Los Dynamite tiene lista música nueva

Los buenos tiempos siempre regresan. ¿Estás "Ready Ready"?

Fue en el 2020 cuando Los Dynamite lanzó un álbum de puras buenas rolas que marcaron tus mejores años: "Ready Ready", "TV", "Frenzy", "Smile" y muchas más. ¿Te recuerdan a tu adolescencia? Seguramente sí, ¡qué buenos tiempos! Desde ese entonces (y muchos años atrás) no se sabía nada de esta bandota que nos trae miles de flashbacks. Para sorpresa de todos, la mañana del jueves 29 de septiembre, las redes sociales de la banda sorprendieron a todos sus seguidores con una maravillosa noticia que no mencionó mucho, o casi nada, pero a la vez nos dijo todo. ¡El regreso de Los Dynamite!

Nosotros estamos listos para recibirles nuevamente con los brazos abiertos, y si tú también, no dejes de prestar atención a lo que se avecina porque seguramente te va a volar la cabeza en mil y un pedazos. 12 años de espera deben compensarse con algo grande, es por ello que Diego, líder de la banda, tiene lista música nueva, pero también un show grandioso.

Por ahora no se sabe cuando podremos disfrutar de este nuevo sonido, pero mantente al tanto de las redes sociales de Indie Rocks! para que seas de los primeros en saber todo lo que viene, y si aún no le das follow a Los Dynamite en RR.SS ¿qué esperas? tienen hasta TikTok.

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2manydjs reeditará ‘As Heard on Radio Soulwax Pt. 2’

Como celebración del 20 aniversario de su mezcla DJ, 2manydjs llegará a plataformas de streaming por primera vez.

Detrás de la faceta de 2manydjs encontramos a los hermanos Stephen y David Dewaele, miembros y fundadores de Soulwax, la banda de rock y electrónica belga nacida en los 90. Este año, el par de disc jockeys deleitará las plataformas de streaming con su clásica mezcla de As Heard on Radio Soulwax Pt. 2, misma que este año celebrará su 20 aniversario. La obra estará disponible este 25 de noviembre vía DEEWEE y será la primera vez que haga acto de presencia en su formato digital. Pre-ordénala aquí

As Heard on Radio Soulwax Pt. 2 fue lanzado originalmente en 2002 y se unió al auge de los mashups de ese entonces, fusionando a Emerson Lake & Palmer con Basement Jaxx, a Destiny's Child con 10cc, y a Dolly Parton con Royksopp, entre otros. La lista de canciones que vertebran esta entrega es bastante extensa, y como celebración de su aniversario, los hermanos Dewaele organizarán una fiesta exclusiva en Londres este 17 de diciembre en la O2 Brixton Academy, la cual contará con las presentaciones en vivo de 2manydjs, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul, Kittin, y otros invitados especiales. Por otro lado, el dúo tiene programada una serie de shows que se llevarán a cabo a partir del 13 de octubre a través de París, Miami, Barcelona y Londres. 

Checa al arte de tapa y un video animado de esta entrega a continuación: 

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Placebo te pone a pintar con su vinilo de edición limitada

Esta nueva entrega contiene covers por parte de la agrupación y, como elemento inesperado, un pigmento de pintura original inspirado en su música.

Placebo, el dueto de rock londinense, lanzará un vinilo de edición limitada que contiene su más reciente cover de “Shout”, tema de Tears For Fears, así como su versión de “Running Up That Hill”, la cual había sido compartida anteriormente en 2003 como parte de su álbum Covers. Dado este antecedente por querer reimaginar la música de otros, no es sorprendente la publicación de este álbum, aunque sí representa todo un atractivo para los coleccionistas y los fans por varias razones. 

Por un lado, desde la reciente popularidad de la pieza de Kate Bush, la reinterpretación de Placebo representa toda una rareza y, por otro, este tiraje de vinilos estará acompañado por un pigmento de pintura totalmente original y creado por el artista Stuart Semple exclusivamente para esta edición y por el amor le tiene a la banda. 

Cambiando de color frente a sus ojos en diferentes luces, Placebo se transforma de un tono morado oscuro, a través del negro, en un azul brillante”, describió Semple acerca de la pintura. 

