Mira el video de Austin TV para “De la Orquídea y la Avispa”

Deja que tus ojos disfruten y se adentren al nuevo mundo de Austin TV.

El pasado 24 de septiembre las calles de la Ciudad de México se llenaron de carteles que contenían la frase: "Tu cara no importa, importas tú", los pósters estaban acompañados de un código QR que dirigía al sitio web de Austin TV. Las redes sociales comenzaron a llenarse de rumores sobre el posible regreso de la banda después de que en 2013 anunciara un descanso indefinido, para alegría de muchos fans, la banda confirmó que ha vuelto.

El regreso de Austin TV vino acompañado de un nuevo sencillo titulado “De la Orquídea y la Avispa” a través de Apple Music. La canción dura casi 7 minutos y predomina el sonido de la batería combinado con diferentes texturas que ofrecen las guitarras, el bajo y el sonido de los sintetizadores. Es un sencillo que crea una ambientación tranquila, casi melancólica, donde, en medio de la instrumentación, se desarrolla un diálogo de carácter profundo y filosófico entre dos mujeres.

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Este nuevo tema cuenta con un video oficial y animado que ya está disponible. La dirección y el guión corrieron a cargo de Juan Manuel Zúñiga González, mientras que de la producción se encargaron Rodrigo Carrilo Arias Casa 432 y Bonito Studio. Si estás listo para entrar a un mundo único en el que los colores, las texturas y las sensaciones se activen al 100%, no pierdas la oportunidad de darle play a “De la Orquídea y la Avispa”.

No olvides leer cómo estuvo su show en el Foro Indie Rocks!, da clic aquí y disfruta.

The Cure estrena “And Nothing Is Forever”

¡Más música nueva de The Cure!

Continúan probando nuevos temas durante su tour Europeo, la banda liderada por Robert Smith ofreció un concierto en Estocolmo con un setlist constó de 27 canciones, entre ellas “Alone” y “Endsong” que anteriormente vieron su debut en Letonia y Finlandia, se espera que sean parte de su próximo álbum Songs Of A Lost World.

La noche del 10 de octubre, The Cure sorprendió a la Avicii Arena de la capital sueca con un nuevo track titulado “And Nothing Is Forever”. Una melodía que comienza como una lenta balada en piano y batería, con campanas que nos recuerdan al clásico "Pictures of You", paulatinamente se incorporan bajo, batería y voz, en las letras, nos hablan sobre las promesas de amor que prevalecen ante un mundo efímero.

Aún no hay fecha oficial para el estreno de Songs Of A Lost World, título que da nombre a su actual gira. En entrevistas previas, Smith confesó que ya tiene casi todo listo para editar el álbum, ya tienen el arte y el orden de las canciones, solo falta un último empujón. Se esperaba su salida para octubre de este año, pero tendrá que esperar hasta el siguiente, por lo menos las canciones van saliendo poco a poco.

Dale play a "And Nothing Is Forever" a continuación:

Bush — The Art of Survival

La música como un refugio a las turbulencias de la vida.

El 7 de octubre se estrenó The Art of Survival a través de BMG, el nuevo disco de Bush desde The Kingdom de 2020, en el que la icónica banda inglesa de los 90, presenta un total de 12 temas que juegan con una filosofía reflexiva acerca de la vida.

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Bush, con su noveno álbum de estudio, bajo la producción de Erik Ron, lleva el arte a un nuevo nivel, englobando introspecciones y algunos reclamos de las complicaciones que podemos encontrarnos en la vida diaria, no desde un punto triste, sino más bien como un homenaje a la resiliencia y perseverancia.

En lugar de estar triste o autocompasivo, esto es acerca de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las probabilidades. La gente solo encuentra una manera de seguir adelante. Obviamente, todos hemos sufrido en diferentes grados. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de sobrevivir”, publicó Gavin Rossdale a través de sus redes sociales.

Lee entre líneas y podrás encontrarte con los pensamientos más profundos de sus compositores, el vocalista Gavin Rossdale, el guitarrista Chris Traynor y el productor Tyler Bates, para llegar a un último fin, “El Arte de Sobrevivir”.

