199443
Deer Mx estrena “אIV (Out Of The Mountain Of Despair)”

Deer Mx estrena “אIV (Out Of The Mountain Of Despair)”

17/Feb/2022

El dúo mexicano contó con la participación de músicos que viven en Hong Kong y de ahí parte el sonido de la canción. 

El sonido que han creado Adriana Martínez Miguel Bastida es tan particular que se ha vuelto su sello personal que los distingue de otras bandas de rock industrial. Su proyecto Deer Mx ha logrado obtener buenas notas en su LP, There's No Future de 2019 y en su EP de Portraits de 2018. Ahora el dúo nos presenta "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", una canción provocadora que habla acerca de los movimientos sociales recientes y de la línea cada vez más delgada entre los virtual y lo real.

Deer-MX_2022 (1)

La canción tiene un sonido plagado de efectos en todos los instrumentos e incluso en la voz. La distorsión en la guitarra está a tope, el bajo se escucha igual de espeso y saturado, la batería solo tiene un sonido limpio en el puente de la canción, porque en los versos y coros esta tiene inmerso un efecto de distorsión también. Eso es elementalmente el sonido de Deer Mx, estridencia en su máxima expresión. Pero esto contrasta con la armonía con la que empata el ritmo con los instrumentos, es decir, todos los sonidos y efectos tienen su uso justificado en pro de la canción.

En la canción participan músicos que residen en Hong Kong: en la batería, el mexicano Alfonso Rosales y en la guitarra, el inglés Peter Enderberg. El próximo 22 de febrero a las 13:00 H saldrá el video oficial de "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", el cual estuvo dirigido por Jorge Moya, quien también estuvo a cargo de las cámaras y la producción. Mientras el estreno del clip llega, te dejamos la rola aquí abajo.