Asimismo, Semple fue el responsable de crear el arte del vinilo, presentando una pintura en acrílico y carboncillo sobre lienzo, la cual tituló bajo el nombre de SHOUT

Placebo siempre ha evocado colores en mi mente. He estado pintando sus discos desde que era un adolescente y ese moretón azul-negro es algo que siento que abarca el sentimiento y la emoción detrás de la música”, explicó. “Cuando sacamos nuestras emociones a la superficie y nos expresamos, puede parecer oscuro y doloroso, pero siempre hay belleza en ello”, agregó.

Semple y Placebo han creado 1,000 botellas de edición limitada que contienen este color de pintura único, todas ellas hechas a mano y entregadas dentro de una elegante caja. Tanto la pintura como el vinilo estarán disponibles este primero de diciembre, así que corre y pre-ordena tu copia ahora mismo accediendo a este link

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Placebo-vinilo

 

The Soft Moon — Exister

The Soft Moon llega con muchos elementos performativos que yacen de su encuentro consigo mismo.

Después de A Body of Errors, álbum que salió a principios del año pasado bajo su propio nombre Luis Vasquez, al parecer le quedó incompleta la muestra del detalle autoreflexivo, donde quiso mostrar a detalle una interpretación de como en momentos se ha sentido ajeno e incómodo en su propio cuerpo. Ahora en Exister podemos encontrar una continuación pero de una forma más íntima del músico.

TheSoftMoon-Exister

The Soft Moon se posiciona entre los más destacados proyectos del dark wave/post punk, desde hace 12 años ha venido quitando capas y entre poniendo la influencia de las variantes oscuras del género.

Luis regresó durante la pandemia a California, su ciudad natal, después de haber vivido un tiempo en Berlín y ahí en Joshua Tree por fin pudo tener la libertad de hacer lo que realmente quería y teniendo a su disposición el tiempo y los paisajes, el desierto le ayudó a ver trasparentemente su persona, el reflejo de él mismo para crear Exister, el cual como dice el nombre trata simplemente de existir en el mundo como humano más que las experiencias, las emociones que residen en nuestra psique, sobre todo los sucesos y traumas que es lo que más nos suelen marcar. Luis siempre ha sabido reflejarse a él mismo y su mente en todo el trabajo creado desde que empezó.

Cuando antes escuchábamos una voz antagónica de auxilio susurrando, ahora nos encontramos con una voz enérgica y rígida que no omite emociones cualesquiera que sean.

La electrónica industrial se plasma en este álbum donde encontramos muchos pasajes instrumentales. El inicio del álbum nos introduce con “Sad Song”, una melodía melancólica, descrita por Luis como una balada. Por el contrario, piezas como “The pit” y “Monster” van a un extremo opuesto que desmaterializa la atmosfera y la convierte en algo destructivo. Que el dolor que te puede dejar tu propia familia se refleja en canciones como Become the lines” en donde él mismo sale en el video bailando con una alta expresión corporal, por el contrario, al tema de esta pieza, Luis cuenta que el único miembro de su familia que lo apoyó fue su tío quien salió de la cárcel hace poco y que lo verá tocar en su próximo tour que empezó este otoño.

Tal vez veamos al intérprete como alguien frívolo y áspero debido al sombrío musical en que se ha desenvuelto. Pero en realidad nos encontramos con un músico sensible y totalmente ilimitado con sus emociones, ya que no duda en expresar el lado más humano que alguien puede tener, sin temor a expresar lo vulnerable que somos entre el miedo y dolor. Su interpretación y lugar en la escena no lo hacen comparable con ningún otro proyecto existente.

Lng/SHT — Buenos Adultos

Aquí se ríe y se llora al mismo tiempo.

Indie Rocks! fue uno de los primeros afortunados en escuchar el nuevo álbum de Lng/SHT, Buenos Adultos, que se estrenará el martes 4 de octubre a través de Universal Music y se presentará de manera oficial el 29 de octubre, en una noche que promete ser inolvidable en el Auditorio BB.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “Este álbum es distinto”?, y ¿Cuántas veces esa frase ha sido verdad? Buenos Adultos sí es verdaderamente diferente, pues es un fiel testigo de la madurez personal y musical de Gastón Espinosa, y el reflejo de la presión que provoca una cultura que está obsesionada con la edad. 