En esencia, el sonido que aguarda al disco mantiene una línea del rock progresivo con tintes electrónicos más suaves, siendo alternativo algunas veces y otras, rock puro, explotando con riffs que sorprenderán a los escuchas a lo largo de cada tema, de la mano de la poderosa batería de Nik Hughes.

“Heavy Is The Ocean” fue el segundo sencillo que la banda británica nos adelantó, previo al lanzamiento de su álbum, contiene un ritmo un poco más lento, pero constante, que termina en un canto de guitarras que no hacen más que añadir fuerza a la característica voz de Rossdale. 

“Slow Me” comienza con un sonido mucho más apresurado, se siente como un intro de Bring Me The Horizon, contiene una nostalgia del rock noventero, que a ratos muestra las pulsaciones de una guitarra distorsionada, escucha cada compás de este tema que parece sacado de los éxitos de hace unas décadas. “More Than Machines”, el primer adelanto de Bush, que venía acompañado con el anuncio de su nuevo álbum, este tema es una metáfora relacionada con las mujeres y el poder que tienen sobre decidir sobre su propio cuerpo, el planeta y los avances de la inteligencia artificial y las consecuencias que devienen de ella.

“May Your Love Be Pure” en un mundo ajetreado, necesitamos un lugar de donde sostenernos, donde podamos encontrar seguridad y paz, quizá eso es lo que trata de decirnos Rossdale a través de una canción que ruega por haber encontrado un amor puro. “Shark Bite”, contiene una melodía de guitarra que resuena entre los ecos de una canción que habla sobre la fuerza de una persona que a veces se rompe ante las adversidades de un mundo difícil.

“Human Sand” es un tema pesado que juega con un sube y baja de energía reflejada a través de sus guitarras, lo mismo sucede con “Kiss Me I’m Dead”, cuyo poder está aún más presente durante este tema, que está cerca de llegar al metal, profundizando en problemas sociales y la lucha en contra de figuras corruptas. “Identity” roza los sonidos del metal, ocupando riffs apresurados, para preguntarse ¿Qué realmente es bueno?

Después de vivir algunos de los momentos más pesados del álbum, llega “Creatures Of The Fire”, una balada de rock alternativo, a calmar las aguas con un coro que se siente como un lamento y no como un reclamo.

En “Judas Is A Riot”  la banda recobra la potencia del álbum, previo a otro de sus temas más pesados como “Gunfight”, la temática es evidente, la tristeza de vivir en un lugar donde muchas personas dejan este mundo a causa de las armas. Bush se despide con “1000 Years”, otro tema tranquilo, para aquellos que no disfruten de los ritmos pesados, esta canción podría parecer otro respiro del álbum con tintes más electrónicos.

Slipknot — The End, So Far

Los amos del nu metal están de vuelta.

Slipknot, una de las bandas más importantes del llamado nu metal, el pasado 30 de septiembre lanzó su séptimo álbum de estudio: The End, So Far, editado bajo el sello Roadrunner Records.

El regreso de los oriundos de Iowa comenzó en noviembre del 2021 cuando liberaron el primer sencillo “The Chapeltown Rag”, luego en julio de este año lanzaron un segundo tema llamado “The Dying  Song”, finalmente a principios de agosto pasado vería la luz el tercer sencillo titulado “Yen”, dejando ver un poco del sonido que nos depararía su nuevo álbum.

The End, So Far es un disco ejecutado con maestría, el grupo suena mejor que nunca, repitiendo la formula que los ha encumbrado como una de la bandas más sobresalientes del metal alternativo: baterías machacantes a doble bombo potenciadas por líneas de bajo apabullantes, guitarras incendiarias que desatan tempestades sónicas, voces desgarradoras que de forma intempestiva se transforman en metralla raper, sin dejar de lado las apariciones esporádicas de las tornamesas en modo scratch, elevando la tensión en momentos clave.

