Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214968
Santigold cancela su tour por Norteamérica

Santigold cancela su tour por Norteamérica

“No continuaré sacrificándome por una industria que se ha vuelto insostenible”, comentó la artista. 

La situación pandémica comienza a desdibujarse y el mundo, a pesar de ello, pareciera haberse tornado más caótico y hostil de lo que pudiéramos haber pronosticado. Y es que, si bien la pandemia representó, además de una crisis sanitaria, un decaimiento económico y mental, a su vez fungió como una especie de santuario lejos de la cotidianidad arrebatada en la que nos encontrábamos. Por primera vez en mucho tiempo, pudimos pausar, pensar y sentir con más calma, recrearnos y autocuestionarnos. No obstante, ahora con el desbloqueo de la “nueva normalidad”, el ritmo de vida se siente triplicado en comparación al de la pre-pandemia: queremos rellenar los huecos de un tiempo que no volverá y, en el camino, nos olvidamos de lo que realmente importa. 

Santigold, cantante y compositora estadounidense, se ha expresado respecto a esta problemática actual y su síndrome de productividad excesiva luego de anunciar la cancelación de su gira por Norteamérica con motivo de su más reciente álbum, Spirituals. De acuerdo a lo establecido por la artista, la industria musical de hoy se ha vuelto insostenible para muchos y que en este momento, resulta una tarea imposible para ella embarcarse en un tour, tanto por razones de salud mental como económicas y familiares. 

En mi caso, he probado y probado, considerado lo que se necesitaría desde todos los ángulos, y simplemente no lo tengo. No puedo hacer que funcione. Quiero decirles que para mí ha pasado factura: ansiedad, insomnio, fatiga, vértigo, dolor crónico y la pérdida de tiempo crucial con mis hijos”, comentó, entre dolida por decepcionar a los fans y al mismo tiempo agradecida con ella misma por su decisión, una que consideró necesaria. 

En su comunicado, la cantante explicó sobre el desbocado deseo de muchos artistas de volver a los escenarios a la primera oportunidad que se presentó, y sobre lo complicado que ha sido enfrentarse a un mundo totalmente distinto, en el que la inflación amenaza y se suma a la larga lista de situaciones mentales, espirituales, físicas y emocionales, producto de estos últimos dos años de encierro.  

En el lugar en el que estoy, en el lugar en el que se encuentra el negocio de la música, se siente como si hubiera estado aguantando, tratando de llegar a la siempre lejana línea de meta, pero mi vehículo se ha estado desmoronando todo el tiempo”, expresó. “Quiero que entiendan que estoy orgullosa de cancelar esta gira cuando significa que estoy proclamando que yo, la persona que escribe las canciones, soy tan importante para mí como las canciones. No continuaré sacrificándome por una industria que se ha vuelto insostenible y desinteresada en el bienestar de los artistas sobre los que se basa”, finalizó, no sin antes agradecer por el apoyo a sus fans.  

El dinero de los boletos será reembolsado a todas aquellas personas que los hayan adquirido, esto de acuerdo a Santigold. Sólo tendrán que enviar un comprobante de pago al correo VIP@santigold.com y, al hacerlo, recibirán una membresía VIP automática, lo que les otorgará beneficios como tener acceso a lanzamientos anticipados y a mercancía especial.