El museo Punk Rock abrirá en 2023: ¡Conócelo!

La inauguración será en enero del próximo año en Las Vegas.

Las Vegas tendrá un nuevo habitante, el Punk Rock Museum, llegará para quedarse el 13 de enero de 2023, será un espacio que albergue todos aquellos artefactos que pertenecieron a grandes exponentes del género. Fat Mike de NOFX será el encargado de inaugurar este espacio.

El museo exhibirá una serie de volantes, fotos, ropa, letras escritas a mano, obras de arte y demás artículos donados por personas y bandas a lo largo de sus 12,000 pies cuadrados. También te encontrarás con una sala de guitarras donde los asistentes podrán tocar instrumentos que alguna vez fueron parte de bandas como Rise Against, NOFX, Pennywise, Sick of it All, Strung Out.

Respecto al objetivo de la apertura de un espacio dedicado a la historia del punk rock, Fat Mike declaró en un comunicado: 

Este museo es el resultado del trabajo apasionado y dedicado del 'colectivo punk-rock' del museo, 10 músicos talentosos y profesionales de la industria que comparten ideas afines y que Fat Mike reunió para planificar y construir esta "Iglesia del punk rock". El Museo aspira a documentar las historias del punk y su profundo impacto cultural durante las últimas cinco décadas. Algunos de los personajes de estas historias también son importantes inversores del museo, incluidos Pat Smear, Brett Gurewitz, Kevin Lyman y Tony Hawk”.

Conoce más del museo a través de este link.

Kanye West genera polémica con sus publicaciones en redes

Las publicaciones de Kanye West fueron condenadas por organizaciones judías por ser consideradas antisemitas.

El rapero y diseñador Kanye West, quien ahora se conoce como Ye, realizó una serie de publicaciones fuertemente criticadas en su cuenta personal de Instagram y Facebook después de generar reacciones negativas en la semana de la moda en París cuando el cantante usó una camiseta con la leyenda “White Lives Matter”.

El viernes, 7 de octubre, Ye sugirió en Instagram que Sean Combs, el rapero conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos. La cuenta del cantante fue restringida por Instagram ese mismo día. El día de ayer (9 de octubre) Twitter bloqueó temporalmente la cuenta del rapero.

 Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a morir con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO. Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió Kanye West en Twitter, la empresa eliminó esta publicación.

Organizaciones judías como Anti-Defamation League han condenado las palabras de West como “peligrosas”.

Energía. Deslealtad. Codicia. Deicidio. Sangre. Negación. Antisionismo. Todos estos son tropos antisemitas que desglosamos en nuestra guía #AntisemitismUncovered. Muchos de estos mitos han influido en los comentarios [de Kanye West] recientemente, y es peligroso”, declaró la ADL en un tweet.

La Black Jewish Entertainment Alliance también condenó los mensajes de West:

Las declaraciones recientes de Ye sobre la comunidad judía son hirientes, ofensivas e incorrectas. Perpetúan estereotipos que han sido la base de la discriminación y la violencia contra los judíos durante miles de años. Palabras como esta desgarran el tejido de la relación entre negros y judíos”, estableció la Black Jewish Entertainment Alliance en un comunicado.

Eddie Vedder versiona “Just Like Heaven” de The Cure

Cover que presentó en su reciente show de 2022.

El pasado 7 de octubre, Eddie Vedder presentó un cover de la icónica canción “Just Like Heaven” de The Cure, como parte de la promoción de su reciente álbum como solista, Earthling.  

La presentación se realizó en el Dolby Live en Park MGM de Las Vegas. Acompañado en los instrumentos con el guitarrista Andrew Watt, el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, el bajista de Jane's Addiction, Chris Chaney y el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer. 

Eddie Vedder compartió al público que “no habían tocado la canción antes, […] pero lo intentarían justo ahora”. También añadió que “Just Like Heaven” era parte de las canciones que escuchaba y bailaba con su esposa en el garage durante la pandemia.  

La emoción, la nostalgia y las luces invadieron el recinto, convirtiéndolo en un momento digno para bailar y transportarse a recuerdos que quedaran grabados en la mente y el corazón.  

El show de Las Vegas en el Dolby Live marcó la última presentación de Eddie Vedder en 2022, gira en la que incluyó covers de The Strokes, Wet Leg, The Beatles, entre otros.  