The End, So Far está conformado por 12 tracks, un verdadero festín metalero que sus fans agradecerán. Destacan “Hive Mind”, “The Chapeltown Rag”, “The Dying Song”, “Heirloom”,  temas que representan al pie de la letra la propuesta musical de Slipknot: guitarras pesadas, voces guturales, baterías veloces y explosivas que marcan la pauta, sin embargo, también es justo señalar que por momentos The End, So Far experimenta un bajón de intensidad en algunos tracks como en “Yen”  y en “Adderall”, que parecieran haber sido incluidos como mero relleno, carentes del gancho y  la fuerza  que contienen otros temas. 

 Con The End, So Far, Slipknot demuestra que luego de casi tres décadas de trayectoria, la banda aún tiene mucho que aportar a la escena del metal, fieles a un sonido y a una propuesta estética que sigue cautivando a miles de seguidores en todo el mundo.  

  

Guía IR!: Tecate Live Out 2022

Prepárate para disfrutar el regreso de uno de los festivales más atractivos del calendario Regio.

Han pasado tres largos años desde la última vez que pudimos congregarnos en las inmediaciones de Parque Fundidora para disfrutar de un Live Out; festival que ha traído actos inolvidables a tierra regiomontana y que ha disfrutado de grandes momentos desde su surgimiento en el año de 2015.

Ahora, el festival regresa con un lineup potente lleno de calidad internacional, dejando como manifiesto su objetivo de posicionarse como uno de los festivales más atractivos del país. Todo esto, ubicando a la ciudad de Monterrey como un gran escenario para los proyectos y artistas internacionales que buscan llegar a nuevas audiencias.

Ya faltan pocos días para la celebración de este gran regreso, y a continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones para que tengas un día excelente dentro del Tecate Live Out 2022.

Lo Primero:

Recuerda que este es un festival de un solo día, así que prepárate para una jornada llena de energía y movimiento, ya que sus 19 actos te tendrán de un lado a otro brincando entre escenarios y zonas de descanso, así que considera lo siguiente:

  • Llevar ropa cómoda con un par de zapatos que no vaya a traicionarte pasada la primera hora de festival y te permita bailar por más de 10 horas.
  • El clima impredecible de Monterrey puede jugar una mala pasada, y si recordamos la edición de 2018 caracterizada por tremendo diluvio que cayó, te recomendamos llevar un impermeable ligero, ya que los paraguas no están permitidos.
  • Mantente muy bien hidratado. Volvemos a mencionar el clásico “estás en Monterrey camarada”, así que el sol también puede ser factor dentro del festival. Recuerda entrar con un termo vacío con el que podrás aprovechar las zonas de hidratación gratuitas que estarán disponibles dentro del festival.
  • Lleva efectivo, ya que este festival no contará con sistema cashless y solo en algunos puntos de venta se aceptará pago con tarjeta.

La Experiencia:

El festival aún no libera los horarios finales, pero sabemos que tendremos a nuestra disponibilidad tres escenarios en los que disfrutaremos de todo el talento que conforma el lineup.  Disfrutaremos de un gran día dentro de las inmediaciones del Parque Fundidora, espacio que ya ha demostrado con creces que puede albergar eventos de este calibre (hasta mayor) manteniendo a sus asistentes cómodos y listos para continuar bailando hasta la madrugada. Si en algún momento te sientes con hambre y ganas de tomar una pausa de toda la euforia, podrás disfrutar de la basta oferta culinaria que llegará al festival en la zona de foodtrucks y de las activaciones que tendrán disponibles todos los patrocinadores del festival.

Tecate-LiveOut-2022

Lo Importante:

¿Cómo llego al festival?

  • Puedes llegar en metro tomando la línea 1 del Metrorrey y bajándote en la estación de la “Y griega”, la cual queda más cercana al acceso del festival.
  • Si llegas en auto, te podrás quedar en alguno de los estacionamientos disponibles del Parque Fundidora. Nosotros recomendamos quedarte en el estacionamiento de la puerta 1, ya que este es 24 horas y no tendrás que preocuparte por pagar más de 100 pesos.
  • Las puertas abren desde las 12:00 pm

Aquí te dejamos la lista de los objetos no permitidos dentro del festival:

Tecate Live Out_2022

Recuerda ponerte bloqueador solar, mantenerte bien hidratado, comer muy bien y lo más importante, disfrutar de cada momento del festival que hace su regreso triunfal, después de toda la pausa causada por la pandemia. Este es momento de disfrutar y dejar todo frente a los escenarios del Tecate Live Out 2022.