BuenosAdultos-Lng:SHT

Lng/SHT brinda un disco que habla sobre su juventud, de sus padres y de sus amigos, acercándonos a sus pensamientos, a la reflexión y a la nostalgia con un toque de ironía y de alegría, pero no te confíes que en el momento que menos lo esperes, estarás derramando algunas lágrimas.

El cancunense no se guardó absolutamente nada, habla incluso de aquellos temas de los que no todos se atreven, directo y sin tapujos; las canciones rondan tópicos entre las dificultades de ser adulto, las drogas, el suicidio, el amor, las ganas de estar con una persona y temor de perder a los que amamos.  

“No Voy a Salir de Casa” el tema de 2019, encaja perfectamente con el encierro durante la pandemia por COVID-19; llega un punto en la vida de todos, que lo único que queremos es estar en nuestra casa, en “Terrenos Baratos”, la voz de Constanza Dagga añade un tono sensual a un tema que a momentos irrumpe en un beat poderoso. 

“Bruce Willis”, la ironía del tema te sacará una sonrisa. “Chavorruco” es una colaboración Señor Marrano y es uno de los temas que ya nos había dado el rapero como adelanto, sirve de metáfora a la forma en que una persona al crecer poco a poco va desconociendo las tendencias de los jóvenes.

El momento triste está por comenzar y “Nadie Cambia (Y Tú No Eres Nadie)” es tan solo el preludio de lo que se avecina con los temas posteriores, sus versos se enfocan en qué hacemos con nuestra vida mientras aún somos jóvenes. “Lluvia”, la versión pesimista y lúgubre de “La Marcha de Los Tristes” en este tema cambia la frase por un “Todo va a estar mal”

“La Marcha de los Tristes”, Gastón hizo hincapié en apoyarse entre todos y al final, para él, nunca estamos verdaderamente solos. “Amigos y Conocidos”, acumula sonidos de ska y reggae, funge como una dedicatoria para su equipo y los que se han quedado con él. “Sobrio y Confundido”, el tema de 2021, no necesita introducción, habla sobre los excesos entre el alcohol y las drogas “Estoy sobrio y confundido, superaburrido, por favor, ¡sáquenme de este martirio!”.

“Cuando Regreses”, nos deja una frase que se impregna en la mente “Queriéndote pedir perdón mil veces, cuando regreses”, plasma recuerdos de su padre, además habla sobre el miedo de perder a los que amamos y el amor. “Ladrillo y Cemento”, un tema que ya conocíamos desde el 2020, en colaboración con Elsa y Elmar mucho más soft y empalagoso sobre el amor. “Un Excelente Deudor” un tema que es para su papá y que aún tuvo la oportunidad de escuchar, también menciona a la madre del rapero, es una canción sobria y nostálgica.

“Pronóstico” feat. Ghetto, la canción habla sobre la capacidad de salir adelante, sobre ser perseverante y sobre aquellos que estuvieron apoyándolo en sus momentos más difíciles. “Tésis S.A de C.V”, el tema que cierra con broche de oro un disco que nos llevó de la alegría a la melancolía.

Permítete escuchar cada una de las rimas que aguarda este álbum, lee entre líneas, este material termina por convertirse en toda una experiencia que engloba emociones, consejos y reclamos que todos muy en nuestros adentros sentimos.

Entrevista con Jake Bugg

La primera década del sueño de Jake Bugg.

En 2012 Jake Bugg tomó por sorpresa a la industria musical convirtiéndose en uno de los nuevos artistas británicos con mayor popularidad. Su enorme talento, reflejado en su primer álbum, hizo que a la corta edad de 18 años ya fuera telonero de actos como Arctic Monkeys, Noel Gallagher’s High Flying Birds y The Stone Roses. Ahora, cuatro discos y 10 años después, el originario de Nottingham me recibe vía virtual en su casa y me comparte algunos detalles de la celebración de la primera década de su debut, la cual inicia con una reedición de lujo que incluye varios temas inéditos de aquella era.

Fue muy bueno reflexionar sobre algunas de esas canciones más viejas. Había olvidado algunas también. Hubo muchas gratas sorpresas ahí. Creo que estos últimos 10 años han sido una gran travesía, siento que he aprendido mucho, me he desarrollado como músico y como escritor así que espero que los próximos 10 años sean igual de buenos.”

