Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211268
DeerMX estrena “Animals”

DeerMX estrena “Animals”

Una fábula que deja una lección importante.

Deer MX es la primera banda mexicana en debutar en Hong Kong, al otro lado del mundo. Ahora lanzan su sencillo “Animals”, el cual muestra una fábula de la convivencia entre humanos y animales, dejando una lección a la humanidad.

La canción está basada en el anime La Guerra De Los Mapaches (PomPoko, 1994), en ella narran el conflicto que existe entre animales vs. humanos, donde un grupo de tanuki o perros mapache usan sus poderes mágicos para luchar contra los invasivos asentamientos humanos que amenazan su presente. Con gran dolor enfrentan la muerte, muestran solidaridad con los suyos y confrontan lo inevitable de su destino.

Animals” es una canción que musicalmente cuenta con un compás de quince octavos, un ritmo que rompe con lo que manejan los géneros musicales actuales. Contiene también una guitarra tensa que crea una atmósfera dramática que envuelve a una voz sollozante y quebrada.

Para este single, Deer MX contó con la colaboración de Enrique Nativitas en la batería. Adriana Falcón es responsable de guitarra, voz y letra, mientras que Miguel Bastida se hizo cargo de bajo, guitarra y synths. Creando así el tercer adelanto de su próximo álbum que se estrenará en 2023.

Dale play a "Animals":