189636
Lily Konigsberg: cómo llorar, sanar y reír un corazón roto

Lily Konigsberg: cómo llorar, sanar y reír un corazón roto

18/Ago/2021

Lily Konigsberg de Palberta, prepara su álbum debut en solitario.

No te tomes la vida tan en serio. Se lee bastante sencillo pero, empiezo de nuevo. La experiencia cotidiana es por sí misma un estado profundamente íntimo a lo que nos rodea; el dolor jamás se va, el amor dura una vida, las aparentes victorias y derrotas nos sumergen en un intercambio de polaridades donde todo es negro o blanco. Es sólo dando un paso atrás  para ver el panorama completo que nos damos cuenta de los pequeños matices entre los que fluimos, aún el fin del mundo rara vez es el fin del mundo. La música de Lily Konigsberg nos entrega esto mismo en forma de ensayo sonoro presentado en su próximo álbum debut, música para no tomarse la vida tan en serio.

Lily Konigsberg (2)

Originaria de Brooklyn, New York, la intérprete pasó su juventud tocando sets en solitario a lo largo y ancho de toda la ciudad. No fue hasta que conoció a Nina Ryser y Anina Ivry-Block durante la universidad que conformarían Palberta, grupo de lofi punk en el que Konigsberg desarrollaría el resto de sus habilidades musicales.

Tras seis álbumes de estudio y toda una carrera en el circuito underground de la ciudad que nunca duerme la artista se decidiría a apostar seriamente por su carrera en solitario. Iniciando con colaboraciones junto a sus compañeras de Palberta hasta lograr pulir un sonido propio mucho más tirado a la línea del indie pop pero con un twist garage en lo profundo, reminiscencias a trabajos tempranos de Lily Allen o Santigold.

Trabajando ideas desde 2016 y habiendo vivido todas las facetas del duelo amoroso, Konigsberg ha logrado preparar un primer larga duración lleno de anécdotas personales cubriendo todo el espectro emocional, desde joviales historias con amigos hasta la herida profunda de la pérdida afectiva.

Lily We Need To Talk llegará a nuestras manos el próximo 29 de octubre vía Wharf Cat Records y contará con la producción de Nate Amos (Water From Your Eyes). El primer sencillo “That´s The Way I Like It” se encuentra ya disponible en plataformas presentando un primer impacto lleno de efervescencia pop e indie punk.

No es una revista, es un movimiento.