“Los cantantes son jodidamente idiotas”, Mike Patton

El músico habló sobre su papel como cantante en una banda.

Mike Patton es un cantante estadounidense que es bien conocido por ser parte de bandas como Faith No More, Dead Cross, Tomahawk, entre otras, pero además también es reconocido por el gran rango vocal que maneja y su versatilidad, siendo capaz de interpretar géneros como pop, jazz, funk, death metal, entre muchos otros.

Recientemente Mike en una entrevista para la distribuidora Bandcamp, comentaba acerca de su carrera a través de tantos proyectos, así como el de su papel como cantante, de lo cual expreso:

Soy un componente. Creo que eso es importante, pero seamos honestos: los cantantes son jodidamente idiotas. Creen que son los dueños del maldito programa, pero no es así, ¿de acuerdo? Eso es algo que he aprendido a lo largo de los años: todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la maldita banda”.

Después, hablando acerca de la banda Dead Cross donde es participe desde el 2016, reafirmó su punto de vista de ser solo un componente, el cual sirve para expresar la idea general de la banda y dijo:

No los estoy presionando con ideas, porque ¿adivinen qué? Tienen grandes ideas y no quiero arruinarlas”.

Recordemos que Dead Cross esta próximo a estrenar su álbum II, para ser mas exactos, el 28 de octubre, mientras tanto, se espera que Patton regrese a escenarios en el mes de diciembre junto a Mr. Bungle, ya que cancelo fechas que estaban programadas para el 2021, esto debido a que durante la pandemia genero una personalidad antisocial y temerosa a la gente, pero dice que se siente listo para los escenarios.

Jack White y Cat Power en el Pepsi Center WTC

Todos los greatest hits de los proyectos de Jack White reunidos en un mismo concierto para demostrar que el rock sigue vivo.

De forma constante se advierte que el rock está muerto. A lo largo de las décadas se ha enfrentado a todo tipo de sonidos populares que suelen desaparecer con la misma velocidad con la que surgieron. Mientras que dentro de la generación actual destaca el trabajo de Jack White por su necedad de ejecutar la guitarra. Todavía no sucumbe ante el autotune ni el abuso de teclados para crear los próximos éxitos musicales.

No solo se trata de la mitad de The White Stripes sino también del visionario que supo invertir su dinero en la música en lugar de caer en los lujos innecesarios. Ahora es dueño de una de las tiendas de discos más famosas del mundo y de una de las plantas más populares que fabrican vinilos para artistas de todo el planeta.

Con este contexto, el regreso del nacido en 1975 a la Ciudad de México era un acontecimiento que no se podía dejar pasar. Además todo ocurre en uno de los mejores momentos de su carrera. Tiene dos álbumes recién publicados pero además sus últimas fechas se han convertido en un greatest hits de todos los proyectos en los que ha participado.

Sonidos refinados de ángeles caídos del cielo

Pero antes del plato principal siempre hay un aperitivo y en este caso Cat Power tuvo la responsabilidad de abrir el concierto. Su voz angelical le dio la bienvenida a todos los que acudieron con puntualidad al llamado. De forma lenta se conformó una masa de personas en el inmueble del sur de la CDMX.

Con un estilo que navega entre el folk y las canciones de cuna, Chan Marshall le dio paz y tranquilidad a todos los asistentes. La tenue iluminación del escenario fue el complemento ideal para generar un ambiente de relajación en donde el piano fue el instrumento central durante toda la velada.

Mostró su propia versión de “Bad Religion” de Frank Ocean y la llevó a los límites de la introspección, aunque el momento culminante llegó con “The Greatest”. Su música tiene el mismo poder del diazepam porque puede relajar hasta a los más ansiosos.