Te dejamos el video del cover de "Just Like Heaven", disfruta: 

Un nuevo álbum de Queens Of The Stone Age está en camino

Durante un live en Instagram, Jesse Hughes (Eagles Of Death Metal) confirmó la existencia de la nueva entrega por parte de la banda. 

Desde su aparición en 1998 con su álbum debut homónimo, Queens Of The Stone Age se ha convertido en una de las predilectas dentro del repertorio tan extenso del rock. Su más reciente entrega discográfica, Villains, se remonta a 2017, y ahora, un nuevo disco ha sido confirmado por Jesse Hughes, miembro perteneciente al proyecto de Eagles Of Death Metal, el cual fundó junto con Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age

A través de un live en Instagram, se le preguntó a Hughes sobre lo que han estado haciendo en Eagles Of Death Metal, a lo que el músico respondió con lo siguiente: 

Grabando. Hemos estado grabando un nuevo disco. Queens acaba de hacer uno, ahora estamos haciendo el nuestro”. 

Esta noticia aparece a la par de las revelaciones que Queens ha hecho en torno a sus planes de su gira, la cual iniciará en 2023. Entre lo revelado, se sabe que la banda estará encabezando dos festivales, tanto el Southside Festival como el Hurricane Festival que se llevarán a cabo en junio del próximo año en Alemania. Mantente al tanto de las nuevas actualizaciones.

 

Liam Gallagher alza la voz respecto a la salud mental

Es importante tratar la salud mental, parte del mensaje en el nuevo sencillo del músico inglés.

Con un emotivo video, Liam Gallagher muestra su postura sobre la salud mental, específicamente la varonil, en alianza con la asociación Talk Club.

El alguna vez cantante de Oasis compartió un audiovisual para el quinto sencillo de su más reciente álbum C'Mon You Know (2022), se trata del tema "Too Good For Giving Up", dirigido por Ryan Vernava y Liam Achaïbou, donde vemos a un hombre cargando una enorme versión de sí mismo, hasta que un grupo de extraños le ayuda con el peso y se libera, dando a entender que podemos tratar nuestros males con otras personas que han pasado por lo mismo, no estamos solos con nuestros problemas.

Esto fue gracias a Talk Club, una organización que busca ayudar con los dilemas de salud mental, fundada por Ben Akers luego que su mejor amigo Steve Yates cometiera suicidio en 2014.

Desde hace unos días, Gallagher adelantaba el estreno de éste video con una publicación en su Instagram oficial, en donde le vemos posando con un cartel que dice: "How are you? Out of 10?", que podría traducirse "¿Cómo estás? ¿Todo bien?" (que suena mejor a decir "estás de a 10"). En el post comenta:

Todos conocemos a alguien perjudicado por el suicidio que tristemente se ve en su mejor momento".

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El compositor explicó que también ha perdido mucha gente por esta razón y que es importante hablarlo, es por eso que se suma a la causa y que con éste sencillo quiere ayudar de cualquier forma posible, el video ya está disponible, aquí te lo compartimos.

Recuerda que Liam Gallagher se estará presentando en México este 19 de noviembre, como parte del festival Corona Capital 2022.

Entrevista con Beach Bunny

Hasta en las galaxias más lejanas es un reto expresar nuestros sentimientos.

Beach Bunny es el proyecto liderado por Lili Trifilio quien estará presente en la próxima edición del Corona Capital. Antes de que eso suceda, en Indie Rocks! platicamos con Lili acerca de su trayectoria, inquietudes, curiosidades y su más reciente álbum Emotional Creatures. 

Al escuchar las primeras notas de “Entropy”  nos atrapa, una voz en la lejanía comienza a endulzarnos el oído. El encuentro con Lili no es diferente; nos recibe con una sonrisa, es la primera en hablar y antes de contestar toma su tiempo para pensar. “Emotional Creatures fue grabado en la primavera del 2021, pero en esta ocasión se vivió un proceso muy recreativo. Trabajar con Sean O’Keefe (también productor de Fall Out Boy) fue divertido, nunca se sintió como trabajo”. 

Mientras exploramos la discografía de Beach Bunny escuchamos canciones con las que podríamos identificarnos, ese lejano pero persistente sentimiento de llegar a casa después de un largo día de escuela, aventar la mochila y escuchar nuestra música a todo volumen mientras nos imaginamos en una escena de 10 Cosas Que Odio de Ti. 

