Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219602
Son Rompe Pera y Rocko Paez unen fuerzas para

Son Rompe Pera y Rocko Paez unen fuerzas para "Cumbia Buena"

Mas que buena, buenísima, que se arme la gozadera con éste cumbión.

Para meterle ritmo y calor a las celebraciones decembrinas, Son Rompe Pera nos traen la "Cumbia Buena" junto a Rocko Páez y su Pequeño Ballenato.

Un tema que llega como sencillo en solitario y se une al resto de canciones que la banda citadina de los hermanos Gama han lanzado desde 2021, haciendo colaboraciones con gente como Ali Gua Gua, Gil Gutiérrez, Karamelo Santo y más, que esperamos se unan en un nuevo álbum que de continuación a Batuco (2020).

Una canción que el grupo ya ha tocado en vivo desde hace un par de años y que es una nueva visita al clásico que se le atribuye al colombiano Alejandro "Alejo" Durán.

Que la música no se detenga con la "Cumbia Buena", el acordeón de Rocko Páez suena de lujo y destaca en ésta melodía, poniéndose a la par de la potente marimba que los Rompe Pera manejan magistralmente, como si fuera extensión de sus brazos. Sabor que invita a mover el esqueleto y ritmo que llega de Colombia a México, haciéndonos olvidar del frío de la temprada.

Son Rompe Pera vienen de una exitosa gira por Europa, dieron su último concierto del año, para México, en el Salón Los Ángeles de la CDMX junto a Belafonte Sensacional y Los Cogelones el pasado 03 de diciembre.