“Pretty Colours”, “Friends” y “I See Her Crying” son algunas de las pistas que serán lanzadas oficialmente en esta edición, aunque algunos de los fans más cercanos de

Jake Bugg ya han podido escucharlas gracias a videos de sus presentaciones de aquél entonces.

Nosotros no las publicamos, la gente de alguna forma las consiguió y creo que, al poder lanzarlas de manera oficial, muchos fans que quizás sólo conocen las canciones más populares del disco podrán escucharlas y será como música nueva. Es como tener todo un nuevo álbum, será genial.”

El inglés ha visitado nuestro país en múltiples ocasiones, siendo el Corona Capital de 2013 la primera de ellas. Con 19 años y un disco bajo el brazo se le veía algo tímido y su interacción con el público era mínima. No obstante, con el paso de los años, su confianza ha aumentado y cada vez se desenvuelve mejor sobre la tarima.

Sí, creo que me he hecho más seguro. En 2013 estuvimos de gira demasiado, no dormíamos mucho y puede ser difícil tener tanta energía todas las noches pero ahora me hace muy feliz estar en el escenario y estoy muy agradecido de tener esa oportunidad así que sí, intento ser más abierto para la audiencia.”

En noviembre Bugg tiene planeado un concierto muy especial en la Motorpoint Arena de su propia Nottingham con capacidad para más de 15,000 personas y asegura que será un evento bastante especial.

Tocaremos algunas cosas del otro disco de esta reedición del décimo aniversario y obviamente el álbum entero. Habrá cosas que se esperan pero también unas sorpresas. Hace mucho que no toco en una arena en mi ciudad natal así que realmente estoy esperándolo con ansias.”

Además de haber lanzado un nuevo disco, Jake se encargó de realizar el score de un documental sobre Ronaldinho. Siendo un gran aficionado del futbol, es obvio el por qué decidió aceptar a misión, no obstante, componer pistas instrumentales es algo que el cantautor no había hecho previamente.

Definitivamente fue muy distinto a lo que he hecho antes y es por eso que lo disfruté tanto, amé el desafío, me gusta probar cosas nuevas y obviamente la cereza del pastel siendo Ronaldinho, fue imposible decir que no. Fue increíble, hubo mucha música que tuve que escribir, fue bastante trabajo pero muchos días no se sintió así porque estaba viendo los mejores goles de Ronaldinho y tratando de agregarles música. Fue muy divertido y un gran honor haber tenido esa oportunidad.”

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de una amplia variedad de géneros, ya sea electrónica con Camelphat, pop con Noah Cyrus e incluso hip hop con Tinie Tempah. Respecto a hacer mancuerna con alguien más, comentó lo siguiente:

Supongo que no he hecho tantas colaboraciones, no tantas como me gustaría. También trabajé con una chica llamada renforshort, es una gran artista, nos conocimos y trabajamos en una canción juntos, es brillante. Soy feliz intentando escribir con cualquier persona que ame la música sin importar el género o estilo. Si siento que el artista es muy apasionado con su música, yo estaría más que feliz de colaborar.”

Quienes han seguido de cerca la trayectoria de Jake Bugg sabrán que su sonido ha evolucionado, sobre todo en su último LP, Saturday Night, Sunday Morning, donde incorpora elementos de pop dentro de sus canciones. Ya no es únicamente él con su guitarra, sino que ha explorado nuevos sonidos y estilos musicales.

Me gusta pensarlo desde el aspecto de un festival. Sé que mucha gente me conoció cuando era solo yo y mi guitarra y le tienen mucho cariño a esa imagen, pero tienes que tomar las cosas en consideración y pensar en cómo se verá eso en vivo. Creo que cuando montas un show la gente quiere tener diferentes puntos que puedan disfrutar y distintos eventos que sucedan a lo largo de él, así que intento construirlo sobre esa idea. Me gusta incorporar algunos sonidos más pop en mi música, pero en este último disco todas mis referencias pop son de música más vieja y tradicional, ya sean los Bee Gees o Supertramp o actos así, yo solo intento darle un acercamiento más moderno, que es lo que siento que hice en el disco anterior."