Rock energético como recibir una inyección de adrenalina

A pesar de las buenas intenciones lo cierto es que la mayoría del público iba a escuchar guitarrazos y gritos eufóricos. Por eso, después de algunos minutos de espera por fin salió Jack White mientras de fondo se escuchaba el clásico “Kick Out The Jams” de MC5 y fue cuando empezó el verdadero concierto de rock. A diferencia de sus etapas previas ahora se le vio más relajado y eso lo transmitió con su vestimenta. Quedaron en el pasado los trajes de diseñador y los sombreros de Willy Wonka porque ahora lució un look deportivo.

En este caso no fue necesario esperar para recibir la primera descarga de riffs porque de inmediato sonó “Taking Me Back”. El tema abre el primero de los dos LP’s publicados por el fundador de Third Man Records este 2022. Un ritmo básico acompañado de una guitarra distorsionada fue suficiente para provocar los primeros saltos de la noche.

No hubo fuegos artificiales ni excesos innecesarios, tan solo un juego de luces azules porque es el color predilecto del cantante para su etapa en solitario. Al mismo tiempo, aprovechó para recordar algunas de sus composiciones más antiguas. La furia se desató con el frenesí de “Black Math”. El rock de cochera provocó que incluso los que no eran adolescentes recordaran su época frente a la televisión para ver la última época dorada de MTV. El inicio del Siglo 21 trajo a una camada de agrupaciones que tenían en común que todas empezaban con “The” y su sonido tenía como elemento central a la guitarra eléctrica.

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Por su parte, Jack White aprovechó el concierto para hacer un recorrido por las distintas bandas que ha conformado. Una de las sorpresas llegó cuando interpretó “I Cut Like a Buffalo” de The Dead Weather. Aunque uno de los puntos más altos fue “Steady, as She Goes” de The Raconteurs. En ambos casos se apreció a un hombre que ha sabido envejecer con dignidad y combina su trabajo antiguo con sus nuevas composiciones para evitar vivir del recuerdo.

El momento más difícil siempre es la despedida aunque hay canciones que se han convertido en el emblema para poner punto final a un concierto. En el caso de Pearl Jam es casi obligatorio escuchar “Yellow Ledbetter” para dar por concluida una de sus presentaciones.

Mientras que con el originario de Detroit su arma más potente es “Seven Nation Army” y claro que la dejó hasta el final del recital. La pieza que pasó de ser un éxito del verano a un himno de los estadios de fútbol provocó la mayor estampida de la noche. Mientras la distorsionada guitarra sonaba en todo lo alto, el público se encargó de corear la melodía para crear una cofradía.

Fueron dos horas de repaso por la carrera de uno de los músicos más propositivos de la actualidad. Sus canciones son una poderosa inyección que no solo transmite energía sino que manda un mensaje todavía más importante. El rock no está muerto y falta mucho para que alguien lo pueda declarar sin vida. Durante una noche más se demostró el poder que tiene la guitarra eléctrica.

The Mars Volta estrena video para “Flash Burns From Flashbacks”

The Mars Volta anunció a través de redes sociales que hoy es el estreno mundial del videoclip “Flash Burns From Flashbacks”.

Después de una pausa de diez años, The Mars Volta ha regresado y lo está haciendo a lo grande, con un nuevo álbum homónimo y una serie de presentaciones en vivo que incluyen una fecha en la CDMX, en el Festival Hipnosis.  Hoy, la banda nos sorprende con el estreno del video “Flash Burns From Flashbacks”, un estreno para nada común, pues a The Mars Volta no le gusta hacer las cosas de la manera tradicional.

The Mars Volta compartió un video corto en redes, donde se ve, en blanco y negro, una figura humana sobre la arena y se escucha de fondo el sencillo “Flash Burns From Flashbacks”. Este video está acompañado de una instrucción: “Vaya a lytomehodorxitelesterion.com y visite un punto de acceso cercano para ver el estreno en video de ‘Flash Burns From Flashbacks’.”

