Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208395
Rubio presenta su nuevo EP, 'Índigo'

Rubio presenta su nuevo EP, 'Índigo'

13/Jun/2022

Un preludio para lo que esta por venir del proyecto de la chilena.

Francisca Straube regresa bajo su proyecto Rubio con la presentación de Índigo, un EP que sirve como antesala a su próximo material de estudio que dará continuación al proyecto después del lanzamiento de su álbum Mango Negro (2020), álbum que le otorgó un gran crecimiento dentro de su carrera artística.

El EP presenta “Buena Suerte Muchacha” y “Pasos de Gigantes”, dos sencillos que forman parte de la banda sonora del thirller dramático Señorita 89, y exponen una personalidad nostálgica/obscura cayendo de manera perfecta en la temática del proyecto. Este lanzamiento representa un paso reflexivo que nos acerca a la idea del cambio y lo nuevo, e inaugura el camino hacia el próximo material de larga duración de Rubio.

Rubio_Indigo_2022

El track “Pasos de Gigantes” llega acompañado de un material audiovisual dirigido por Paula Esp, en el que podemos ver a Francisca Straube realizando un performance de danza dentro de un escenario lúgubre, dominado por iluminaciones frías, y que posteriormente se transforma en un vagón de metro. La canción sigue con la temática reflexiva y nos regala un final con preguntas en francés que nos motivan a meditar, sobre el amor y el tiempo. Mira el video a continuación:

Actualmente, la artista se encuentra dando varias presentaciones alrededor de Estados Unidos y Latinoamérica, para internacionalizar su proyecto, siguiendo con el gran momentum que le otorgó su último disco y si detener sus procesos de producción y de creatividad. Escucha el EP aquí.