Siendo alguien que rápidamente captó la atención de una gran audiencia debido al internet, le pregunté su opinión respecto a la influencia de las redes sociales en la industria musical actual.

Primero que nada, creo que es genial que haya una plataforma para que la música pueda viajar y llegar a diferentes partes de la vida de la gente, ya sea a través de las redes sociales o lo que sea. Pero está el otro lado de las cosas, el mercado de la música se vuelve más saturado cuando el mismo tipo de canciones están circulando en todas las redes sociales y creo que actualmente se está volviendo cada vez más y más difícil que cantautores y músicos genuinos brillen de cierta manera.”

Jake se ha mantenido ocupado realizando el score de Ronaldinho, grabando su más reciente disco y girando por festivales europeos todo el verano, incluyendo su rápida visita a México en mayo para ser parte del Corona Capital Guadalajara, experiencia que asegura fue una de las mejores de los últimos meses. Aprovechó para compartirme unas palabras sobre su cariño por nuestro país y asegurar que pronto regresará (aunque probablemente no sea para ofrecer un show).

Sí definitivamente regresaré pronto, me gustaría ir de vacaciones en algún momento para serte sincero. Me encanta el clima, la comida y la cultura es asombrosa. El amor que tiene México por la música es simplemente increíble así que si me encantaría regresar incluso si sólo es a visitar. Cada que voy como demasiados tacos y tomo algunas cervezas así que siempre la paso muy bien. He podido jugar fútbol en un par de ocasiones y siempre pierdo, la gente de México puede jugar muy pero muy bien. Siempre nos es difícil pero damos batalla.”

Hablando sobre el futuro, Jake Bugg se muestra aún más reservado que de costumbre. Su plan por ahora es terminar la temporada de festivales y tomarse un descanso para vivir su vida antes de regresar a escribir nueva música.

Es difícil saber lo que pasará en el futuro pero para mí la música siempre ha sido mi escape, es la cosa que amo más y creo que incluso cuando los tiempos son difíciles y cuando tu carrera tal vez no está yendo de la forma en la que quieres, siempre encontrarás esa pasión por la música, se convierte en tu motor y ambición para continuar porque la felicidad que le da a tanta gente también es importante.”

La reedición de su álbum homónimo no sólo es una celebración de aquellos primeros días de gloria, sino que también se siente como un homenaje al Jake Bugg que se atrevió a seguir su sueño y que ahora lo vive siendo un artista consolidado. Esa misma pasión que inició cuando tomó por primera vez una guitarra a los 12 y lo llevó a girar por todo el mundo a los 18 se mantiene vigente una década después y se refleja en cada una de sus canciones, transmitiendo a más de una persona ése amor por la música.

Björk — Fossora

En su decimo álbum la islandesa toca tierra firme y crea un universo propio.

Tras más de 3 décadas de carrera ¿Cuál es el camino a seguir para un artista consagrado? Es una pregunta que, dependiendo el artista, es distinta la respuesta; en el caso de Björk el camino siempre ha sido uno que solo ella conoce y de vez en cuando nos deja ver. Tras más de un lustro de espera la islandesa entrega otra aventura única y al mismo tiempo continúa alejándose del pop y cada vez más comprometida al avant garde. De alguna manera con todo esto encima, a comparación de su ultimo trabajo está vez es mucho más accesible…a su modo. Fossora su decimo disco, es un álbum sobre el hogar, la familia y amigos, una micro ventana al universo de la islandesa.

Antes de seguir con la reseña debes saber que la misma artista admite ambigüedad en sus palabras al momento de describir su obra. Así que, similar a cuando dijo que Utopia (OLI, 2017) era su disco “tinder”, este trabajo no es el álbum para el club que había anunciado en un principio, tampoco es ese disco “tecno biológico” (lo que sea que eso signifique) que se dijo y el concepto de “hongos” es más de carácter simbólico. Más bien esta última palabra, es la excusa para hablar de alguien que crece en ambientes oscuros y sale avante ello.

Sónicamente el disco utiliza de nuevo la sección de vientos como estructura base de su sonido, los clarinetes (a cargo del sexteto Murmurí) específicamente del tipo bajo, se encuentran presentes en mayor o menor medida en cada una de las canciones. Los beats de acompañamiento están hechos por la islandesa, pero en esta ocasión tiene de invitado al dúo Gabber Modus Operandi, quien en 3 canciones pone las bases para los temas más bailables sin que ello sea una representación total de la placa.