Para visualizar el nuevo material audiovisual sólo tienes que entrar a la página de L’YTOME HODORXÍ, la experiencia virtual de The Mars Volta, donde a  través de AR (realidad aumentada) se invita a los fans a realizar una búsqueda de tesoros escondidos en la ciudad. Una vez que accedas a la página, debes escanear el código QR e ingresar un correo electrónico. La página te mostrará un mapa con una serie de ubicaciones donde puedes acudir y descubrir contenido nuevo que la banda estará lanzando.

Disfruta de la experiencia virtual de The Mars Volta y acude pronto al punto más cercano para disfrutar de “Flash Burns From Flashbacks”. Y no olvides conseguir tus boletos para ver en vivo a esta legendaria banda en el Festival Hipnosis.

 

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Levitation Room necesita tu ayuda

Los integrantes de la banda pasaron por un mal momento después de un show en la CDMX.

Esta vez no es un nuevo single, tampoco un nuevo álbum, lo que nos tiene aquí, es más bien un acto altruista para una banda que ahora mismo necesita de nuestra ayuda, Levitation Room.

Fue hace un par de días que a través de su cuenta oficial de Instagram @levitation_room, hicieron público un video de Julian Porte contando lo sucedido a él, su amigo Osmar y su novia Brittney Carranza “Benny”, luego de una presentación en la Ciudad de México en la que, posteriormente, decidieron quedarse unos días y buscar un Airbnb para vacacionar. 

Fue el 15 de septiembre, alrededor de las 20:30 H, que Julian, Benny y Osmar, fueron secuestrados, amordazados y despojados de todas sus pertenencias en el Desierto de los Leones. Entre las cosas que se llevaron fueron el auto de Osmar, su computadora de trabajo, además de vaciar su cuenta bancaria; también fueron tomadas la guitarra y pedales de Julian.

En la publicación se puede leer lo siguiente:

“[...] Esperamos que compartiendo este video y el enlace a su GoFundMe en nuestra biografía, puedan encontrar en su corazón donar lo que puedan para ayudarles a recuperar algunas de las cosas que fueron robadas. Si no puedes donar, entonces por favor comparte esta historia con tus amigos y familiares para que podamos ayudarles a difundir su historia y ponerlos de pie. Amor y gratitud para todos”. 

La banda abrió una web para hacer donaciones y de alguna manera puedan recuperar las pertenencias que perdieron. Puedes apoyarlos a través de este link.

Teri Gender Bender estrena “SATURN SEX”

La nueva canción de su próximo EP doble. 

Teri Gender Bender ha compartido su nuevo sencillo “SATURN SEX”, el cual comparte nombre con su próximo EP doble, el primero en solitario además de la colección de EPs COMPLEXIFY. State of Fear será el nombre de la segunda parte de dicho lanzamiento y estará disponible en su formato digital y de vinilo a partir del 16 de diciembre, mientras que Saturn Sex estará listo para escuchar en todas las plataformas este 21 de octubre. 

Respecto al nuevo sencillo, Teri comenta lo siguiente: 

Es un manifiesto en contra del gran hombre que vive en su mundo ideológico... llegando a la conclusión de que su objetivo nunca fue ser protegido, sino más bien ser utilizado como un peón para que continúe su violación de la Madre Tierra y sus colonias de hormigas". 

“SATURN SEX” está precedido por los temas de “THE GET UP” y “GET YOUR MONEY STRAIGHT WITH ME”, mismos que también formarán parte del nuevo EP, en donde se alcanzará a percibir una etapa más conmovedora y resplandeciente dentro de su línea discográfica. Las tres piezas muestran las diferentes facetas vanguardistas de Teri, quien es también líder de Le Butcherettes. Ya puedes pre-ordenar el vinilo de este EP doble accediendo aquí. Checa el tracklist a continuación: 

Saturn Sex (parte 1)

  1. “The Get Up”
  2. “Get Your Money Straight With Me”
  3. “Saturn Sex”
  4. “Mind Your Feelings”

 State of Fear (parte 2)

  1. “Give Me, Give Me”
  2. “Let’s Begin”
  3. “The Slow Lean”
  4. “State Of Fear”