Terminé escribiendo lo que sentía; soy honesta con mis emociones”.

Aun sabiendo que hay otra persona al otro lado del mundo que siente lo mismo que nosotros, no siempre es fácil expresarse. “Soy muy emocional, pero a veces me costaba trabajo”, comenta, “algunas canciones fueron más difíciles que otras porque no estaba segura de qué temas quería hablar o cuáles quería mantener en privado”, nos cuenta.  

Desde que vemos la portada nos transportarnos a otro mundo, otras galaxias, pues de eso se trata explorar nuestros sentimientos de encontrarnos con lo desconocido. Lili retoma la ciencia ficción para plasmarlas en sus videos en donde también reconocemos referencias a Star Trek, Star Wars y Dr. Who, pero no es coincidencia. 

Durante la pandemia, mientras escribía esos temas tan personales, también veía ciencia ficción para evadir mis sentimientos o evitar pensar. Así que me gustó capturar esa esencia en esta etapa de mi vida”. 

Trifilio está acompañada por Jon Alvarado, Matt Henkel y Anthony Vaccaro quienes se reúnen en el estudio hasta conseguir un material íntegro. “Usualmente estoy en mi recámara y escribo algunas ideas, luego grabo un demo de mi voz mientras toco la guitarra o el piano y les mando los borradores. Después, ellos tienen completa libertad de añadir sus partes, pero al final salen cosas que no planeamos”, confiesa entre risas. 

Beach Bunny es un proyecto que comenzó en 2016 con algunos EP’s, singles y 2 álbumes que han cautivado los corazones de muchos, pero en el que definitivamente podemos ver un crecimiento personal y musical de Lili permitiéndose experimentar entre diferentes estilos y facetas. 

No recuerdo lo que estaba pensando cuando tenía 17 años, pero siento que aún escribo como antes. Mi experiencia personal y mi gusto musical impacta en mi escritura”. 

Si recuerdan proyectos como Diet Cig, siguen enamorados de Best Coast y buscan el grrrl power de Bikini Kill, este proyecto no los va a decepcionar, pues en algunos temas podemos encontrar esa esencia noventera que, inesperadamente, está reviviendo entre guitarras pop. 

“Era muy joven, soy más de los 00, pero siento que la música adolescente de ese tiempo sonaba así como los inicios de Miley Cirus o Demi Lovato; estoy segura que quien compuso esas canciones se inspiró en bandas de los 90’s. Al crecer escuchando esa música definitivamente influenció mi escritura, era algo que no esperaba, pero no lo llamaría un revival. Parece que apenas han pasado 10 años desde ese momento”. Te entendemos. 

En los últimos 10 años hemos visto un crecimiento y avance con respecto al tema de género y no solo en eso, sino en la forma en que la industria musical se está manejando. Como mujer, muchas veces tienes que dejar atrás tus ideales para poder lugar contra un orden establecido, pero en el caso de Trifilio es diferente, pues durante este tiempo ha aprendido a comunicar lo que siente y lo que quiere, pero lo más importante ha sido rodearse de un equipo que la escucha.

Lo que más he notado es que el Internet está dictando qué es lo más popular en lugar de que lo ‘popular’ sea tema de conversación”. 

Faltan pocos meses para que Beach Bunny se presente en el Corona Capital, siendo uno de esos proyectos liderado por mujeres de los que estamos orgullosos. Y así como nosotros, Lili se encuentra igual de emocionada. “No tengo expectativas, solo quiero divertirme. He estado fuera del país solo 1 vez cuando en el verano visité España y Portugal para un festival así que espero practicar un poco mi español”. 

Asimismo, el tema de la cuota de género no pasó desapercibido. “Estoy agradecida por la invitación, pienso que es bueno resaltar los proyectos sin que trate exclusivamente del género. Veo que hay más bandas mixtas y algunas bandas de puros hombres y son muy buenas, pero otras…” hace una pausa para pensar lo que va a decir, pero sabemos lo que va a decir, “no son tan buenas. Estoy segura que todos en el festival harán su mejor esfuerzo”. 

Es bueno ver que en los últimos 5 años ha cambiado todo, pero sobre todos los medios que escriben más sobre proyectos femeninos”. 