Sin embargo, es de destacar el departamento de las letras, uno en el que la cantante ha tenido aciertos y errores durante la última década En esta ocasión la islandesa se escucha con menos restricciones, con una voz mucho más gruesa pero honesta y casi cruda. Esta sirve para hablar de la necesidad de conectar con el ser amado (“Atopos”), la construcción de un nuevo amor (“Ovule”) o el antes y después de la muerte de su madre en el sorprendente combo “Sorrofoul Soil” y “Ancestress”.

Pero es en la segunda parte dónde la productora entrega algunos de los mejores temas de su carrera y un combo de colaboraciones en dónde los invitados no se sienten lejanos a estás canciones, por el contrario, son parte del hogar de la compositora. Sindri e Isadora, hijos de la cantante, entregan sutiles pero contundentes participaciones vocales, evocando la herencia y el legado de su madre. Emilie Nicolas hace lo propio en “Allow”, mientras que Serpentwithfeet regresa para la divertida “Fungal City”.

“Victimhood” es uno de los puntos altos de este disco. Oscuro, macabro y con una voz casi susurrada la cantante analiza como el victimismo victima solo te hará caer en desgracia y no podrás cerrar el círculo de comunicación. Todo ello acompañado de una sección de vientos distorsionada, y una base que parece echa con un sintetizador muy básico, pero que simplemente es efectiva.

En el track que cierra el disco “Her Mother’s House”, Björk recibe de invitada a su hija y juntas evalúan como es el hogar ahora que ella abandonó “el nido”. En cada trabajo de la compositora es una habitación nueva que explorar, un nuevo detalle del enigmático espacio musical y personal que comparte en cada disco. Fossora es una nueva habitación, pero está vez, aunque parezca mentira, la islandesa se siente más humana que nunca. Tal vez hay momentos en los que no es necesario pensar demasiado las cosas, sobre todo cuando se sabe de qué es capaz uno, en su caso ella lo tiene más que claro.

Porcelain People estrena el sencillo “You Broke My Heart”

Desde Morelia, Michoacán, Porcelain People nos comparte su más nuevo sencillo, titulado “You Broke My Heart”

David Anaya es un compositor y productor multiinstrumentista, originario de Morelia, Michoacán, que lleva como nombre artístico Porcelain People. En el 2020 nos compartió su primer álbum titulado, Presley Thoughts, el cual nos entregó 13 canciones que se mueven entre el dream pop.

Pero en estos más de dos años que lleva de carrera, Porcelain People ha compartido un total de 28 canciones, y contando, que oscilan desde melodías etéreas y percusiones suaves y constantes, hasta ruidosas distorsiones que retoman la propuesta del shoegaze y post punk.

Hoy Porcelain People libera su más reciente material, el sencillo titulado “You Broke My Hear”.

 

La canción nos muestra un paisaje sonoro lleno de sintetizadores y teclados, acompañado de una ligera y delgada percusión que nos va marcando una rítmica tranquila y que solo marca el paso de la canción, para que, poco a poco llegando al final, la canción de desvanezca en un fade out.

Este es uno de los proyectos independientes nacionales que han surgido en los últimos años, tratando de tomar líneas de algunos géneros no tan explorados, así que ve y escucha este nuevo material e indaga en todos los demás temas musicales que Porcelain People nos ofrece.

 

Nuevos discos octubre 2022

R&B, grunge, post hardcore y nu disco; un poco de todo para dar inicio al décimo mes del 2022. ¡A disfrutar!

Gabriels – Angels & Queens - Part I

Gabriels – Angels & Queens - Part I

Por Ana Rodríguez 

Jacob Lusk, Ryan Hope y Ari Balouzian están finalmente lanzando al mundo su álbum debut Angels & Queens. Dividido en dos partes, y siendo esta la primera, el trío de R&B y soul, Gabriels, nos muestra una faceta completamente reflexiva, incitando al escucha a mirar por los senderos del dolor, el amor, la pérdida; por mencionar algunos. El material que llega de la mano de Atlas Artists es un juego de conmovedores sonidos en los que te animarás a abrir tu corazón y liberarte de tensiones innecesarias. La melodía homónima es un plus a todo lo que podrás encontrar en estas 7 pistas. ¡Reproduce! 

