against The Machine casi no logra participar en la gira "Public Service Announcement".

El musico dio a conocer a través de una entrevista con un medio de comunicación, que recientemente descubrió que tiene cáncer de próstata, el bajista de 54 años dijo que le extirparon la próstata dos meses antes de que comenzara la gira de reunión de la banda en julio, así como comento que solamente los miembros de la banda y un circulo muy reducido de personas cercanas a Tim, conocen su situación médica.

"Fui a obtener un seguro de vida, pero mis números de PSA (antígeno prostático específico) eran altos. No obtuve (el seguro)", dijo Commerford. "No me detendrían. Al principio, el número era muy bajo, algo así como un punto. Lo observé durante un año y medio y siguió aumentando aún más. Finalmente, me hicieron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer., así que me extirparon la próstata". comento Commerford, en su entrevista con Spin

timm

Fue irreal. A veces me sentaba y trataba de no pensar en ciertas cosas. Fue raro. Me guardé eso durante toda la gira que hicimos y fue brutal”

Así mismo compartió que por recomendaciones medicas casi no logra participar en la gira Public Service Announcement.

 Eso fue brutal. Estaba en el escenario mirando mi amplificador llorando".

Desde su anunciada reunión hace dos años, la banda se ha enfrentado a múltiples problemas: desde sus diversas cancelaciones debido a la pandemia, a la lesión y problemas de tendonítis de Zach de la Rocha  que han puesto en pausa de momento el resto de sus presentaciones programadas para este año y parte del 2023. Sin duda una verdadera pena y esperamos pronto tengamos buenas noticias, sobre el estado de salud de Commerford.