Mientras esperamos su presentación y Beach Bunny termina su gira de otoño, Lili ya tiene planes para el invierno: “Volveré a escribir, quizá el próximo año o el que sigue saque otro álbum, me enfocaré más en mis canciones. Ese es mi siguiente paso”.

Prepárate para su presentación y no te olvides de escuchar Emotional Creatures. 

Javiera Mena — Nocturna

Un salto al interior de Javiera Mena.

La reconocida artista chilena Javiera Mena se encuentra de estreno con el lanzamiento de su quinto material discográfico llamado Nocturna, que con 11 temas logra llegarnos hasta el alma.

Lo primero que podemos escuchar es “La Isla de Lesbos” un tema que ya habíamos escuchado, el cual nos envolvió entre sintetizadores neón y ritmos electro pop de fiesta. Continuamos con “Debilidad” que en compañía de pegajosas melodías, la artista chilena habla y muestra la debilidad que tiene a la pista de baile.

Para “Peligrosa” la letra habla de lo que somos capaces por amor, asimismo, el ritmo se vuelve por completo eléctrico con unos toques de sensualidad que Javiera contrasta con su voz. Los sintetizadores elegantes se escuchan en “Sombra” donde se puede notar un jugueteo de sonidos experimentales perfectos para una noche de baile con las amigas.

Nocturna cuenta con dos colaboraciones, la primera la podemos apreciar en “Diva” en compañía de Chico Blanco, un artista español que le da una excelente vibra a la canción, dónde su principal tema es no dejar pasar ningún momento y disfrutar de la vida. La segunda colaboración la podemos escuchar en “Dunas” con Myriam Hernández, una de las icónicas cantantes de los 80, lo que quiere decir que el tema tiene temas retro que combinan muy bien con la letra.

Llego el momento de escuchar uno de los temas más melosos del álbum, perfecto para dedicarlo a tu persona favorita “Me Gustas Tú”. Sonidos retumbantes y parpadeantes se hacen notar en iluminativos segundos que nos gustaría capturar en “Eclipse Total”.

La magia de los ritmos trascendentales los podemos sentir en “Corazón Astral” un tema crudo y real en el que nos podemos sentir reflejados. Casi para finalizar podemos escuchar “Sincronización” uno de los temas más lentos del álbum que a través de melodías melosas logra relajarnos.

Finalmente, hemos llegado a “Culpa” el tema encargado de cerrar Nocturna con toques muy al estilo de Javiera Mena logra cautivar con sus letras refrescantes. Esta nueva entrega se siente como un paso al interior de Javiera con sus melodías melosas por momentos y divertidas por otros.

 

Aladin Fox — Aladin Fox

Líricas de conciencia y un subibaja de sonido con el nuevo disco de Aladin Fox.

Como si se tratara de una pintura llena de colores, texturas y un excéntrico juego entre luces y sombras, así puede ser descrito el nuevo material discográfico de la banda mexicana de synth pop Aladin Fox, la cual estrenó su segundo álbum de estudio; se trata de un disco homónimo de la banda, el cual además marca su regreso a la música en idioma español.

Este disco está barnizado con un sutil velo de dream pop caribeño que transporta al oyente a una atmósfera selvática y calurosa, pues cada una de sus 11 canciones expresa la paz del lugar en donde fueron grabadas, esto entre los bellos paisajes de Chetumal, Quintana Roo, donde se encuentra “El Barco”, estudio de la banda que vio nacer a estas melodías.

La agrupación mexicana hace música desde el año 2016 y sus creadores son Vicente Palomo, César Cervera y Salvador, quienes formaron la banda luego de que intercambiaron maquetas sonoras de forma virtual, sin imaginar que su proyecto escalaría sin precedentes.

El disco titulado Aladin Fox refleja la amistad que existe entre los integrantes, quienes además de crear un innovador álbum que fusiona géneros como el new wave, dream pop y rock setentero, también resulta un material enriquecido con una lírica transformadora, que invita al espectador a deleitar cada tema con fluidez, energía y elevadas vibraciones.

 

Por si esto no fuera suficiente, la agrupación además rinde homenaje al jazz con inclusión de este género en canciones como “Rola 1”, con la cual —como es de suponerse— aperturan su reciente álbum extendido. De esta forma, Aladin Fox se desprende por algunos instantes de su esencia ochentera y noventera del disco pasado Dancing on the Lights para innovar con nuevos matices, géneros y sonidos.