Pretty Sick – Makes Me Sick Makes Me Smile

Pretty Sick – Makes Me Sick Makes Me Smile

Makes Me Sick Makes Me Smile es el álbum debut de la agrupación con sede en Londres, Pretty Sick. La banda no teme decir al mundo lo que vive y siente y esta dosis de chispazos a los 90 es la perfecta combinación para entender lo que acontece en nuestros días. Dirty Hit recibe a esta producción de 12 pistas que consigue motivarnos entre oleadas de garage grunge; un álbum trazado en la línea de lo atemporal en el que se siente la efusividad de los riffs y las palabras. Te recomendamos tracks como “Lilith Song” o bien, “Self Fulfilling Prophecy”. ¡Disfruta!

KEN Mode — Null

KEN Mode  Null

 

Por Blues Araiza

El cuarteto canadiense nos regala un furioso despliegue de post hardcore, vocales despezados y noise marinado al calor del ultradrive en su octavo material, vertiendo toda la crudeza acumulada entre rasgueo rasgueo desde su debut a inicios del nuevo milenio.

Null, publicado vía Artoffact Records, nos remarca porque el sonido de los hermanos Matthewson sigue despedazando venues en pleno 2022, valiéndose de un desgarre melódico imparable que nos arrastra a lo largo de ocho tracks. La agrupación parece haber encontrado un nuevo hot spot con la adición de Kathryn Kerr a la alineación, balanceando el marcado salvajismo harsh con destellos de piano, synths y metales varios que elevan al recién estrenado LP. ¡Dale play!

Fujiya & Miyagi — Slight Variations

Fujiya & Miyagi — Slight Variations 

Por Monserrat García

Con el inicio de octubre se antoja vivir días de misterio pero sin perder un toque de frescura; la mejor opción para ello es Fujiya & Miyagi, ese grupo británico que con sintetizadores y una potente y singular voz nos da un golpe de oscuridad muy ad hoc a la época. Slight Variations cuenta con 10 tracks y más de uno destaca en el material, pero sin pensarlo “New Body Lenguage” toma los mejores ritmos del álbum y lo plasma en tres minutos. Este es el noveno disco de la agrupación, así que hay un sonido claro y característico que se conoce, y que sin duda podrías toparte una noche cualquiera en el Centro de Salud. No lo pienses más y dale play.

Según estudio, los hombres tocan metal para impresionar a otros hombres

A través de Twitter, Quite Interesting, generó opiniones divididas a raíz de los resultados de este estudio.

El día de hoy hablaremos un poco de la música metal, y es que, a través de su Twitter, el programa de la BBC Quite Interesting, compartió un dato que hizo que tanto personas adeptas al género, como personas ajenas al mismo, crearan una gran discusión alrededor del tema.

Las investigaciones muestran que los hombres heterosexuales que aprenden a tocar la guitarra de metal extremo están mayormente motivados a hacerlo para impresionar a otros hombres heterosexuales”.

Pero este comentario no solo es una idea lanzada al aire, pues está fundamentada en un estudio realizado por Tara DeLecce de la Universidad de Oakland, Farid Pazhoohi de la Universidad de Columbia Británica, Anna Szala de la Universidad de Oakland y la Universidad Nicolaus Copernicus en Toruń, y el psicólogo Todd K. Shackelford. El estudio lleva por nombre Extreme metal guitar skill: ¿Un caso de búsqueda de estatus masculino-masculino, atracción de pareja o subproducto? Y en él se analizó a 44 guitarristas heterosexuales masculinos dedicados a tocar metal.

Los resultados indicaron que, básicamente, los hombres que tocan metal solo intentan impresionar a los demás. O, en palabras de los investigadores, "los resultados de la encuesta indicaron que el tiempo dedicado a tocar acordes predijo el deseo de tener sexo casual con mujeres, mientras que las percepciones de la velocidad de tocar predijeron positivamente la competitividad intrasexual (un deseo de impresionar a otros hombres)".

El resultado de esta investigación generó opiniones divididas, pero lo más importante es lo que tú piensas. No olvides dejar tu comentario.