Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211339
Integrantes de Belafonte Sensacional son agredidos por elementos de la policía

Integrantes de Belafonte Sensacional son agredidos por elementos de la policía

"La policía no me cuida, me cuida mi bandita", así termina Belafonte Sensacional su comunicado de los hechos.

La banda mexicana, Belafonte Sensacional, hizo una denuncia pública el domingo 31 de julio, antes de su presentación ese mismo día en el Centro de Cultura Digital (CCD), mediante su página oficial de Facebook.

En la publicación explicaba los hechos de los cuales fue víctima, según el comunicado el día viernes 29, dos integrantes de la banda, Israel Ramírez y Carlos Bergen fueron agredidos físicamente y asaltados por elementos corruptos de la Policía de la Ciudad de México. Tras el atraco, el vocalista quedó malherido y esto le impidió presentarse en el evento del día domingo.

De acuerdo a la banda, no canceló el concierto por respeto a la audiencia y el CCD, por lo que prefirió continuar sin Israel y aprovechar el espacio para dar voz a la situación. Sin embargo puntualizó que ya existe una denuncia oficial y ya se abrió una carpeta de investigación siguiendo el caso.

Por el momento el estado de salud de Israel no se ha dado a conocer con exactitud, pero la agrupación pidió a sus seguidores solidarizarse con “El patrón” y apoyar los gastos médicos del líder de la banda, ya que mencionó son importantes.

No se extendieron en los detalles del agravio, sin embargo es una lástima que algunos elementos de seguridad sean la causa de la violencia y corrupción que sufre la ciudad y el país, esperamos que la situación no quede impune y pronto se resuelva el caso con justicia.

 

belafonte_facebook_comunicado