En este lanzamiento discográfico, actualmente disponible en todas las plataformas, también podremos encontrar los temas “Zeppelin”  y “Ba’laa”, canciones que se entrelazan  paralelamente y que, a través de sus profundas letras, buscan brindar al espectador una experiencia sonora y un viaje profundo a algún recóndito paraíso con aroma tropical.

Para la realización de este álbum Aladin Fox contó con la colaboración de Francisco Sánchez (miembro de O Tortuga, Hawaiian Gremlins) , quien estuvo en el home studio de la banda y los acompañó a grabar todas las segundas guitarras y arreglos del disco, que promete sorprender hasta a los más escépticos gracias a su atrevida e innovadora propuesta.

Aladin Fox_album 2022

A 35 años de 'After Chabón' de SUMO

La eterna mañana de SUMO, previo a la muerte de Luca Prodan, cumple 35 años de historia.

Estadio Obras, 10 de octubre de 1987. La legendaria banda SUMO, que no era tan legendaria en ese entonces, sale a dar uno de los últimos conciertos de su historia, un par de meses antes de la muerte de su líder, el italiano-escocés-argentino Luca Prodan, quien se consagró en la historia de la música latina por tener una actitud diferente, y por catapultar al rock de Argentina a otra dimensión, y After Chabón es un claro ejemplo de ello.

Esa noche del 10 de octubre en el Estadio Obras no hubo new wave, peinados modernos y chicos que hacían música mientras se veían bien. No. Hablamos de una banda de rock conformada por seis inquietos músicos que reinventaron de muchas formas lo que puede hacer una agrupación de rock y recordaron que se trataba de la pasión y de la identidad.

After Chabón es el último disco de SUMO, banda conformada por Luca Prodan, Roberto Pettinato, Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Diego Arnedo y Alberto Troglio.

Este álbum es considerado por Luca Prodan y por buena parte de la opinión como el mejor disco de la banda, que ya venía de golpear fuerte con Llegando Los Monos, un disco que incluía hits como "Estallando Desde el Océano".

La diferencia, quizás, es que en After Chabón no habían "hits", sino que eran canciones que convergían en un universo único, donde era posible pasar del post punk al reggae (no te imaginarías a Bauhaus haciendo reggae ni a Bob Marley haciendo post punk), y a otros géneros musicales.

Esta versatilidad es ejemplo de lo que siempre fue SUMO, una banda protagonizó una exploración de sonidos que marcó un parteaguas para la música argentina. Bandas como Los Fabulosos Cadillacs, que se inspiraron en Luca Prodan para buscar nuevos ritmos, son el ejemplo de ello.

After Chabón, indispensable para conocer al rock argentino

Cuando volteamos a ver atrás en la historia de los grandes discos del rock argentino, y del latino en general, After Chabón aparece como una pieza 'de culto'. La banda fue pionera en el post punk en Latinoamérica, que en buena parte se debió a las influencias de Luca Prodan en el Reino Unido.

Luca Prodan, quien era el líder de la banda, dejó sus responsabilidades debido a que la adicción a la ginebra no le permitía desempeñarse plenamente. Fue así que el protagonismo recayó en el resto de la agrupación, que dejó 12 temas plagados de diversión, energía y astucia.

Ricardo Mollo se convirtió en uno de los mejores guitarristas del rock argentino, Pettinato se volvió un referente de la música experimental y en buena parte esos legados nacieron en SUMO. After Chabón es una cátedra de cómo un disco con sonidos punks, de reggae y de rock puede ser fino, sofisticado y sobre todo: valiente.

Luca Prodan apenas escribió letras para cinco canciones, el resto fueron improvisadas en una tarde en el estudio. A pesar de lo improvisado, el álbum logró temas inolvidables y sobre todo un vínculo identitario, del cual hablaremos más adelante.

After Chabón dejó temas inolvidables como "Crua Chan", con sonidos que recordaban las antiguas guerras en el Reino Unido; "No Tan Distintos", "Ojos de Terciopelo" y "Percussion Baby" como psicodélicas obras reggae y "Banderitas y Globos", "Hola Frank" y "Lo Quiero Ya" como grandes temas de post punk.

Luca Prodan: De una cama de hospital en Europa a una crónica invaluable de la cotidianidad argentina

Cuando Luca Prodan vivía en Europa supo de la muerte de su hermana, quien estaba con su novio en un auto e inhalaron sustancias nocivas. La situación llevó al vocalista de SUMO a una recaída en drogas, lo que le dejó en la cama de un hospital, a punto de perder la vida.

Años antes, cuando Luca Prodan estudiaba en el prestigioso colegio Gordonstoun School (mismo en el que estudió el rey Carlos III), hizo un amigo que años después se fue a vivir a Córdoba, Argentina. Su nombre era Timmy McKern, y este le regaló una postal de las montañas argentinas, lo que inspiró a Prodan a emprender un viaje a Argentina tras su hospitalización.

Resulta curioso que luego de aquellos antecedentes, y luego de la guerra por las Malvinas, Luca Prodan, quien fue forastero, lograra dar una de las canciones más hermosas del rock argentino: "Mañana en el Abasto".

El tema cuatro de After Chabón narra una mañana cotidiana en las calles de Buenos Aires, refiriendo al abasto como una zona de alto flujo de personas que se encuentra repartida entre los barrios de Balvanera y Almagro.

La pista musical, un poco incierta, narra lo que ve una persona al caminar por el abasto, desde los jitomates podridos que andan en el suelo a la mirada perdida de una mujer, así como el transporte público y ese constante andar de la cotidianidad en una urbe latina.

"Mañana en el Abasto" suena a canción de cuna por momentos, y su sentido nostálgico conmueve y desde luego que puede generar identidad con el argentino, quien en muchos casos abraza este tema especialmente de toda la baraja de After Chabón.

After Chabón es un disco único, probablemente de los primeros en los que escuchamos a una banda de rock jugar con el reggae, sin el peso del mainstream y dedicado a lo suyo. A 35 años de su lanzamiento te recomendamos desempolvarlo y darle una nueva escuchada.

Travis en el Velódromo Olímpico

Enredadera de nostalgia y felicidad efímera.

Observamos cómo el tiempo avanza demasiado deprisa y a muchos nos escuece el ritmo en el que suceden las cosas. Todo es efímero; como aquella inmensa felicidad que una vez habitó en la mente y en los corazones de los integrantes de Travis, la agrupación que hace 21 años lanzó al mercado su tercer álbum de estudio The Invisible Band (2001). Esmerándose en navegar entre las ondas de la honestidad resultó este material que congratuló a los escoceses y que por ende merecía una celebración a lo grande.

Después de atravesar un año complejo que les impidió salir de tour, la banda se propuso conmemorar el vigésimo (primer) aniversario del LP en distintos lugares del mundo, incluido México. Posterior a su presentación el Festival Coordenada, la banda aterrizó en la CDMX, específicamente en el Velódromo Olímpico.

Travis_Velodromo Olímpico_David Durán (10)

Siendo de lo más puntuales, Travis apareció en el escenario del recinto en punto de las 20:00 H. El aire frío corría con fuerza en esos momentos, sin embargo una vez que se empezó a colorear la portada del álbum sobre la pantalla de fondo; se nos erizó la piel a todos. Pronto escucharíamos esos clásicos como "Sing", "Side", "Flowers In The Window", y el resto de las canciones de The Invisible Band que fueron resonando en orden de aparición.

En pequeños bloques, Fran Healy hacía pausas para expresar distintos sentimientos; algunos de ellos ligados a la celebración, otros sobre su cariño por México y algunos otros para enfatizar que no son una banda de UK, sino de Escocia; esto último con un toque de seriedad pero al mismo tiempo con una pizca de carisma.

Una vez que el último riff de "The Humpty Dumpty Love Song" sonó con fuerza en el recinto. La banda se preparó para la segunda y última parte del show en la que interpretarían temas como "A Ghost", -extraído de su último LP 10 Songs (2020)-, "Closer", "My Eyes", "The Line Is Fine", "Turn".

En menos de dos horas, Travis nos hizo viajar en el tiempo. Logramos mirar las cosas con nostalgia y ofrecerle al tiempo una buena cara. Actualmente todo es efímero; pero si algo te hace feliz solo es cuestión de que te dejes llevar. Vive el momento. ¡Abraza los momentos felices, conviértelos en un gran recuerdo!